• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos de mi primer seiko vintage 6119

Estado
Hilo cerrado
nchmm

nchmm

Forer@ Senior
Sin verificar
aqui os dejo un par de fotos de mi primer vintage por si alguien me puede decir algo de este reloj o del calibre.
un saludo y gracias
 
Familia 61, automático de 21 rubíes, un buen calibre de línea económica de los '70 ;-)

enlace roto o perdido

El tuyo parece estar en un estado estupendo :) :) :)
 
gracias jesus, en efecto esta en buenas condiciones y en la mano es un reloj mucho mas bonito .
creo que me voy a animar con esto de los vintage.
 
Seria importante, por no decir imprescindible, que pusieras los ocho numeros que aparecen en la tapa trasera. Con esa numeracion, te podremos decir casi todo, pues afortunadamente, hay buenas bases de datos en la red.

Para abrir boca, mira en esta:

lostimage.jpg


Creo que el tuyo es este:

lostimage.jpg
 
Pero si está en un estado estupendo 8o. Esa caja tan setentera me es de bastante agrado. ¡Hombre disfrutalo! Es en verdad bonito.
 
efectivamente es un 8430,
tengo la esfera con bastantes motas de polvo (creo yo) ,es facil desmontar el cristal y limpiarla.
slds
 
Cuidadin con lo que haces con la esfera!!! nene no se toca...
 
quietoooorrr, hola rodaballo, que hago entonces con esas motas de polvo?
 
Que buena pinta tiene, parece estar en un estado de forma estupendo!! Ten cuidadin que esto de los vintage se contagiaaaaaaaaa!!!!!!!
 
  • #10
Sobre las motas de polvode la esfera ...

1. Aguantarse

2. Abrirlo tu y con una pera de goma o con un propulsador de aire eliminarlas SIN tocar la esfera...

Ni se e ocurra soplar, lo mas probable es que se te escape babilla y más motitas...

Tienes la herramienta para abrir el reloj?

Tienes el sistema de aire? En las casas de fotografía tenían para limpiar los objetivos.

3. Llevarlo a un relojero de confianza y que te diga.

La opción 3 es la más cara pero, si el relojero sabe lo que hace, la más segura.

Ya nos dirás.

Saludos
 
  • #11
ok. rodaballo, seguire tu consejo y no lo toco.
gracias.
 
  • #12
Sabia decisión de la que nunca te arrepentiras!!! :-)
 
  • #13
No ha sido fácil, pero esto es lo que....

...te puedo contar de tu calibre
lostimage.jpg
:

El calibre se trata del 6119, perteneciente a la familia 61xx, proyectada por Suwa Seikosha.

Se trata de una línea de calibres con múltiples variantes
lostimage.jpg
, que han equipado desde los modelos más simples, hasta los fenomenales calibres 6145/6146/6155/6156 de los Grand Seiko a 36.000 alternancias/hora, no recuerdo bién si alguno de estos llegó a ser un V.F.A.
lostimage.jpg
, creo que los 6185/6186.

Precisamente el calibre más conocido de la familia es el tuyo, el calibre 6119, que equipó a la gama más básica de Seiko(Ejemplo serie 5), con una producción para todo el mundo que ya te la debes de imaginar.

Los 6119 fueron también reconocidos por su robustez y precisión, teniendo como calibre básico de la familia el 6106.
lostimage.jpg


La familia 61xx apareció en 1.967 con el calibre 6106, se ideó en un principio como una familia de calibres automáticos, aunque hubieron tres manuales, los 6100(61A), 6102 y 6110.

El calibre 6119 fue simplificado con respecto al 6106 del cual procede
samuray-chino.gif
para una vez reducido su coste de fabricación, poder montarlo en las gamas más económocas como anteriormente he comentado. Se le eliminaron rubís y se le eliminó también el sistema de paro de segundero.

El calibre 6119 tiene tres versiones(la tuya es la C). Las diferencias entre la A y la B no nos llevan a nosotros a ninguna parte, simplemente cambian el número de tornillos que fija el rotor. La versión C si que cambió al incorporar el calendario bilingue(en las versiones A y B sólo estaban en una lengua) y ajuste de día de la semana. Late a 21.600 alternancias/hora y la versión A es de 1.967, la B de 1.968 y la C de 1.969.

Su construcción modular le hace tener un mantenimiento fácil, ya que todo el sistema de remontaje es un mismo módulo. Tiene en su rueda de escape el sistema Diafix y sistema de remontaje con palanca mágica.

Bueno, perdona el rollo.....enhorabuena por el reloj y ya sabes un poco más lo que tienes......
bailar.gif
 
Última edición:
  • #14
JOD.. , jose manuel gracias por todo, menuda rewiev (o como se diga) que me has hecho, me la imprimo y la guardo, me gusta tener una pequeña historia de los ( pocos) relojes que tengo.
un abrazo.
 
  • #15
A mandar, saludos y a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie