• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frankens, mods, fakes y otros monstruos y criaturas

  • #26
Salvando las distancias todo esto me recuerda un poco a esto
Ese se pasó, lo recuerdo jajaja.

Yo la verdad, respeto lo que haga cada uno mientras no sea un jeta como el Mcmanus. Otra cosa es que a mí me guste. Si se toman piezas de aquí y allá, o viejas, de arreglan etc pues bueno, saldrá un refrito que la verdad seguro que no gusta o a veces saldrá un reloj bonito o imitando al original antiguo con elementos renovados.

A mí de base, los mods no me gustan mucho en parte por eso, aunque reconozco que hay muchos muy guapos y la gente logra resultados espectaculares. Será que soy demasiado Maniático y clásico y no me gusta cambiarles mucho, más allá de correas, algún bisel o elementos que la propia marca ofrece , pero ya de ahí no paso.
Pero es mi gusto personal y respeto al que lo haga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, dgalbala y 3 más
  • #27
Por entrar en el tema muy tangencialmente, lo que siempre me ha molestado es la falta de sinceridad.

Entiendo que haya relojes remontados a base de piezas de varios donantes pero que aún así repetan a los originales en tiempo y forma/aspecto.
Entiendo que existan mods e incluso relojes "de fantasía" con diales o agujas totalmente imposibles en origen y que algunos son montajes realmente bonitos que tienen un valor propio mas allá de la veracidad histórica.

En definitiva es una de las características de estos relojes tan manipulables.

Contra lo que realmente me rebelo es con esos vendedores que te venden las piezas como si fueran originales cuando no lo son, en especial con esos anuncios que empiezan algo así como "súper raro reloj soviético" y evidentemente es raro de narices y encima te ponen sobreprecio por ello.

Pero al final, con no comprarlos ya vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, FULCRUM y 8 más
  • #28
Yo soy un neófito en esto de los relojes clásicos, creo que cada uno puede disfrutar de su pasión como quiera yo disfruto tanto de un reloj totalmente auténtico que no se le ha tocado un tornillo como del franken más descarado siempre que no me engañen y me intenten dar gato por liebre. Disfrutemos de nuestros relojitos y de poder charlar un ratito por aquí, que fuera de este sótano nos suelen tomar por zumbados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ciclocampista
  • #29
Saludos Nepo, has pedido la opinión, te la voy a dar desde mi punto de vista, soy coleccionista de relojes rusos desde hace mucho tiempo, y atesoro una buena parte de los llamados griales, me ha costado trabajo, tiempo y dinero ,en cambio he ganado a parte de los relojes, amigos, conocimientos, idiomas y habilidades.
Esas habilidades me permiten realizar lo que tu vendes, pero en mi caso las utilizo para conseguir la pieza ,lo más entera posible, o lo más fiel posible a lo que era al original. A veces y por economía , me resulta más barato comprar un reloj codiciado pero dañado, y repararlo con donantes, cambiando agujas, mecanismos etc.
Mi finalidad no es comercial ( a menos que venda la colección en un futuro).
Tu finalidad es del todo comercial, y es lícito , está claro que un coleccionista entendido sabe lo que estás vendiendo, pero a lo mejor un novato no lo sabrá tanto, le confunde, él no sabe distinguir lo que es auténtico o lo que no lo es , esa a mi juicio, es línea roja que no se debe cruzar.
Está misma semana había un hilo que preguntaba acerca de una aguja segundero en un reloj Vostok de precisión, no nos atrevimos nadie a decirle que el reloj era un fake.
En cuanto a Meramon, reconozco que ha acercado la relojería rusa a los países del Oeste, pero el derrotero comercial que ha seguido recientemente no me gusta, vendiendo piezas de los ediciones especiales, sacando nuevas ediciones de relojes 1967 cuando se suponía que eran limitadas las que se hicieron al principio, y ahora con sus propias ediciones.
En fin, cada uno hará lo que más la convenga o más le guste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, fermart, cestommek y 9 más
  • #30
Meranom es un saca cuartos que estaba ya deformando la marca Boctok...

Ahora entrando en Frankenstein...

Como ya sabéis hace poco descubri que tengo uno. En líneas generales resulta que tengo un Luch con un dial Poljot Deluxe. Me sentó como una patada en el culo. No por la perdida económica en si, sino por sentirme engañado.

Si compro algo quiero saber si es un Voctok 100% o si le han cambiado el movimiento o el dial o la corona.

En el foro somos gente seria y mientras se vaya con la verdad por delante no creo que haya reparos que vendan un reloj con la denominación que sea. Pero con la verdad por delante, no con una verdad tergiversada u ocultando información.

Yo pienso que sí en el anuncio dice que es un reloj realizado con piezas de varios relojes antiguos (Indicando si el dial es nuevo, usado, NOS o como este o de dónde viene) nadie puede achacar nada.


Lo triste es que los chinos (Cuidado que lo intentan) no me engañan y los ucranianos si...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, joselmartinez, FULCRUM y 1 persona más
  • #31
Buenas noches Joan.

Me alegro de que hayas abierto este hilo porque llevo tiempo teniendo dudas respecto a tu proyecto Amphibia Force, así que aprovecho para hacerte unas preguntas y así poder por fin construir una opinión certera.

Respecto a vuestro producto 1967 Reissue:

1.- ¿Las esferas que utilizáis son esferas Vostok 1967 originales? Si son originales no tengo ningún problema, pero sí curiosidad por saber de dónde habéis obtenido 99 esferas 1967 originales.

2.- Misma cuestión con las agujas. ¿Son originales de Vostok?

3.- También me genera dudas el grabado de "Edición limitada". ¿Tiene Amphibia Force permiso de Vostok para incluir esa identificación o es Vostok conocedora de esas ediciones limitadas?

4.- El certificado de autenticidad que se incluye con el reloj, ¿Qué certifica exactamente?

Y otra pregunta más estúpida pero que me genera curiosidad es ¿Cuánta gente compone Amphibia Force? Veo que siempre hablas del "Equipo Amphibia Force" en plural y me preguntaba si es una estrategia de marketing o sois varias personas trabajando en esto.

Bueno Joan, espero que no te moleste que te haga esas preguntas, pero la verdad es que llevaba tiempo haciéndomelas y ya que has abierto el hilo pues ale, las suelto y así puedo opinar con más conocimiento.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PDAdict, Vania y 13 más
  • #32
Saludos Nepo, has pedido la opinión, te la voy a dar desde mi punto de vista, soy coleccionista de relojes rusos desde hace mucho tiempo, y atesoro una buena parte de los llamados griales, me ha costado trabajo, tiempo y dinero ,en cambio he ganado a parte de los relojes, amigos, conocimientos, idiomas y habilidades.
Esas habilidades me permiten realizar lo que tu vendes, pero en mi caso las utilizo para conseguir la pieza ,lo más entera posible, o lo más fiel posible a lo que era al original. A veces y por economía , me resulta más barato comprar un reloj codiciado pero dañado, y repararlo con donantes, cambiando agujas, mecanismos etc.
Mi finalidad no es comercial ( a menos que venda la colección en un futuro).
Tu finalidad es del todo comercial, y es lícito , está claro que un coleccionista entendido sabe lo que estás vendiendo, pero a lo mejor un novato no lo sabrá tanto, le confunde, él no sabe distinguir lo que es auténtico o lo que no lo es , esa a mi juicio, es línea roja que no se debe cruzar.
Está misma semana había un hilo que preguntaba acerca de una aguja segundero en un reloj Vostok de precisión, no nos atrevimos nadie a decirle que el reloj era un fake.
En cuanto a Meramon, reconozco que ha acercado la relojería rusa a los países del Oeste, pero el derrotero comercial que ha seguido recientemente no me gusta, vendiendo piezas de los ediciones especiales, sacando nuevas ediciones de relojes 1967 cuando se suponía que eran limitadas las que se hicieron al principio, y ahora con sus propias ediciones.
En fin, cada uno hará lo que más la convenga o más le guste.
Buenas camarada. Realmente vostok, siempre ha vendido a occidente. Lo que pasa es que su web oficial, que antiguamente era vostok.inc y no shop.vostok-inc, que se adoptó después de la reestructuración, era algo caótica y nada atractiva. Poco conocida y había que ser algo loco para comprar en ella.
Era esa época en la que los vostok en el foro se veían rara vez. Cuando vendían las series vostok VIP. Hablo de 2006 o antes más o menos.
Pero en ella, al traducirla ,ponían claramente que enviaban a cualquier rincón de la galaxia, Y que marcaban los envíos como regalo encima 🤣.

Cuando saltón meranom, fue el boom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez, FULCRUM y 3 más
  • #33
Tu finalidad es del todo comercial, y es lícito , está claro que un coleccionista entendido sabe lo que estás vendiendo, pero a lo mejor un novato no lo sabrá tanto, le confunde, él no sabe distinguir lo que es auténtico o lo que no lo es , esa a mi juicio, es línea roja que no se debe cruzar.
Hola lobito74.

Justamente porque la transparencia ha sido una prioridad en Amphibia Force, en cada reloj se explica todo con absoluta claridad.

Respecto a la posibilidad de que un novato no sepa distinguir lo que es original o no, en el caso de los Amphibia Force Reissue 1967 se deja muy claro en la descripción.

1- En primer lugar, si se habla de "reissue" o reedición, ya se deja claro que no es un reloj vintage original.

2- En la descripción (sólo teneis que ir a Ebay y buscarlos y comprobarlo) pone, y lo pone en inglés y en castellano para evitar al máximo las malas interpretaciones) Copio y pego de Ebay (es este caso del 54/99, pero en todos pone lo mismo)

This one, the 54/99 wears a original 70's New Old Stok bracelet.

The rest of the parts of the Amphibia Force 1967 Reissue are completely new and original from Vostok, except the case, which is original but Vintage, and the bezel, the dial and the hands, which are brand new reproductions of vintage originals.

Brand new parts: automatic winding 2415 Vostok movement, crown, glass, gaskets, bracelet, bezel...

Only the case shows signs of wear, because they are vintage. See the photos, they are part of the description.
.../...
Este en concreto, el 34/99 lleva un precioso brazalete NOS, original de los años '70 a estrenar.

El resto de piezas de los Amphibia Force 1967 Reissue, son completamente nuevas y originales de Vostok, excepto la caja, que es original pero Vintage, y el bisel, la esfera y las manecillas, que son reproducciones completamente nuevas de originales antiguos.

Piezas a estrenar: Movimiento de cuerda automático Vostok 2415, corona, cristal, juntas, tapa trasera, bisel, brazalete...

Solo la caja muestra signos de desgaste, porque es original de la época soviética. Vea las fotos, son parte de la descripción.



Yo creo que más claro no se puede decir....
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez, lobito74 y 2 más
  • #34
Hola lobito74.

Justamente porque la transparencia ha sido una prioridad en Amphibia Force, en cada reloj se explica todo con absoluta claridad.

Respecto a la posibilidad de que un novato no sepa distinguir lo que es original o no, en el caso de los Amphibia Force Reissue 1967 se deja muy claro en la descripción.

1- En primer lugar, si se habla de "reissue" o reedición, ya se deja claro que no es un reloj vintage original.

2- En la descripción (sólo teneis que ir a Ebay y buscarlos y comprobarlo) pone, y lo pone en inglés y en castellano para evitar al máximo las malas interpretaciones) Copio y pego de Ebay (es este caso del 54/99, pero en todos pone lo mismo)

This one, the 54/99 wears a original 70's New Old Stok bracelet.

The rest of the parts of the Amphibia Force 1967 Reissue are completely new and original from Vostok, except the case, which is original but Vintage, and the bezel, the dial and the hands, which are brand new reproductions of vintage originals.

Brand new parts: automatic winding 2415 Vostok movement, crown, glass, gaskets, bracelet, bezel...

Only the case shows signs of wear, because they are vintage. See the photos, they are part of the description.
.../...
Este en concreto, el 34/99 lleva un precioso brazalete NOS, original de los años '70 a estrenar.

El resto de piezas de los Amphibia Force 1967 Reissue, son completamente nuevas y originales de Vostok, excepto la caja, que es original pero Vintage, y el bisel, la esfera y las manecillas, que son reproducciones completamente nuevas de originales antiguos.

Piezas a estrenar: Movimiento de cuerda automático Vostok 2415, corona, cristal, juntas, tapa trasera, bisel, brazalete...

Solo la caja muestra signos de desgaste, porque es original de la época soviética. Vea las fotos, son parte de la descripción.



Yo creo que más claro no se puede decir....
Gracias por las aclaraciones.

En este caso si es así como dices, todo de la marca, ya sea nuevo, viejo, restaurado o reacondicionado, pues no deja de ser hasta lo que la misma vostok hace con sus relojes, y reediciones, mezclando cosas de aquí y allá a veces. Y hasta de ediciones limitadas. Hasta Dmitry vemos que lo hace...
Otra cosa es si tienen algún registro de patente de algo, o alguna imagen de algo. Ni idea hasta qué punto.
Pero vamos, que podrá gustar o no, pero no se engaña.
Los podremos llamar de varias formas según lo vea cada uno, pero desde mi punto de vista, y aunque no me gusten mucho estas cosas (ni aunque las haga la propia vostok, ya que son sus relojes, no las comparto para nada, porque soy muy clásico) , no veo nada de que tirarse las manos a la cabeza, ni nada "fake" si son piezas todas de la propia firma, o algún elemento genérico, como biseles, que eso, por cierto, lo hacemos o hemos hecho casi todos los que estamos por aquí , de fabricantes independientes.

Tampoco creo que a la propia vostok le perjudique ni le enfade. Son como modificaciones o frankens, según cada uno, de sus relojes, nuevos o vintage.
Hasta cierto punto, igual hasta le da más popularidad a la firma con esa característica de ser tan modificables.
No creo que les quite el sueño el prestigio y exclusividad de las marcas de alta alcurnia de la campiña Suiza.

Venden y siempre han vendido relojes por igual, estando estos mods o como se les quiera llamar, por la red desde hace la tira de años.
Edito para añadir, que vender o fabricar relojes copiando a antiguos, que ya no están en producción y cuyas patentes, si es que las tienen, han expirado, no es ilegal. Si no fuera asi, habrían cárceles enteras llenas de fabricantes que copian al innombrable, bajo todas las marcas del universo imaginable.
Otra cosa, es que nos guste, o no.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde, Flaco73, Josuegomez y 1 persona más
  • #35
Buenas noches Joan.

Me alegro de que hayas abierto este hilo porque llevo tiempo teniendo dudas respecto a tu proyecto Amphibia Force, así que aprovecho para hacerte unas preguntas y así poder por fin construir una opinión certera.
Pues me alegro de poder despejar todas tus dudas. pero solo recordar que si no había abierto antes este hilo, es porque no quiero llenar el foro de mensajes sober Amphibia Force. Por eso lo concentré todo en el hilo que tengo enlazado en mi firma. Allí he contado lo que se me ha ocurrido y he contestado todo lo que se me ha preguntado.

Pero como es mejor tarde que nunca, vamos al lío, punto por punto ;-)

Respecto a vuestro producto 1967 Reissue:

1.- ¿Las esferas que utilizáis son esferas Vostok 1967 originales? Si son originales no tengo ningún problema, pero sí curiosidad por saber de dónde habéis obtenido 99 esferas 1967 originales.
Vostok no vende piezas sueltas, a pesar de que lo he intentado decenas de veces, y me dirije a sus distribuidores oficiales cuando se las he pedido. Esas esferas estan compradas en un distribuidor oficial de Vostok, que sigue comercializando relojes con ellas puestas.

2.- Misma cuestión con las agujas. ¿Son originales de Vostok?
Pues lo mismo que con las esferas, estan compradas a ese mismo distribuidor oficial.
3.- También me genera dudas el grabado de "Edición limitada". ¿Tiene Amphibia Force permiso de Vostok para incluir esa identificación o es Vostok conocedora de esas ediciones limitadas?
Lo que grabamos exactamente es: 1967 Reissue XX/99
IMG_9311.jpg


IMG_9312.jpg


Pues no sé si Vostok es conocedora de ello, me consta que conocen el Instagram de Amphibia Force, pues alguna vez me han felicitado por alguna foto, puesto que tengo una relación cordial con ellos después de haberles comprado más de 300 relojes.

Y nunca les he pedido autorización, porque no veo el motivo para hacerlo. Tú puedes comprar un coche, o 20, de cualquier marca, modificarlo y venderlo. Esa es la esencia de los preparadores de coches o de motos. ¿No has visto los talleres que modifican Triumph o BMW,s para hacer versiones cafe racer?
4.- El certificado de autenticidad que se incluye con el reloj, ¿Qué certifica exactamente?
Certifica que ese reloj ha salido de Amphibia Force tal como se describe en su ficha de venta, con la numeración que consta grabada en su caja y en su brazalete. Y se atiende en garantía a cualquier problema que pueda presentar.
Y otra pregunta más estúpida pero que me genera curiosidad es ¿Cuánta gente compone Amphibia Force? Veo que siempre hablas del "Equipo Amphibia Force" en plural y me preguntaba si es una estrategia de marketing o sois varias personas trabajando en esto.
Jajaja, eso ya es más "íntimo" porque no se refiere al producto, sino a la estructura "empresarial", o "microempresarial" en este caso :😊:, pero tampoco tengo problemas en responder.

El equipo de Amphibia Force está formado por mi, por un maestro relojero que es quien "toca máquinas" si hay que hacerlo, atiende los posibles problemas que pudiera haber en garantía y pone y quita agujas, que a mi se me da mal. Y una community manager que lleva las redes sociales.
Bueno Joan, espero que no te moleste que te haga esas preguntas, pero la verdad es que llevaba tiempo haciéndomelas y ya que has abierto el hilo pues ale, las suelto y así puedo opinar con más conocimiento.

Un saludo.
Un saludo Marius, ningún problema todo lo contrario ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, pepaclock, Flaco73 y 5 más
  • #36
Gracias por las aclaraciones.

En este caso si es así como dices, todo de la marca, ya sea nuevo, viejo, restaurado o reacondicionado, pues no deja de ser hasta lo que la misma vostok hace con sus relojes, y reediciones, mezclando cosas de aquí y allá a veces. Y hasta de ediciones limitadas. Hasta Dmitry vemos que lo hace...
Vamos, que podrá gustar o no, pero no se engaña.
Los podremos llamar de varias formas según lo vea cada uno, pero desde mi punto de vista, y aunque no me gusten mucho estas cosas (ni aunque las haga la propia vostok, ya que son sus relojes, no las comparto para nada, porque soy muy clásico) , no veo nada de que tirarse las manos a la cabeza, ni nada "fake" si son piezas todas de la propia firma, o algún elemento genérico, como biseles, que eso, por cierto, lo hacemos o hemos hecho casi todos los que estamos por aquí , de fabricantes independientes.

Tampoco creo que a la propia vostok le perjudique ni le enfade. Son como modificaciones o frankens, según cada uno, de sus relojes, nuevos o vintage.
Hasta cierto punto, igual hasta le da más popularidad a la firma con esa característica de ser tan modificables.
No creo que les quite el sueño el prestigio y exclusividad de las marcas de alta alcurnia de la campiña Suiza.

Venden y siempre han vendido relojes por igual, estando estos mods o como se les quiera llamar, por la red desde hace la tira de años.

Saludos.
Gracias César.
Y aún me he olvidado de poner aquí otra aclaración que va resaltada en negrita en todos los anuncios de los Amphibia Force Reissue 1967, también en inglés y en castellano:

"The 1967 Amphibia Force Reissue has nothing to do with the Vostok 1967 watch made by the Vostok factory.

El Amphibia Force Reissue 1967 no tiene nada que ver con el reloj Vostok 1967 que comercializa la fábrica Vostok."
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Flaco73, Josuegomez y 3 más
  • #37
Pues me alegro de poder despejar todas tus dudas. pero solo recordar que si no había abierto antes este hilo, es porque no quiero llenar el foro de mensajes sober Amphibia Force. Por eso lo concentré todo en el hilo que tengo enlazado en mi firma. Allí he contado lo que se me ha ocurrido y he contestado todo lo que se me ha preguntado.

Pero como es mejor tarde que nunca, vamos al lío, punto por punto ;-)


Vostok no vende piezas sueltas, a pesar de que lo he intentado decenas de veces, y me dirije a sus distribuidores oficiales cuando se las he pedido. Esas esferas estan compradas en un distribuidor oficial de Vostok, que sigue comercializando relojes con ellas puestas.


Pues lo mismo que con las esferas, estan compradas a ese mismo distribuidor oficial.

Lo que grabamos exactamente es: 1967 Reissue XX/99
Ver el archivos adjunto 2331093

Ver el archivos adjunto 2331095

Pues no sé si Vostok es conocedora de ello, me consta que conocen el Instagram de Amphibia Force, pues alguna vez me han felicitado por alguna foto, puesto que tengo una relación cordial con ellos después de haberles comprado más de 300 relojes.

Y nunca les he pedido autorización, porque no veo el motivo para hacerlo. Tú puedes comprar un coche, o 20, de cualquier marca, modificarlo y venderlo. Esa es la esencia de los preparadores de coches o de motos. ¿No has visto los talleres que modifican Triumph o BMW,s para hacer versiones cafe racer?

Certifica que ese reloj ha salido de Amphibia Force tal como se describe en su ficha de venta, con la numeración que consta grabada en su caja y en su brazalete. Y se atiende en garantía a cualquier problema que pueda presentar.

Jajaja, eso ya es más "íntimo" porque no se refiere al producto, sino a la estructura "empresarial", o "microempresarial" en este caso :😊:, pero tampoco tengo problemas en responder.

El equipo de Amphibia Force está formado por mi, por un maestro relojero que es quien "toca máquinas" si hay que hacerlo, atiende los posibles problemas que pudiera haber en garantía y pone y quita agujas, que a mi se me da mal. Y una community manager que lleva las redes sociales.

Un saludo Marius, ningún problema todo lo contrario ;-)

Muchas gracias Joan.

Pues al ser todas las piezas originales me quedo más tranquilo ya que en este caso, para mí, sólo se trata de un franken, entendiendo como tal un reloj realizado con piezas originales pero que no se corresponden con el modelo en cuestión.

Respecto a lo de la edición limitada sigo sin poder opinar si me parece bien o no.

Respecto al certificado también me queda claro.

Muchas gracias por responder a mis preguntas.

Un saludo.

Marius.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Flaco73, Josuegomez y 4 más
  • #38
Menuda le está cayendo a Amphibia force...

Solo son mods, no veo el problema. Nunca ha sido engañoso acerca de ello, visto desde yo mismo como público (nunca he comprado uno, pero los he curioseado a menudo). Lo mismo pasa con Seiko y no pasa nada. Las marcas más dadas a los tuneos acaban viendo surgir "modders".

Lo que ha hecho saltar la indignación creo que es que haya usado piezas vintage, en plan "sacrilegio". Pero si estaban desahuciados como explica, qué mas da...

PS: Llevo ahora mismo como una semana en la muñeca este sniper "reissue" que me hice yo mismo, cuya caja no es la que traía (de un komandirskie 24h), y que además que yo sepa ya era una SE de Meranom. Y caucho de fantasía.

20211128_231927-1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez, cestommek y 2 más
  • #40
Para ser todas las piezas originales, ya te han comentado que por lo menos este dial fake te han colado :unsure:
Vamos a ver. Tengo mucha paciencia, pero eso no significa que sea un saco terrero que sirva para decirle lo primero que a alguien se le pase por la cabeza.

Hemos hablado de las piezas del modelo 1967 Reissue, nuevas.

Ese dial ni se ha montado aún en ningún reloj, ni mucho menos se ha puesto a la venta, y por supuesto, no tiene nada que ver con los Reissue 1967.

Cuando hemos comprado más de 100 cajas y/o relojes de caja 119, por supuesto han venidos en todos los grados de frankenización, fakenización, modificación, descomposición y en lotes con piezas de todos los orígenes imaginables, procedentes de los mercadillos más cutres de los territorios de la desaparecida Unión Soviética.

Así que dispongo de piezas falsas, originales, modificadas, y en todos los estados imaginables.

Y si alguna de esas piezas, por ejemplo ese precioso dial, acaba montado en un reloj comercializado por Amphibia Force, irá debidamente identificado y descrito.

Y no descarto usarlo, ya ves lo que ye digo, porque es precioso. Pero se advertirá en lacdescripción.

Así que, estimado/a hoja roja, no me hagas culpable de nada simplemente por tener en un cajón un dial fake 👍🏻

Y sí, puede que algún día me cuelen un dial fake y también puede que algún día me cuelen un billete de 50€ fake. Y lo sentiré mucho.

¿No crees que te pueda pasar a ti?
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez, Canosso y 2 más
  • #41
Y sí, puede que algún día me cuelen un dial fake y también puede que algún día me cuelen un billete de 50€ fake. Y lo sentiré mucho.

¿No crees que te pueda pasar a ti?
Si claro, me puede pasar a mi, pero yo no me lucro con la reventa ni pongo ejemplos de diales fake que que chulos son y que como los vamos a tirar🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #42
¿Has visto que Amphibia Force haya puesto ese dial a la venta y que lo haya ofrecido como auténtico? ¿Verdad que no? Pues entonces no hay nada más que decir.
Insistir en algo que no es, en Internet se llama trollear ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y dgalbala
  • #43
Pues yo me voy a poner a defender a Nepo y sus Amphibia force, hala. Y no tengo relación alguna con él ni he adquirido un reloj suyo. Es más, creo que aún no hemos debido de cruzar una palabra.

Me gustan sus mods. Coinciden bastante con los que me hago yo mismo a mi gusto (un par de comentarios arriba tenéis uno): look de modelos antiguos pero con piezas modernas y estéticas en general bastante sobrias dentro de su "rusez", "rusicidad" o "rusismo".
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, panceta, Nepo y 1 persona más
  • #44
Si los rusos se quejaran yo les diría “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra” 😂 Anda que…


A mi lo que me interesa de estos Amphibia Forcé es si realmente no son resistentes al agua como he leído por aquí y por qué. No sé si la procedencia de las cajas será una de las razones.

Yo tengo un amphibia soviético, uno con caja 470 que me encanta y no se me ocurriría mojarlo, por su edad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #45
Pues yo me voy a poner a defender a Nepo y sus Amphibia force, hala. Y no tengo relación alguna con él ni he adquirido un reloj suyo. Es más, creo que aún no hemos debido de cruzar una palabra.

Me gustan sus mods. Coinciden bastante con los que me hago yo mismo a mi gusto (un par de comentarios arriba tenéis uno): look de modelos antiguos pero con piezas modernas y estéticas en general bastante sobrias dentro de su "rusez", "rusicidad" o "rusismo".
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #46
A mi lo que me interesa de estos Amphibia Forcé es si realmente no son resistentes al agua como he leído por aquí y por qué. No sé si la procedencia de las cajas será una de las razones.
Dentro de los Amphibia Force, hay que diferenciar dos gamas.
1- Los relojes nuevos de fábrica, simplemente modificados. Eso, lógicamente, mantienen la resistencioa al agua de fábrica.

2- Los 1967 Reissue. Estos usan viejas cajas 119 en buen estado. Y el resto de piezas: juntas, plexi, corona, etc es nuevo. Por lo tanto "deberían" ser sumergibles. Pero digo "deberían" porque hasta ahora no hemos dispuesto de los medios para comprobar su hermetismo.

Yo los he "mojado", es decir, he llegado a ducharme (por descuido!) con uno puesto y no pasó nada.

Pero como no se ha comprobado su hermetismo, no puedo garantizarlo. Eso no significa que no sean sumergibles, significa que no es seguro que lo sean. Y por tanto, no se garantiza su sumergibilidad.

Pero la semana pasada nos hemos hecho con los instrumentos necesarios para comprobar hermetismo, así que espero que pronto podamos asegurar (o no!) ese hermetismo.

Por otro lado, y que alguien me corrija si me equivoco, creo que incluso las grandes marcas "certifican" el hermetismo de su relojes, Pero no lo garantizan.

Es decir, que ellos (Rolex, Omega, etc) aseguran que han hecho las pruebas pertinentes para certificar que el reloj es hermético hasta una determinada profundidad/presión.

Pero si tú te compras ese reloj, lo mojas y te entra agua... No responden con garantía, porque dicen que no saben si llevabas la corona bien roscada cuando lo mojaste, o si le habías dado previamente un golpe accidental que puede haber deformado mínimamente la caja o el cristal y haber estropeado el hermetismo. Así que si te entra agua... pues eso, "ajo y agua".

¿Es así o ando equivocado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Kalessin
  • #47
Por lo tanto "deberían" ser sumergibles.
Técnicamente, todos los relojes son sumergibles.


Otra cosa es que luego, sigan funcionando.😇
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Cayo Octavio, Marius Jacob y 1 persona más
  • #50
Dentro de los Amphibia Force, hay que diferenciar dos gamas.
1- Los relojes nuevos de fábrica, simplemente modificados. Eso, lógicamente, mantienen la resistencioa al agua de fábrica.

2- Los 1967 Reissue. Estos usan viejas cajas 119 en buen estado. Y el resto de piezas: juntas, plexi, corona, etc es nuevo. Por lo tanto "deberían" ser sumergibles. Pero digo "deberían" porque hasta ahora no hemos dispuesto de los medios para comprobar su hermetismo.

Yo los he "mojado", es decir, he llegado a ducharme (por descuido!) con uno puesto y no pasó nada.

Pero como no se ha comprobado su hermetismo, no puedo garantizarlo. Eso no significa que no sean sumergibles, significa que no es seguro que lo sean. Y por tanto, no se garantiza su sumergibilidad.

Pero la semana pasada nos hemos hecho con los instrumentos necesarios para comprobar hermetismo, así que espero que pronto podamos asegurar (o no!) ese hermetismo.

Por otro lado, y que alguien me corrija si me equivoco, creo que incluso las grandes marcas "certifican" el hermetismo de su relojes, Pero no lo garantizan.

Es decir, que ellos (Rolex, Omega, etc) aseguran que han hecho las pruebas pertinentes para certificar que el reloj es hermético hasta una determinada profundidad/presión.

Pero si tú te compras ese reloj, lo mojas y te entra agua... No responden con garantía, porque dicen que no saben si llevabas la corona bien roscada cuando lo mojaste, o si le habías dado previamente un golpe accidental que puede haber deformado mínimamente la caja o el cristal y haber estropeado el hermetismo. Así que si te entra agua... pues eso, "ajo y agua".

¿Es así o ando equivocado?

Respuesta en las F.A.Q de la web de Omega:

¿Hasta qué profundidad poseen estanqueidad los relojes Omega?To what depth are OMEGA watches water resistant?
La estanquidad de un reloj no puede garantizarse para siempre. Puede verse afectada por el envejecimiento de las juntas o por un impacto en uno de los componentes hermetizados contra la penetración de líquidos, por ejemplo, en la corona, los pulsadores o el cristal. Como se indica en nuestras instrucciones de uso, le recomendamos que haga revisar la estanquidad de su reloj una vez al año, en un centro de servicio autorizado OMEGA.

Y del manual de uso Omega:

Instrucciones de uso.
Reloj de carga manual y automático:
La corona tiene 3 posiciones: 1. Posición normal, de uso: la corona ajustada contra la caja garantiza su hermetismo

Garantía internacional OMEGA
1 Introducción (Condiciones válidas solamente para España) Si ha adquirido su reloj OMEGA* a partir del 1 de julio de 2018, este está garantizado por OMEGA SA* durante un periodo de sesenta (60) meses en los términos y condiciones de esta garantía. La garantía internacional OMEGA cubre los defectos de material y de fabricación existentes en el momento de la entrega del reloj OMEGA adquirido (“defectos”). La garantía solo entrará en vigor si el certificado de garantía se encuentra fechado, correcta y completamente cumplimentado y sellado por un minorista autorizado OMEGA (“certificado de garantía válido”). Durante el periodo de vigencia de la garantía, y previa presentación del certificado de garantía válido, Ud. tendrá derecho a la reparación totalmente gratuita de cualquier defecto. En el caso de que tal reparación sea inadecuada para devolver las normales condiciones de uso a su reloj OMEGA, Ud. podrá optar entre la sustitución de su reloj OMEGA por otro de iguales o similares características o la devolución del precio pagado. En el caso de los relojes adquiridos a partir del 1 de julio de 2018, la garantía del reloj sustituyente caduca a los sesenta (60) meses desde la fecha de adquisición del reloj sustituido. Esta garantía del fabricante no incluye: – La duración de la pila; – Desgaste normal y envejecimiento (por ejemplo, cristal arañado; alteración del color y/o del material en las correas y cadenas no metálicas, tales como piel, tela, caucho); – Cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado del uso anormal/abusivo, falta de cuidado, negligencia, accidentes (golpes, mellas, aplastamiento, cristales rotos, etc.), uso incorrecto del reloj y falta de observancia de las indicaciones de uso facilitadas por OMEGA SA; – Los defectos causados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos; – El reloj OMEGA manipulado por personal no autorizado (por ejemplo, para el cambio de pila, servicios y reparaciones), o que haya sufrido alteraciones en sus condiciones originales fuera del control de OMEGA SA. Queda excluida cualquier otra reclamación contra OMEGA SA, adicional a la garantía de defectos aquí descrita, a excepción de los derechos que el comprador pueda ostentar frente al fabricante con arreglo a la legislación nacional aplicable. La presente garantía del fabricante: – Es independiente de la garantía que pueda ser otorgada por el vendedor, respecto de la cual éste será el único responsable. – No afecta a los derechos del comprador contra el vendedor ni cualesquiera derechos que el comprador pueda ostentar frente al vendedor con arreglo a la legislación nacional aplicable. El servicio postventa OMEGA SA asegura el perfecto mantenimiento de su reloj OMEGA. Si su reloj OMEGA necesita atención, confíe en un minorista autorizado OMEGA o en uno de los Centros de Servicio OMEGA Certificados que figuran en el sitio Web OMEGA: solo ellos pueden garantizar que recibirá una atención conforme con las exigencias de OMEGA SA

Como ves entre las exclusiones no figura la estanquidad, aunque en los manuales recomiendan revisar la misma una vez al año.

En la práctica no sé, si se diera el caso de un Seamaster 300 ahogado durante el periodo de garantía, como reaccionaría el SAT de Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie