• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos macro de distintos tipos de índices.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos :),

Hace unos días un compañero preguntaba que qué son los índices aplicados. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí voy a poner una cuantas fotos de índices (números) aplicados, o no, para que se vea la diferencia. Vais a ver índices aplicados, pegados, pintados, con luminova, sin luminova... Enuna dimensión "diferente".

No voy a poner a qué reloj corresponde cada una de las fotos.... La intención es mostrar diferentes imágenes, de distintos relojes y cómo van los índices en las esferas. Si alguien quiere hacer el intento de adivinarlo, y lo consigue, tendrá un bonito regalo virtual;-).

Pues eso, que espero que os gusten, ahí van.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



¡Ah!, seguro que alguno se habrá dado cuenta. De uno de los relojes hay dos fotos diferentes.

Si tenéis duda sobre alguno en concreto, si es aplicado, pegado, pintado...etc. preguntad, e intentaré contestar.

Saludos a todos :).
 
Yo lo que quiero saber es que cámara y objetivo usas porque las fotos son estupendas.
 
Magníficas fotos!!!!!!!!
Gracias poor mostrarlas.
Un saludo
 
Desde luego son unas fotos muy buenas, muchas gracias por ellas
 
no solo es la cámara y el objetivo sino el fotografo... magnificas fotos

¡Gracias!,

Bueno, contesto al compañero.

La cámara es una reflex muy normalita, una Oly E-510, el objetivo en cuestión es un Zuico analógico de 50mm, 1,4; más un adaptador para las modernas digitales, a lo que hay que añadir tubos de extensión mecánicos. Se pierden los automatismos, con lo que el enfoque hay que hacerlo manual. ¡Ah! y mucha paciencia, y mover poquito a poco el nene, o el enfoque, para evitar brillos y desenfoques (aún con todo y eso, alguna no sale todo lo nitida que me gustaría).


Saludos.
 
Última edición:
Enhorabuena por el post, las fotos y la paciencia y arte que has tenido al hacerlas :)
Gracias!!
 
Ya sabes que ínidices tienes que mostrar ..de aquí a unos meses. :whist:::D


Como siempre...la fotos de macro en RE tienen un nombre ...Fagus...:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #10
Muchas gracias, la fotografía es un verdadero arte y tu parece que lo controlas muchísimo.

En cuanto a lo que dices de la nitidez... si me lo permites están sencillamente perfectas.
 
  • #11
¡Gracias!,

Bueno, contesto al compañero.

La cámara es una reflex muy normalita, una Oly E-510, el objetivo en cuestión es un Zuizo analógico de 50mm, 1,4; más un adaptador para las modernas digitales, a lo que hay que añadir tubos de extensión mecánicos. Se pierden los automatismos, con lo que el enfoque hay que hacerlo manual. ¡Ah! y mucha paciencia, y mover poquito a poco el nene, o el enfoque, para evitar brillos y desenfoques (aún con todo y eso, alguna no sale todo lo nitida que me gustaría).


Saludos.

De verdad Sergio, haces unas fotos y unos hilos cojonudos :worshippy:

:Cheers:
 
  • #12
¡Gracias!,

Bueno, contesto al compañero.

La cámara es una reflex muy normalita, una Oly E-510, el objetivo en cuestión es un Zuizo analógico de 50mm, 1,4; más un adaptador para las modernas digitales, a lo que hay que añadir tubos de extensión mecánicos. Se pierden los automatismos, con lo que el enfoque hay que hacerlo manual. ¡Ah! y mucha paciencia, y mover poquito a poco el nene, o el enfoque, para evitar brillos y desenfoques (aún con todo y eso, alguna no sale todo lo nitida que me gustaría).


Saludos.
Un maestro y genio de la fotografia, caracterizado ademas de ser buena persona
 
  • #13
Que maravilla de fotos, menudos detalles:clap:
Muy bueno
un saludo
 
  • #14
Excelente explicación gráfica :)
 
  • #15
Joer Sergio, qué maravilla de fotos 8o
Un día de éstos tendrías que impartir un cursito.....
Si te animas me apunto ;-)
Un abrazo
 
  • #16
A ver quien es el guapo que supera esto...
Felicidades.. Te superas..
 
  • #17
Qué arte con la cámara!!!, felicidades :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #18
Como aficionado a la fotografíoa que soy tengo que decir que las fotos son de una muy buena calidad, sobretodo destacar la luz de las mismas y su enfoque y nitidez. Enhorabuena compañero.:ok::
 
  • #19
Ya sabes que ínidices tienes que mostrar ..de aquí a unos meses. :whist:::D


Como siempre...la fotos de macro en RE tienen un nombre ...Fagus...:worshippy::worshippy::worshippy:

Bueno, bueno,... tampoco es eso::blush::.

Eso sí, no tengas la menor duda de que, a ese que conocemos, le sacaré bien, bien, bien de cerca.... A ver si me toca una de las unidades mejor terminadas...;-) :whist:: :D
 
  • #20
Uy, casi se me pasa este hilo.
Sobresaliente, como siempre.:ok::
Un abrazo Sergio
 
  • #21
Fotos de un detalle increíble. Tengo ganas de ver como las hace el artesano. Algún día se alinearán los astros :yes:

Como veo que nadie se atreve, voy a intentarlo yo con los nombres :flirt:


Un todoterreno duro..., el... ¡Odisea!...

lostimage.jpg


El precursor de todo..., el... ¡Legendario!

lostimage.jpg


Un precioso reloj de vestir con corazón oriental..., un... ¡Dugena con reserva de marcha!

lostimage.jpg


Este es mi preferido de la colección del artista. Deportividad elegante a raudales. Un... ¡IWC portuguese!

lostimage.jpg


El Dugena otra vez...

lostimage.jpg


Una Valjoux 7750. Un clásico atemporal. Un..., ¡Omega Speedmaster!


lostimage.jpg


Un japonés bestial..., monstruoso..., un... ¡Seiko monster!

lostimage.jpg


El bisabuelo del anterior. Un cuarentón que demuestra como trabajan los japoneses. Un ¡Seiko 5!

lostimage.jpg


100% perfecto. Sin fisuras. Inapelable. Un..., ¡Glashütte Original Sport Evolution GMT!

lostimage.jpg


Un flieger puro y duro. Una preciosidad basada en la sencillez con un fondo fantástico. Un..., ¡Stowa airman original!

lostimage.jpg


Hay que ver con el artista, es que tiene de todo..., aquí el ruso, un..., ¡Vostok Gaz-14 limousine!


lostimage.jpg


Y para acabar, un Centenario español y del foro. El... ¡Avionica Centenario!


lostimage.jpg



A ver si he acertado y me llevo el premio... :popcorn:

Un abrazo Sergio :friends:
 
  • #22
¡¡¡¡Pleno!!!!!
Joer, qué control :ok:: :ok::.

El premio, no te preocupes, que llegará ;-)

Un abrazo y muchas gracias.

Fotos de un detalle increíble. Tengo ganas de ver como las hace el artesano. Algún día se alinearán los astros :yes:

Como veo que nadie se atreve, voy a intentarlo yo con los nombres :flirt:


Un todoterreno duro..., el... ¡Odisea!...

lostimage.jpg


El precursor de todo..., el... ¡Legendario!

lostimage.jpg


Un precioso reloj de vestir con corazón oriental..., un... ¡Dugena con reserva de marcha!

lostimage.jpg


Este es mi preferido de la colección del artista. Deportividad elegante a raudales. Un... ¡IWC portuguese!

lostimage.jpg


El Dugena otra vez...

lostimage.jpg


Una Valjoux 7750. Un clásico atemporal. Un..., ¡Omega Speedmaster!

lostimage.jpg


Un japonés bestial..., monstruoso..., un... ¡Seiko monster!

lostimage.jpg


El bisabuelo del anterior. Un cuarentón que demuestra como trabajan los japoneses. Un ¡Seiko 5!

lostimage.jpg


100% perfecto. Sin fisuras. Inapelable. Un..., ¡Glashütte Original Sport Evolution GMT!

lostimage.jpg


Un flieger puro y duro. Una preciosidad basada en la sencillez con un fondo fantástico. Un..., ¡Stowa airman original!

lostimage.jpg


Hay que ver con el artista, es que tiene de todo..., aquí el ruso, un..., ¡Vostok Gaz-14 limousine!

lostimage.jpg


Y para acabar, un Centenario español y del foro. El... ¡Avionica Centenario!

lostimage.jpg



A ver si he acertado y me llevo el premio... :popcorn:

Un abrazo Sergio :friends:
 
  • #23
Bueno, bueno,... tampoco es eso::blush::.

Eso sí, no tengas la menor duda de que, a ese que conocemos, le sacaré bien, bien, bien de cerca.... A ver si me toca una de las unidades mejor terminadas...;-) :whist:: :D

Tu vete preparando y planchando los fondos :whist:::laughing1:

Un abrazo :friends:
 
  • #24
Era fácil sabiendo tu colección. Hay unas diferencias enormes en las calidades. Enhorabuena por todos y cada uno de ellos. Enorme tu capacidad fotográfica.
Un abrazo amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie