• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FOTO de tu reloj de MARCA "INDEFENDIBLE" que defiendes porque lo llevas bien puesto.

  • Iniciador del hilo Pestaña
  • Fecha de inicio
Pestaña

Pestaña

Forer@ Senior
Sin verificar
Al hilo de mi presentación en el foro y de encontrarme por aquí con escasa defensa de relojes indefendibles (poca cosa más divertida, la verdad), me he planteado para mi primer hilo proponeos lo del título: foto de ese reloj que tenéis de marca más que cuestionable, pero que defendéis porque lo valéis, razonando la defensa, si es posible.
Ahí va el mio: Un Skagen Horizont SKW6690.
Su defensa:
- Me lo compré cuando perdimos a una amiga que estando en los States a principios de los 2000 adoraba aquellos Skagen delgadísimos y elegantes (y mi impresión es que tenía uno por vestido).
- La hechura es más que aceptable y lleva un cuarzo Miyota con pinta de envejecer bien.
- El saltito del segundero blanco sobre el azul intenso del dial es un espectáculo.
- No tiene la milanesa con la que venía sino esa sobria piel de Ferrer que le contiene tanto sus impulsos de paellera como los de pretender ser lo que no es.
- Lo compré a un tercio de su precio de salida, que viene a ser el precio justo en todo el catálogo de Skagen.
- MI hijo de tres años lo ha bautizado: el luna azul.
Skagen.jpg

Espero interesadísimo los vuestros. Hemos venido aquí a aprender, pero también a jugar ¿no?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Goldoff, Ciclocampista y 12 más
Al hilo de mi presentación en el foro y de encontrarme por aquí con escasa defensa de relojes indefendibles (poca cosa más divertida, la verdad), me he planteado para mi primer hilo proponeos lo del título: foto de ese reloj que tenéis de marca más que cuestionable, pero que defendéis porque lo valéis, razonando la defensa, si es posible.
Ahí va el mio: Un Skagen Horizont SKW6690.
Su defensa:
- Me lo compré cuando perdimos a una amiga que estando en los States a principios de los 2000 adoraba aquellos Skagen delgadísimos y elegantes (y mi impresión es que tenía uno por vestido).
- La hechura es más que aceptable y lleva un cuarzo Miyota con pinta de envejecer bien.
- El saltito del segundero blanco sobre el azul intenso del dial es un espectáculo.
- No tiene la milanesa con la que venía sino esa sobria piel de Ferrer que le contiene tanto sus impulsos de paellera como los de pretender ser lo que no es.
- Lo compré a un tercio de su precio de salida, que viene a ser el precio justo en todo el catálogo de Skagen.
- MI hijo de tres años lo ha bautizado: el luna azul.Ver el archivos adjunto 2313742
Espero interesadísimo los vuestros. Hemos venido aquí a aprender, pero también a jugar ¿no?
Saludos.
Tengo un Skagen varios años y es un reloj casual bastante bueno para los 100 euros o menos que costó.

A mi me gusta.

Yo, permíteme, no lo veo como algo indefendible. Calidad/precio/diseño los veo correctos (abro paragüas para las críticas).

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 16349198377918771989493795509245.jpg
    16349198377918771989493795509245.jpg
    53,7 KB · Visitas: 58
  • 16349198725026260302620243641548.jpg
    16349198725026260302620243641548.jpg
    66,8 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Jose Perez y Silmegil
No tengo ningún reloj indefendible. Aunque tampoco veo necesidad de defenderlo. Tendría que hacer un ejercicio de esquizofrenia para defender un reloj, que al mismo tiempo considere indefendible.

Por otro lado, en tema de relojes generalmente me sopla la opinión ajena.

Si acaso, la respuesta a tu planteamiento -salvando las distancias- sería un vintage que, por sus marcas y desgaste podría llamar la atención y me viera obligado a explicar a alguien que es un vintage de gran valor sentimental y relojero, pero vamos, tampoco me iba a esforzar mucho. No pongo foto porque no cumple tus requisitos, no es de una marca "indefendible".

Me parece que das muchas vueltas a la cabeza, si te gusta el reloj, póntelo sin complejos, es muy chulo. Pero bueno, no lo tomes a mal, el caso es hablar de cosas de relojes, sino el foro sería aburrido.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Pestaña, jdortega y 1 persona más
Boss de cuarzo, el hermano pobre de un precioso Eterna 1935 que se me escapó por los pelos... lo he puesto muy poco, aunque me sirvió como metadona.
IMG_20201015_112542521.jpg

Le puse una Hirsch azul y quedó un reloj muy resultón.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Pestaña, Finepi y 8 más
Yo le robé uno al Cigala que intenté salvar con una preciosidad de correa.

Imagináoslo con su armis dorado.


20180309_133214.jpg


Casi 300 gramos de "colorado".
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, English87, Pestaña y 4 más
Mis relojes me gustan a mi y al que lo le gusten que no mire. No tengo que defenderlos de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, jetneger, JavierMSR y 3 más
Muchas gracias por todas las aportaciones, las matizaciones y las “críticas”.
Magnífico Skagen, luisan.
Exactamente eso trataba, galunco, hablar con un toque un poco distinto de esto que nos gusta tanto: al revés, agradecido por tu matiz.
Ese Boss, silmegil, tiene una pinta estupenda y ¿qué sería de nosotros sin metadonas?
Pues qué quieres que te diga, PEPO1947, esa verde se ve magnífica, pero para ponerse flamenco yo votaría por el armis dorado, la verdá...
Un poco resumes una parte de lo que quería transmitir, Fernan71, la otra la dejaba dicha al final: también se trata simplemente de jugar, y como ha ocurrido, jugando sacarle más jugo a la idea.
La verdad es que solo pretendía hacer un hilo pelín juguetón con esa idea que se maneja con gran ligereza sobre lo defendible y lo indefendible, y, sobre todo, con la relación emocional con los relojes independientemente de su “estatus” y "calidad".
Gracias de nuevo a todos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Azpirikueto, Vania y 4 más
Has preguntado por RELOJ de MARCA INDEFENDIBLE. Es decir, lo que quieres indicar es que la MARCA sería INDEFENDIBLE, no el RELOJ.
Sólo conozco una marca que es indefendible porque ella misma se defiende sola sin ningún tipo de problema: Lanscotte.
Espero haber respondido correctamente a tu pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames, Pestaña, Pintoxs y 5 más
Has preguntado por RELOJ de MARCA INDEFENDIBLE. Es decir, lo que quieres indicar es que la MARCA sería INDEFENDIBLE, no el RELOJ.
Sólo conozco una marca que es indefendible porque ella misma se defiende sola sin ningún tipo de problema: Lanscotte.
Espero haber respondido correctamente a tu pregunta.

Pues creo que has clavado el error en mi planteamiento, jdortega, que quizá se subsana diciendo que ese “indefendible” debía estar entrecomillado porque hay en él un matiz de ironía que estaba claro en mi cabeza, pero que no supe trasladar bien, visto el equívoco. Me refería a que puede haber marcas que nos resulten más antipáticas o más objetivamente desdeñables y así todo uno de sus relojes se convierta en algo querido e íntimo. La idea era dar la oportunidad en el hilo de compartirlas, nada más. Creo que esas historias, a veces, pueden ser lo mejor de esta afición. Gracias por aportarme la ocasión de matizarlo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y jdortega
  • #10
Et voilá ;) :
el-equipo-a-mediazZbW2W.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Enrique castillo, hordierez y 6 más
  • #11
Yo diria montblanc, son relojazos desde mi punto de vista, aunque hagan plumas...
Te podria decir tambien mido, esta poco valorada para lo que te ofrece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #12
Totalmente de acuerdo con el compañero @jdortega, no ha sido nada fácil conseguir el turbiyón 😅

5B5801BE-79D8-4504-9DD8-00FAC129C539.jpeg

P.D.: Aprovecho a dar las gracias a mi padrino el Sr. @javier ochoa, sin su ayuda, no hubiera sido posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Juan5471, unicoru y 18 más
  • #13
Hombre, para mí este. El reloj está bastante bien, a pesar de estar hecho por una marca que no tiene la mayoría de sus modelos en los concesionarios y hay que hacer colas de meses (o años) para que te hagan el favor. Simplemente INDEFENDIBLE, y no lo digo totalmente en broma.
Screenshot_20211023-095939.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, Pestaña, RaidenBCN y 6 más
  • #14
Lo que impide avanzar al hilo es el asunto de la posesión.

No todos tenemos engendros muñequeros que defender.
 
  • #15
Para mí, éste. Sin prejuicios de marca la relación calidad / precio es insuperable. Me parece extraordinario que se pueda poner en el mercado un reloj como éste con movimiento NH36A por 19 € puesto en casa. Desde mi punto de vista hace salir los colores a las gamas bajas de cualquier marca. Lástima que no se curren un poco el logo.

D776412F-3A87-40B3-AA41-8CCEF77FDD21.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: magarcia, Pestaña, Ciclocampista y 2 más
  • #17
Boss de cuarzo, el hermano pobre de un precioso Eterna 1935 que se me escapó por los pelos... lo he puesto muy poco, aunque me sirvió como metadona.
Ver el archivos adjunto 2313832
Le puse una Hirsch azul y quedó un reloj muy resultón.
Y tanto... resulta muy elegante. No sé que Eterna sería, pero a veces el sucedáneo puede ser muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña y Silmegil
  • #20
¡Madre mia! Me gusta mucho, pero la caja es sublime. Quien la diseñó dedicó sin duda muchas horas. 8o
Alucinante. Gracias por mostrarlo.
Por eso decía lo de metadona... no hay color entre esa maravilla y el Boss que me compré😔
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #21
Para mí, éste. Sin prejuicios de marca la relación calidad / precio es insuperable. Me parece extraordinario que se pueda poner en el mercado un reloj como éste con movimiento NH36A por 19 € puesto en casa. Desde mi punto de vista hace salir los colores a las gamas bajas de cualquier marca. Lástima de que no se curren un poco el logo.

Ver el archivos adjunto 2314008

Espera espera... 19€ puesto en casa?? Pero si estoy pagando los movimientos sueltos para mis proyectos a 52€!!

Donde se compra? Igual pillo un puñadito y tengo NHs para un buen rato de proyectos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #22
Bueno. Aquí no hay tanto reloj indefendible, o al menos yo si lo podría defender.

Yo creo tener que realmente entra en esta categoria, este en concreto...


Reloj tornasolado.jpg


Caja llamativa, poca finura en detalles....

Compré este reloj como donante del movimiento esqueleto automático de otro que tengo precioso, con otra caja y agujas... Total que me quedé con la caja y unas agujas doradas.

Me dije... ¿ Y si le pongo un movimiento de cuarzo que tenía abandonado a esto?

Gran problema... tengo unas buenas agujas en dorado que hubieran quedado mucho mejor, pero sus diametros eran mucho mayores que las
del Miyota de cuarzo.

Esta claro que no puedo aguantarme las ganas de cacharrear. Es una relación amor-odio muy díficil de explicar. No me gusta dedicarle tiempo, pero es como si mi cerebro no dejase de pensar locas ideas para llevar a cabo. Soy esclavo de mí mismo.

Y ahora entra el abogado de la defensa:

El reloj es coste = 0 Todo son piezas de restos que no iba a usar.

Y lo mejor... tiene el tornasolado más cambiante que he visto jamás en un reloj.

Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún material o plástico que podría usarse para crear diales de este tipo. Me estoy planteando
montar un reloj similar, pero bien hecho, no de restos.


Reloj tornasolado 02.jpg




Reloj tornasolado 03.jpg



Reloj tornasolado 05.jpg
Reloj tornasolado 06.jpg
Reloj tornasolado 04.jpg
Reloj tornasolado 07.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Ciclocampista y Silmegil
  • #23
Espera espera... 19€ puesto en casa?? Pero si estoy pagando los movimientos sueltos para mis proyectos a 52€!!

Donde se compra? Igual pillo un puñadito y tengo NHs para un buen rato de proyectos...
Ese precio me temo que será antiguo, antes de la brutal subida de impuestos y el encarecimiento de materias primas y envios. Ya advertí yo que no iba a ser solo ese 21% y el tiempo me esta dando la razón.

Muchas de estas piezas han duplicado su precio. Yo tengo relojes de china que han incluso triplicado su precio actualmente.
 
  • #24
Espera espera... 19€ puesto en casa?? Pero si estoy pagando los movimientos sueltos para mis proyectos a 52€!!

Donde se compra? Igual pillo un puñadito y tengo NHs para un buen rato de proyectos...
Lo compré junto con el plateado en 2017. Creo que el vendedor ya no vende en eBay.

17123165 100 GUANQIN GJ16034.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #25
Pues en mi caso, antes de saber nada ee relojes (hace pocos años de hecho) compré un crono de Festina. La indefendibilidad viene en que es ridículamente grande para mí (y para muchos) con unos 48mm que ee agrandan con el caucho, 52mm asas y caro para lo que ofrece, además de tener la aguja grande como segundero y no como crono (cosa que no me gusta y da la sensación de poco serio teniendo taquímetro)
Por contra, lleva un cuarzo Miyota de los más precisos que tengo, y la estética informal y deportiva me divierte. Y lo más importante, lo puedo usar de reloj de pared para la cocina, jeje.
54BD1088-756E-433A-98D3-A71A0E2124DE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Silmegil y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie