• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Siguiendo la estela iniciada por el compañero @MALOAL podríamos enseñar imágenes bonitas de nuestros relojes de bolsillo :). Venga, yo hoy he puesto en marcha este (la foto es sacada con mi telf y no es demasiado bueno, pero creo que al final he conseguido una bonita). a ver si nos animamos.

20220313_122756.jpg



20210110_123050.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DaniSr, Beredar, Pestaña y 26 más
Éste es recién llegado
20211121_162146.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Habill, Pestaña y 10 más
Este ya lo conocéis, pero fue el primero al que le metí mano, y tiene un encanto especial para mí.
IMG_20220315_182614.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Pestaña, Gurugu63 y 12 más
El primero que he pillado: "CORTEBERT 1890 (Systeme Roskopf Patent)".

Grupo 01.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, Habill, Pestaña y 13 más
Un tema clásico en los relojes de bolsillo: "La caza"



20220315_214038-1.jpg 20220315_214002-1.jpg


20220315_214120-1.jpg


Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Pestaña, IttoOgami y 8 más
Pues yo no lo conozco!! un foto del movimiento ¿please?
Es un Assa 779, muy pocos he visto y eso que he buscado algún repuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, SEIK0SAN, Julio Relojes y 1 persona más
Es un Assa 779, muy pocos he visto y eso que he buscado algún repuesto.
El movimiento es un AS, solo tiene que buscar un movimiento con el mismo diámetro y altura de la misma casa, las ruedas y el escape son los mismos, aunque los puentes sean diferentes, voy a subir un hilo con un donante.
Referente a los sellos de tu reloj:

Adolph Schild SA, Selzach, Suiza

Marca: AS dentro ovalo (1909) - Assa (1916) - Amsa (1916) - TR escudo (1927)

Fabricante de movimientos y relojes. 1909

as31.jpg

schilda31.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Charly69 y Cacike
GemWKBest.jpg
Gemeinschaft Werkbestimmung

AS-1.jpg
Adolph Schild S.A., Grenchen (CH)

ASSA.jpg
ASSA

A. SCHILD​

A. Schild SA (también conocido como ASSA ) fue un fabricante de movimientos de relojería y ebauche que operó desde la década de 1890 hasta la década de 1970.
Schild, anteriormente asociado con Eterna , comenzó a producir movimientos de relojes Grenchen , Solothurn después de 1896 . Schild produjo muchos movimientos diferentes y se convirtió en uno de los mayores creadores de movimientos en Suiza en la década de 1920. No estaba relacionado con Schild Frères , que también produjo movimientos en Grenchen en este momento.
En 1926, ASSA se combinó con A. Michel AG (también de Grenchen) y Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon (FHF) (de Fontainemelon ) para crear Ebauches SA . Cada empresa de componentes mantuvo la independencia y la marca, pero la entidad combinada pudo capear las difíciles condiciones económicas de la depresión y las Guerras Mundiales y llegó a dominar la fabricación de movimientos suizos. A. Schild pasaría a formar parte de ASUAG (junto con Eterna ) en 1931 .
Después de 1939 , los movimientos de A. Schild se identificaron mediante una marca estampada con un escudo con las letras "AS" en el interior. Los movimientos A. Schild fueron utilizados por muchos fabricantes entre 1950 y 1970, incluidos nombres familiares como Harwood , Fortis , Enicar e incluso Jaeger-LeCoultre .

y para atender el sentido del hilo

A. ROSSKOPF &Co PATENT (2).jpg


y para animar el hilo, pregunto, es Roskopf o no ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, tempusx, Lumarto y 4 más
  • #10
El movimiento es un AS, solo tiene que buscar un movimiento con el mismo diámetro y altura de la misma casa, las ruedas y el escape son los mismos, aunque los puentes sean diferentes, voy a subir un hilo con un donante.
Referente a los sellos de tu reloj:

Adolph Schild SA, Selzach, Suiza

Marca: AS dentro ovalo (1909) - Assa (1916) - Amsa (1916) - TR escudo (1927)

Fabricante de movimientos y relojes. 1909

as31.jpg

schilda31.jpg


Un saludo,
Se que son los mismos de As pero anterior a ese nombre si. Tengo un movimiento del fabricante, pero la pereza ha hecho que no lo repare, jejejeje.
 
  • #11
Hola. El Whaltan era de mi abuelo materno,lo trajo de California a principios de 1930, el longines se tiene que restaurar, los dos necesitan pasar por el tayer.
IMG_20210607_184234.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, Habill, Gurugu63 y 9 más
  • #12
GemWKBest.jpg
Gemeinschaft Werkbestimmung

AS-1.jpg
Adolph Schild S.A., Grenchen (CH)

ASSA.jpg
ASSA

A. SCHILD​

A. Schild SA (también conocido como ASSA ) fue un fabricante de movimientos de relojería y ebauche que operó desde la década de 1890 hasta la década de 1970.
Schild, anteriormente asociado con Eterna , comenzó a producir movimientos de relojes Grenchen , Solothurn después de 1896 . Schild produjo muchos movimientos diferentes y se convirtió en uno de los mayores creadores de movimientos en Suiza en la década de 1920. No estaba relacionado con Schild Frères , que también produjo movimientos en Grenchen en este momento.
En 1926, ASSA se combinó con A. Michel AG (también de Grenchen) y Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon (FHF) (de Fontainemelon ) para crear Ebauches SA . Cada empresa de componentes mantuvo la independencia y la marca, pero la entidad combinada pudo capear las difíciles condiciones económicas de la depresión y las Guerras Mundiales y llegó a dominar la fabricación de movimientos suizos. A. Schild pasaría a formar parte de ASUAG (junto con Eterna ) en 1931 .
Después de 1939 , los movimientos de A. Schild se identificaron mediante una marca estampada con un escudo con las letras "AS" en el interior. Los movimientos A. Schild fueron utilizados por muchos fabricantes entre 1950 y 1970, incluidos nombres familiares como Harwood , Fortis , Enicar e incluso Jaeger-LeCoultre .

y para atender el sentido del hilo

Ver el archivos adjunto 2389822

y para animar el hilo, pregunto, es Roskopf o no ?
A ver sin dudas es un RoSSkopf pero con 2 S.

A. Rosskopf & Cie., La Chaux-de-Fonds, Suiza

Marca: A. Rosskopf & Cie Flechas cruzadas Patent (1934) - Le Moulin molino estrellas (1908)

Fabrica de relojes de bolsillo. Tambien como Fabrique du Grenier Alexandre Dubois

arosskopf31.jpg

arosskopf32.jpg

lemoulin31.jpg

arosskopf33.jpg


¿¿¿¿ES acertado????
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y cesccat
  • #13
Si, Julio. El reloj es un Roskopf y el calibre también
A. ROSSKOPF AND Co. PATENT.jpg

EB 623 ROSSKOPF (2).jpg
Publicitat A. Rosskopf & Cie.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Lumarto, PabloXX y 5 más
  • #16
Un ruso que ya presenté.

dae6c699-8a39-4bde-8228-31d800bc023f.jpg


cb348041-ff66-4b8a-ae3f-92f789b8009d.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, SEIK0SAN, tempusx y 12 más
  • #17
Colaborando
P_20191006_115724_vHDR_Auto.jpg
P_20191006_113023_vHDR_Auto.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Cacike, SEIK0SAN y 11 más
  • #18
Como parece que hoy va de Roskopf, os dejo uno.
Saludos
RELOJ Nº 20 - ROSKOPF PATENT 01 - ESFERA 01.jpg
RELOJ Nº 20 - ROSKOPF PATENT 01 - MAQUINARIA 01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, SEIK0SAN, tempusx y 12 más
  • #19
Ahí va un IWC.
IMG_20220312_121739.jpg
Screenshot_20220307_223338_com.android.gallery3d.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, SEIK0SAN, tempusx y 14 más
  • #22
Unos de los mios...el dia esta nublado pero bueno...

11.jpg


12.jpg


UN saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Charly69, tempusx y 11 más
  • #23
Humm este post va a ser laaaargo. Menudas preciosidades teneis por casita.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #25
Un keystone Howard

20200207_160507.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Antón T., Habill, CARLOS MARIA VILA y 21 más
Atrás
Arriba Pie