• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Función Telemeter

  • Iniciador del hilo Jdepp87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jdepp87

Jdepp87

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,
hace algún tiempo me venía preguntando para qué servía la función de Telemeter en los relojes. En internet he podido comprobar que es algo así como para calcular la distancia de detonación, es decir, para saber a qué distancia se encuentra una tormenta. Se activa el crono cuando vemos el rayo y lo paramos al oir el trueno, marcando así la distancia a la que se encuentra.

Es esto así o tiene más funcinoes el Telemeter?

Gracias y un saludo a todos:ok::
 
Buenas a todos,
hace algún tiempo me venía preguntando para qué servía la función de Telemeter en los relojes. En internet he podido comprobar que es algo así como para calcular la distancia de detonación, es decir, para saber a qué distancia se encuentra una tormenta. Se activa el crono cuando vemos el rayo y lo paramos al oir el trueno, marcando así la distancia a la que se encuentra.

Es esto así o tiene más funcinoes el Telemeter?

Gracias y un saludo a todos:ok::

Es exáctamente eso. Hace unos días utilicé el de mi Khaki crono :D...

Saludos!
 
Básicamente es lo que has dicho tú. Sirve para determinar la distancia de cualquier elemento que emita luz y sonido a la vez: tormentas, fuegos artificiales, demoliciones, ...
 
Creo que es así como tú dices.
Muchos saludos.
 
Si, efectivamente es así. Sirve para medir la distancia a la que está algo que emita luz y sonido; rayo y trueno, cañonazo, etc.
Yo hice esa misma pregunta aqui hace algún tiempo.
Un saludo
 
No me voy a acostar sin saber nada nuevo jejejej y menos en esta web, jo macho no sabia eso, osea q vemos el rayo y ponemos en marcha el crono y cuando oimos el truno paramos el crono jejjej , bien bien, lo probaré..
 
Muchas gracias a todos, ahora queda probarlo,jeje

Saludos:ok::
 
Efectivamente es lo que te han comentado.-
Por cierto.... Bastante más util que el Speed o TACHYMETRE, que llevan muchisimos relojes y que en estos dias no sirve absolutamente para nada; Pero lo siguen poniendo, como si estuviesemos en 1940.-
Con el telemeter, podras comprobar a que distancia se encuentra el rayo de una tormenta, o unos fuegos de artificio, que me parece bastante más divertido y util.-
 
Pues yo me divierto mucho con un un taquímetro comparando la velocidad que marca mi coche (o cualquier coche dónde vaya) con la que me da el reloj...

Cómo decimos en mi pueblo, "qui no té feina el gat pentina" (quien no tiene trabajo el gato peina).

Salut !!!
 
  • #10
Buenas a todos,
hace algún tiempo me venía preguntando para qué servía la función de Telemeter en los relojes. En internet he podido comprobar que es algo así como para calcular la distancia de detonación, es decir, para saber a qué distancia se encuentra una tormenta. Se activa el crono cuando vemos el rayo y lo paramos al oir el trueno, marcando así la distancia a la que se encuentra.

Es esto así o tiene más funcinoes el Telemeter?

Gracias y un saludo a todos:ok::

TELEMETER: es la escala telemétrica, la cual permite calcular a qué distancia se ha producido un fenómeno que puede percibirse con la vista y el oído. El observador pone en movimiento el cronógrafo en el momento de percibir el fenómeno óptico y lo para al oir el sonido. No hay mas que leer en la aguja y sabremos la distancia que nos separa del fenómeno.

La telemetría como la conocemos actualmente fue desarrollada en el 1915 a mediados de la primera guerra mundial por el alemán Khris Osterhein y el italiano Franchesco Di Buonanno para medir a que distancia se encontraban objetivos de artillería, esta tecnología nos permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La palabra telemetría procede de las palabras griegas tele ("lejos") y metron ("medida").
El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realiza típicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios (teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica, etcétera).
Como en otros campos de las telecomunicaciones, existen estándares internacionales para el equipamiento y para los programas de telemetría.


Vamos... que es una escala que tiene como base la velocidad del sonido. Supongo que más que para sabe a qué distancia ha caído un rayo, en los relojes debía utilizarse la versión militar de cuan lejos está el cañón del enemigo, de manera que lo llevaban parado, se oia el cañozazo, arrancaban y paraban al caer el obus
la escala indica la distancia.
en definitiva, es un aparato para medir distancias de... ejemplo disparo de enemigos, y secundariamente podia dar la hora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie