• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frascos como tinteros?

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo algunas tintas en cartuchos, concretamente de waterman Rojo y Verde. El caso es que son cartuchos larguísimos y solo me entran en una pluma. Para usar esta tinta en otras he recurrido a sacarla de los cartuchos y guardarla en minibotellas de aceite y vinagre de las que te dan en el burguer con la ensalada (que irónico, burguer y ensalada en la misma frase jeje).

La cuestión es que no son botes muy bonitos para tener en la mesa y me preguntaba si alguien conoce frascos de cristal o de plástico en su defecto, válidos por su hermeticidad para ser usados como tinteros.

La boca debe ser de 1cm como mínimo para poder meter la pluma, cierre a rosca, de no mas de 40 o 50ml y ya por último, que sean bonitos :flirt:.

He usado otros botes como los de aceites de esencias pero su boca es de unos 5mm y solo valen para jeringuilla.

Si diera con alguno bonito, incluso sacaria la tinta de los botes de 30ml de Diamine para meterlos ahí.

(algo me dice que me saldrá mas económico comprar tinta en tintero de cristal que comprar frascos vacios jeje)
 
De repente me han venido a la cabeza unos tarritos de mermelada que venden, sobre todo para restauración. Los he visto en Makro de la marca La Vieja Fábrica pero seguro que hay más. Son pequeños, pero la boca es grande....no se me había ocurrido hasta ahora. A veces en los hoteles también los hay. No recuerdo qué capacidad tendrán, pero rondará los 30 ml de los botes pequeños de Diamine...puede ser una opción a investigar. Esos botes de Diamine son de boca muy fina y una pesadilla para llenar las plumas, yo siempre lo hago con jeringuilla.

¿Cómo de herméticos serán esos tarros?
 
Pero si tengo uno de esos en casa!! ahora mismo lo tengo en la mesa y la marca no se cual es, pero viendo fotos en google bien podía ser uno de esos. El mio contiene un pez en alcohol, y lleva ahi unos 12 años y el alcohol aun sigue así que hermetico es, aunque el nivel ha descendido unos pocos mm en esta década... (no pregunten que hace ahí un pez jeje).

ahora le hago una foto para compararlo con uno de waterman
 
Este frasco recuerdo que venia de regalo con el queso Philadelphia en una promoción, pero no los he vuelto a ver por separado (tampoco los he buscado).


lostimage.jpg
 
Última edición:
Taxus, si te das una vuelta por los mercadillos, seguro que encuentras tinteros antiguos, y algunos muy bonitos !
 
Yo no le doy más vueltas.
En un todo a 100 de los chinos. Estos frascos de cristal me parecen preciosos y los uso para todo.
4 de 30ml por 1 euro
2 de 50ml por 1 euro.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
También los tengo, pero el cierre de corcho no me inspira mucha confianza. En uno metí agua con tinta para ver si se evaporaba y en 6 meses ha perdido la mitad del volumen. Quizas haya que mojar el corcho de vez en cuando, cosa que no he hecho, pero en condiciones normales se me evapora.

lostimage.jpg
 
El corcho es muy fácil de encerar y ahora hay tapones plásticos que simulan corcho si no te gustan los originales
 
Taxus, si te das una vuelta por los mercadillos, seguro que encuentras tinteros antiguos, y algunos muy bonitos !

Estaré atento Wahl, gracias por el consejo! :ok::
 
  • #10
The Goulet Pen co., vende estos de plástico con capacidad de 7ml y la boquilla lo suficiente ancha para que entre la sección de una pluma regular, con tapa a rosca, yo he tenido uno al menos y sirve perfectamente

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Para que no pierdas tinta si la tapa es de corcho, debería estar siempre en contacto con la tinta, cuando el corcho está húmedo funciona como barrera y estará en óptimas condiciones, desde que el corcho deje de estar en contacto con un líquido se reseca y se degrada, me refiero que se cuartea y se producen pérdidas, sin ir más lejos lo que pasa con las botellas de vino, si no las conservas inclinadas y que el corcho esté húmedo se estropeará, si está en contacto con el vino perdurará durante siglos sin mermas

Pasa lo mismo con suelo de parquet sobre corcho, si la casa no tiene un punto de humedad, la colocación del corcho bajo el parquet será un pequeño desastre por la rigidez y degradación con el paso del tiempo pues pierde sus cualidades.

Saludos a todos:Cheers:
 
  • #12
Hay un montón de frascos herméticos ideales para estos menesteres de la casa Muji. Los hay de 30 ml, 50 ml y 100 ml, lo único es que, como todo lo de esta tienda, no son baratos, pero aún así merecen la pena. Os dejo el enlace para los que no tengáis tienda física en vuestra ciudad:

lostlink.jpg


A mí los que más me gustan son los de tapa de aluminio, también los hay en otras secciones.
 
  • #13
Gracias por la explicación Franquipani. Difícil veo el mantener el corcho en contacto con la tinta en este caso... otra opción seria mojarlo cada poco pero seguro que lo hacia solo el primer día y luego me olvidaba.

Antolin y Jonas, gracias por el aporte, no conocía esos botecillos y se les ve muy prácticos, pero en este hilo busco algo mas estético y de mas capacidad. Algo como un tintero pero sin necesidad de comprar uno lleno de tinta para luego aprovecharlo.

Los que mostráis estarán geniales para mandar muestras o conservar pequeñas cantidades de tinta. En este hilo se habla de ellos: https://relojes-especiales.com/threads/botecitos-mini-tinteros.139452/
 
  • #14
Una posible solución para el tapón de corcho es envolverlo por la parte de abajo en plástico film de cocina de forma que todo lo que quede dentro del bote sea el vidrio o plástico. A partir de la boca en la parte externa se puede recortar el film para que se vea sólo el corcho y así queda más estético. además de esta manera el corcho no se mancha de tinta.
Suerte.
 
  • #15
hello taxus....

yo utilizo tinteros viejos, que ya están vacíos..... cuando se gastan los lavo .... guardo y reutilizo...

No se si te refieres a esto.

saluditos
 
  • #16
Tengo algunas tintas en cartuchos, concretamente de waterman Rojo y Verde. El caso es que son cartuchos larguísimos y solo me entran en una pluma. Para usar esta tinta en otras he recurrido a sacarla de los cartuchos y guardarla en minibotellas de aceite y vinagre de las que te dan en el burguer con la ensalada (que irónico, burguer y ensalada en la misma frase jeje).

La cuestión es que no son botes muy bonitos para tener en la mesa y me preguntaba si alguien conoce frascos de cristal o de plástico en su defecto, válidos por su hermeticidad para ser usados como tinteros.

La boca debe ser de 1cm como mínimo para poder meter la pluma, cierre a rosca, de no mas de 40 o 50ml y ya por último, que sean bonitos :flirt:.

He usado otros botes como los de aceites de esencias pero su boca es de unos 5mm y solo valen para jeringuilla.

Si diera con alguno bonito, incluso sacaria la tinta de los botes de 30ml de Diamine para meterlos ahí.

(algo me dice que me saldrá mas económico comprar tinta en tintero de cristal que comprar frascos vacios jeje)

Hola:
Yo utilizo los tinteros vacios a medida que se van agotando, los lavo con agua caliente y detergente y les quito la etiqueta (para no confundirme despues) y luego los utilizo para diversos fines.
A veces cuando estoy agotando varias tintas de igual color y tonalidad las junto en un solo tintero, tambien lo uso para dejar a "remojo" alimentadores y plumines muy sucios con disolución de agua,lavavajillas y volvone.
Me son especialmente útiles los tinteros de Parker de 55 ml., por su gran capacidad y boca amplia.
Me parece que lo más sencillo y practico es utilizar tinteros vacios.
Saludos.
 
  • #17
Mandarino, el problema es que aun no tengo tinteros viejos jeje, y los botes de 30ml de diamine, tan tentadores por el precio, hacen que cada vez sea mas dificil que tenga tinteros de cristal y si botellitas de plastico.

Tengo uno de Sheaffer, de los que tienen un "peldaño" dentro creo que para llenar las snorkel, pero me da pena usarlo y lo tengo guardado.

Buscaba frascos de cristal "bonitos" con buen cierre para que no se me evapore la tinta, y llenarlos con los botes de diamine o con la tinta de algunos cartuchos que tengo.

Era por si alguien conocía algo en ebay o la red en general, pero claro, si me va a costar 10 euros cada frasco, para eso me compro la tinta en tintero y asunto resuelto jeje.

Por el momento habrá que seguir buscando tinteros vacios en mercadillos o frasquitos de cristal en las tiendas.
 
  • #18
La respuesta que le di a Mandarino es aplicable a Javier (respondimos a la vez).

En mi caso, para limpiar las plumas, utilizo unos frascos de cristal de yogurt La lechera, muy prácticos también.
 
  • #19
Una posibilidad son los frascos de cremas que usan nuestra Santas. Suelen tener capacidades de 15 a 50 ml. normalmente.
La cosa es que debemos utilizar los frascos que ellas vayan vaciando porque los precios de estos potingues no animan a comprarlos como tinteros.
 
  • #20
Denle una revisada a estos frascos, los va a vender el mismo que diseña las TWSBI, a ver que les parece

Un saludo

TWSBITintero2.jpg
 
  • #21
Denle una revisada a estos frascos, los va a vender el mismo que diseña las TWSBI, a ver que les parece

Un saludo

TWSBITintero2.jpg

Me gustan mucho, supongo que tendrán boca ancha...¿qué es eso que parece colgar por dentro de la tapa, algo metálico?
 
  • #22
Parece que es una pieza adicional para que sea útil a cualquier sistema de carga, dejo otra imagen

20100902-cnf6c9jprfi6gii98ewcgtpapt.jpg
 
  • #23
Muy interesante Jonás. Habrá que ver precios porque es tentador...lo que más me gusta de TWSBI es el logotipo, y en los botes queda muy bonito, y luego los diferentes colores para hacer juego con las tintas....
 
  • #24
Pues si que son bonitos si.

El embudo supongo que es para aprovechar al máximo la tinta cuando se está gastando no? Se mete ahí y no se desparrama por el resto del tintero donde seria muy difícil recogerla por la pluma. Lo que no se es como se consigue meter la tinta ahí dentro cuando ya queda poca.
 
  • #25
Vamos que yo tengo tinta burdeos de MB y azul de Waterman en esos frasquitos precisamente como el "acuario" de tu pez y en aprox un año no muestra ninguna evaporación, son de 30 ml y el costo es realmente bajo, el sello de la tapa bastante bueno y la boca me permite meter cualquier pluma, desafortunadamente para cantidades muy pequeñas hay que empezar a ladear el frasco al cargar pues el fondo es bastante ancho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie