• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de PAM 111 ...armado hasta los dientes

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Os pongo unas imagenes del PAM 111, protegido por guardaespaldas ;-)
Espero que os gusten...



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo, compañeros
 
jajaja.....así quien se va animar a robárselo???

Además con esas expansivas ni de loco me le acerco, no cabe duda que estos PAM si son combatientes de sangre....:D
 
Muy bueno, más que balas tendrían que escoltarle dos diver.;-)
 
Hombre Santi, no es para ponerse así, yo solo te habia pedido el PAM un par de meses por las buenas, por si te cansabas y tal...... pero..... esta entendido el mensaje.:D
 
Las balas

Como Santi ya sabe, de momento no me ha picado el gusanillo de los Pam que tan extendido está por este foro, por lo que me voy a centrar en el otro motivo de la foto que ha suscitado mi curiosidad: ¿las balas esas son normales o están alteradas en la punta?

Lo digo porque yo siempre había pensado que eran puntiagudas pero estas de la foto son romas, incluso diría que con una depresión en el extremo.

Saludos,

Juan Andrés
 
personalmente me gustan mas las de la nieve¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, hay algun pam en el mundo mas fotografiado?????????? si es que hasta posa y todo'¡¡¡¡¡¡ un saludo
 
Bonitas fotos también estas. ¿Te gusta jugar con armas o solo admirarlas?
Esas balas si no me equivoco Susto, son de tipo expansivo. Estan hechas para que al momento de entrar en contacto con su blanco comienzen a expandirse.
lostimage.jpg

Es muy común que en los cuerpos policiacos sean de uso reglamentario. La finalidad de esto es que al entrar y tocar el blanco, éste sienta un golpe, lo que en el mejor de los casos provoque una pronta rendición.
Las balas de punta tienden a atravesar el blanco en forma limpia, en algunos casos el blanco no se percatará de ello y continurá en agresión y se desangrará en más rapidamente.
¿Vez como si hay humanidad en el diseño de las armas?
Un saludo.
 
Sactamente Agustín;-), esas balas son conocidas como balas de punta hueca y lo que hacen es que se deforman en vez de atravesar, por lo que el impacto descarga toda su energía sobre lo que se dispara provocando unos daños terribles, a veces es conocido como:"poder de parada" por eso, porque todo el impacto lo absorbe el receptor de la bala.

Si algunos habéis leído a Sven Hassel son las balas "dum-dum" que aparecen en sus novelas...

Saludos;-)
 
Y que tendran los pam que me gustan tanto
 
  • #10
Punta hueca

Pues gracias a vuestra aclaración he investigado un poco el tema y he aprendido, amén de que hay infinidad de tipos de balas, que estas en particular no sólo son muy destructivas, sino que son ilegales salvo para caza.

A modo de ejemplo, os adjunto un extracto de un artículo de entre varios que he localizado denunciado el uso de este tipo de munición por las fuerzas de seguridad argentinas:

"Las balas de punta hueca producen un orificio de entrada mayor de lo normal. Una nueve milímetros con punta hueca deja un orificio de 9.5 mm de diámetro, cuando una común deja uno de 8.1. Tienen un gran poder de detención. Al impactar, quedan como si fueran las paletas de una licuadora. Toda la energía cinética que tiene el proyectil, al penetrar en el cuerpo, se transforma en energía de destrucción. Se las llama balas “no humanitarias”, porque en la mayoría de los casos no hieren, matan. Están consideradas como munición de guerra, por el decreto reglamentario 395/75 de la ley 20.429.

En el año 1899, en el Tratado de Ginebra, se establece el tipo de munición que no se debe usar y por qué. El artículo 23 explica que los países beligerantes tendrán prohibido el uso de municiones que se deformen. Si bien está vedado, en la Argentina utilizar la punta hueca no tiene condena en el Código de Procesamiento Penal. Es una contravención y no un delito. Una multa y se acabó el problema."​

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #11
En efecto, son ilegales, pues aquello contra lo que impacten lo revientan, por lo que imaginad lo que puede hacer contra algo relativamente "blando" como es la materia viva...
 
  • #12
Eso no es nada,chaval.

RE1 + Remington 1858
Dos auténticos clásicos atemporales.;-)

Sorry por la mala calidad de la foto.A ver si hago alguna mejor.

lostimage.jpg
 
  • #13
Tranqui Tio, confi colega...
Eso son muestras de mis amigos del cuerpo especial de la Policia Nacional, en concreto experto en balistica. Me cuenta anecdotas curiosas sobre balas que se detienen en plastelina, pero que atraviesan una plancha de acero de 1,5 cm....
Os habeis fiajado a que velocidad nuestros compañeros de Mexico han identificado el tipo de bala?? esos caballeros saben bien lo que son las armas cortas y ven la municion como algo cotidiano. Me da miedo, sinceramente...tendran que ilegalizar todo eso algun dia, solo la policia podria tener acceso a esos temas...
Un abrazo.
 
  • #14
Eso es una pieza de coleccionista..

Javier Franco dijo:
RE1 + Remington 1858
Dos auténticos clásicos atemporales.;-)

Sorry por la mala calidad de la foto.A ver si hago alguna mejor.

lostimage.jpg
Es un bello ejemplar. ¿Esta activo o con el percutor "tocado"??
 
  • #15
Activo,activo.

Y bastante preciso,el jodío.
Y no,no es una pieza de coleccionista-más quisiera yo-.Es una réplica- en el sentido legal de la palabra- que hacía la empresa nacional Santa Barbara.
No es un arma al uso. Si alguna vez la seguridad de mi familia depende del tiempo que tarde en cargarlo-es de avancarga,con la polvora negra,la bala,y el pistón por separado- ya podemos darnos por desvalijados.
Un saludo.
Javier.
 
  • #16
Na, na, que los Seikos la tienen mas grande que los Panerai :-P

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola Carnitron, eso parece un Maverick????
 
  • #18
Corrección... es un Seikomaverickmonster :D
 
  • #19
AGM 65 E / F y el sistema de control y asignacion de blancos multiples es de SEIKO!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie