• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro SEIKO y relojes japoneses

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mr_gasparacha

mr_gasparacha

--
Sin verificar
Seguro que mi amigo Goldoff estará pensando "ya vuelve el gasparacha este a dar por saco con la vena que le ha entrado con los japos" ...:D

Bien.

He rescatado los hilos del post aquel famoso del Manoloyloles y he estado leyendo entretenidamente con una buena taza de café caliente (por cierto que la taza es made in China :D ) sobre las opiniones a favor y en contra de todos los usuarios de RE al respecto de crear un foro para relojes japoneses; SEIKO, CITIZEN, ORIENT... así como ya existe con Panerai y que por cierto, parece todo un éxito ;-) .

Natra, con la aprobación de cinco usuarios más comentaba :

Yo no estoy de acuerdo con crear un nuevo foro exclusivo para Seiko. No creo que en este foro RE haya suficiente "masa crítica" como para ir creando compartimentos más o menos estancos.

El comentario de Daivd era:

Estoy en total desacuerdo de parcelar los foros, pero a favor de manoloyloles en su petición. Habeis abierto la veda con el primer foro en contra de muchas opiniones, no sé por que no puede estar conviviendo el de seiko con otros foros de relojes mas elitistas.
Por mí no habría mas que uno, pero cuando disteis permiso al primero, no entiendo tanto problema con el segundo.



El resto de los usuarios (11 si no recuerdo mal), daba su aprobación al proyecto.


Goldoff concluía e hilo diciendo:

Si ya tenemos el foro general ¿Para qué vamos a atomizarlo en más subforos?
¿El de Panerai, dices? Bueno, tendrías que verles en las quedadas: ¡Si se reúnen en un rincón de la sala para ver quién lo tiene más grande ..!
Gente poco recomendable, créeme. De ahí lo de meterlos en reservas, como dice Sito

Bromas aparte, ese primer y único subforo no deja de ser un experimento (con permiso de los cobayas), y estos experimentos requieren su tiempo. De momento no vamos a aumentarlos.





En mi modesta opinión, sí hay la suficiente masa social para crear un subforo japonés, como lo ha demostrado la histórica compra de Seikos a Seiya, el gran movimiento de piezas japonesas en el sales corner y las contínuas adquisiciones de este tipo de piezas por parte de compañeros de RE.


Por otro lado, el subforo Paneristi de RE, ha demostrado una madurez más que contrastable, con un altísimo número de posts, meritorio si aún más cabe, por la exclusividad de la marca y lo desconocida que aún es en España.

Pienso que los relojes del lejano Oriente, merecen un tratamiento aparte y debemos de aprovecharnos, de que en la lista de asíduos de este foro hay verdaderas eminencias, que saben muchísimo sobre este tema y podrían así como ya sucede en la sección Paneristi, aportarnos sus conocimientos al respecto para uso y disfrute de una manera más directa.

Todos sabemos que solo hay cuatro tipos de relojes; Suízos, Alemanes, Panerais :D y Japoneses.

300 usuarios son muchos ya. Creo que debemos de recapacitarlo. Hemos de estar a la vanguardia y ser (todavía más si cabe) la referencia en Castellano en Internet, en lo que a relojes se refiere.

Un abrazo desde Bélgica.

mr.gasparacha
 
Totalmente de acuerdo, no tengo nada más que añadir.
 
De nuevo apoyo la propuesta energicamente.

Un saludo.
 
Pues...

... ¡Qué voy a decir yo que no se haya dicho ya... o que sí se haya dicho! Si hasta este emoticono tiene cara de japo, mirad: :D

Los demás son amarillos: :) ;-) :huh: :cool1: :( :-( 8o :-P

Y éste está que trina porque no tenemos foro-san :-((

Ajjiejjke... :-P
 
Pues yo veo argumentación sólida y sopesada. A mi me convence.
 
Pues a mi me gusta como está, es mas, yo conocería mucho mas sobre Panerai si se hablara de ellos en el General y no existiera un "subforo" en el que, por pura inercia, no entro....
 
serser dijo:
yo conocería mucho mas sobre Panerai si se hablara de ellos en el General y no existiera un "subforo" en el que, por pura inercia, no entro....

Mmmmmmmmmm... ahí las dao... :D
 
Este o no de acuerdo con hacer otro sub-foro, si existe el de Panerai y veo que hay mucha afición a Seiko, sería justo entonces que hay uno para esta marca.....no sé, es lo 1o que se me viene a la cabeza.
 
  • #10
Completamente de acuerdo.

Sugiero cambiar el nombre de "subforo general" por "subforo del lejano oriente" (total el 90% de los mensajes son de japos) ;-)

De esta manera todos contentos!!!

Es broma ¿ehhh? Me está entrando el gusanillo de los Seiko.

Saludos

B
 
  • #11
Yo digo lo mismo que Serser, un solo foro!!! Quiero un foro interracial!!! y si no... yo también quiero mi foro Omega!!!! :-P :D :D
 
  • #12
yo antes decia que me daba igual, que no se si era bueno o malo, pero ahora ya opino que SI AL FORO JAPO.
y si no pregunto: ¿hay algun foro japo ,en especial de seiko en español?
decidmelo que me cambio rapido...ji.ji.ji.

no que es broma ,no me cambio tan facil, los amigos son los amigos,

ESKE.ETE.SUPER.ES.DURO.DE.PELAR...ehhhh
 
  • #13
Opino que serser en lo que dice tiene mucha razón. A mí me sucede lo mismo. Pero por ejemplo Alberto también creo que tiene toda la razón. Si ya hay un subforo porque no puede haber otro?.
Simplemente es una reflexión a estudiar.
Yo me decanto en favor de subforo Seiko debido a la demanda aunque lo cierto es que si estuviesemos todos en el mismo, mjor.
No se si al final me he liado. Bueno,un saludo a todos.
 
  • #14
Pues yo no lo tengo tan claro, hasta hace poco era contrario a atomizar el foro pero hay una cierta demanda popular, en la cual tambien estoy interesado y ahora... estoy hecho un lío y no se que pensar.

Por cierto ¿Porque de Seiko y no de Japos?, ¿donde quedarían Citizen y Orient por poner un ejemplo?, ¿dentro o fuera?.

De momento me abstengo y me pregunto si hay interés tambien por los "vintaje" y los de bolsillo.:D :D :D
 
  • #15
Apoyo el foro "amarillo"...

... lo apoyé en el pasado y sigo haciéndolo.

Y no tengo ningún reloj ni oriental ni de cuarzo.

Saludos cordiales.
 
  • #16
Yo ya he votado SI

mr_gasparacha dijo:
Seguro que mi amigo Goldoff estará pensando "ya vuelve el gasparacha este a dar por saco con la vena que le ha entrado con los japos" ...:D

Bien.

He rescatado los hilos del post aquel famoso del Manoloyloles y he estado leyendo entretenidamente con una buena taza de café caliente (por cierto que la taza es made in China :D ) sobre las opiniones a favor y en contra de todos los usuarios de RE al respecto de crear un foro para relojes japoneses; SEIKO, CITIZEN, ORIENT... así como ya existe con Panerai y que por cierto, parece todo un éxito ;-) .

Natra, con la aprobación de cinco usuarios más comentaba :

Yo no estoy de acuerdo con crear un nuevo foro exclusivo para Seiko. No creo que en este foro RE haya suficiente "masa crítica" como para ir creando compartimentos más o menos estancos.

El comentario de Daivd era:

Estoy en total desacuerdo de parcelar los foros, pero a favor de manoloyloles en su petición. Habeis abierto la veda con el primer foro en contra de muchas opiniones, no sé por que no puede estar conviviendo el de seiko con otros foros de relojes mas elitistas.
Por mí no habría mas que uno, pero cuando disteis permiso al primero, no entiendo tanto problema con el segundo.



El resto de los usuarios (11 si no recuerdo mal), daba su aprobación al proyecto.


Goldoff concluía e hilo diciendo:

Si ya tenemos el foro general ¿Para qué vamos a atomizarlo en más subforos?
¿El de Panerai, dices? Bueno, tendrías que verles en las quedadas: ¡Si se reúnen en un rincón de la sala para ver quién lo tiene más grande ..!
Gente poco recomendable, créeme. De ahí lo de meterlos en reservas, como dice Sito

Bromas aparte, ese primer y único subforo no deja de ser un experimento (con permiso de los cobayas), y estos experimentos requieren su tiempo. De momento no vamos a aumentarlos.





En mi modesta opinión, sí hay la suficiente masa social para crear un subforo japonés, como lo ha demostrado la histórica compra de Seikos a Seiya, el gran movimiento de piezas japonesas en el sales corner y las contínuas adquisiciones de este tipo de piezas por parte de compañeros de RE.


Por otro lado, el subforo Paneristi de RE, ha demostrado una madurez más que contrastable, con un altísimo número de posts, meritorio si aún más cabe, por la exclusividad de la marca y lo desconocida que aún es en España.

Pienso que los relojes del lejano Oriente, merecen un tratamiento aparte y debemos de aprovecharnos, de que en la lista de asíduos de este foro hay verdaderas eminencias, que saben muchísimo sobre este tema y podrían así como ya sucede en la sección Paneristi, aportarnos sus conocimientos al respecto para uso y disfrute de una manera más directa.

Todos sabemos que solo hay cuatro tipos de relojes; Suízos, Alemanes, Panerais :D y Japoneses.

300 usuarios son muchos ya. Creo que debemos de recapacitarlo. Hemos de estar a la vanguardia y ser (todavía más si cabe) la referencia en Castellano en Internet, en lo que a relojes se refiere.

Un abrazo desde Bélgica.

mr.gasparacha
Y ademas explico de una manera sincera que es precisamente para profundizar en el conocimiento de Seiko, para mi un autentico enigma que pienso me ayudeis a desvelar.
Un abrazo y engage...............
 
  • #17
Pendoras dijo:
Por cierto ¿Porque de Seiko y no de Japos?, ¿donde quedarían Citizen y Orient por poner un ejemplo?, ¿dentro o fuera?.


Estoy de acuerdo con Pendoras. Me imagino que en un momento dado en vez de ser foro Seiko seria el foro de oriente y allí incluir a Orient y Citizen. :huh:
 
  • #18
Estoy con Mr_Gasparacha, mi apoyo al foro japo. Creo que es un paso inevitable a medida que vaya creciendo el número de usuarios y mensajes. La pregunta no es sí o no al Subforo SEIKO, la pregunta es... ¿Cuándo?

Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie