• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Franck Muller

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Hola
Alguien sabe que maquinarias llevan estos relojes,concretamente el modelo basico,la linea casablanca?
Se fabrican originariamente en Franck Muller o son variaciones de otros calibres?

Muchas gracias
 
Si no estoy equivocado los mecanismos que monta Franck Muller son derivados de otros movimientos estándar de eta y no son por tanto mecanismos “in-house”. Corríjame alguien si me equivoco ya que tampoco estoy muy puesto en temas FM…
 
El básico es ETASA ( 2892A2), aunque ellos lo denominen FM 2.800, pues modificaciones y mejoras de la marca si poseen.

Las gamas superiores son calibres propios, p.e. el que tiene el Cintreé Curvex Tourbillon Revolution II ( FM 2003).
 
Como lo ha dicho Davozs, hay 2 tipos de FM :

- la gama baja con una base de calibre ETA y con precios muy altos
- la gama de las complicaciones con calibres in-house. Los precios son totalmente locos en este caso y los relojes, muy feos (es imposible de leer la hora...). He llevado durante pocas horos una FM Repeticion que valia 320.000 euros. Con este reloj, podia comprar 10 Datograph de Lange... y el Datograph supera el FM 100 veces en todos los apectos.

Para resumir : FM hace relojes caros, sin gran interes. Si te gusta mucho el diseño, hay que comprarlos de segunda mano porque los precios bajan mucho (por supuesto...).
 
Siento disentir pero Frank Muller es una o mejor dicho mi marca fetiche, eso de no poder leer la hora, no se si para ti sera complicado para mi no, prefiero un crazy hours a un crono el cual no uso nunca, pero como siempre digo para gustos los colores, no pasa de este año q me compre un long island, me da igual q sea una eta modificada por ellos, y me cobren 5000 por un reloj el cual vale 1000 pero en un reloj no solo tienes q mirar q sea un buen reloj sino q te llene y no lo tengas parado en su caja, bueno es mi opinion personal y como siempre digo y vuelvo a repetirme para gustos los colores.
 
Si, si, se lee la hora muy facilmente con este reloj :

lostimage.jpg


;-)

No hablaba del Crazy Hours, es un reloj con hora saltante, se lee facilmente. y es el caso de todos los Casablanca etc...

Pero las cosas se complican con las... complicaciones...
 
El Poke... tiene (desde hace ya tiempo) uno a la venta que no hay manera de colocarlo:

lostimage.jpg
 
foversta dijo:
Como lo ha dicho Davozs, hay 2 tipos de FM :

- la gama baja con una base de calibre ETA y con precios muy altos
- la gama de las complicaciones con calibres in-house. Los precios son totalmente locos en este caso y los relojes, muy feos (es imposible de leer la hora...). He llevado durante pocas horos una FM Repeticion que valia 320.000 euros. Con este reloj, podia comprar 10 Datograph de Lange... y el Datograph supera el FM 100 veces en todos los apectos.

Para resumir : FM hace relojes caros, sin gran interes. Si te gusta mucho el diseño, hay que comprarlos de segunda mano porque los precios bajan mucho (por supuesto...).

Foversta, suscribo punto por punto lo que dices; me parecen demasiado caros para lo que son, pues si con ETA modificados son muy caros, con calibres propios son algo que raya en el absurdo, de acuerdo que son alta relojería, pero si un repetición vale 320.000€ (ojo, que son 53 kilos de los de antes...), por ese dineral puedo tener un Lange 1 (27.000€), un Langematik gran fecha (25.300€), un Datograph (42.800€), un 1815 (12.800€), un Cabaret (21.900€), un Saxonia (17.400€), un Gran Arkade (21.700€), un Double Split (82.500€) y aún me sobran 68.600€, creo que sobra toda explicación de que tendría 8 piezas de altísima relojería (todas ellas con caja de platino) y que les dan mil vueltas al FM.

Creo que eso es indiscutible, además este mismo ejemplo lo podría poner con muchas casa del alta relojería con los mismos resultados...

Saludos;-)

P.S: Los precios son los que se indican en el catálogo 2005/2006 de Lange.
 
Última edición:
Perdonad, pero no hubo una denuncia a esta casa por montar calibres rusos o de inferior calidad? Igual hablo de oidas pero me suena haber oido algo.
 
  • #10
Como viene siendo habitual ;-) , opino como mi amigo foversta. FM en la gama "baja" y a precios razonables, solo vende diseño, lo cual no es poco y se debe valorar en su justo punto.
Luego de manera brusca pasa a los calibres de manufactura y los precios son tan astronomicos que sin pretender hacer agravio comparativo, se mete en circuito con el R26 de F.Alonso, Patek Philippe, Lange, etc etc que te aseguro son de un peso especifico superior a FM.
Te dejo la lista de calibres "reales...
Franck Muller (7-8)

FM 750 (7): FP 11.50 manuelt kronograf
FM 1185 (8): Frederic Piguet 11.85 automatic kronograf
FM 1870 (7): Lemania 1872
FM 1751 (7):
FM 2800 (5): ETA 2892
FP 5000 (5): ETA/Valjoux 7750
FM 7000 automatic(5): ETA/Valjoux 7750
FM 7000 manuelt (8): Venus 179 manuelt split-sekund kronograf
FM 7500 (x):
TFC 01 (8): In-house tourbillon
Revo. 1 (9): In-house tourbillon
Revo. 3 (10): In-house tourbillon 3-D
FM 3210 (8): In-house automatic kolonnehjuls chrono
FM???? (8): In-house manuelt kolonnehjulschrono
RMF93 (x): ???
TRM 95 (9): in-house tourbillon
GDT4600 (5): ETA 2892
QP4100 (9): In-house manuelt tourbillon perpetual calendar

Franck Mullers Watchland har de seneste år levet en tumult tilværelse. Uden Franck Muller himself ved roret, gik det helt skævt, for det ellers så fornemme mærke. Værkerne oprindelse var ikke just i højsædet, og der gik rygter om at enkelte sågar var af russisk herkomst. Nu er Franck tilbage, og der er renset ud i tidligere skandaler. Senest har FM præsenteret et tourbillon, hvor balancen bevæger sig 3-D og ikke kun 2-D, som i de ”almindelige” Breguet-style tourbillons. Franck is back for good…
 
  • #11
Bueno, haber si aparece el chomo e ilustra el asunto, unos apuntitos..
FM es un gran ingeniero, solo decir que fué uno de los más jovenes ganadores de la Beca Rolex (?a que es bonito¿), ayudo y/o colaboró a diseñar el reloj con más complicaciones de mundo, y trabajó para Patek, se piró con los ingenieros que estaban desarrollando el modulo crono de Patek, lo que le valió un pleito famoso famoso con el tio Patek. Después se asoció con otro fulano, y acabó el asunto en otra demanda, no recuerdo el ausunto, que fué solucionada de manera amistosa entre ambos. Hoy en dia vende muchos relojes (mas que muchas marcas conocidas), y tiene varias marcas propias, creo que en sus modelos superiores dispone de calibre propio, y si no lo tiene es porqué no quiere, dinero y conocimentos no le faltan.....aún así son raritos ¿no?, pero bueno, pa gustos los colores.......
 
  • #12
joder no veo nada, haber haber, disculpas, (a ver) perdon, ¡seré burro!
 
  • #13
supongo q teneis razon, valen caros, son megacomplicados de leer, y sobrevalorados en todos los aspectos, pero a mi me gustan, bueno mejor dicho no me gustan, son una marca fetiche en mi lista de preferencias, yo me quedo antes con un crazy hours q con un datograph, perdonadme si estoy loco pero nunca dije q no lo estaba, supongo q los gustos son variados y hay veces q no ves las cosas como son pero prefiero tener un reloj q me llene aunq no sea un calibre manufacturado con rango abuelengo q un reloj muy bueno pero q no me llene y lo tenga parado.
yo cuando me compro un reloj, lo primero en q me fijo es si me gusta o no me gusta luego por supuesto q me fijo en la maquinaria para ver q lo q estoy comprando es bueno o malo y merece la pena pero lo primero q me fijo es en si esteticamente me llena y franck muller me robo el corazon hace ya un poco de tiempo, perdonadme de nuevo pero sigo opinando como opinaba, tengo claro q me voy a comprar un long island este año seguro y me da igual pagar 5000 por una eta modificada en dos tonterias pero esa eta modificada en dos tonterias es la q me robo el corazon hace un siglo.

un saludo y siento el mitin.
 
  • #14
El punto de vista de Picon es muy razonable, no en vano Frank Muller efectivamente vende muchos muchos relojes. Más de los que nos pueda parecer.Sin embargo, pienso lo mismo que Forversta: los precios son disparatados en los calibres propios. Los modificados son muy caros tambien.Prefiero lo de siempre: lange y patek
 
  • #15
Yo estoy con Picón, pero como suele ocurrirme a mí me gustan los de la gama baja de Frank Muller: Conquistador y Casablanca, pero sin ninguna complicación.

Parto de la base de que raro es el reloj que vale lo que cuesta (que los hay) y que gran parte de lo que pagamos por uno de los nenes se va en diseño, marketing, posicionamienmto en el emercado, etc....

Dicho esto, FM tiene un estilo muy marcado que no es del gusto de todos, y sin embargo me parece un tan elegante y con tanta clase como un Patek o un Lange. Me transmite más sobre el gusto del que lo lleva que, por ejemplo, un Rolex o un Panerai de oro.

Y me parece que tiene un estilo más personal que, por ejemplo, los Oemga AquaTerra que, para mí, no son más que un Rolex wannabe.

En fin que apra gustos están ehchos los colores y las cosas son caras o baratas en función de lo mucho que nos gusten.
 
  • #16
La máquina del casablanca es ETA 2892 pero con rotor de platino (desconozco la diferencia en prestaciones con respecto a otros materiales) la máquina está decorada pobremente. No instala máquinas rusas si bien hay rumores de que le pillaron en una aduana con ellas.
 
  • #17
MIGUEL dijo:
La máquina del casablanca es ETA 2892 pero con rotor de platino (desconozco la diferencia en prestaciones con respecto a otros materiales) la máquina está decorada pobremente. No instala máquinas rusas si bien hay rumores de que le pillaron en una aduana con ellas.

Pues la ventaja es que como tiene mayor peso específico, su momento de inercia es mayor y el accionamiento del sistema de carga más eficiente.

Y tanto que hay rumores, le pillaron con 3000 maquinas poljot sin marca de fabricante que segúnél eran para I+D
 
  • #18
Sasto:

lostimage.jpg
 
  • #19
Jesús dijo:

bueno me equivoqué en el número, pero aún así 1500 son muchos para ser R&D.

Además, ¿considera FM competidor a Poljot, los chinos y los Japos? Considerar posible competirdor al Springdrive de Seiko, por ser una nueva tecnología y querer estudiarlo, me parece normal así como a toda la gama de Credor y Grad Seiko, pero...... ¿Poljot?¿los chinos? (sí ya sé que hay por ahí algún maestro relojero chino, pero si compra poljot.......)

En fín que aún así, me parece que los FM sencillos son preciosos, las complicaciones..... pues eso que amí no me gustan.
 
  • #20
Y más tarde se ha demostrado, que efectivamente eran para I+D, pues hace menos de un año, han desarroyado su primer calibre automático "in house". He intentado buscar info en su página, pero están de obras. Pero lo se porque lo lei y lo he visto en alguna publicación. Es más, piensan comercializarlo a otras casas como movimiento base para competir con los Etasa. Pronto verá la luz el susodicho calibre.
Por otro lado, todos aquellos rumores, salieron a la luz por "culpa" del grupo Richmond, pues es sabido en el sector, las ganas que tienen en hacerse con Watchland.
 
  • #21
Picón en eso te doy toda la razón, en nuestra locura particular el corazón manda muchas veces más que la razón (lo de aquello de que si un reloj te sonríe...), pues eso, que si a tí te gustan nadie te hemos de quitar la idea, lo que pasa es que a mí particularmente no me gustan (hubo una época en el que me parecían lo máximo) y de ahí digo cosas sin pensar que hay gente que piensa distinto a mí.

Si te lo compras harás bien, pues si es tu objetivo disfrutarás más con él que con cualquier otro.

Saludos;-)
 
  • #22
Gracias Suso por la aclaración sobre el rotor, cuando salió el rumor lo primero que hice fué abrir mi Casablanca y ver que máquina llevaba: ETA 2892
 
  • #23
Yo creo que loq ue más levantó sopechas fue que fueran mecanismos sin "firmar" y en una cantidad más grande. Eso escama, porque el I+D puedes hacerlo igualmente con mecanismos firmados.

Además a lo que FM ha llamado I+D no es I+D sino ingeniería inversa, que no es lo mismo. Coger un producto de un competidor, desmontarlo, ver cómo funciona y hacer alguna modificación tiene de investigación y desarrollo lo que yo de astronauta..... nada.
 
  • #24
¿Eso no es lo que hacen los chinos....?, en mi pueblo a eso se le llama copiar, vamos, tomar un calibre y desmontarlo para ver cómo es por dentro y tomar cosas de él, innovar, lo que se dice innovar no es y desarrollar pues... tampoco.

I+D es partir de cero o de algo propio y desarrollarlo obteniendo mejoras importantes sobre lo precedente, no ingeniería inversa.

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie