• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galerna 21 de Septiembre.Primera serie de 80 unidades

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)

Os comentamos la marcha del proyecto.

Con idea de tener los relojes para antes de Navidad;vamos a procecer a construir una primera serie numerada de 80 Galernas del 00 al nº 79

Actualmente tenemos adjudicadas 74 unidades;con lo cual ,sólo quedarían 6 para completar de 80 unidades.

En este sentido necesitamos todo vuestro apoyo para llegar a completar esas 80 unidades

Dicho número de unidades,es una cantidad en consonancia con los apuntados a día de hoy,y del material disponible que se ha comprado para las cajas y tapas.

Posteriormente,se prodrán construir las restantes 20 unidades;una vez compleatado dicho cupo de 20.Esta segunda serie,no irá numerada,para evitar dos numeraciones paralelas y como signo de distinticion de esa primera serie ,pionera de Galernas


Las cajas se tallan en una "rodaja" que se corta de las barras del metal o aleción.Dichas barras dan para unas cantidades "x" de cajas;de ahí que se establezcan cupos de cajas o lotes;para que no sobre más material del debido( con sus lógicas perdidas) y de esa manera se ajuste al máximo el coste del reloj

De esta manera,los pediremos el adelanto del calibre,que ha bajado de los 210 a unos 180 €( los 210 correspondian a 75 unidades,siendo ahora 80) en unas semanas.Dicho adelanto es eso;un adelanto por haber comprado los 100 calibres,y que tras el proyecto se estudiará la forma de que recupereis ese importe

Además,estamos estudiando que esa segunda serie de 20 Galernas,tengan un precio algo superior y no recuperable.
No será en absoluto un castigo por llegar más tarde al proyecto;sino un forma de recompensar a los pioneros del proyecto;ese importe ,más el de los 20 calibres serán devueltos a los 80 primeros;aquellos ,con los que sin su ilusion,paciencia,tesón,perserverancia,y aporte ecónomico han hecho posible el proyecto ,no sólo las 80 primeras unidades ,sino las 20 restantes,hasta las 100 totales.Nos gustaría conocer vuestra opción en este aspecto



Por otro lado,os comentamos porque llevamos cierto retraso.

Estamos teniendo ciertas limtaciones con el tema del dial,y sobre todo con las agujas.Ambos elementos son de suministradores externos a Unity


El dial está casi al 100 %,sólo tenemos algo pendiente y es la ventana del calendario;tema más complicado de lo que que parecía al pricipio;por nuevas cotas de la ventana( estandares en la industria para ETAsa,diametro del calibre( datario más alejado del centro) ,datario preparado para las 4:30 con corona a las"3" pero en el Galerna a las "4:30",bisel interno que muerde el dial....

son cuestiones de décimas de mm,pero entendemos que hay que rematar todo al 100%.La calidad de acabados es muy buena,y como anécdota ,tiene una gran Luminova


Con las agujas,se ha logrado una buena calidad,pero no las formas finales al 100% ,en concreto su facetado-plegado.De esta forma,hace varias semanas ,se contactó con un fabricante alternativo

De ahí que ,por ambas cuestiones,no hayamos mostrado el prototipo completo;se hará en unas semanas,pero siempre con el diseño al 100% ,sin medias tintas


En breve os vamos a mostrar una nueva caja de bronce,con los agujeros del pasador ajustados al cabezal de los tornillos

Además ya va adelantada la caja proto de Titanio




Se ha actualizado el listado de pagos;por favor comprobad que vuestros ingresos son los correctos:

https://relojes-especiales.com/foros/proyecto-re-diver-utc/listado-de-pago-inicial-362425/



Dicho esto,pedimos a todos aquellos compañeros que no han terminado que pagar su Galerna ,que lo hagan en cuanto puedan.

Llevamos meses,haciendo pagos de calibres,barras de titanio y bronce,adelanto de los juegos de dial y agujas,cristales,y pronto las correas de dotación...vuestro dinero se está empleando en los elementos de vuestro futuros Galernas


Finalmente,al ser la pirmera serie de 80 Galernas numerada,hay que pensar como reagrupar todos los números,adjudicar los libres....comentarios?:hmm:


Un abrazo de parte de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío:friends::popcorn:
 
Última edición:
Que ilusion!!! Con vosotros da gusto.
Mejor imposible, sois la caña. :clap:
 
Pues comprobado, todo en orden en ese listado.
Referente al número el mío es el 81, pero si hay que cambiarlo para agrupar no me importa.
Animo a todos que ya queda muy poco, a ver si vemos pronto el prototipo definitivo.
 
Creo que está todo muy claro.
Y más aún que sólo quedan 4 plazas para el "primer viaje".
Me parecen correctas las medidas propuestas para mejorar la calidad.
Por mí así mejor con estos 80. Incluso si obviamos los 20 restantes, ya les daríamos una salida alternativa a esos calibres...
Y la asignación de números, me es indiferente.
 
Muchas gracias por la información Jesús, me parecen bien las medidas que comentas, seguro de que el equipo gestor las toma pensando en lo mejor para todos. En cuanto a lo del numero, el mio es el 63, y si que agradecería el podermelo quedar finalmente.

Un saludo a todos.
 
Estupendo, mejor esperar algo y pasar de buena calidad a excelente, a estas alturas debe de ser un reloj espectacular, "sin medias tintas", jejeje
 
Creo que está todo muy claro.
Y más aún que sólo quedan 4 plazas para el "primer viaje".
Me parecen correctas las medidas propuestas para mejorar la calidad.
Por mí así mejor con estos 80. Incluso si obviamos los 20 restantes, ya les daríamos una salida alternativa a esos calibres...
Y la asignación de números, me es indiferente.

Completamente de acuerdo!!!
 
Creo que todas las decisiones que se han tomado han sido en la buena dirección así que adelante!
En cuanto al número también me quedaría con el ya asignado si eso facilita las cosas.
Al final el reloj va a ser más exclusivo si cabe al hacer solo 80 enumeradas y luego 20 sin enumerar.
 
Entiendo que, de esta forma, podemos ir pensando en su uso y disfrute en un corto plazo de tiempo. Como bien indica, si el reloj tiene una primera tirada más reducida es más exclusivo. Muchas gracias a todos por el esfuerzo y el trabajo que lleva este proyecto.
 
  • #10
Por mi ok, me gustaría mantener el 74, y es una gozada saber que las máquinas arrancan...
 
  • #11
Una pregunta que se me ocurre, se les ha enviado privado a los " foreros" que no han pagado nada desde el inicio del proyecto?
Porque si ha sido así, y siguen sin pagar o dar señales, creo que se entiende de sobra que no les interesa el proyecto y deberían salir definitivamente de la lista ...

Por lo demás veo bien las decisiones tomadas , y a seguir con la evolución del proyecto.
 
  • #12
Yo para mi el numero 93 tiene mucho significado...
Si pudiera.ser.me.encantaria retenerlo...
Por lo.demas perfecto
 
  • #13
Una pregunta que se me ocurre, se les ha enviado privado a los " foreros" que no han pagado nada desde el inicio del proyecto?
Porque si ha sido así, y siguen sin pagar o dar señales, creo que se entiende de sobra que no les interesa el proyecto y deberían salir definitivamente de la lista ...

Por lo demás veo bien las decisiones tomadas , y a seguir con la evolución del proyecto.
En cuanto acordemos como recolocar los números los eliminaremos
 
  • #14
Gracias por las novedades y más por los esfuerzos. Entiendo que dais tiempo para regularizar pagos y después habrá un plazo para ls 180e del calibre. Pues ilusionado espero la fecha del ingreso.
Saludos a todo el equipo.
 
  • #15
Gracias por las novedades y más por los esfuerzos. Entiendo que dais tiempo para regularizar pagos y después habrá un plazo para ls 180e del calibre. Pues ilusionado espero la fecha del ingreso.
Saludos a todo el equipo.
Esa es la idea en cuanto a pagos: para que los tengáis espaciados
 
  • #16
Gracias por el esfuerzo
para lo que haga el grupo me parece perfecto
saludos
 
  • #17
Se ve la luz al final del tunel, metafóricamente hablando.

Gracias a todo el equipazo por el esfuerzo, empeño y dedicación para satisfacer nuestros ansiosos deseos.
Respecto a los números, esperaremos, yo si quedará libre el 72 sería el súmmum!!!!
Pero siempre a vuestro criterio y buen hacer.
Gracias otra vez.
 
  • #18
Estoy de acuerdo con las medidas propuestas . Animo que falta cada vez menos! Si quisiera como dice Jesús que no quede ningún detalle a medias tintas..Que sea de verdad espectacular en cada componente agujas bisel etc.. Saludos!
 
  • #19
De acuerdo con las medidas tomadas por el equipo gestor. Sería interesante saber los números libres para reasignar los, el mio es el 65 y no me importaría cambiar por el 6 ó 12 si están libres.
Espero que comuniquéis las fechas para hacer e ingreso pendiente.
Gracias por la información y mi apoyo al equipo gestor y a Eduardo por la claridad y calidad de la información.
Un saludo
 
  • #20
Yo para mi el numero 93 tiene mucho significado...
Si pudiera.ser.me.encantaria retenerlo...
Por lo.demas perfecto
Ese es el asunto, delimitar esta primera tirada de 80 Galernas del 0 al 79
 
Última edición:
  • #21
Me parece muy bien ! Gracias a todos buen fin de semana
 
  • #22
Estoy de acuerdo con todo (p no entrar en detalles) que muy bien explicado lo poneis chicos. solo falta esperar la asignacion final de numeros.
 
  • #23
Hola a todos.
Yo por mi parte al llegar de los últimos estoy a lo que diga el resto.
Por mi parte y si hace falta recolocar (tengo el 87) para completar, estupendo.
Veo acertada la opción de que se les avise a aquellas personas que tengan cuota pendiente y que por tiempo llevan en el proyecto más que nos noveles.
Se hace una criba y los que queden libres se asignen en función de las nuevas incorporaciones por fecha de incorporación y situación al día de pagos.

Es una idea

Gracias a todos y para los primeros afortunados norabuena por el tiempo que lleváis en el proyecto
 
  • #24
Hola, no es por crear polémica pero creo que lo justo sería que dejando de lado los números 00 y 01 que eran para los creadores, la numeración debería ser sorteada entre todos. No veo justo que las numeraciones por encima del 79 tengan que quedarse con los números libres mientras que el resto siguen con su número original.
 
  • #25
Hola buenos días.
Me parece una buena idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie