• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos del nuevo po calibre 8500 con si-14

  • Iniciador del hilo alexandre007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Exacto, he mirado bién la página web e incluso los crono son de aluminio, digamos que por omisión, en el sentido que no dicen que sean cerámicos o de liquid metal...con lo que...estoy hecho un lío, aquellas fotos reales en los que se apreciaba el bisel cerámico o de liquid metal...que pasó? Si hasta se dijo que el naranja seguía de aluminio porque no conseguían el tono adecuado...

Bueno, no és que sea un chasco, pero el liquid metal era un complemento perfecto para redondear un reloj que ya por precio, debe de ser perfecto...:flirt:, especialemente cuando la competencia monta biseles cerámicos, (con mayor o menor fortuna según el color...:whist::) pero visto lo que cobra Omega en caso de sustitución...

Es que mirando las fotos de Basel...y en el hilo se decía, bisel cerámico y números de liquid metal...:
https://teamspeed.com/forums/watch-forum/56784-omega-planet-ocean-2011-unveiled-basel.html
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y esto entonces:

lostimage.jpg


:whist:: A ver si al final el único va a ser el azúl... pero tampoco: https://lacotedesmontres.com/en : Aqui lo dejan bién claro de que incluso el negro es cerámico salvo el naranja de Aluminio.
lostimage.jpg


Creo que es posible, que sea una patinada y que al final el único que lo monte sea el modelo con caja de titanio...



Eso mismo se lo comentaba a otro compañero en este subforo...y decía que era cerámica,no liquid metal,lo cual me extrañó..:hmm:

sigo pensando que es Alumnio (como bien comentais ;-)),Omega en su página haría gala de ese cerámico...y no lo hace..:nea:
 
Última edición:
  • #52
Pues ahora yo diría que el úncio en LM es el exclusivo y caro azul en titanio y 45,5 mm
 
  • #53
Hola, excelente reloj, te felicito, yo estoy a la espera de pillar la versión de 42mm, el de 45,5mm parece excesivo para mi.

Por cierto, el bisel es de cerámica negra en todos los casos, excepto en los de color naranja y los que llevan diamantes, ahí son de aluminio.
Lo podéis leer en este enlace:
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #54
Se le puede colocar a los PO antiguos ?

Y he visto que en ECI el 42 y el 45.5 estan al mismo precio. me quede un pelin confundido.
 
  • #55
Hola, excelente reloj, te felicito, yo estoy a la espera de pillar la versión de 42mm, el de 45,5mm parece excesivo para mi.

Por cierto, el bisel es de cerámica negra en todos los casos, excepto en los de color naranja y los que llevan diamantes, ahí son de aluminio.
Lo podéis leer en este enlace:
lostlink.jpg


Saludos.

:clap: Gracias por confirmarlo, entonces quedaría así:

Naranja: aluminio.
Negro: Cerámico.
Azúl con caja de titanio: Liquid Metal.

:D ...ahora me pregunto para echar más leña al fuego, el SMP 300...¿también cerámico, incluso el azúl?
 
  • #56
te l oaseguro es de alumino, me fui a de nuevo a lco a ver la vendedora que es muy agradable jejejejejej y me lo confirmo
 
  • #57
pues si tienes razon ahi pone que es de ceramica eso me parecia por el color que tiene pero como la vendedora me dijo l ocontrario pensaba aluminio, aunque al taco se nota diferente del aluminio mejor aun pues :p
 
  • #58
Muy bonito, enhorabuena. Ese fondo visto es francamente bonito.
 
  • #59
Esto lo desconozco, tendrías que hacer la consulta en el concesionario donde lo compraste.

Saludos.
 
  • #60
Insisto, si el negro es ceramico, como han resuelto ponerle los numeros e indicadores metalicos sin liquidmetal ::Dbt::

Aunque hay una forma rapida de saberlo, puedes intentar rayar el bisel, a ver si es facil o dificil de rayar, asi saldremos de dudas :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #61
En efecto hay algo de confusión. En la página web de omega dice que el bisel gris oscuro es cerámico y el naranja aluminio:
The Seamaster Planet Ocean
45.50 mm, calibre 8500


The Seamaster Planet Ocean 45.50 mm is powered by the latest generation of the OMEGA Co-Axial calibre 8500, the movement that signalled the Co-Axial revolution when it was developed in-house by OMEGA in 2007. This version of the movement is equipped with a silicon balance spring.

Its case is crafted from stainless steel and it is offered with a choice of unidirectional rotating diving bezels in orange matt aluminium, matt black ceramic or with a stainless steel bezel paved with 42 diamonds totalling 2.69 carats!

En cambio en la boutique de omega me dijeron que era aluminio.
 
  • #62
Mira la página de Omega...no dice nada del material del bisel...;-):hmm:

No sé si en la página de Omega o en WUS, pero recuerdo muy bien haber leído varias veces que los biseles negros pasaban a ser cerámicos, tanto en el Planet como en el SM300 en todos sus tamaños. Que el Liquidmetal quedaba exclusivamente para la edición de Titanio de 45,5mm y que el único que mantenía el aluminio era la gama de bisel naranja, al no conseguirse todavía este color en cerámica.

A partir de ahí no se si han cambiado las cosas, pero a priori esa es la información que se vertió!!!

Saludos!
 
  • #63
Insisto, si el negro es ceramico, como han resuelto ponerle los numeros e indicadores metalicos sin liquidmetal ::Dbt::

Aunque hay una forma rapida de saberlo, puedes intentar rayar el bisel, a ver si es facil o dificil de rayar, asi saldremos de dudas :laughing1::laughing1::laughing1:

Pues supongo que lo habrán hecho como han venido haciendo hasta ahora el resto de casas relojeras que montan biseles cerámicos en sus modelos: Longines Admiral, Oris Titan C o Prodiver, incluso Steinhart... creo que la aplicación del Liquidmetal es la forma más duradera y segura de marcar un bisel, pero no la única!

Saludos!
 
  • #64
Precioso. Un relojazo.

Una pregunta, ¿El dial es del mismo color que el del PO antiguo? ¿Es gris oscuro o negro?

Que lo disfrutes con salud. Tienes reloj para rato.


En alguna web extranjera, lo he visto el nuevo PO con bisel negro, en version crono ( y no el liquidmetal del año pasado). Alguien sabe algo ??
 
  • #65
excelente, ese calibre tiene una pinta realmente buena, aunque yo sigo contento con mi planet ocean =)
 
  • #66
Enhorabuena Alejandro porque ahora mismo te envidio y mucho porque te has hecho con una GRAN pieza.

Sobre los nuevos PO, comentar que estuve el martes pasado en el CI de Valencia echándoles un vistazo y cuando me fijé en el bisel, quedé un poco decepcionado con el efecto tan apagado que tenía -esperaba más brillo- y el tacto lo vi un poco "tosco" -esperaba una fluidez parecida a la de los Seiko-, "mejoras" que sí ha conseguido el nuevo SubC. Aunque exceptuando el tema del bisel, EMMO se aprecia que el bicho a mejorado en todo, caja, agujas, armis, coronas... aunque sigo prefiriendo la trasera vista.

PD1: Sigues teniendo el Seamaster crono o lo vendiste y al final te has quedado con el Omega que tocaba ;-)? Un abrazo.

PD2: Cuando vaya a Valencia -tuve que dejar el Speedy en la boutique- te daré un toque y si puedes, tomamos algo :Cheers:. Un abrazo :friends:.
 
  • #67
okis dame un toque sin problemas asi eso iremos a ver relojes jajajajaaj en rabat y que nos den algo de beber alli ;), el seamaster ya l ovendi hace tienpo a un compañero de aqu ide valencia.
 
  • #68
despues de un mes de uso intensivo es decir a diario, ya os puedo decir la marcha que lleva el reloj con la nueva espiral de silicio SI-14 pues mirando la marcha sin paralo desde el primer dia 21 dias seguido a tenido un +1.1 seg dia, ahora como tenia muchas fiestas y demas la ultima semana no me lo he puesto casi y se a parado por quedarse sin reserva es normal me lo ponia una o dos horas cada 2 dias, pues ahora ya me lo he puesto seguido 4 dias dandole como 25 vueltas de cuerda para que tenga un buen arranque y la verdad ni me lo creo, visto que soy un maniatico de la precicion y mi amigo crail que es como yo eso le va a gustar jajajajaja, pues en 4 dias no se a movido como mucho 0,3 seg en 4 dias parece que esos 21 dia le ha dado como un rodage y ahora esta que se sale, solo para confirmaros que las nuevas aportaciones tecnologicas de OMEGA realmente han mejorado todavia mas su exelente calibre 8500, y cuando le di cuerda me quede sorprendido pensaba que no le daba es de una suavidad excepcional y ademas no hace nada de ruido, acostubrado a una valjoux 7750 que cuando le das cuerda parece que le sacas las tripas jajajajajaj sin mas saludos a todos.
 
  • #69
despues de un mes de uso intensivo es decir a diario, ya os puedo decir la marcha que lleva el reloj con la nueva espiral de silicio SI-14 pues mirando la marcha sin paralo desde el primer dia 21 dias seguido a tenido un +1.1 seg dia, ahora como tenia muchas fiestas y demas la ultima semana no me lo he puesto casi y se a parado por quedarse sin reserva es normal me lo ponia una o dos horas cada 2 dias, pues ahora ya me lo he puesto seguido 4 dias dandole como 25 vueltas de cuerda para que tenga un buen arranque y la verdad ni me lo creo, visto que soy un maniatico de la precicion y mi amigo crail que es como yo eso le va a gustar jajajajaja, pues en 4 dias no se a movido como mucho 0,3 seg en 4 dias parece que esos 21 dia le ha dado como un rodage y ahora esta que se sale, solo para confirmaros que las nuevas aportaciones tecnologicas de OMEGA realmente han mejorado todavia mas su exelente calibre 8500, y cuando le di cuerda me quede sorprendido pensaba que no le daba es de una suavidad excepcional y ademas no hace nada de ruido, acostubrado a una valjoux 7750 que cuando le das cuerda parece que le sacas las tripas jajajajajaj sin mas saludos a todos.
Hola Alexandre, ya que llevas con el reloj un mes. Si no te importa nos puede comentar lo del color del bisel (que parece el punto flojo del reloj), es decir, en fotos parece de otro color (mas gris) y apagado que la esfera. Que nos comentas, tine brillo, etc. Gracias
 
  • #70
Que bonito.....justo el que me comparia pero en 42mm
 
  • #71
Bonito reloj, si señor. Y preciosas las fotos.
Una pasada ese calibre, si.

Lástima de pase de fecha rápido!!! Leches, no sé porqué no lo ponen! Un "simple" ETA o Valjoux lo lleva!
 
  • #72
que maravilla de reloj y de fotos
 
  • #73
no tiene brillo lo ha echo asi como tu dices tiene un toque mas gris, le pregunte a la dependienta y todos los nuevos llevan ese tono menos el liquid metal que si es negro intenso con brillo lo habran echo adrede para destacar ese otro.
 
  • #74
pero que guapo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #75
cada dia me gustan mas los Omega.........................y lo rolex, y los breitling y los tag.....................a mi me gustan toda/os, je, je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie