• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis o Sinn?

  • Iniciador del hilo J.Alija
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J.Alija

J.Alija

Habitual
Sin verificar
Una duda entre los Flieger de una y otra marca. Particularmente me gusta más el Fortis, pero no sé la diferencia de calidad entre uno y otro, así que serán agradecidas las opiniones expertas. Saludos a todos
 
Conreta un pelin mas, hay tantos modelos de Sinn y de Fortis de tipo flieger que me pierdo.......
Un abrazo.
 
Hmmm...

Yo te diría sin ver los modelos candidatos, que Sinn, te dará mas por menos. Si te puedes llegar por Uhren, saldrás de dudas... y con un sinn en la muñeca :D :D
 
Pues la verdad es que estuve el viernes pasado en Crono World para dejar tres relojes a revisar y vi allí los Fortis y me encantaron, pero, sobre todo, el que tenía en su muñeca (no recuerdo ahora como se llama el relojero de esa tienda...) que es el modelo más sencillo con marcadores y agujas en verde. Ese modelo es el "Flieger automático correa. (103000005)" de la pagina de Flieger de Hora Exacta
lostimage.jpg
 
Haz caso a Perez Pepe, pasate por Uhren y conoce a Igancio y de manera secundaria los Sinn, sin olvidarnos de las dos bellezas que tendran la amabilidad de atenderte en todo momento (Hola Corina y Patricia ;-) )
En serio, Fortis es una excelente opcion, pero sino te pasas por Uhren y tocas los Sinn, nunca sabras y si te equivocaste....me entiendes??
Un abrazo y suerte.
 
Otro si...que dicen en Derecho, ve entrando en la web de Sinn y mira la tecnologia que utilizan....esta muy , pero que muy avanzada. Familiarizate con sus aceros especiales, sus lubricantes de alto rendimiento, sus sistemas de absorcion de humedad del microclima del reloj, y todo tipo de pruebas que les hacen antes de salir de fabrica. Ad exemplis, todas sus maquinas Eta/Valjoux son de la gama TOP, es decir pasan COSC,pero eso no es suficiente para ellos, lo que hacen es meter el movimiento en la caja y luego ajustar al milimitro cualquier variacion que pudiese tener...van un paso mas lejos en todo.
Son muy buenos esos señores.
Un abrazo.
 
Hola, Jalija:
Coincido con los amigos Pérez Pepe y Santi: Pásate por UHREN, pruébate los Sinn, y pude ser que alguno se quede pegado a tu muñeca.
Buena caza y un abrazo,
Luís
 
Encontré la web de las galletitas.

Hola otra vez,

Échale un vistazo a todos los modelos de poljot en
lostimage.jpg
si te gusta el aviator I, estoy seguro que si le preguntas a Julian, como hice yo hace meses, en Dic04 te dirá que lo tiene en stock, sospecho, solo sospecho, que su enorme parecido con el fortis tiene que ver con su ausencia de la web :D. Entonces me dio un precio de 210 con correa, y con galletitas de regalo!, según comentan todos los que le han comprado.

A mi me gusta mucho también el fortis que pones, pero es solo hora, si yo tuviera que elegir, creo que compraría en este orden Sinn 756/356, Poljot Aviator, Fortis Flieger Chrono. Pienso que Fortis y Poljot se excluyen por ser tan parecidos en su diseño, es decir si escoges uno de estos dos en primer lugar, no pecarás en el futuro con su "primo", no obstante, pecarás con un sinn o con dos ;-), te lo auguro :) .

Ya contarás!

Saludos cordiales
 
santi dijo:
Haz caso a Perez Pepe, pasate por Uhren y conoce a Igancio y de manera secundaria los Sinn, sin olvidarnos de las dos bellezas que tendran la amabilidad de atenderte en todo momento (Hola Corina y Patricia ;-) )
En serio, Fortis es una excelente opcion, pero sino te pasas por Uhren y tocas los Sinn, nunca sabras y si te equivocaste....me entiendes??
Un abrazo y suerte.
Tengo el placer de conocer a Ignacio (Mi Angular Momentum.....!) y a las dos bellezas (que son mucho más que simplemente bellezas. Menudas profesionales lo que saben de relojes!) Saludos a todos y gracias por los consejos
 
  • #10
Hola Jalija. Tu Angular se encuentra en Suiza. En vista que la montaña no venía a Mahoma, pues eso, que Mahoma se ha ido a la montaña. Y yo, a esperar el resto de fornituras. Sorry. Será recompensada su espera
 
  • #11
Yo al comprar mi primer reloj importante tube la misma duda , te recomiendo el sinn , nadie lo conoce, ya que no es conocida pero yo cada vez estoy mas contento con el, y es la mejor compra con diferencia,
 
  • #12
Jalija dijo:
Pues la verdad es que estuve el viernes pasado en Crono World para dejar tres relojes a revisar y vi allí los Fortis y me encantaron, pero, sobre todo, el que tenía en su muñeca (no recuerdo ahora como se llama el relojero de esa tienda...) que es el modelo más sencillo con marcadores y agujas en verde. Ese modelo es el "Flieger automático correa. (103000005)"

COMPARA:
lostimage.jpg


de la pagina de Flieger de Hora Exacta
lostimage.jpg
 
  • #13
santi dijo:
Haz caso a Perez Pepe, pasate por Uhren y conoce a Igancio y de manera secundaria los Sinn, sin olvidarnos de las dos bellezas que tendran la amabilidad de atenderte en todo momento (Hola Corina y Patricia ;-) )
En serio, Fortis es una excelente opcion, pero sino te pasas por Uhren y tocas los Sinn, nunca sabras y si te equivocaste....me entiendes??
Un abrazo y suerte.
Un afectuoso saludo para ti, Ignacio y lo mismo para Corina y Patricia (Por orden alfabético) :)
 
  • #14
UHREN dijo:
Hola Jalija. Tu Angular se encuentra en Suiza. En vista que la montaña no venía a Mahoma, pues eso, que Mahoma se ha ido a la montaña. Y yo, a esperar el resto de fornituras. Sorry. Será recompensada su espera
Un afectuoso saludo para ti, Ignacio y lo mismo para Corina y Patricia (Por orden alfabético) :)
 
  • #15
Pues eso, que si comparo, me gusta más el Fortis. Que le vamos a hacer!
 
  • #16
Se que soy muy malo, pero..

..y este?.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Tenemos ganador en la competición: Damasko por goleada (en mi opinión).
 
  • #18
Ese mola! Y como se llama? :)
 
  • #19
Me gusta el Damasko. Ignacio ¿lo tienes en tu relojería?
 
  • #20
Se llama 650 euros. Todavía no lo tengo pero... lo tendré :).
Y estos son sus datos:

Technical Specifications - Model DA36
Movement:
-ETA 2836-2, self-winding, mechanical movement
-25 jewels
-28,800 bph
-Shockproof according to DIN 8308
-Anti-magnetic according to DIN 8309

DA 36 functions:
-Hour, minute, permanent central sweep second
-Day/Date window with new, modified position

Case:
-Stainless steel, nickel-free, bead-blasted, entirely hardened
-Ice-hardened to guaranteed 60 HRC or 710 Vickers
-Integrated anti-magnetic inner cage, anti-magnetic to 80,000 A/m or 100 mT
-Sapphire crystal with anti-reflective coating on both sides, AR coating on the underside only, available on special request
-Crystal gasket resistant to UV radiation
-Solid screw back with O-ring Viton™ gasket
-All gaskets made from Viton™ which offers a premium chemical resistance and supersedes most other materials used in the watch industry
-Permanent lubrication of crown via lubrication cell
-Screw-down crown with protective shoulders, crown tube screwed into the case for easy maintenance (“System Damasko”)
-Crown, stem, and tube hardened to 60 HRC
-Water resistant to 10 bars/100 metres according to DIN 8310
-Crystal has a secure fit even in case of a sudden negative pressure

Dial:
-Matt black with white numerals
-Hour markers and triangle at 12 coated with luminous compound Luminova™ C1 (white)

Hands:
-Hours and minutes hands painted in matt black with white luminous compound Luminova™ C1
-Seconds hand painted matt black with yellow luminous compound Luminova™ C1

Strap:
-Hand made, water resistant, and silicone rubber lined black leather strap
-Bead blasted steel buckle

Dimensions:
-Case diameter:40.00 mm
-Overall height: 12 mm
-Lug width: 20.00 mm
-Weight without strap: 72 grams

Warranty:
2 years
 
  • #21
Malo no, un poco malvado;-) .
 
  • #22
Querido Ignacio, menudo gusanillo me (nos ;-) ) has metido con ese Damasko, si leemos atentamente el despliege de tecnologia que pones a renglon seguido es tan pasmoso que te quedas sin habla. Eso es tecnologia aeroespacial en un reloj!!!!, pero es que los ingenieros alemanes estan maquinando algo y estan empezando por sus coches para pasar luego a los relojes.....esos señores tiene una capacidad creativa a un nivel que me da miedo y no es un metafora.
Te prometo una mañana por tu tienda y los toqueteo un poco.
Un abrazo Ignacio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie