• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #376
Hola, hoy os presento una de las mejores piezas que tengo un reloj militar como casi siempre.
Vacheron Constantin Ginebra calibre 162
Cronómetro de levas en plata con indicador de reserva de marcha y pequeño segundero fabricado aproximadamente en 1935.
Ver el archivos adjunto 2485538
Ver el archivos adjunto 2485539
Ver el archivos adjunto 2485540
Ver el archivos adjunto 2485541
Ver el archivos adjunto 2485542
Ver el archivos adjunto 2485543
Ver el archivos adjunto 2485544
Ver el archivos adjunto 2485545
Ver el archivos adjunto 2485546
Está ligeramente desnazificado o no se si desgastado por que lo que no se ve claramente son los marcajes militares.
La calidad de acabados hacen pensar en una compra privada, cuenta la leyenda que había un personaje de los más altos cargos de ese nefasto gobierno que fue aficionado a regalar estos relojes a sus mandos militares.
Mantiene francamente bien la hora.
La reserva de marcha se asocia a la navegación marina y era imprescindible en los submarinos por las pocas posibilidades de contacto con el exterior.
Un saludo.
Me parece de lo más interesante el indicador de reserva de marcha.
 
  • #377
Un Omega de 19 líneas mucho más modesto que el del compañero. Tan modesto que el movimiento esconde su nombre, aunque se ve mejor en el guardapolvos.
Se fabricó después de 1897 y antes de 1900.
Modesto pero bonito reloj, y el movimiento no esconde su nombre. Está grabado en el puente del volante, y de una forma que no había visto antes. Había visto el logo, pero nunca Omega con todas las letras. Debajo de la esfera estará el número de serie y la cruz suiza con el número de patente 8760.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya
  • #378
Colección privada, vista hoy.... Comprados a 42€/reloj... Y mis lágrimas cayendo mientras lo veía. Esto es solo un ejemplo, hay más de 50 relojes
IMG_20220922_170147.jpg
IMG_20220922_170158.jpg
IMG_20220922_172427.jpg
IMG_20220922_172222.jpg
IMG_20220922_160353.jpg
IMG_20220922_160329.jpg
IMG-20220910-WA0057.jpg
IMG-20220910-WA0002.jpg
IMG-20220910-WA0003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Pedrinprimero, nozt y 6 más
  • #379
Enhorabuena por la macro compra, supongo que los irás mostrando todos. Ese Roskopf cazador de segunda serie es realmente interesante. ¿Funcionan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #380
Enhorabuena por la macro compra, supongo que los irás mostrando todos. Ese Roskopf cazador de segunda serie es realmente interesante. ¿Funcionan?
No, la colección la ha comprado otro, por eso mis lágrimas, los hay que funcionan y los hay que necesitan cariño, ese roskopf necesita cariño, está sucio,.es un candidato perfecto para una restauración.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya
  • #381
Me cuadra, por su serie este reloj es de 1902-1905 y como omega se empezó a llamar asi en 1903 felicidades, tienes un claro ejemplo de Pre-Omega. Un pepino, que mas de uno (yoyoyo XD) querría en su colección.
Si es de 1905, por su numeración fue el tercer reloj CCCR calibre 19 que se fabrico, son difícil de encontrar y cuando llegue ese momento hay que estar a altura para conseguirlo.
Un saludo,,
 
  • #382
Que preciosidad Julio! omega se instalo muy bien el la corporación de ferrocarriles canadienses y como bien dices, ese dial de doble hundimiento es sinónimo de los grados más altos.
Hombre Miguel muchas gracias, si triunfaron en los ferrocarriles Canadiense pero se quedaron en las puertas de América, veo que lee las señas que voy dejando en el camino,
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #383
Hoy subiré un Omega muy peculiar, el dial lleva la marca Omega pero es un dial con símbolos Masónicos restaurado, pintado a mano por un profesional y esmaltado, capricho costoso de uno antiguo dueño.

1.jpg


Por su numeración es de 1899 se cambia la hora y se da cuerda por llave!!! La caja es de plata y es original sin duda.

Resumen; La patente CH8760 de Omega fue patentada en 1894 para poder dar cuerda y hacer el cambio horario por la corona, a partir de esa fecha todos los relojes llevarían ese sistema.
Pero resulta que en 1899 fabrican un reloj “Con llave”? Para que mercado? Frances, Ingles? Pedido especial?
A principio del siglo 20 para el mercado Americano la casa Omega montaron el Sistema cambio horario "juego negativo" , también para el mercado europeo montaron el cambio horario por “Pujador Uñero”, para los ferrocarriles Canadiense cambio horario por “Palanca” resumiendo en 10 años la casa Omega vendían relojes con 5 sistemas diferentes de cambio horario!!! ?con patentes propias?

En los últimos 7 omegas que subí ya iba comentado que tipo de cambio horario llevaban.

2.jpg


A levantar la tapa no encontramos que podemos acceder al adelanto o atraso, pero otra tapa protege el mecanismo del polvo y suciedades.

3.jpg


Al sacar la tapa protectora encontramos un movimiento de 15 joyas, con la marca OMEGA en el puente del volante.

4.jpg


Hace muchos años cuando le hice su servicio, hice una foto del movimiento debajo del dial, donde podemos ver el número y la patente 8760, pero este reloj no lleva ese sistema? Cuando fabricarían el “ebauche” algún maquina automáticamente gravarían el numero!


5.jpg


Un saludo.........
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Pedrinprimero, nozt y 6 más
  • #384
Hoy subiré un Omega muy peculiar, el dial lleva la marca Omega pero es un dial con símbolos Masónicos restaurado, pintado a mano por un profesional y esmaltado, capricho costoso de uno antiguo dueño.

Ver el archivos adjunto 2489499

Por su numeración es de 1899 se cambia la hora y se da cuerda por llave!!! La caja es de plata y es original sin duda.

Resumen; La patente CH8760 de Omega fue patentada en 1894 para poder dar cuerda y hacer el cambio horario por la corona, a partir de esa fecha todos los relojes llevarían ese sistema.
Pero resulta que en 1899 fabrican un reloj “Con llave”? Para que mercado? Frances, Ingles? Pedido especial?
A principio del siglo 20 para el mercado Americano la casa Omega montaron el Sistema cambio horario "juego negativo" , también para el mercado europeo montaron el cambio horario por “Pujador Uñero”, para los ferrocarriles Canadiense cambio horario por “Palanca” resumiendo en 10 años la casa Omega vendían relojes con 5 sistemas diferentes de cambio horario!!! ?con patentes propias?

En los últimos 7 omegas que subí ya iba comentado que tipo de cambio horario llevaban.

Ver el archivos adjunto 2489500

A levantar la tapa no encontramos que podemos acceder al adelanto o atraso, pero otra tapa protege el mecanismo del polvo y suciedades.

Ver el archivos adjunto 2489502

Al sacar la tapa protectora encontramos un movimiento de 15 joyas, con la marca OMEGA en el puente del volante.

Ver el archivos adjunto 2489503

Hace muchos años cuando le hice su servicio, hice una foto del movimiento debajo del dial, donde podemos ver el número y la patente 8760, pero este reloj no lleva ese sistema? Cuando fabricarían el “ebauche” algún maquina automáticamente gravarían el numero!


Ver el archivos adjunto 2489505

Un saludo.........
Uhmm es curioso, pero a mi esa tapa me recuerda para el mercado inglés, sin embargo un dial así es muy "americano" Es posible que fuese un reloj que tuviesen en Stock antiguo? desde luego no es algo muy normal este ejemplo... es el primero que veo que se accionase con llave. Una muy buena pieza de colección Julio!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Cacike y KIKEMORGAN
  • #385
Uhmm es curioso, pero a mi esa tapa me recuerda para el mercado inglés, sin embargo un dial así es muy "americano" Es posible que fuese un reloj que tuviesen en Stock antiguo? desde luego no es algo muy normal este ejemplo... es el primero que veo que se accionase con llave. Una muy buena pieza de colección Julio!!!
Es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Julio Relojes
  • #386
Impresionante!!!! Me tengo que meter en este mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #387
Voy a crear Hype... El número es 1352754
IMG_20220921_122812.jpg
IMG_20220921_122721.jpg

:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, PabloXX, elqueaprende y 1 persona más
  • #388
Uhmm es curioso, pero a mi esa tapa me recuerda para el mercado inglés, sin embargo un dial así es muy "americano" Es posible que fuese un reloj que tuviesen en Stock antiguo? desde luego no es algo muy normal este ejemplo... es el primero que veo que se accionase con llave. Una muy buena pieza de colección Julio!!!
Hola Miguel, estoy contigo sin duda para mercado ingles, corría el año 2010/2011 cuando un forero subió un omega también con llave, me gusto tanto que perseguí en Ebay para encontrar uno, a los 2 años salió uno en Bulgaria a precio desorbitado, en el 2014 apareció el mío y lo compre, el dial dudo que sea fabricado por Omega, seria un capricho de un Masonico, es de porcelana y encaja perfectamente sus 3 patas en el movimiento.

9_f.jpg



Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Pedrinprimero, elqueaprende y 2 más
  • #390
Hola, puff...estoy mayor!! Crear un Hype.... Please dame mas informacion?
Tengo un huerfanito en espera de....

Ver el archivos adjunto 2491073

:popcorn:
Hype es digamos generar espectativas sobre un producto XD digamos que lo que no se ve, es casi más interesante que lo que veís jejeje. Un auténtico omega 19''' pero de los primeros
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #391
Pues a mi también se me ha presentado un huérfano que además va a ser mi primer reloj de bolsillo francés :D

356367295_tcimg_0D7B3EFB.jpg


Se trata de un trabajo de un relojero muy reconocido del SXVIII (En el palacio real de Madrid tienen una buena colección de relojes de este autor) Este trabajo se podría datar (por los números de serie que he podido rastrear y su estilo) circa 1730

356367295_437567965_tcimg_99D5DED9.jpg


356367295_437567985_tcimg_CC3A2681.jpg


356367295_437567990_tcimg_6C5AC7EF.jpg


En las imágenes se puede apreciar que es un trabajo muy fino y debió pasar mucho tiempo a buen recaudo.. hasta que algún desaprensivo lo llevó al compro oro... Se que encontrar una caja de época y adecuada para el reloj va a ser tarea muy complicada y por supuesto muy cara, pero hay que intentarlo (se agradecería cualquier ayuda por vuestra parte). Como segunda opción sería hacerle un habitáculo que lo proteja del polvo y que lo mantenga firme para utilizarlo y escuchar su latido. Cuando lo tenga en mis manos le sacaré más imágenes.

Aquí un "hermano suyo" más joven (por la cercanía de su numeración) que afortunadamente encontró buena casa, el Louvre.


Y un poco de información sobre Lenoir

Estienne Le Noir, en París. Fue realizado en el famoso taller de Le Noir, casi seguro por Etienne II Le Noir (1699-1778), maître en 1717, con solo dieciocho años, hijo de Etienne I Le Noir (1675-1739). Están establecidos en el Quai des Orfèvres de París. Ambos firmaron su trabajo de varias maneras diferentes: 'Etienne le Noir', 'Estienne le Noir' y 'Etienne Lenoir'. Se sabe que suministraron relojes al mercader Lazare Duvaux, y Madame de Pompadour compró varios relojes que contenían movimientos hechos por ellos.
Las cortes de Francia, España, Nápoles, Alemania y otras fueron, entre muchas, las que compraron obras firmadas por Le Noirs. Hoy se puede admirar en los Musées du Louvre, Chateau de Versailles, Paul Getty Museum, Metropolitan Museum de Nueva York,…
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, alejandrolopez, Pedrinprimero y 3 más
  • #392
Pues a mi también se me ha presentado un huérfano que además va a ser mi primer reloj de bolsillo francés :D

Ver el archivos adjunto 2493074

Se trata de un trabajo de un relojero muy reconocido del SXVIII (En el palacio real de Madrid tienen una buena colección de relojes de este autor) Este trabajo se podría datar (por los números de serie que he podido rastrear y su estilo) circa 1730

Ver el archivos adjunto 2493075

Ver el archivos adjunto 2493076

Ver el archivos adjunto 2493077

En las imágenes se puede apreciar que es un trabajo muy fino y debió pasar mucho tiempo a buen recaudo.. hasta que algún desaprensivo lo llevó al compro oro... Se que encontrar una caja de época y adecuada para el reloj va a ser tarea muy complicada y por supuesto muy cara, pero hay que intentarlo (se agradecería cualquier ayuda por vuestra parte). Como segunda opción sería hacerle un habitáculo que lo proteja del polvo y que lo mantenga firme para utilizarlo y escuchar su latido. Cuando lo tenga en mis manos le sacaré más imágenes.

Aquí un "hermano suyo" más joven (por la cercanía de su numeración) que afortunadamente encontró buena casa, el Louvre.


Y un poco de información sobre Lenoir

Estienne Le Noir, en París. Fue realizado en el famoso taller de Le Noir, casi seguro por Etienne II Le Noir (1699-1778), maître en 1717, con solo dieciocho años, hijo de Etienne I Le Noir (1675-1739). Están establecidos en el Quai des Orfèvres de París. Ambos firmaron su trabajo de varias maneras diferentes: 'Etienne le Noir', 'Estienne le Noir' y 'Etienne Lenoir'. Se sabe que suministraron relojes al mercader Lazare Duvaux, y Madame de Pompadour compró varios relojes que contenían movimientos hechos por ellos.
Las cortes de Francia, España, Nápoles, Alemania y otras fueron, entre muchas, las que compraron obras firmadas por Le Noirs. Hoy se puede admirar en los Musées du Louvre, Chateau de Versailles, Paul Getty Museum, Metropolitan Museum de Nueva York,…
Hola Miguel, un bonito Coq como le llaman los Franceses y con mucha historia, importante que esté funcionando para buscarle una caja, el tema es complicado, porque estos movimientos de principio del siglo18 eran más alto que lo del final del 18, no obstante en Francia siempre se encuentran Coq en venta, si entra en Ebay.Fr le pone Coq y te saldrán unos cuantos, trabajo de tiempo y paciencia de encontrar uno Coq roto con caja con unas medidas similar al tuyo para poder acoplarlo, otra opción en Barcelona hay una cajista profesional que hace caja de oro para relojes y supongo que de plata también, te lo haría todo a medidas, es el que me tornea la caja Inox a medida de movimiento para hacer los “Mariage”,

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #393
Hablando de huerfanito este finde estuve ocupado en rescatar uno…es un Longines pero un movimiento ultra plano!!!

1.jpg

No se encuentras cajas para un movimiento tan fino, pufff, al final tienes que buscar la caja más delgada y tira de Dremel y con mucho tacto y horas………….para poder encajarlo.

2.jpg


Es un Longines calibre 18.89M de 21 Joyas Extra 5 ajustes, lo curioso es que lleva joyas en el eje de la rueda del trinquete, normalmente los fabricantes lo montaban solo en los 23 Joyas y algún 19 Joyas, pero no lo había visto nunca en uno de 21 Joyas!!!

3.jpg


Bueno et Voila! no es la caja que deseaba pero este movimiento tan plano, lo importante es ha quedado mas reservado del polvo y humedades.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Cacike, alejandrolopez y 5 más
  • #394
Me he hecho con este pequeño Elgin, la caja mide 34mm milímetro arriba o abajo
Por el número de serie debe estar fabricado en 1910
PSX_20221003_165244.jpg
PSX_20221003_165402.jpg
PSX_20221003_165455.jpg
PSX_20221003_180233.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Julio Relojes, alejandrolopez y 3 más
  • #395
Hola Miguel, un bonito Coq como le llaman los Franceses y con mucha historia, importante que esté funcionando para buscarle una caja, el tema es complicado, porque estos movimientos de principio del siglo18 eran más alto que lo del final del 18, no obstante en Francia siempre se encuentran Coq en venta, si entra en Ebay.Fr le pone Coq y te saldrán unos cuantos, trabajo de tiempo y paciencia de encontrar uno Coq roto con caja con unas medidas similar al tuyo para poder acoplarlo, otra opción en Barcelona hay una cajista profesional que hace caja de oro para relojes y supongo que de plata también, te lo haría todo a medidas, es el que me tornea la caja Inox a medida de movimiento para hacer los “Mariage”,

Un saludo,
Muchas gracias Julio, si, funciona y eso es importante. Sobre la caja y pensándolo bien un buen amigo me va a hacer una reproducción de la época (una caja consular) y para mi va a ser todo un orgullo llevar una caja hecha por el. :ok:
H5714-L105281474.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Julio Relojes, alejandrolopez y 3 más
  • #396
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #397
Hablando de huerfanito este finde estuve ocupado en rescatar uno…es un Longines pero un movimiento ultra plano!!!

Ver el archivos adjunto 2494925
No se encuentras cajas para un movimiento tan fino, pufff, al final tienes que buscar la caja más delgada y tira de Dremel y con mucho tacto y horas………….para poder encajarlo.

Ver el archivos adjunto 2494926

Es un Longines calibre 18.89M de 21 Joyas Extra 5 ajustes, lo curioso es que lleva joyas en el eje de la rueda del trinquete, normalmente los fabricantes lo montaban solo en los 23 Joyas y algún 19 Joyas, pero no lo había visto nunca en uno de 21 Joyas!!!

Ver el archivos adjunto 2494928

Bueno et Voila! no es la caja que deseaba pero este movimiento tan plano, lo importante es ha quedado mas reservado del polvo y humedades.
Un saludo,
Si que es verdad lo que dices, yo también es la primera vez que lo veo así! Que bonito reloj. Buen rescate
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #398
Que bonito reloj Pablo, espero que no te de ninguna mala sorpresa y lo puedas disfrutar plenamente. estos relojes de tamaño más comedido son muy cómodos para llevar en el bolsillo.
Muchas gracias! Espero que me llegue vivo, yo lo pienso cuidar mucho, el tiempo que lo tenga en custodia.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y miquel99
  • #399
Muchas gracias Julio, si, funciona y eso es importante. Sobre la caja y pensándolo bien un buen amigo me va a hacer una reproducción de la época (una caja consular) y para mi va a ser todo un orgullo llevar una caja hecha por el. :ok:
Ver el archivos adjunto 2495009
Qué suerte tener un amigo capaz de hacer esas maravillas. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #400
Hablando de huerfanito este finde estuve ocupado en rescatar uno…es un Longines pero un movimiento ultra plano!!!

Ver el archivos adjunto 2494925
No se encuentras cajas para un movimiento tan fino, pufff, al final tienes que buscar la caja más delgada y tira de Dremel y con mucho tacto y horas………….para poder encajarlo.

Ver el archivos adjunto 2494926

Es un Longines calibre 18.89M de 21 Joyas Extra 5 ajustes, lo curioso es que lleva joyas en el eje de la rueda del trinquete, normalmente los fabricantes lo montaban solo en los 23 Joyas y algún 19 Joyas, pero no lo había visto nunca en uno de 21 Joyas!!!

Ver el archivos adjunto 2494928

Bueno et Voila! no es la caja que deseaba pero este movimiento tan plano, lo importante es ha quedado mas reservado del polvo y humedades.
Un saludo,
Yo hubiera ido por el mariage, porque ese reloj bien merece que se vea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Atrás
Arriba Pie