• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gafas de aviador

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola,

Se han vuelto a poner de moda las gafas de aviador de los años ´70 - ´80 , tipo TOP GUN. Mi pregunata es ¿ Donde puedo comprarlas a buen precio ? y que sean buenas..

Saludos y gracias.


aviator-sunglasses.jpg


USWTGSG_banner499.jpg


lostimage.jpg
 
En el corte inglés o en cualquier óptica, yo te recomiendo ray ban o carrera
 
Ray Ban , me gustan, de momento son las que tengo echado el ojo....:whist:::whist::

Me estoy imaginandote con unas gafas de esas con montura dorada cristal verde oscuro y un "gorro característico:D:D" ...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:






Un saludo
 
Última edición:
Ray Ban , me gustan, de momento son las que tengo echado el ojo....:whist:::whist::

Mejores que las raiban son estas, conozco a mucha gente encantada con ellas.:

2666_1.jpg
ec4d_1.jpg


Y las vende uno que sabe un montón de aviones y pilotos.:D

lostlink.jpg
 
Mejores que las raiban son estas, conozco a mucha gente encantada con ellas.:

2666_1.jpg
ec4d_1.jpg


Y las vende uno que sabe un montón de aviones y pilotos.:D

lostlink.jpg


Estas son las gafas que efectivamente utilizan los pilotos de combate; Americanos y de otros paises.-
Recuerdo hace unos 20 años que andaba yo por Torrejon y eran las que vendian en sus tiendas y las que veias a los pilotos americanos.-

Precisamente las de patilla recta eran y son las más utilizadas cuando se lleva el casco puesto -son mas manejables-
Las de patilla curva quizá sean más comodas para "calle".
Las Ray Ban, son más de aficionados y de "peliculas".-
 
hombre llegas un poco tarde con lo de moda, porque llevan ya dos años en las tiendas, lo bueno de eso es que ya estan en todas las opticas con mil acabados diferentes y en tallas ( si tallas) dependiendo del tamaño de la "almendra" que tengas, yo tengo en dos acabados, montura y cristal negro y montura y cristal plata, las dos ray-ban. a mi me hacen buen precio en un sitio porque son amigos si quieres te mando un privado
 
Las randolph, las puedes conseguir en tiendas de efectos paramilitares yen alguna tienda en Internet, de precio andan muy parecidas a las Rayban, quizás un poco más baratas, son unas gafas muy comodas y junto con las aviator son las dos gafas originales, las Carrera y demás no son originales, son copias de unas u otras, las rayban son las que se crearon específicamente para los pilotos en la segunda guerra mundial, dado que al no llevar cascos con visor, se producían muchos deslumbramientos duratnte los combates y eso les podía costar la vida, de hecho la palabra Ray-Ban, significa Ray Banner, que inglés no es otra cosa, que barrera contra los rayos.

Al principio no se podían comprar ya que ni siquiera eran una maaca, eran simplemente una abreviación de un material militar, lo que pasa es que la demanda se hizo tan fuerte en Estados Unidos, que tras 4 ó 5 años tras que salieran se empezaron a vender.

en cuanto a las Randolph, las creo también el ejército americano para sus pilotos, y su éxito se debe a que cuando en los 50 empezaron a llevar cascos más grandes y de metal, eran las únicas gasfas que se podían poner y quitar con facilidad, dado que tienen las patillas rectas. Hoy en día si no me equivoco, siguen siendo equipo oficial de vuelo, en el ejército americano.

No obstante entre los pilotos hay de todo, hay unos que prefieren las Rayban, y otros las Randolph, pero ambas son buenas gafas, yo tengo las aviator de toda la vida, y te puedo decir que son comodísimas, ya que son muy ligeras, y eso que el cristal ya no es tan bueno como hace unos años, cuando los fabricaba Bausch & Lomb, pero bueno....

Espero que te haya aclarado algo la parrafada :D :D
 
  • #10
Efectivamente, las gafas que estuvieron en la Luna al igual que el Speedy, las usadas por los aviadores y los astronautas son las las que te indica Niven, y te las hacen Randolph o American Optical en base a unas especificaciones militares.

Gracias a ICE por descubrirmelas.

Neil Armstrong. Houston, Texas, Marzo 1969.
lostimage.jpg


Buzz Aldrin en una foto conocida por todos. Aparte del Speedy, mirad lo que guarda en un bolsillo de su manga.
ooas11_36_5390.jpg


Pete Conrad, Apollo 12.
pete_conrad.jpg

lostimage.jpg


Éstas gafas han sido usadas por pilotos militares estadounidenses durante más de 40 años. Aquí con el estuche "espacial".

ap_12_sunglasses.jpg


Están disponibles en varios acabados (cromado, dorado, cromo mate o negras) y varios tamaños.
lostimage.jpg


lostlink.jpg



PD: American Optical Pilot Original, montura plata mate, medida de 52.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Tú sí que sabes, Javier.:ok::

Además -y para los mitómanos- al ser de dotación para los pilotos, y siendo muchos de los primeros astronautas procedentes de lo militar, esas fueron las primeras gafas de sol en ir al espacio e incluso a la luna.

Yo las tengo y las uso desde hace muchos años. Puede que encuentres gafas más modernas y más bonitas, pero dudo que las encuentres mejores. Y además, siendo el vendedor Manuel -CARNITRON- la operación no puede ser más recomendable ni hacerse con alguien de más confianza.

Saludetes

ICE
 
  • #12
Gracias a ICE por descubrirmelas.
;-):ok::

Si es que hasta el smily se ha comprado unas gafas de estas. Mira: :flirt:

Un abrazo, compañero;-)

ICE
 
  • #14
Tú sí que sabes, Javier.:ok::

Además -y para los mitómanos- al ser de dotación para los pilotos, y siendo muchos de los primeros astronautas procedentes de lo militar, esas fueron las primeras gafas de sol en ir al espacio e incluso a la luna.

Yo las tengo y las uso desde hace muchos años. Puede que encuentres gafas más modernas y más bonitas, pero dudo que las encuentres mejores. Y además, siendo el vendedor Manuel -CARNITRON- la operación no puede ser más recomendable ni hacerse con alguien de más confianza.

Saludetes

ICE

A el le compré las de mi hijo, y son las únicas que le han durado. Son durísimas.

Y es para nota cuando se disfraza de piloto, como dice él, con las gafas, chupa, reloj. :D:D:D
 
  • #15
hombre llegas un poco tarde con lo de moda, porque llevan ya dos años en las tiendas, lo bueno de eso es que ya estan en todas las opticas con mil acabados diferentes y en tallas ( si tallas) dependiendo del tamaño de la "almendra" que tengas, yo tengo en dos acabados, montura y cristal negro y montura y cristal plata, las dos ray-ban. a mi me hacen buen precio en un sitio porque son amigos si quieres te mando un privado

Vale...:ok:::ok::
 
  • #16
Las randolph, las puedes conseguir en tiendas de efectos paramilitares yen alguna tienda en Internet, de precio andan muy parecidas a las Rayban, quizás un poco más baratas, son unas gafas muy comodas y junto con las aviator son las dos gafas originales, las Carrera y demás no son originales, son copias de unas u otras, las rayban son las que se crearon específicamente para los pilotos en la segunda guerra mundial, dado que al no llevar cascos con visor, se producían muchos deslumbramientos duratnte los combates y eso les podía costar la vida, de hecho la palabra Ray-Ban, significa Ray Banner, que inglés no es otra cosa, que barrera contra los rayos.

Al principio no se podían comprar ya que ni siquiera eran una maaca, eran simplemente una abreviación de un material militar, lo que pasa es que la demanda se hizo tan fuerte en Estados Unidos, que tras 4 ó 5 años tras que salieran se empezaron a vender.

en cuanto a las Randolph, las creo también el ejército americano para sus pilotos, y su éxito se debe a que cuando en los 50 empezaron a llevar cascos más grandes y de metal, eran las únicas gasfas que se podían poner y quitar con facilidad, dado que tienen las patillas rectas. Hoy en día si no me equivoco, siguen siendo equipo oficial de vuelo, en el ejército americano.

No obstante entre los pilotos hay de todo, hay unos que prefieren las Rayban, y otros las Randolph, pero ambas son buenas gafas, yo tengo las aviator de toda la vida, y te puedo decir que son comodísimas, ya que son muy ligeras, y eso que el cristal ya no es tan bueno como hace unos años, cuando los fabricaba Bausch & Lomb, pero bueno....

Espero que te haya aclarado algo la parrafada :D :D

Muchas gracias ha sido un post muy pero que muy interesante e instructivo, Gracias otra vez.:ok:::ok::

saludos.:bye::bye:
 
  • #17
Efectivamente, las gafas que estuvieron en la Luna al igual que el Speedy, las usadas por los aviadores y los astronautas son las las que te indica Niven, y te las hacen Randolph o American Optical en base a unas especificaciones militares.

Gracias a ICE por descubrirmelas.

Neil Armstrong. Houston, Texas, Marzo 1969.
lostimage.jpg


Buzz Aldrin en una foto conocida por todos. Aparte del Speedy, mirad lo que guarda en un bolsillo de su manga.


Pete Conrad, Apollo 12.



Éstas gafas han sido usadas por pilotos militares estadounidenses durante más de 40 años. Aquí con el estuche "espacial".

ap_12_sunglasses.jpg


Están disponibles en varios acabados (cromado, dorado, cromo mate o negras) y varios tamaños.


lostlink.jpg



PD: American Optical Pilot Original, montura plata mate, medida de 52.

Como me quedarian estas gafas con el Speedy de 1.967 que tengo en venta ?

lostimage.jpg
 
  • #18
Te haces con un Fisher Space Pen y ya acabas de completar el cuadro.
lostimage.jpg
;-):ok::
 
  • #19
Me estoy imaginandote con unas gafas de esas con montura dorada cristal verde oscuro y un "gorro característico:D:D" ...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:






Un saludo


Querido UNAI, mas me inclino por este....


lostimage.jpg
 
  • #21
Yo tengo unas de entonces :laughing1::laughing1: guardadas en un cajon :laughing1::laughing1: Nunca pense que se iban a poner de moda :laughing1::laughing1:

Supongo que en cualquier optica tendran. :laughing1::laughing1:
 
  • #22
Al final me he animado por unas Ray-Ban con montura dorada y cristales verdes, en Ebay. Como estas de la foto.

lostimage.jpg
 
  • #23
Al final me he animado por unas Ray-Ban con montura dorada y cristales verdes, en Ebay. Como estas de la foto.

lostimage.jpg


Igual llego tarde, pero si todavia no las has comprado, mejor pasate por un CI, optica generalista, o cualquier otra tienda donde las tengan, pero que tengan un catalogo amplio. Lo que dices como "cristales verdes" , pueden ser hasta 3 cristales diferentes, con diferentes tonalidades de verde, mas claro a mas oscuro. Mejor pruebalas y fijate en el codigo de color del cristal.

No se si el modelo aviator trae como opcion cristales polarizados, pero de ser asi, tambien tenlo en cuenta.

Desde que el grupo Luxotica (Italiano) compró Ray-Ban han desaparecido del catalogo piezas clasicas, y han metido otras que bueno ... estilo Italiano (enormes). Ya nos contarás.

Saludos
 
  • #24
Yo tengo unas de entonces :laughing1::laughing1: guardadas en un cajon :laughing1::laughing1: Nunca pense que se iban a poner de moda :laughing1::laughing1:

Supongo que en cualquier optica tendran. :laughing1::laughing1:

Seguro que todos conocemos a alguien que tiene unas guardadas en un cajón.
Estas eran de mi abuelo...genuinas años 60...:flirt:
Y ahí las tienes...
Ahora eso sí... pesan un güevo:D

lostimage.jpg
 
  • #25
Hoy día con la crisis que hay las opticas hacen unos descuentos que más que ópticas parecen relojerías....:D
En optica Roma tienes todas las gafas y monturas con un 30 % las tengan o no en stock.
En la optica que hay frente al corte de Princesa, en Alberto Aguilera , compré hace poco unas Persol al 50 % aunque creo que solo hacían ese descuento sobre lo que tenían en tienda, todas las marcas -tambien Rayban - incluidas.

Tambien tengo unas de las que trae Manolo -Carnitron- y su calidad es extraordinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie