• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galerna 4 de Abril 2020

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
  • #201
Holà, él mío también tiene horgura (como ya lo he comentado) . Lo que habría que verificar es si esta horgura entra en las tolerancias del diseño mecánico....EMHO
 
  • #202
Holgura de Bisel en el mío.
c95cf9af3e6c60fd115e658520028135.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

En el mío también pasa, y fui de los primeros en recibirlo.

No había comentado nada porque creía que podría ser así, aunque quedase bastante feo.
 
  • #203
A mí me gustaría saber cómo se puede ajustar y si realmente se puede o por construcción de caja y bisel es así.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #204
Pues la verdad es que lo saque para sacar foto del ajuste del bisel y lo volví meter en su caja, así que ni idea.
Sigo con el tuna cuarzo, que me me ha dado más que alegrías.

Edito:

En la pagina 19 de este hilo he puesto foto del mío.
Perfectamente ajustado.
 
Última edición:
  • #205
En la foto tuya el ajuste perfecto, el tema está en si ya venía así o ha sido un ajuste en Belmonte, posterior.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #206
Ya venía así.
 
  • #207
Pues así el nuestro no está bien.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #208
bbfb4e08f5c38e0ba36681fb0fbf7687.jpg


Así se ve el mío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #209
Llevo siguiendo este proyecto desde hace tiempo, de hecho no me apunté porque la estética no me llama nada y era un desembolso muy grande para mi economía, pero me parecía alucinante como proyecto. Ahora, viendo los vicisitudes por las que habéis pasado y los detalles que estais comentado...me siento decepcionado (y no he gastado un euro). No me quiero imaginar como os sentís alguno de vosotros. Mucho ánimo.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #210
Por lo que veo la mayoría están igual.
Que solución le damos Unity?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #211
El tema está, en que si son muchos los Galernas con este problema, no creo que sea de ajustar nada, sino de hay alguna cosa que no está bien, sean juntas, muelles o lo que sea.
Yo por lo menos, espero respuesta y solución de Unity.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #212
Apuntad otro bisel con holgura... El mío

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #213
El mío también tiene esa holgura
 
  • #214
Llevo desde enero con él y no lo había notado. Si pongo un fondo blanco y busco mucho...sí que veo un espacio. Si no hago eso no lo noto. Por mi parte no le doy más importancia y me olvido.
 
  • #215
Llevo desde enero con él y no lo había notado. Si pongo un fondo blanco y busco mucho...sí que veo un espacio. Si no hago eso no lo noto. Por mi parte no le doy más importancia y me olvido.
Yo tampoco lo había notado, pero es verdad que está ese espacio
 
  • #216
He mirado otros dos relojes que tengo con bisel, y de holgura nada. Si presiono sobre el bisel la holgura desaparece. Ver esta foto
CFD6F875-65BA-4CB0-A7F7-3CE8C1D0FBE7.jpg
Pero cuando giro el bisel vuelve a aparecer

FAC5D0BB-44D9-4B31-94CC-32462901BE92.jpg
El caso es que si unos presentan esta holgura y otros no, no creo que sea una característica del Galerna en si, sino más bien alguna deficiencia que presentan unas determinadas unidades. Creo que Unity se debería definir al respecto y no que tengamos que reclamar de forma individual. Como supongo que nos leen, les pediría su opinión profesional respecto.

Respecto a la marcha, +5” en tres días. Seguiré con las comprobaciones.
 
  • #217
He mirado otros dos relojes que tengo con bisel, y de holgura nada. Si presiono sobre el bisel la holgura desaparece. Ver esta foto
Ver el archivos adjunto 860807
Pero cuando giro el bisel vuelve a aparecer

Ver el archivos adjunto 860808
El caso es que si unos presentan esta holgura y otros no, no creo que sea una característica del Galerna en si, sino más bien alguna deficiencia que presentan unas determinadas unidades. Creo que Unity se debería definir al respecto y no que tengamos que reclamar de forma individual. Como supongo que nos leen, les pediría su opinión profesional respecto.

Respecto a la marcha, +5” en tres días. Seguiré con las comprobaciones.

Perdón el matiz, en cuanto a la marcha controlado con qué sistema? Fue la pregunta que me hizo X. Belmonte.
 
  • #218
Llevo desde enero con él y no lo había notado. Si pongo un fondo blanco y busco mucho...sí que veo un espacio. Si no hago eso no lo noto. Por mi parte no le doy más importancia y me olvido.

+1, pero una respuesta al respecto no estaría de más por parte de los creadores, ya sea Unity o Belmonte
 
  • #219
Hola Cirutger, la marcha la he controlado con el reloj del ordenador, siempre a la misma hora.
 
  • #220
Hola Cirutger, la marcha la he controlado con el reloj del ordenador, siempre a la misma hora.
Perfecto y muchas gracias. Espero que el resto diga algo y pondré lo que sé en el hilo del calibre. Fantástico!
 
  • #221
El mío llegó, por segunda vez, la pasada semana, pero no lo he podido ver pues sigo de vacaciones.

Cuando lo recibí en diciembre iba fenomenal de marcha, y sin holguras. Por el picotazo se cambió la caja. Por la videoconferencia que me ha hecho mi mujer no veo nuevos desperfectos en la caja, ni holgura con el bisel.

Salvo por la queja de mi mujer, de que hago más caso al reloj que a ella, de momento parece que puedo dar por cerrado el culebrón del Galerna.

Cuando regrese en unos días lo miraré con detalle, no obstante.

Suerte!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #223

Exacto. X.Belmonte me preguntó cómo precisaba el desfase. Yo utilizo una app de reloj atómico para calcular el que se realiza en varios días y un Timegrapher para el momento y las diferentes posiciones. Ya os las comentaré cuando esté un poco más tranquilo. Hoy a -13,3 seg/día...
 
  • #224
Adjustments.jpg
El mío también tiene holgura en el bisel. Y cuando aprietas es como un muelle.
Además haciendo algo de fuerza este gira en sentido horario. Cosa que no debería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #225
Yo a lo que siempre me he referido es ese efecto muelle, para mí muy desagradable y la verdad sólo en relojes de muy muy poco caché.
Espero igual que los demás compañeros una solución o respuesta.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie