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Gérald Charles: La última parte de la historia de Genta.

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Con motivo de la desaparición en el catálogo de Patek Philippe del modelo 5711 se ha vuelto con frecuencia a poner de relieve el nombre del maestro relojero Gerald Genta en el foro. Por ello me ha parecido el momento más conveniente para realizar la presentación de este reloj y/ó marca. Antes de ello, creo es razonable el paranos a hacer un muy breve resumen de los muchísimos logros en vida de Genta.
Gérald Charles Genta, que así era su nombre completo, fue un extraordinario diseñador del siglo XX de fantásticas piezas “best sellers” y maestro relojero suizo en manufacturas tales como Universal Genéve (Polerouter), Omega (Constellation), Patek Philippe (Ellipse y Nautilus), IWC (Ingeniur), Audemars Piguet (Royal Oak) ó Cartier (Pasha). Además de estas colaboraciones fundó su propia empresa en 1969 y de ella salieron excepcionales creaciones relojeras como su Tourbillon Gran Sonería (con cuatro gongs). Alcanzando el cénit de su realización como maestro relojero en 1994 con el Retro Gran Sonería, en esa época considerado el reloj de pulsera más complicado del mundo. Parece ser que le llevaba unos 5 años de dedicación personal el desarrollar y completar totalmente a mano una sola de estas piezas. Por lo que Genta no era “sólo” diseño como algunos hemos llegado a pensar eclipsados por su fama en sus modelos más reconocidos (RO, Nautilus…).

En el año 1999 Bulgari adquirió su compañía junto con la marca, patentes y diseños que poseía. Y ahí es donde, yo al menos en mi ignorancia, le perdí la pista en el Curriculum Vitae al maestro Genta hasta su fallecimiento en el año 2011. Lo novedoso, insisto al menos para mí, es que Genta en el año 2000 renunció y fundó una nueva sociedad para la fabricación de relojes con el objetivo de dejársela en herencia a sus descendientes. Esta nueva manufactura la llamó Gerald Charles. Y por lo que parece no debió haber gran conflicto con la marca y patentes de Bulgari puesto que la empresa más de 20 años después sigue funcionando (supongo Genta era tan inteligente para las negociaciones como creando maravillas mecánicas y dejaría esa puerta abierta en el contrato firmado en el año 1999). El link de su web plenamente activa es www.geraldcharles.com

Con motivo del 20 Aniversario de la fundación de Gerald Charles desarrollaron una edición limitada llamada Maestro Aniversario, que indirectamente es el motivo de esta presentación. Es una pieza de caja de acero y correa de caucho, que le dan un carácter sumamente deportivo. Realizaron 252 piezas en consideración de 12 piezas (12 meses) cada uno de los años que representaban ese 20 aniversario (2000-2020; 21 años). El reloj en sí es típicamente diseño y prestaciones Genta con sus 100 metros de resistencia al agua, con su única complicación de fecha, sus 42 horas de reserva de marcha, su maquinaria de 27 rubíes, su rotor decorado con Cotes de Géneve, sus acabados de los bordes en los puentes y sus típicos pulidos tornillos.

Me enseñó este reloj en Septiembre del año pasado un buen amigo propietario de relojería en Madrid y, de inicio, simplemente viéndolo sinceramente no me interesó. Después me fue contando el relato de la marca, que se habían dirigido a ellos en España para poder ser su distribuidor oficial y les habían dejado esa pieza como muestra para enseñarla. Tomé toda la información que pude, incluido su “moderado” precio pvp por debajo de las 5 cifras, y me dediqué días después a corroborarla en Internet. Y en efecto todo lo que me habían indicado era cierto. Además, como añadido, resultó que estaba en el mercado de segunda mano bien revalorizado. También destacar que era lógico pensar que en España era muy difícil encontrarte con alguien con ese modelo, por no decir casi imposible, y por tanto su exclusividad también estaba fuera de toda duda. Y finalmente en la web de la marca ya aparecían todas las 252 piezas como vendidas. Así que estaba casi convencido de que era una pieza a tener muy en cuenta para una posible futura compra, a pesar que era la primera vez en mi vida que escuchaba el nombre de la marca (y siendo Suiza para mí eso era extraño). No una obsesión, como otros han podido ser, pero sí una seria posibilidad para recubrir huecos especiales en la colección. En Navidad fui de nuevo a la relojería por otro asunto con mi socio que quería cambiar la pila de un reloj suyo y pregunté si ese Gerald Charles lo tenían vendido. Me dijeron que sí, que lo habían vendido pero que les había llegado otro a raíz de la venta y que la marca les dijo ya no tenían más. Al enseñármelo esta vez ya sí me fijé en la trasera en el número de reloj dentro de esa edición limitada de 252 y, en efecto estaban numerados del 1 al 12 (cada uno correspondiente a un mes) y del año 2000 al 2020. Ese en específico era el 10-2001. Mi socio se quedó pasmado y dijo que ese era exactamente el mes y el año en el que yo me incorporé a trabajar en la empresa con él (sigo en ella). Yo ni me acordaba sinceramente, pero él sí y tenía razón. Así que viendo todas las ventajas que me ofrecía el reloj (historia del fundador, casualidades personales con el número, novedad para mí en la marca, precio, revalorización real, y que era Navidad y al haber ya vendido uno previamente me podían incluso hacer un mejor descuento) lo compré y salí con él de allí puesto. Y no sé por qué pero ahora mismo me encanta. Desde luego, sin duda, me gusta mucho más que la primera vez que lo vi. Y supongo eso es lo más importante cuándo adquieres un reloj.

Os adjunto foto del reloj y de su trasera. Espero que os guste el reloj, y sino al menos sí toda la historia que lo rodea. Y no sé si llega a tener el estatus la pieza ó la marca para denominarse Alta Relojería, pero he creído conveniente publicarlo en este subforo como homenaje sincero al fundador de esta marca: el gran maestro Gerald Genta.

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Bonita historia y bonito reloj. Buena curiosidad la fecha, el número e ir con tu socio que se acordaba del detalle.

A disfrutarlo!
 
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Muchas gracias por traerlo. Coincido contigo en casi todo: no tengo claro si debería ir en Alta Relojería, pero en caso de duda está bien puesto.
Y lo mismo para con la estética: a priori no me entusiasma, sobre todo por la mezcla de estilos entre la tipografía de las letras, con serifa, y los números (índices cardinales y fecha), sin ella. La caja me recuerda a la de Daniel Roth y hubiera preferido una corona Safari, aunque supongo que esta es más práctica... los acabados, tanto de la caja como del calibre, se ven muy bien. Por cierto ¿sabes a qué responde esa especie de contraste que se ve en el calibre, debajo del volante?

Lo que me falta -y me va a faltar- es la experiencia de tenerlo en la mano para poder hacerme una idea más cabal y ver qué sensaciones transmite, pero coincido -también- en que es un buen homenaje a GG. Voy a ver si me animo a traducir una larga entrevista que le hicieron en 2009 en veryimportantwatches.com
 
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Muchas gracias por traerlo. Coincido contigo en casi todo: no tengo claro si debería ir en Alta Relojería, pero en caso de duda está bien puesto.
Y lo mismo para con la estética: a priori no me entusiasma, sobre todo por la mezcla de estilos entre la tipografía de las letras, con serifa, y los números (índices cardinales y fecha), sin ella. La caja me recuerda a la de Daniel Roth y hubiera preferido una corona Safari, aunque supongo que esta es más práctica... los acabados, tanto de la caja como del calibre, se ven muy bien. Por cierto ¿sabes a qué responde esa especie de contraste que se ve en el calibre, debajo del volante?

Lo que me falta -y me va a faltar- es la experiencia de tenerlo en la mano para poder hacerme una idea más cabal y ver qué sensaciones transmite, pero coincido -también- en que es un buen homenaje a GG. Voy a ver si me animo a traducir una larga entrevista que le hicieron en 2009 en veryimportantwatches.com
Cierto lo de ese contraste. No me había fijado, es como si esa superficie estuviera pulida diferente ó fuera de otro material. Aunque ojo que podría ser el reflejo de mi móvil que es azul claro (soy un auténtico incapacitado para la fotografía). Mirando el reloj a simple vista no percibo tan claro ese contraste. Sinceramente no lo sé, y tampoco sé cómo averiguarlo (el distribuidor en España, según la propia web de la marca porque creo el distribuidor en su web no lo tiene puesto como tal, es Chocron pero dudo que lleguen a tener ese conocimiento de detalle de la pieza).

El reloj es ligero y cómodo en muñeca, medidas moderadas. La primera sensación creo no es muy estimulante pero a medida que lo llevo, desconozco el porqué, me agrada mucho más. Y eso, a veces, en otro relojes ocurre lo contrario.

Expectante por leer esa entrevista que por fecha parece muy próxima a que nos abandonara. Yo te animo con ella que el momento es propicio!
 
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Expectante por leer esa entrevista que por fecha parece muy próxima a que nos abandonara. Yo te animo con ella que el momento es propicio!
Mientras me pongo a ello os dejo, por si no la conocíais, la web que su esposa montó en su memoria:
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Es curioso que no había escuchado nunca de esta marca y ahora de golpe me ha salido muchas veces en Instagram, incluido un artículo que hacían de la marca en el FT hace un par de días.

Jdortega, eres un visionario.
 
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Jaja, eso suena a que la están posicionando los “descendientes” para una venta con lacito y poder monetizar la herencia. Yo hasta septiembre no la había oído en mi vida.
A saber...
 
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Curiosa historia. El reloj me gusta. Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
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Con motivo de la desaparición en el catálogo de Patek Philippe del modelo 5711 se ha vuelto con frecuencia a poner de relieve el nombre del maestro relojero Gerald Genta en el foro. Por ello me ha parecido el momento más conveniente para realizar la presentación de este reloj y/ó marca. Antes de ello, creo es razonable el paranos a hacer un muy breve resumen de los muchísimos logros en vida de Genta.
Gérald Charles Genta, que así era su nombre completo, fue un extraordinario diseñador del siglo XX de fantásticas piezas “best sellers” y maestro relojero suizo en manufacturas tales como Universal Genéve (Polerouter), Omega (Constellation), Patek Philippe (Ellipse y Nautilus), IWC (Ingeniur), Audemars Piguet (Royal Oak) ó Cartier (Pascha). Además de estas colaboraciones fundó su propia empresa en 1969 y de ella salieron excepcionales creaciones relojeras como su Tourbillon Gran Sonería (con cuatro gongs). Alcanzando el cénit de su realización como maestro relojero en 1994 con el Retro Gran Sonería, en esa época considerado el reloj de pulsera más complicado del mundo. Parece ser que le llevaba unos 5 años de dedicación personal el desarrollar y completar totalmente a mano una sola de estas piezas. Por lo que Genta no era “sólo” diseño como algunos hemos llegado a pensar eclipsados por su fama en sus modelos más reconocidos (RO, Nautilus…).

En el año 1999 Bulgari adquirió su compañía junto con la marca, patentes y diseños que poseía. Y ahí es donde, yo al menos en mi ignorancia, le perdí la pista en el Curriculum Vitae al maestro Genta hasta su fallecimiento en el año 2011. Lo novedoso, insisto al menos para mí, es que Genta en el año 2000 renunció y fundó una nueva sociedad para la fabricación de relojes con el objetivo de dejársela en herencia a sus descendientes. Esta nueva manufactura la llamó Gerald Charles. Y por lo que parece no debió haber gran conflicto con la marca y patentes de Bulgari puesto que la empresa más de 20 años después sigue funcionando (supongo Genta era tan inteligente para las negociaciones como creando maravillas mecánicas y dejaría esa puerta abierta en el contrato firmado en el año 1999). El link de su web plenamente activa es www.geraldcharles.com

Con motivo del 20 Aniversario de la fundación de Gerald Charles desarrollaron una edición limitada llamada Maestro Aniversario, que indirectamente es el motivo de esta presentación. Es una pieza de caja de acero y correa de caucho, que le dan un carácter sumamente deportivo. Realizaron 252 piezas en consideración de 12 piezas (12 meses) cada uno de los años que representaban ese 20 aniversario (2000-2020; 21 años). El reloj en sí es típicamente diseño y prestaciones Genta con sus 100 metros de resistencia al agua, con su única complicación de fecha, sus 42 horas de reserva de marcha, su maquinaria de 27 rubíes, su rotor decorado con Cotes de Géneve, sus acabados de los bordes en los puentes y sus típicos pulidos tornillos.


Me enseñó este reloj en Septiembre del año pasado un buen amigo propietario de relojería en Madrid y, de inicio, simplemente viéndolo sinceramente no me interesó. Después me fue contando el relato de la marca, que se habían dirigido a ellos en España para poder ser su distribuidor oficial y les habían dejado esa pieza como muestra para enseñarla. Tomé toda la información que pude, incluido su “moderado” precio pvp por debajo de las 5 cifras, y me dediqué días después a corroborarla en Internet. Y en efecto todo lo que me habían indicado era cierto. Además, como añadido, resultó que estaba en el mercado de segunda mano bien revalorizado. También destacar que era lógico pensar que en España era muy difícil encontrarte con alguien con ese modelo, por no decir casi imposible, y por tanto su exclusividad también estaba fuera de toda duda. Y finalmente en la web de la marca ya aparecían todas las 252 piezas como vendidas. Así que estaba casi convencido de que era una pieza a tener muy en cuenta para una posible futura compra, a pesar que era la primera vez en mi vida que escuchaba el nombre de la marca (y siendo Suiza para mí eso era extraño). No una obsesión, como otros han podido ser, pero sí una seria posibilidad para recubrir huecos especiales en la colección. En Navidad fui de nuevo a la relojería por otro asunto con mi socio que quería cambiar la pila de un reloj suyo y pregunté si ese Gerald Charles lo tenían vendido. Me dijeron que sí, que lo habían vendido pero que les había llegado otro a raíz de la venta y que la marca les dijo ya no tenían más. Al enseñármelo esta vez ya sí me fijé en la trasera en el número de reloj dentro de esa edición limitada de 252 y, en efecto estaban numerados del 1 al 12 (cada uno correspondiente a un mes) y del año 2000 al 2020. Ese en específico era el 10-2001. Mi socio se quedó pasmado y dijo que ese era exactamente el mes y el año en el que yo me incorporé a trabajar en la empresa con él (sigo en ella). Yo ni me acordaba sinceramente, pero él sí y tenía razón. Así que viendo todas las ventajas que me ofrecía el reloj (historia del fundador, casualidades personales con el número, novedad para mí en la marca, precio, revalorización real, y que era Navidad y al haber ya vendido uno previamente me podían incluso hacer un mejor descuento) lo compré y salí con él de allí puesto. Y no sé por qué pero ahora mismo me encanta. Desde luego, sin duda, me gusta mucho más que la primera vez que lo vi. Y supongo eso es lo más importante cuándo adquieres un reloj.

Os adjunto foto del reloj y de su trasera. Espero que os guste el reloj, y sino al menos sí toda la historia que lo rodea. Y no sé si llega a tener el estatus la pieza ó la marca para denominarse Alta Relojería, pero he creído conveniente publicarlo en este subforo como homenaje sincero al fundador de esta marca: el gran maestro Gerald Genta.

Ver el archivos adjunto 925424

Ver el archivos adjunto 925425
Gracias por el hilo!

Primero me sorprendido, que el PASHA de Cartier es de GG.
Me parece raro, porque lo conozco el disenador del Pasha muy bien en persona, un Catalan, yo cenado con el en Barcelona, volviendo al hotel a las cuatro de la manana, nunca me olvido de esta cena y la vuelta despues por esta ciudad preciosa en aquellos tiempos.
Un hombre genial que dibujado donde estaba, tambien en esta cena en la servieta, increible! Nos hemos visto despues varios veces en la feria de Richemont en Ginebra, en el SIHH. Aparte del Pasha, el Roadster, el Ballon bleu, entre otros, que son sus creaciones, ni hablar de las joyas que creado por Cartier. Trabajado exclusivo por Cartier.

Como Daniel Roth tambien, GG tenia prohibido vender relojes bajo su nombre, que los dos vendian el nombre a BVLGARI.
Genta se llamaba despues Gerard Charles y Daniel Roth llama sus relojes Jean Daniel Nicolas Jean su mujer, Daniel Roth y su hijo Nicolas).
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Este reloj, ...... bueno, el pobre Genta no se puede defender.
Esta caja "sinestrada" de Daniel Roth me da pena, de verdad. Coincido con las palabras de Anton.


El movimiento es de SOPROD, nivel ETA 2824 y tambien compartible en las dimensiones, lo tenia tambien Frank Muller en unos relojes. Basic, un rotor de oro es lo unico que simula haute horlogerie, con un modulo de Dubois Depraz para la fecha grande. La reglage ETA-Chron, como dicho Anton mas arriba. Un movimiento de 150,-Euros plus los tres gramos de oro del rotor. Un buen movimiento para simular algo inhouse, que la gente no conozcian como los ETA 2824 y 2892, para pedir mas dinero por los relojes que en ralidad valen.

Tenias suerte, que esta "Joya" ya estaba vendido y otro tiraba dinero a la calle, seguro no poco.
Por la Fundacion Genta un buen ingreso, me alegro por ellos.
Enhorabuena a esta relojeria y este genial vendedor, por vender esta pieza .....................

Saludos
 
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  • #10
Hola Doncainastyle,

Primero me sorprendido, que el PASHA de Cartier es de GG.
Me parece raro, porque lo conozco el disenador del Pasha muy bien en persona, un Catalan, yo cenado con el en Barcelona, volviendo al hotel a las cuatro de la manana, nunca me olvido de esta cena y la vuelta despues por esta ciudad preciosa en aquellos tiempos.
Un hombre genial que dibujado donde estaba, tambien en esta cena en la servieta, increible! Nos hemos visto despues varios veces en la feria de Richemont en Ginebra, en el SIHH. Aparte del Pasha, el Roadster, el Ballon bleu, entre otros, que son sus creaciones, ni hablar de las joyas que creado por Cartier. Trabajado exclusivo por Cartier.
No tengo la inmensa suerte de conocer en persona a ningún diseñador de relojes que trabaje para una gran marca de relojes, y mucho menos a alguno de sus relojeros. Esos placeres están destinados a otros privilegiados pero está claro que no a mí. Ya me gustaría a mí haber podido disfrutar de la compañía de alguien como la persona que conociste cenando en Barcelona. Mis fuentes son mucho más sencillas. Simplemente he sacado la Info de Internet. Si ahí ya están equivocados no lo puedo entones rebatir. Te paso alguno de los enlaces en los que encontré estos datos relativos al Pasha de Cartier. Simplemente para saciar la curiosidad del foro.






Ni qué decir que en wikipedia (no de fiar como fuente exclusiva pero sí útil para confirmar) también he mirado y en la biografía de Genta aparece como uno de sus diseños.

Tenias suerte, que esta "Joya" ya estaba vendido y otro tiraba dinero a la calle, seguro no poco.
Por la Fundacion Genta un buen ingreso, me alegro por ellos.
Enhorabuena a esta relojeria y este genial vendedor, por vender esta pieza .....................
Respecto al reloj en sí, en ningún caso lo he descrito como una maravilla de la relojería. De hecho, he insistido en que mi primera impresión no me dijo nada especial de él. Mi adquisición no la puedo medir en términos de calidad del reloj en este caso. Sino por una serie de características intrínsecas al momento de compra y al artículo en sí:

Así que viendo todas las ventajas que me ofrecía el reloj (historia del fundador, casualidades personales con el número, novedad para mí en la marca, precio, revalorización real, y que era Navidad y al haber ya vendido uno previamente me podían incluso hacer un mejor descuento) lo compré y salí con él de allí puesto. Y no sé por qué pero ahora mismo me encanta. Desde luego, sin duda, me gusta mucho más que la primera vez que lo vi. Y supongo eso es lo más importante cuándo adquieres un reloj.
Por otro lado, está claro que el diseño es muy similar a los Daniel Roth más típicos. Me da la sensación que este Maestro Aniversario (2020) lo diseñaría (fusilaría) algún empleado de la marca y no el propio Genta, que supongo, ó bien habría ya fallecido cuando se realizó su primer boceto, ó bien no estaría con su edad ya para esos trotes de meterse en nuevos desarrollos.

Gracias por tus indicaciones.
Que tengas un gran día.
Saludos.
 
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  • #11
Este reloj se lo he visto a futbolistas como Mendy o Sergi Roberto, no me gustó mucho entonces no me interesé por él. Pero la historia me ha gustado mucho y está muy bien contada :clap:

Gracias por enseñarlo
 
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Reacciones: jdortega
  • #12
Estimado Jdortega,

quiero empezar pedirte disculpas, pero en ningun caso queria ofenderte. Si surgia la impresion, no era mi intencion. Lo se, que mi espanol no me permite muchos vueltas y megusta decir las cosas claras.
Lo leeido, que no degustaba mucho a la primera vista del reloj y esta quiere decir, que tienes un buen gusto. Enhorabuena!
Tambien que no pensastes en Haute Horlogerie.

Lo visto los links, volado solo encima de ellos, es como siempre, los journalistas copian uno al otro. Asi las historias toman una autodynamica y la red no ayuda mucho, al contrario.

Vamos por partes.

Si la historia del Pasha de Marruecos es como dice Cartier, el diseno de este reloj es de CARTIER y del ano 1932, como puede ser de GG?
Hablamos del Facelift del ano 1985, CARTIER nunca dice de quien es, CARTIER siempre dice es de CARTIER. Es lo unico que dicen.
Mejor un tal GG lo ofrecido algun Facelift, yo dudo mucho y no esta demostrado nada.
CARTIER, mas que otros, tiene bastante disenadores propios y otros que solo trabajan para CARTIER.
Por el otro lado, CARTIER nunca van a comentar lo que dice un GG,- ES CARTIER, lo mejor DE LA GRAN NATION !!! Es como una religion, es impresionante, yo lo visto como piensan y megusta muchisimo. Me encanta Cartier, es unico.

Si miramos al reloj, es como los relojes de bolsillo del cambio de siglo XIX al XX, que tenian esta corona con el capucho y la famosa cardena para no perderlo. Estos relojes de bolsillo se llaman RELOJ DE BOLSILLO PARA EXPEDICIONES, los mas viejos conocidos por mi son de 1880. Se lo usaban para las expediciones a los polos ecc., tenian tambien bisel y tapa trasera de rosca y con juntas, sumergibles, lo que falta para no romperse con el primer contacto con aqua.
CARTIER en 1932 lo disminuido el tamano de este tipo de relojes y montaba las famosas asas centrales, tipico por el Pasha.

Me voy al ultimo parrafo, estoy 100% deacuerdo con lo que dices. Seguro lo han tomado uno de miles de dibujos de GG, su mujer o uno de la fundacion y lo han hecho un remix para ganar dinero. Este reloj, un GG, que yo admiro mucho por el R.O. , algo menos por el Nautilus, el nunca lo hubiera hecho en su vida.

Hoy en dia veo algo como una Genta-Mania, el otro dia visto un Eterna Genta aqui en el foro ::Dbt::🤷‍♂️. Me preguntado, cuanto tinto tienes que beber para escribir esto. Hay de todo en la vina del Senor.
Lo unico que esta para descubrir de GG es, el ROLEX Oysterquarz es de Genta, o no. Pero creo, que no vamos a saber nunca.
O mejor Rolex se "orientado" en el R.O. y no me sorprende, por que en la relojeria uno roba el otro. Siempre era asi, desde los tiempos de A.L.Breguet.
Por esto siempre me hace mucha gracia, si se quejan de los Chinos, tienen mucha cara.

Deseo un buen dia para ti!
Cordiales saludos!
 
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Reacciones: indejaus
  • #13
Querido Doncainestyle,
Tú, a mí al menos, nunca ofendes. Por favor! Recibo tus indicaciones siempre como una enseñanza magistral, que sé está basada en una amplia experiencia. Personalmente estoy aquí sobre todo para aprender, y no para guiarme por lo que pongan ciertas webs de Internet. Precisamente me meto en el foro para recibir información experta de lo que no se puede encontrar en Google. Así que cualquier reprimenda de lo que yo ponga basado en Internet por mi parte será siempre bien recibida con agradecimiento, y mucho más por tu parte que además de ser un fantástico conocedor del entorno relojero haces el encomiable esfuerzo por escribir en una lengua que no es tu materna (excepcionalmente por cierto).

Simplemente respecto al tema del diseño del Pasha, que ya me ha quedado claro, indicar que tu conocido de Barcelona tampoco por tanto puede atribuirse públicamente ser el diseñador del Pasha de Cartier si su diseño es del año 1932. Cuando le vuelvas a ver, que seguro tienes la oportunidad, investiga su aportación al modelo que seguro es interesante conocerlo. A mí al menos me gustaría tener esa charla con él para adquirir ese conocimiento de forma directa.

Un abrazo, y permanezco atento y agradecido en otros hilos a tus fantásticas aportaciones.
 
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  • #14
Querido Doncainestyle,
Tú, a mí al menos, nunca ofendes. Por favor! Recibo tus indicaciones siempre como una enseñanza magistral, que sé está basada en una amplia experiencia. Personalmente estoy aquí sobre todo para aprender, y no para guiarme por lo que pongan ciertas webs de Internet. Precisamente me meto en el foro para recibir información experta de lo que no se puede encontrar en Google. Así que cualquier reprimenda de lo que yo ponga basado en Internet por mi parte será siempre bien recibida con agradecimiento, y mucho más por tu parte que además de ser un fantástico conocedor del entorno relojero haces el encomiable esfuerzo por escribir en una lengua que no es tu materna (excepcionalmente por cierto).

Simplemente respecto al tema del diseño del Pascha, que ya me ha quedado claro, indicar que tu conocido de Barcelona tampoco por tanto puede atribuirse públicamente ser el diseñador del Pascha de Cartier si su diseño es del año 1932. Cuando le vuelvas a ver, que seguro tienes la oportunidad, investiga su aportación al modelo que seguro es interesante conocerlo. A mí al menos me gustaría tener esa charla con él para adquirir ese conocimiento de forma directa.

Un abrazo, y permanezco atento y agradecido en otros hilos a tus fantásticas aportaciones.
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Muchas gracias a ti por tus palabras, son muy agradecidos!

Un abrazo
Walter
 
  • #15
Voy a ver si me animo a traducir una larga entrevista que le hicieron en 2009 en veryimportantwatches.com
No sé si será una fanfarronada pero en esa última entrevista que cita Goldoff el propio Genta confirma sin titubeos que él realizó el diseño del Pasha (el de 1985). Lo digo como información de interés de fuente real. También dice que hizo 100.000 diseños... a saber.

“- Interview: I have always been under the impression that we tend to forget a lot of your creations...
- Genta: Yes. Pasha by Cartier, the famous dollar watch by Corum... You know, I do not have a recollection of all the watches that I’ve de- signed. Within the space of 50 years, I must have designed at least 100,000 different watches!”


 
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  • #16
También dice que hizo 100.000 diseños... a saber.
No sé vosotros, pero de la lectura de esa entrevista yo extraje que el bueno de Gerald (Charles) nunca tuvo abuela... ni falta que le hacía.
 
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  • #17
Solo puedo decir una cosa, lo visto relojes en monedas de oro, con movimiento de escape cylindro - los primeros movimientos planos- de aprox. 1850 - 1870 de origen frances.
Los visto tambien de PP o VC 50 anos antes de Corum, de 1900-1920.
En los anos 60/70 estaban otravez de moda, la moneda con la tapa, la mayoria mondeas Golden Eagle.
Yo lo tenia una EBEL con el calibre F. Piquet 99, pero muchas casas tenian este tipo de relojes, entre ellos PP, AP, VC, EBEL, CHOPARD y otros como relojerias, que lo firmaban con su nombre como este.

Yo creo, que estos relojes - la caja - venian de un fabricante, posiblemente EBEL, que fabricado mucho mas para otras marcas, que bajo su nombre en la esfera hasta los anos 70.
Cada casa montado los movimientos que tenian, pero sobre todo el F.P. 99 (1,73mm) y el JlC VC1003/AP2003 (1.68mm). Chopard tenia otro calibre de JlC, tambien ultraplano, de 1,85mm.

Creo, Corum era la primera marca que puesto cuatro asas a estos relojes, ahi lo decho, que cada uno opino sobre esta creacion.

Saludos
 
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Reacciones: Max
  • #18
Muchas gracias por tan interesante conversación. La mejor cosa del foro, ¡aprender todos los días!
 
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Reacciones: jdortega y Doncainastyle
  • #19
Pues odio reconocerlo porque siempre he sido un gran fan de Genta, pero ese Gerald Charles 20 Anniversary me deja frío no, lo siguiente...
 
  • #20
Esos amores que se van afirmando con el tiempo y que se van cociendo a fuego lento, son los mejores. De todas maneras ese GCh llevaba escrito tu nombre en la fecha. La exclusividad es un valor que no siempre recibe la importancia que se merece y ese reloj la tiene.
 
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Reacciones: jdortega
  • #21
No sé vosotros, pero de la lectura de esa entrevista yo extraje que el bueno de Gerald (Charles) nunca tuvo abuela... ni falta que le hacía.
Cuando da la cifra 100.000 es para significar "muchos", yo no la entiendo en sentido literal.
 
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Reacciones: jdortega
  • #22
Cuando da la cifra 100.000 es para significar "muchos", yo no la entiendo en sentido literal.
Ese es un detalle aislado que por sí mismo tendría una importancia relativa, pero en el global de la entrevista contribuye a esa imagen que yo percibí. Tampoco tiene mayor importancia.
 
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Reacciones: Indy1961
  • #23
hubo alguien que hizo ya ese tipo de caja, inspirado o no en Gerald Genta.

Roger Dubuis. Los sympathie , que son expectaculares, me recuerdan a este Gerald Genta por cierto, espectacular también.

los sympathie había dos tipos de caja, la versión 1, y la versión 2, en caja más circular...
tamaños de 37, y otra de 42 y creo que una de 46 no estoy seguro.
además, solo 28 unidades por modelo. eh..ahí es nada.

y , si podéis , mirad alguno. Espectaculares es poco.

Lo que no se es quién lo pensó antes,...si Roger o Gerald....a ver, no Roger Federer, sino Roger Dubuis, o Gerald Ford, digo..Gerald Genta.
;-)
 
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Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #24
Querido Doncainestyle,
Tú, a mí al menos, nunca ofendes. Por favor! Recibo tus indicaciones siempre como una enseñanza magistral, que sé está basada en una amplia experiencia. Personalmente estoy aquí sobre todo para aprender, y no para guiarme por lo que pongan ciertas webs de Internet. Precisamente me meto en el foro para recibir información experta de lo que no se puede encontrar en Google. Así que cualquier reprimenda de lo que yo ponga basado en Internet por mi parte será siempre bien recibida con agradecimiento, y mucho más por tu parte que además de ser un fantástico conocedor del entorno relojero haces el encomiable esfuerzo por escribir en una lengua que no es tu materna (excepcionalmente por cierto).

Simplemente respecto al tema del diseño del Pascha, que ya me ha quedado claro, indicar que tu conocido de Barcelona tampoco por tanto puede atribuirse públicamente ser el diseñador del Pascha de Cartier si su diseño es del año 1932. Cuando le vuelvas a ver, que seguro tienes la oportunidad, investiga su aportación al modelo que seguro es interesante conocerlo. A mí al menos me gustaría tener esa charla con él para adquirir ese conocimiento de forma directa.

Un abrazo, y permanezco atento y agradecido en otros hilos a tus fantásticas aportaciones.
Estimado jdortega,

hoy hablado con el Vallee de Joux y llegamos por fin a GG.

Lo que es de GG en el Pasha no es el diseno, lo mas esperado si hablamos de un disenador.

En los anos 80 Cartier no tenia taller de complicaciones, ni de movimientos inhouse, esto venia a los finales de los anos 90 en Fribourg.
Cartier comprado complicaciones en otras casas y ateliers. No eran cantidades grandes, era mas para las ferias y unos pocos intimos clientes, que buscaban un Cartier con complicacion.
GG vendido un movimiento con tourbillon y el movimiento del Pasha Golf.

F.P.J vendido el movimiento chronografo del reloj Tortue Monopoussier, la base es el calibre Peseux 7001. Este reloj es un buen investment por el hype de F.P.J, solo saben los expertos. Si buscas hoy uno, ninguno en Chrono 24 en venta. Estan en buenos manos que los venden con 500%+en pocos anos. Es lo que digo siempre, hay que buscar y comprar relojes con potencial, pero esto no esta en las revistas ni en los foros.

Puedo seguir con otros ateliers, pero mejor no.

La experencia de Cartier con todos estos movimientos no era muy buena y al final de los anos 90 empezaron con un atelier de complicaciones en la nueva fabrica en Fribourg. Los relojeros responsables del atelier de complicaciones eran Eric Klein y Carol Forestier. Carol venia de Ulysse Nardin y hoy esta en TAG Heuer, una chica muy sympatica y muy buena. Ganado varios premios y inventado p.e. el FREAK para UN y varios relojes de Cartier Privat Collecion.

Para concluir, cuando Cartier hecho el primer Pasha, GG tenia 12 anos, como ya hemos dicho mas arriba.

Un abrazo
 
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  • #25
Querido Donca, un honor como siempre poder leer tus historias y datos. Son muy instructivas, interesantes y definidamente didácticas (lo del Freak de UN me ha encantado).

Respecto al dilema de Genta con el Pasha, en uno de los links que postee en su día más arriba viene una publicación que creo explica muy bien los sucesos del Pasha de 1932 con la aportación de Genta en su remodelado de 1985. No pone en ningún caso que Genta diseñara el Pasha de 1932, sino que lo remodeló y lo relanzó para Cartier en 1985. Y además pone que dicho Pasha de 1932 fue una pieza totalmente única, realizada en exclusiva para el sultán de Marrakech, hasta precisamente el año 1985 cuando Cartier lo comenzó realmente a producir. Por eso no se encuentra ninguna foto del Pasha original de 1932, porque sólo hubo uno (al menos yo no he sido capaz de encontrarla). Y las primeras imágenes que encontramos al respecto son de los Pasha de 1985, de los cuales muchas publicaciones y alguno de los trabajadores de Cartier España que he podido preguntar coinciden en la clara aportación de Genta (la cual confirma él mismo en una de sus últimas entrevistas).

Te vuelvo a pasar esa publicación donde explican los sucesos históricos del Pasha de Cartier para que también la tengas tú por si te pudiera aportar algo añadido.
Otra cosa es que estén todos equivocados por motivos de marketing ó de popularidad de Genta, pero ahí ya no puedo yo con mi conocimiento entrar a valorarlo (independientemente, me parece más romántico y me gusta más tu punto de vista...)


Aprovecho y adjunto foto del de mi mujer (es el de tamaño grande):

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Un abrazo.
 
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