• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fusilan Grand Seiko en la plaza publica.

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Pues sí, chicos, los autores de esta "ejecución", no han sido las tropas Napoleónicas, sino la "conocida", y "prestigiosa", marca "suiza" ( a ver, para los que leen todo literalmente, nótesen las comillas, estoy en modo irónico), Gran REEF


lostimage.jpg






No estoy en contra de "los homenajes", tipo Parnis, que son tranparentes en su origen chino, y en la maquinaria que lleva, pero esta marca se empeña en que es "suiza", incluso se puede descargar un "certificado de autenticidad" suizo ¡¡¡¡¡ EN CHINO!!! ¿ Que no os lo creeis... ahí lo teneis:

HTB1HlF5LFXXXXXPXpXXq6xXFXXX8.jpg



Y eso por no hablar del "SWISS TECH" de la esfera ¿ existe esa clasificación?



En fin, para flipar en colores, además los precios no son precisamente baratos.
 
Ya lo habían mostrado en 2 hilos hace unos días, lo que si es nuevo para mí es el certificado SWISSCHIN jajaja. Hay que ver...
 
Es manufactula? [emoji38]
 
Joroba lo copian todo
 
Hombreee .... los precios debe ir en consonancia con la categoría de la pieza ... :D
En fin ... uno más ... para el que le guste ...
Por no hablar de coches como El Land Wing ... :D

range-chino-1.jpg


Apuntan alto los jodíos ... :pardon:
 
Pues como copiaban los Japoneses en los 60-70.
Se decia lo mismo que ahora con los Chinos,siempre camara de fotos en la mano,para "fusilar todo,esa era la imagen.
Lo grave es que ahora somos el resto del mundo,quien les "ponemos en su puerta"los articulos a copiar....digo a fabricar.

Un saludo
 
El colmo de las copias chinas es que te compres un coche original y tengas un accidente con un clon :laughing1:

Ojo con el angulo muerto del landwind debido a los retrovisores, eso no pasa en los Evoque actuales. Paso en la primera generacion, pero lo del chino es exagerado.

Para mi chino 100% nada, se acabó.

650_1200.jpg
 
Última edición:
Bueno, antes de que fusilasen la preciosa esfera del GS, cayó muerto en ese mismo lugar el armis del Speedy a manos orientales...

e0dbe193e007e51156c37c140b5a5d7c.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hombreee .... los precios debe ir en consonancia con la categoría de la pieza ... :D
En fin ... uno más ... para el que le guste ...
Por no hablar de coches como El Land Wing ... :D

range-chino-1.jpg


Apuntan alto los jodíos ... :pardon:

Halaaaaaaaa... "Eso" si que no lo conocía yo... Ostras, eso es FUSILAR, pero con alevosía, nocturnidad y asociación... ::bxd::

Joe... ni el nombre han respetado...
 
  • #11
Para ellos las marcas son un nombre más, no tienen ningún valor intrínseco.
 
  • #12
Halaaaaaaaa... "Eso" si que no lo conocía yo... Ostras, eso es FUSILAR, pero con alevosía, nocturnidad y asociación... ::bxd::

Joe... ni el nombre han respetado...

Es más, hasta la ya discutible tipografía del GS han fusilado. Me parece lamentable la copia descarada, tan descarada.
 
  • #13
asqueado de copias... ayer leia una presentacion de un comapñero del rolex sub, comentaba que al dia siguiente se habia levantado e miraba el reloj y no se lo creia lo cual me parece perfecto, pero pesaba yo,,,el que se compra un homenaje, imitacion...que se puede sentir al verlo? desde luego lo que el compañero sintio, seguro que no...
 
  • #14
asqueado de copias... ayer leia una presentacion de un comapñero del rolex sub, comentaba que al dia siguiente se habia levantado e miraba el reloj y no se lo creia lo cual me parece perfecto, pero pesaba yo,,,el que se compra un homenaje, imitacion...que se puede sentir al verlo? desde luego lo que el compañero sintio, seguro que no...

Por supuesto, yo no lo entiendo. Personalmente, por mi bajo poder adquisitivo y porque también me gustan relojes de tipo más económico o asequible, aparte de tres antiguos heredados, los de mi colección no son de precio excesivamente alto, pero lo que no haré nunca, como aficionado a los relojes, es el quiero y no puedo, de una copia.

Hay mucha variedad a escoger entre relojes de todos los precios que no son copias. sino originales en su diseño.
 
  • #15
Yo ademas en este caso, lo que veo reprobable es toda la parafernalia "suiza" que meten al asunto, que sí que puede llevar a engaño en algun consumidor, que compre con buena fe, pero pocos conocimientos relojeros. En el foro es dificil que nos pillen, pero algun despistado ( típico familiar que quiere hacer un regalo de un un "buen reloj"para su hijo/hermano/sobrino/etc...que le gustan tanto los relojes"....) puede gartarse 400 leuros en esa cosa.
Creo que a nivel de marcas no infringen ninguna norma, pero en cuanto publicidad engañosa están en el límite... sino pasado.
 
  • #16
asqueado de copias... ayer leia una presentacion de un comapñero del rolex sub, comentaba que al dia siguiente se habia levantado e miraba el reloj y no se lo creia lo cual me parece perfecto, pero pesaba yo,,,el que se compra un homenaje, imitacion...que se puede sentir al verlo? desde luego lo que el compañero sintio, seguro que no...
Los sentimientos de quien compra una copia son, como mínimo, tan puros, elevados y respetables como los de quien compra un Patek.
Es algo absolutamente legal dentro y fuera del Foro que por eso cuenta con un subforo de relojes chinos en el que abundan las copias, homenajes, etc.
Si empezamos a calificar a los demás por las cosas que se compran y a relatar aquellas que nos producen asco vamos listos.
Recuerda el Karma [emoji6] .
 
  • #17
Yo tengo que decir que así como disfruto mi sub, disfrutó mi Squale 20ATMOS, los aprecio y uso por igual. No tengo problema. Y que decir de los homenajes de crepas 🤤🤤🤤 ya quisiera uno...
 
Última edición:
  • #18
Los sentimientos de quien compra una copia son, como mínimo, tan puros, elevados y respetables como los de quien compra un Patek.
Es algo absolutamente legal dentro y fuera del Foro que por eso cuenta con un subforo de relojes chinos en el que abundan las copias, homenajes, etc.
Si empezamos a calificar a los demás por las cosas que se compran y a relatar aquellas que nos producen asco vamos listos.
Recuerda el Karma [emoji6] .

Ya. Eso es verdad. Y respeto cada gusto en particular. Pero he visto hace poco un homenaje de rolex sub a cuarzo .. para mí. Importa mucho el calibre que lleve cada reloj. Además de la caja. Calidades. Etc. Me han comentado que hay copias de 600€. Con eta 2824. Pero x ese dinero...
saludos
 
  • #19
Ya. Eso es verdad. Y respeto cada gusto en particular. Pero he visto hace poco un homenaje de rolex sub a cuarzo .. para mí. Importa mucho el calibre que lleve cada reloj. Además de la caja. Calidades. Etc. Me han comentado que hay copias de 600€. Con eta 2824. Pero x ese dinero...
saludos
Normalmente cuanto más nos apartemos del aspecto estético más diferencia hay entre la copia y el copiado a favor de este último.
 
  • #20
Por supuesto, yo no lo entiendo. Personalmente, por mi bajo poder adquisitivo y porque también me gustan relojes de tipo más económico o asequible, aparte de tres antiguos heredados, los de mi colección no son de precio excesivamente alto, pero lo que no haré nunca, como aficionado a los relojes, es el quiero y no puedo, de una copia.

Hay mucha variedad a escoger entre relojes de todos los precios que no son copias. sino originales en su diseño.

Es lo que pienso , hay copias dec600€. Yo con ese dinero. Prefiero un original más barato. Tampoco puedo costearme uno de 7 mil €. Así que.voy a lo que puedo pero buscando dentro de ese presupuesto lo mejor que pueda encontrar por x dinero


Saludos
 
  • #21
Normalmente cuanto más nos apartemos del aspecto estético más diferencia hay entre la copia y el copiado a favor de este último.

Tal cual. Siempre pense que una de esas diferencias podría ser la reserva de marcha y la exactitud claro, la verdad que me gustaría probar un 3135. Hoy lo mejor que tengo es el del mm 8l35. En cuanto a calidades. Luego los de eta 2892. 2824. Y él cuarzo eta 251.262 que va muy bien. Pero como dices, el que no le interesa esto y va x lo estético .. lo entiendo, no lo comparto pero lo entiendo
 
  • #22
Tal cual. Siempre pense que una de esas diferencias podría ser la reserva de marcha y la exactitud claro, la verdad que me gustaría probar un 3135. Hoy lo mejor que tengo es el del mm 8l35. En cuanto a calidades. Luego los de eta 2892. 2824. Y él cuarzo eta 251.262 que va muy bien. Pero como dices, el que no le interesa esto y va x lo estético .. lo entiendo, no lo comparto pero lo entiendo

Ese es el problema: la gente se centra en la estetica, no en la etica.
 
  • #23
Pues comparto los comentarios, pero ahí está el tema, pa gustos los colores, los mercados y los públicos a los que se destinan los productos. Yo no compro homenajes, por ejemplo un homenaje con calidad el steinhart .. por ejemplo, pero no me lo compraría nunca por que siempre llevaría lo que es, una copia del diseño, las calidades es otro tema. Solo faltaba que la calidad fuera caca en estos casos...... Pero respeto, que no entiendo, que haya gente que lo haga y, oye, que lo disfruten mucho.

Lo del comentario del squale no le entiendo, es que squale no es copia de nadie, es más, tiene mucha tradición y es más ha confeccionado cajas hasta para blancpain....Yo también le disfruto el ocean blue...(como me sorprende que siendo de 42mm parezca de 40)....
 
  • #25
Pues comparto los comentarios, pero ahí está el tema, pa gustos los colores, los mercados y los públicos a los que se destinan los productos. Yo no compro homenajes, por ejemplo un homenaje con calidad el steinhart .. por ejemplo, pero no me lo compraría nunca por que siempre llevaría lo que es, una copia del diseño, las calidades es otro tema. Solo faltaba que la calidad fuera caca en estos casos...... Pero respeto, que no entiendo, que haya gente que lo haga y, oye, que lo disfruten mucho.

Lo del comentario del squale no le entiendo, es que squale no es copia de nadie, es más, tiene mucha tradición y es más ha confeccionado cajas hasta para blancpain....Yo también le disfruto el ocean blue...(como me sorprende que siendo de 42mm parezca de 40)....

Me refería al Squale 20ATMOS. Por supuesto que la marca tiene tradición e historia, más que otras casas relojeras. Es un claro homenaje al sub. Por eso dije que disfruto de mi sub y de mi 20ATMOS. Saludo!

0ca1f31043ff28ca3ba5cb970a717078.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie