• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G.S. SBGY013 precioso reloj!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! navegando por el catálogo de Grand Seiko (ojalá le cambiaran el nombre) me he enamorado de un reloj, va a ser un amor imposible porque aun que estoy seguro de que nos entenderíamos muy bien el y yo, 8.800 euros asquerosos nos separan.
Sin título-1.jpg

Se trata del modelo SBGY013, con una caja de 38,5mm. de diámetro y un grosor de sólo 10mm. que seguro que puesto tiene que parecer bastante mas fino, ya que mas de 1mm. pertenece al precioso zafiro en cúpula.
Lo mueve un spring drive de cuerda manual con 72 horas de reserva de marcha y un ajuste promédio de +- 1 seg. al día.... hay quienes hablan con desprécio de los spring drive acusándolos de ser un simple cuarzo.... a mi un calibre sin batería de ningún tipo, mecánico y con esa precisión me parece simplemente un alarde de tecnología, no lleva volante...... bueno! al final... no dicen que es lo mas delicado de un reloj??
Al tema!!
Lo llaman Grand Seiko Omiwatari, en referéncia al color y textura de la esfera, que se inspira en una cresta que se crea en el lago Suwa al empezar a congelarse en invierno..... ya sabeis como se las gastan los de Seiko con las "inpiraciones esferales"
En fin!! una caja, según parece con unos acabados y pulidos para quitarse el sombrero, un diseño clásico muy elegante, un brazalete espectacular..... a mi me parece un reloj precioso por todos los costados.
El précio, desorbitado... eso sí, pero si nos ponemos a hablar de marcas con precios hinchados.... la lista es larga! yo si recibiera 10000 euros solo "gastables" en un reloj, este estaría de los primeros de la lista!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Lone Cat y galunco
La esfera y la caja, divinas, igual que cualquier GS.
Lo que más me gusta es el tamaño.....

El armis, aparte de que no me gusta, me parece que chirría para esta caja.

Yo, por algún pijoterismo intangible, prefiero el automático tradicional antes que el "híbrido", pero siempre me quito el sombrero ante un spring-drive, me parece el "top" tecnológico de la relojería. Me parece exorbitado pagar estas cifras por relojes que siguen siendo casi igual que hace 100 años.... pero por este, quizá no.

Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Con cuero me ha realmente conquistado (Ferrero Roche).
 
A mí también me encantaría tener este Grand Seiko, precioso. Estoy de acuerdo con galunco en que el brazalete no me gusta tanto como el reloj, con uno con el diseño más habitual de los GS sería perfecto. Perfecto me parece el tamaño, que sigan haciendo relojes en ese entorno de tamaño por favor, y me parece perfecta la esfera, maravillosa. Esa textura y la temática invernal me encantan. Las formas Seiko clásicas de la caja, la forma de los índices, el color del segundero, el tipo de cristal, perfecto todo. Y el calibre es un calibrazo. Primero, para mí no es despreciable que un reloj tenga un calibre de cuarzo, porque hay cuarzos y cuarzos, no son todos iguales. Pero evidentemente este no es "un calibre de cuarzo". Es un calibre Spring Drive. Si fuese un "simple calibre de cuarzo", creo que todos harían todos los calibres de cuarzo así, porque es una pasada de calibre.

También opino que merecería la pena gastarse ese dinero en él más que en otros relojes caros con calibres más normales, excelentes calibres seguro, pero que no han significado un paso adelante en la tecnología relojera como sí lo ha sido el Spring Drive. Si hay que buscar razones que justifiquen gastar dinero en caprichos como los relojes, esa sería una buena razón, desde luego por el calibre sería diferente a todo lo demás que tuvieses. Y además tan bonito.
 
Muy bonito, pequeño para mi
 
Por supuesto que se debe a mi ignorancia en cuanto a su calidad, pero nunca he entendido los precios de los Grand Seiko. Sus diseños no me llaman especialmente la atención (me parecen de señor mayor). En este caso, me encanta la correa
 
Pues con esos 8800 pavos, me compraría un rolex, omega, cartier u otro, pero ese precisamente no
 
Atrás
Arriba Pie