• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futuro relojería tradicional

  • Iniciador del hilo anathema69
  • Fecha de inicio
  • #26
Ya ya, si yo tampoco veía a Ferrari saliéndose de los motores de combustión y ahí está el SF90 Stradale, demosles 10 o 15 años más y prácticamente todo el catálogo será "full electric".

Rolex, por mucho que nos pueda chirriar, si resulta que el mercado gira hacia un lado de aquí a 10 o 15 años, tendrá que girar junto al mercado, de intangibles no se vive, se vive de las ventas.

Otra cosa es el romanticismo, o que nosotros, como grandes partícipes de la era analógica durante la mayoría de nuestras vidas, nos duela que eso vaya a suceder, o incluso nos queramos negar a que eso, antes o después, suceda.

A mi no me gustará ver un SW(o la tecnología que venga detrás) de Rolex, pero sinceramente creo que es una simple cuestión de tiempo que acabe sucediendo, eso tampoco quiere decir que no se sigan haciendo relojes mecánicos tradicionales ya que supongo que siempre habrá románticos como nosotros que prefieran un movimiento mecánico a un circuito impreso unido a una pantalla led. Un saludo.
A mi, ni me gusta, ni me disgusta, me dará igual. Creo que lo que no es comparable en absoluto con el tema coches. Los Ferraris serán eléctricos, qué remedio, pero nada tiene que ver con lo que yo comento.

Como dije en mi último mensaje, por los motivos que expliqué, me parece de ciencia ficción. Para que pasase eso, tendría que quebrar la fundación Rolex (como tantas manufacturas suizas quebraron con la crisis del cuarzo) y que la marca la comprase algún imperio chino para poner "Rolex" en sus dispositivos :D Entonces sí, veríamos smart-watches Rolex.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #27
Los smartwatches no borrarán a la relojería tradicional como la fotografía no pudo acabar con la pintura.

Son conceptos y mercados diferentes.

Si el futuro fuera siempre la tecnología no viajaríamos, haríamos turismo en casa en streaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aprndz31, ngb3232, Levy0012 y 2 más
  • #28
Qué tal, muy buenas tardes. Os paso éste interesante enlace, está en inglés pero creo que el móvil ya lo traduce directamente.
Saludos.

Realmente el análisis es acertado en gran medida. Cuando todo el mundo hace y basa sus estrategia de venta en los mismos conceptos (edic. limitadas, historias muy bonitas de hace 50 años, etc. no dejan de plagiarse unas a otras el mensaje al consumidor final), y no aportan nada más novedoso que limitadas innovaciones, PERO en cambio subiendo los precios de manera desorbitada, es un ANUNCIO de una CRISIS INMINENTE. De momento se escapan por el mercado asiático, (se nota claramente en los nuevos modelos lanzados por todas las marcas) pero allí también hacen cosas muy interesantes a precios de 1/3, y hay que pensar que allí son muy nacionalistas. Ósea, esta escapada es temporal, y si no se empieza pronto a replantear la política con los consumidores occidentales, cuando los quieran recuperar será demasiado tarde.
 
  • #29
Opino como Zero. Cuando el smartwatch reemplace al smartphone (si así lo hace), la relojeria tradicional pasará por un bache muy muy muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Superstar y unicoru
  • #30
Los smartwatches no borrarán a la relojería tradicional como la fotografía no pudo acabar con la pintura.

Son conceptos y mercados diferentes.

Si el futuro fuera siempre la tecnología no viajaríamos, haríamos turismo en casa en streaming.
Cuenta las salas de cine que existían cuando no teníamos smart tv (o internet a full en las casas) y cuenta las que sobreviven malamente ahora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chmm, El italiano y Superstar
  • #31
A mi, ni me gusta, ni me disgusta, me dará igual. Creo que lo que no es comparable en absoluto con el tema coches. Los Ferraris serán eléctricos, qué remedio, pero nada tiene que ver con lo que yo comento.

Como dije en mi último mensaje, por los motivos que expliqué, me parece de ciencia ficción. Para que pasase eso, tendría que quebrar la fundación Rolex (como tantas manufacturas suizas quebraron con la crisis del cuarzo) y que la marca la comprase algún imperio chino para poner "Rolex" en sus dispositivos :D Entonces sí, veríamos smart-watches Rolex.

Un saludo
Es un tema que tendría un extenso debate en general.

Yo no digo que Rolex tenga que dejar de fabricar relojes mecánicos, pero si creo que si una parte de una futura clientela demanda ese tipo de reloj y que siga siendo un Rolex pues acabarán diseñando y fabricando relojes "inteligentes", porque con el paso del tiempo, no solo será la clientela quien pueda demandarlo, sino la gente que esté a la cabeza de la propia compañía, gente más joven y más cercana a la tecnología que quiera introducir sabia nueva con nuevas ideas y nuevas metas (que a lo mejor para nosotros hoy son desacertadas desde nuestro punto de vista actual).

Para quienes sois hoy excépticos, yo tampoco lo hubiese creido de Hublot, pero puede que con lo de esta foto ya le estén ganando parte de la carrera a Rolex y a otros cuantos mas (aún admitiendo que odio este concepto de relojes) :

440.NX_.1100.RX-PB-HR-B-BB-Black-1047x1500.jpg

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, anathema69, galunco y 1 persona más
  • #32
Cuando el smartwatch sea capaz de remplazar completamente el movil puede que haya un bache, por otro lado hace 20 años la mensajería en bicicleta parecía cosa del pasado así que a saber
Coincido plenamente contigo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #33
El problema de los SW es como convertirse en objeto de lujo. Un reloj de lujo es un producto completamente distinto de un SW y va dirigido a un público distinto.
Donde puede haber una cierta canibalizacion es en los relojes de cuarzo que pueden quedar sustituidos por los SW.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #34
Es un tema que tendría un extenso debate en general.

Yo no digo que Rolex tenga que dejar de fabricar relojes mecánicos, pero si creo que si una parte de una futura clientela demanda ese tipo de reloj y que siga siendo un Rolex pues acabarán diseñando y fabricando relojes "inteligentes", porque con el paso del tiempo, no solo será la clientela quien pueda demandarlo, sino la gente que esté a la cabeza de la propia compañía, gente más joven y más cercana a la tecnología que quiera introducir sabia nueva con nuevas ideas y nuevas metas (que a lo mejor para nosotros hoy son desacertadas desde nuestro punto de vista actual).

Para quienes sois hoy excépticos, yo tampoco lo hubiese creido de Hublot, pero puede que con lo de esta foto ya le estén ganando parte de la carrera a Rolex y a otros cuantos mas (aún admitiendo que odio este concepto de relojes) :

Ver el archivos adjunto 1191450
Un saludo.
Tú crees? Yo no veo nada claro eso que dices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Asturianucu
  • #35
Ya ya, si yo tampoco veía a Ferrari saliéndose de los motores de combustión y ahí está el SF90 Stradale, demosles 10 o 15 años más y prácticamente todo el catálogo será "full electric".

Rolex, por mucho que nos pueda chirriar, si resulta que el mercado gira hacia un lado de aquí a 10 o 15 años, tendrá que girar junto al mercado, de intangibles no se vive, se vive de las ventas.

Otra cosa es el romanticismo, o que nosotros, como grandes partícipes de la era analógica durante la mayoría de nuestras vidas, nos duela que eso vaya a suceder, o incluso nos queramos negar a que eso, antes o después, suceda.

A mi no me gustará ver un SW(o la tecnología que venga detrás) de Rolex, pero sinceramente creo que es una simple cuestión de tiempo que acabe sucediendo, eso tampoco quiere decir que no se sigan haciendo relojes mecánicos tradicionales ya que supongo que siempre habrá románticos como nosotros que prefieran un movimiento mecánico a un circuito impreso unido a una pantalla led. Un saludo.
Los ordenadores no han eliminado los bolígrafos. Ni tan siquiera las plumas estilograficas. Ni los lápices.
No lo tengo nada claro. Recordemos la crisis del cuarzo. Se llevó muchas empresas por delante pero aquí está la relojeria mecánica dando batalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #36
Yo recuerdo cuando se decía que el cuarzo iba a acabar con la industria relojera tradicional y no fue así.
El smart watch acabará con las compras de aquellosque no compran un reloj más que para ver la hora.
Lo unico que sí hará es subir mas aún los precios y nosotros... seguiremos comprando
 
  • #37
Las joyas no sirven para nada, pero se siguen usando. Lo mismo pasará con los relojes, con el añadido sobre los smartwatch de ser sumergibles, bellos y de no caducar.

Los smartwatch sirven para lo que sirven. Productividad y un poco de salud. En mi caso para los días de trabajo.

Para placer y descanso, relojería no conectada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #38
Es un tema que tendría un extenso debate en general.

Yo no digo que Rolex tenga que dejar de fabricar relojes mecánicos, pero si creo que si una parte de una futura clientela demanda ese tipo de reloj y que siga siendo un Rolex pues acabarán diseñando y fabricando relojes "inteligentes", porque con el paso del tiempo, no solo será la clientela quien pueda demandarlo, sino la gente que esté a la cabeza de la propia compañía, gente más joven y más cercana a la tecnología que quiera introducir sabia nueva con nuevas ideas y nuevas metas (que a lo mejor para nosotros hoy son desacertadas desde nuestro punto de vista actual).

Para quienes sois hoy excépticos, yo tampoco lo hubiese creido de Hublot, pero puede que con lo de esta foto ya le estén ganando parte de la carrera a Rolex y a otros cuantos mas (aún admitiendo que odio este concepto de relojes) :

Ver el archivos adjunto 1191450
Un saludo.
¿Por qué tendría que dejar de hacerlo? Le va muy bien haciendo lo que hace.
Y aya los relojes inteligentes hacen muchas más cosas que los tradicionales.
Pero son cosas que dependen del móvil y a fin de cuentas todos llevamos uno.
Yo creo que coexistirán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #39
Mi hija tiene 16 años, IP 11 pro, Apple Watch 5 y está deseando heredar el GMT II mío jajaja, siempre me le pide para ponérselo (por casa). La veo con un reloj en cada muñeca.
Al final serán artículos de coleccionista y por lo tanto más exclusivos y escasos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Orionreloj
  • #40
A mi todos estos artículos me hacen gracia, siempre te hacen clicksr para luego decir 4 chorradas. ¿Pues sabes que? Hoy no lo clickare.

No veo a la grandes moviéndose al lado "oscuro"
 
  • #41
Pues a mí se me ha olvidado escribir. Hace siglos que no toco un boli salvo de manera muy puntual. Y eso que trabajo con papeles y documentos....
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y Superstar
  • #42
Los smartwatches no borrarán a la relojería tradicional como la fotografía no pudo acabar con la pintura.

Son conceptos y mercados diferentes.

Si el futuro fuera siempre la tecnología no viajaríamos, haríamos turismo en casa en streaming.


Siempre utilizamos los símiles que más nos convienen, como es lógico. ;-)

La fotografía no acabó con la pintura, pero la fotografía digital sí acabó con la tradicional, y ahora mismo los móviles con una buena cámara se están comiendo a las cámaras fotográficas digitales que previamente acabaron con las analógicas ¿ Cuánta gente se veía antes de viaje con su réflex, o si me apuras con su compacta, y cuánta ahora?
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Lite, Asturianucu y 2 más
  • #43
Es un tema que tendría un extenso debate en general.

Yo no digo que Rolex tenga que dejar de fabricar relojes mecánicos, pero si creo que si una parte de una futura clientela demanda ese tipo de reloj y que siga siendo un Rolex pues acabarán diseñando y fabricando relojes "inteligentes", porque con el paso del tiempo, no solo será la clientela quien pueda demandarlo, sino la gente que esté a la cabeza de la propia compañía, gente más joven y más cercana a la tecnología que quiera introducir sabia nueva con nuevas ideas y nuevas metas (que a lo mejor para nosotros hoy son desacertadas desde nuestro punto de vista actual).

Para quienes sois hoy excépticos, yo tampoco lo hubiese creido de Hublot, pero puede que con lo de esta foto ya le estén ganando parte de la carrera a Rolex y a otros cuantos mas (aún admitiendo que odio este concepto de relojes) :

Ver el archivos adjunto 1191450
Un saludo.

Sí es un interesante debate, pero es adivinación del futuro también. Para mi es como decir que Rolex fabricará alpargatas, a lo mejor tienes razón, pero los datos de hoy me indican lo contrario.

Hublot nada tiene que ver con Rolex. Ojo! me parece fácil que otros fabricantes de relojes mecánicos amplien su negocio a los smart-watches, incluso que cambien a ese negocio. Pero hay otros que creo que jamás lo harían, porque sería tirar piedras contra su propio tejado, y uno de ellos es Rolex.

Antes de que pase eso, creo que primero tendría que explotar la burbuja Rolex, después lo comprarían los chinos y se lo llevarían allí, y sí, entonces veríamos smart-watches Rolex y patinetes Rolex. Pero ya no el Rolex actual, sería otra cosa, como ha pasado con otras marcas.

No te vayas a pensar que soy Rolex-fan, ni cliente ni nada de nada. A mi me dan completamente igual, sólo observo. Pero pregunta a los clientes de Rolex en el foro si quieren ver un smart-watch Rolex o si demandan eso a la casa.

Te digo lo que haría yo: si fuese el dueño de Rolex, y no supiese qué hacer con el dinero porque se me cae de los bolsos, lo invertiría comprando o creando una fábrica de smart-watches para fabricarlos a mi gusto y antojo. Todo el mundo sabría que la fábrica es mía. Pero jamás pondría la marca Rolex en esos smart-watches.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #44
No creo que Rolex cree su propia tecnología para smartwatch.

Lo que yo veo probable es que cree un Explorer 3, con el módulo del dial y calibre
extraible de la caja sacando la corona por un lado y con un click por el otro.

Una vez tengamos la caja del Rolex Explorer 3 vacía, instalamos el módulo y dial electrónico.

En ese dial electrónico figurará Rolex por supuesto, pero todo ese módulo y su software no se habrá fabricado ni por Rolex ni en Suiza.

Ya tenemos un Explorer 3 Híbrido en toda regla.

Adivina alguien de donde vendrá ese módulo electrónico?
En el caso de Rolex pienso EMHO que solo puede venir desde Cupertino, por posicionamiento de marca.

El primer experimento ya lo tienen con Hermes, pero es solo cuestión de tiempo que den un paso más esta vez definitivo.

Quizás este paso ya lo hayan podido dar con otras marcas suizas de prestigio, pero han preferido esperar a que les llamen desde la Fundación.

Dado que los clientes Rolex están acostumbrados a que sus relojes duren mucho tiempo, los módulos eléctricos serían reemplazables y por lo tanto actualizados cada x años..., lo mismo que ahora el armis oyster / jubilee en el Batman/Pepsi.

Si en el pasado encargaron a Zenith el calibre para el Daytona, no veo descabellado que hagan lo mismo en un futuro con el módulo electrónico, asegurándose prestigio, calidad, fiabilidad, actualizaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, unicoru, anathema69 y 1 persona más
  • #45
Dado que los clientes Rolex están acostumbrados a que sus relojes duren mucho tiempo, los módulos eléctricos serían reemplazables y por lo tanto actualizados cada x años...
Y no es ninguna tontería, porque ahora hacen prácticamente lo mismo en sus revisiones mecánicas al cambiar todas las piezas que son necesarias, y las que no lo son también, para asegurar un funcionamiento impecable durante el mayor tiempo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #46
El futuro de los relojes, va a ser el mismo que el de las plumas estilográficas. ¿Cuántos de vosotros lleváis una estilográfica encima, o un bolígrafo?
Pensad que los relojes ya han perdido su cometido principal (dar la hora) en favor de los móviles. Cualquier smartphone de hoy en día te da la hora y te da la hora exacta que es, porque la red GSM replica la hora oficial.
Tiempo al tiempo. No digo que vaya a ser mañana. Pero sucederá. Y más cuando cada día los relojes suben de precio, da igual la marca... algunas firmas ya están en precios prohibitivos, que hace diez años eran "impensables".
Quedará no como un objeto de uso cotidiano, sino como "una joya", un adorno más.
Lo dicho, tiempo al tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Asturianucu, unicoru y 2 más
  • #47
El futuro de los relojes, va a ser el mismo que el de las plumas estilográficas. ¿Cuántos de vosotros lleváis una estilográfica encima, o un bolígrafo?
Pensad que los relojes ya han perdido su cometido principal (dar la hora) en favor de los móviles. Cualquier smartphone de hoy en día te da la hora y te da la hora exacta que es, porque la red GSM replica la hora oficial.
Tiempo al tiempo. No digo que vaya a ser mañana. Pero sucederá. Y más cuando cada día los relojes suben de precio, da igual la marca... algunas firmas ya están en precios prohibitivos, que hace diez años eran "impensables".
Quedará no como un objeto de uso cotidiano, sino como "una joya", un adorno más.
Lo dicho, tiempo al tiempo...
Eso mismo pienso yo. En mi trabajo de 25 que somos sólo llevo reloj tradicional yo, que soy el mayor con 51. Los demás o no llevan o si llevan algo es un SW.
Creo que estamos ante un cambio sin retorno, una extinción que se irá asentando paulatinamente. Los tiempos cambian las cosas. Claro que quedarán ciertas marcas por el hecho del prestigio, posición social o lujo, y a precios todavía más prohibitivos, por la escasez también del oficio de relojero tan necesario para el mantenimiento de los relojes.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y unicoru
  • #48
Ante la que se avecina, parece que Rolex empieza a diversificar la marca...😁

47.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #49
Tú crees? Yo no veo nada claro eso que dices.
Yo tampoco tengo una bola de cristal, ni un DeLorean con un condensador de fluzo diseñado por Doc 😉 , para saber lo que sucederá de aquí a unos años; es un opinar por opinar visto el cariz que está tomando este mundo viendo a la velocidad que últimamente aumenta la tecnología.

Ya digo, lo primero, que este tema generaría un extenso debate, lo mío no deja de ser una simple opinión, tampoco hay que tomarla como la realidad que vendrá (ni muchísimo menos) y ojalá no suceda nada de lo que pienso, ojalá que las cosas sigan eternamente igual (al menos hasta que los de nuestra generación ya no estemos en este mundo) y que Rolex y demás marcas de lujo o alta relojería no tengan que crear jamás relojes SW (o lo que venga detrás de ello en cuanto a tecnología se refiere) para sobrevivir con beneficios, ojalá. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #50
Sí es un interesante debate, pero es adivinación del futuro también. Para mi es como decir que Rolex fabricará alpargatas, a lo mejor tienes razón, pero los datos de hoy me indican lo contrario.

Hublot nada tiene que ver con Rolex. Ojo! me parece fácil que otros fabricantes de relojes mecánicos amplien su negocio a los smart-watches, incluso que cambien a ese negocio. Pero hay otros que creo que jamás lo harían, porque sería tirar piedras contra su propio tejado, y uno de ellos es Rolex.

Antes de que pase eso, creo que primero tendría que explotar la burbuja Rolex, después lo comprarían los chinos y se lo llevarían allí, y sí, entonces veríamos smart-watches Rolex y patinetes Rolex. Pero ya no el Rolex actual, sería otra cosa, como ha pasado con otras marcas.

No te vayas a pensar que soy Rolex-fan, ni cliente ni nada de nada. A mi me dan completamente igual, sólo observo. Pero pregunta a los clientes de Rolex en el foro si quieren ver un smart-watch Rolex o si demandan eso a la casa.

Te digo lo que haría yo: si fuese el dueño de Rolex, y no supiese qué hacer con el dinero porque se me cae de los bolsos, lo invertiría comprando o creando una fábrica de smart-watches para fabricarlos a mi gusto y antojo. Todo el mundo sabría que la fábrica es mía. Pero jamás pondría la marca Rolex en esos smart-watches.

Saludos.
No se trata de los clientes Rolex actuales, sino las generaciónes de clientes que vendrán después....

A mi no me hace ninguna gracia que Rolex acabe quitando movimientos mecánicos de sus cajas para meter a calzador algo tipo SW, ni me gusta, ni quiero aceptarlo, pero siendo honesto, creo que sucederá antes o después, ojalá no lleguemos a verlo pero me temo que....

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie