• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro RE y amistades, que grande !!

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas, compañeras y compañeros del foro,

Estaba pensando en todo lo que significa para muchos de nosotros este foro. Un lugar donde aprendemos, conocemos relojes antiguos y nuevos, miramos fotos, información de todo tipo, etc

Pero ante todo, RE es un lugar que ha forjado muy buenas relaciones entre foreros y foreras. Relaciones que en muchos casos han acabado en buenas amistades, sea de donde sea la gente, se acaban concretando puntos y fechas de encuentro. Esto, es muy grande!

Me consta que hay gente que aprovecha un viaje a la otra punta del país, incluso a las Islas Canarias, para verse y compartir mesa con miembros de esta comunidad, ufff que pasada, no creéis ? En ocasiones, se busca un punto intermedio y también vale para tomar algo o improvisar una comida.

En mi caso, he forjado buenas amistades a pocos kms de mi residencia. Quedamos para comer, para un desayuno, hemos asistido a la última RARE juntos, excursiones a la montaña ( gracias Indy ! ) ...
Yo ahora tengo previsto, si no hay cambios de última hora, encuentros en Bilbao, Pontevedra veré si algo más, jeje

En definitiva, creo que esta comunidad que se ha creado aquí, es algo grande y maravilloso. Algo que, como me dijo en una ocasión el propio Boss en la Fira del rellotge de St Feliu de Codines, " la grandeza del foro la hacéis vosotros ."
Seguramente es así, pero también tendrá mucho que ver su buen hacer y saber estar, como está gestionando esto. Desde aquí también quería felicitarle por su labor. Gracias Anton!

Bueno, eso es todo. Quería reflejar públicamente lo que pienso de este foro y daros las gracias por seguir por aquí con vuestros comentarios.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin, Blueturtle, sunchace y 58 más
Tienes toda la razón. Con lo poco dado que soy yo a todas estas cosas de internet, si alguien me dice hace 14 años que no solo iba a disfrutar a diario del foro si no que ademas tendría la fortuna de conocer tanta gente y, por si fuera poco, haber conseguido hacer algún amigo de verdad, no me lo hubiese creido.
Creo que te falta una ciudad para el mes que viene en tus previsiones.
Un abrazo fuerte
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, Alpino, hordierez y 6 más
Ciertamente este espacio es algo grande, una rareza de buen hacer, elegante y de buena gente.
Gracias a este espacio he conocido personas que se han convertido en amigos, he aprendido todo cuanto se, y me hace pasar grandes ratos en donde me relajo y disfruto.
Gracias Antón por cuidarte de este sitio y que sea como es.
Y gracias a tod@s vosotros por estar ahí llenando de contenido este especial sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, INALARRAURI, Goldoff y 9 más
Yo he conocido a muy buena gente en este Foro. Es lo mejor que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, Rollins, INALARRAURI y 8 más
Yo no tengo ni Facebook, ni Instagram, ni na de na, pero desde que entre aquí me lo paso en grande. Gracias Antón!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, Rollins, Goldoff y 7 más
Quién me iba a decir a mí, desde que entré en el foro hace algo más de un año, veía con algo de envidia esa complicidad, amistad, respeto, y porqué no, admiración entre diversos forer@s, gente de puntos tan distantes entre sí que jamás se hubiesen conocido de otra forma, Ahora, me siento parte de este espacio que compartimos gracias a vosotros, a algunos que considero ya amigos y a los que espero abrazar pronto y a otros con los que da gusto intercambiar mensajes a diario.
Si compañeros, este foro, sin lugar a dudas, es un sitio muy grande porque lo habitais vosotros! Gracias gente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, hordierez, Ph200 y 7 más
Totalmente de acuerdo con cada palabra que dices amigo Eudald.
Un gusto compartir foro con gente como tu, hace que sea un placer entrar cada día a compartir imágenes y comentarios.

Que vaya bonito, ya sabes que en Murcia tienes un amigo para lo que necesites 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, hordierez, Ph200 y 6 más
No tengo el placer de conocer a ningún Forero personalmente, pero desde luego estar en este foro es una gozada.
Desde el día que lo descubrí cada día estoy más contento, muchísimas gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, sunchace, hordierez y 4 más
No cabe duda de que la buena gente hace de este foro un magnífico lugar de encuentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, Rollins, luisito y 4 más
  • #10
Yo no hace demasiado que participo activamente en el foro pero he de decir que me siento muy augusto en él, es un entorno amable y distendido en la inmensa mayoría de las veces donde apetece estar y compartir.
No conozco a ningún compañero en persona, cosa que me encantaría, pero entiendo perfectamente que se hayan conseguido forjar buenas amistades con el paso de los años, el ambiente que reina es propicio para ello, desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, sunchace, luisito y 4 más
  • #11
Totalmente de acuerdo compañero.Además,no sé si os ha pasado a vosotros pero en mi caso antes de conocer este foro pensaba que mi pasión por los relojes desde que era un niño se trataba de algo que quizá le podía pasar a alguien pero contado con lo dedos de una mano.Una vez conocido este foro ha sido muy gratificante compartir experiencias,sensaciones,etc.que sólo nosotros,los aficionados a los relojes podemos entender.
Todavía debo tener,aunque no sé dónde,alguna foto de cuando tenía 4 ó 5 años y ya iba con uno de esos relojes de plástico que vendían en las papelerías que cuando girabas la corona rotaban todas las agujas a la vez.No tenían ni mecanismo ni nada,era sólo un plástico con forma de reloj que venía en unas bolsas junto con un coche,un soldado,un caballo,un yoyó,etc.Pues bueno yo recuerdo que me ponía esos relojes y no me los quitaba hasta que se rompía y me compraban otro.Era mi objeto preferido de esas bolsas.
También recuerdo que con 8 ó 9 años,(cuando ya tuve mi reloj automático de comunión),esperaba despierto en la cama hasta las 12 de la noche para contemplar maravillado el cambio de fecha.Con la mentalidad de un niño de esa edad me parecía fascinante que el reloj "supiera" que a las 12 de la noche cambiaba de día y el fechador corría el número.
En fin tal como he dicho anteriormente,algo muy difícil de explicar fuera de nuestro entorno pero que sin embargo en nuestro entorno no necesita ninguna explicación porque todos nosotros "hablamos el mismo idioma".
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, Gutigon, Goldoff y 8 más
  • #12
Yo no hace demasiado que participo activamente en el foro pero he de decir que me siento muy augusto en él, es un entorno amable y distendido en la inmensa mayoría de las veces donde apetece estar y compartir.
No conozco a ningún compañero en persona, cosa que me encantaría, pero entiendo perfectamente que se hayan conseguido forjar buenas amistades con el paso de los años, el ambiente que reina es propicio para ello, desde luego.
Bueno, en ocasiones, al hacer alguna compra o venta es fácil ese primer contacto y después si hay buen feeling se acaban materializando esos principios de amistades.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, luisito, hordierez y 2 más
  • #13
Disfruto y aprendo con el foro a diario, cada vez me gusta más porque el ambiente siempre es de educación y respeto.
En cuanto a las quedadas aún no he podido conocer en persona a ningún compañero, pero si se organiza algo por Málaga estaría encantado de asistir y echar un buen rato.
Un saludo a todos y que siga ésto mucho más.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, luisito, hordierez y 3 más
  • #14
Qué razón tienes, querido Eudald: RE es un lugar especial donde confluyen personas muy especiales, y todo ello propiciado por una gestión muy atinada por parte del anfitrión de la casa ¡¡Bien por todos!! :clap:

Yo soy bastante asocial en entornos virtuales (al contrario que en el mundo real, donde sí soy muy sociable), casi alérgica; sin FB, IG, e incluso refractaria muuuuuuuucho tiempo al WhatsApp. Como decís algunos, si me llegan a decir unos años antes de entrar aquí que iba a compartir tanto, relojero y personal, con personas que no conozco personalmente, desarrollar tantos afectos... directamente habría dicho que eso era imposible que ocurriera.

Me habría equivocado de parte a parte y os doy a todos las gracias por haber hecho que me equivocase :friends:

Dicho lo cual y sin menoscabo de cuanto antecede, según iba leyendo las cálidas intervenciones del hilo me ha salido una sonrisa mientras me venía a la cabeza nuestro añorado Juanrock, que sin ninguna duda habría traído a colación al Sr. Lobo (lo inserto en pequeño, que yo no tengo tanto aplomo como el bueno de Juan)

1662652129622.png
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, xarope5, fucop y 23 más
  • #15
Yo no llevo aquí demasiado tiempo pero si el suficiente para saber dónde estoy.

Considero a RE un lugar en el que conviven en armonía todas las clases sociales, todas las edades, todos los pensamientos, unidos por una afición común. Gente que empieza, gente que lleva toda su vida en esto, colecciones modestísimas de relojes japoneses, rusos y otros, cajas de relojes de gama media, cajas con piezas de grandes marcas, modelos icónicos, relojes históricos, colecciones con piezas de alta relojería al alcance de unos pocos, hasta esos locos y locas vintager@s que se dedican a cuidar relojes antiguos, que no viejos, en sus geriátricos horológicos. :yes:

Algún observador indocumentado podría pensar que esta comunidad se trata de un lugar habitado por snobs, privilegiados y gente rarita, error !! , nada más lejos de la realidad.

Yo también conozco en persona a algún forero y doy fe de que aunque cueste creerlo son gente normal como la que se ve paseando tranquilamente por la calle, eso sí, todos llevan reloj. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC, sunchace, Yankee y 18 más
  • #16
Aquí hay grandes aficionados y grandes personas. Al final, todos compartimos como nexo de unión lo que llevamos en la muñeca 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, Rollins, fv72 y 5 más
  • #17
Yo no llevo aquí demasiado tiempo pero si el suficiente para saber dónde estoy.

Considero a RE un lugar en el que conviven en armonía todas las clases sociales, todas las edades, todos los pensamientos, unidos por una afición común. Gente que empieza, gente que lleva toda su vida en esto, colecciones modestísimas de relojes japoneses, rusos y otros, cajas de relojes de gama media, cajas con piezas de grandes marcas, modelos icónicos, relojes históricos, colecciones con piezas de alta relojería al alcance de unos pocos, hasta esos locos y locas vintager@s que se dedican a cuidar relojes antiguos, que no viejos, en sus geriátricos horológicos. :yes:

Algún observador indocumentado podría pensar que esta comunidad se trata de un lugar habitado por snobs, privilegiados y gente rarita, error !! , nada más lejos de la realidad.

Yo también conozco en persona a algún forero y doy fe de que aunque cueste creerlo son gente normal como la que se ve paseando tranquilamente por la calle, eso sí, todos llevan reloj. :laughing1:
Me ha gustado mucho como has explicado tu visión del foro y de nuestra afición relojera.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, fv72, luisito y 3 más
  • #18
Lo grande de este foro es que trasciende la relojería, es cierto que lo que nos une es la afición por los relojes pero mi ánimo de entrar es pasar un buen rato virtual entre buena gente.
Muchas gracias a todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, GGFF, fv72 y 5 más
  • #19
Yo no tengo ni Facebook, ni Instagram, ni na de na, pero desde que entre aquí me lo paso en grande. Gracias Antón!!
A mi me pasa lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, fv72, luisito y 3 más
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, fv72, javier ochoa y 2 más
  • #21
Para mi el foro RE, es un lugar de placer y relax que juntado con mi habitual taza de te, hacen un espacio maravilloso, agradezco a todos y todas ese tiempo tan agradable con el que nos obsequiamos.
Larga vida al foro y a Anton por su dedicacion y buen hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, Goldoff, GGFF y 6 más
  • #22
Buenos pensamientos, de los que me alegro mucho, argus.
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, fv72, luisito y 3 más
  • #23
Yo no llevo aquí demasiado tiempo pero si el suficiente para saber dónde estoy.

Considero a RE un lugar en el que conviven en armonía todas las clases sociales, todas las edades, todos los pensamientos, unidos por una afición común. Gente que empieza, gente que lleva toda su vida en esto, colecciones modestísimas de relojes japoneses, rusos y otros, cajas de relojes de gama media, cajas con piezas de grandes marcas, modelos icónicos, relojes históricos, colecciones con piezas de alta relojería al alcance de unos pocos, hasta esos locos y locas vintager@s que se dedican a cuidar relojes antiguos, que no viejos, en sus geriátricos horológicos. :yes:

Algún observador indocumentado podría pensar que esta comunidad se trata de un lugar habitado por snobs, privilegiados y gente rarita, error !! , nada más lejos de la realidad.

Yo también conozco en persona a algún forero y doy fe de que aunque cueste creerlo son gente normal como la que se ve paseando tranquilamente por la calle, eso sí, todos llevan reloj. :laughing1:
Totalmente de acuerdo 👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, fv72, luisito y 3 más
  • #24
He conocido gente maravillosa por aquí, he hecho algún muy buen amigo , y además de he comido maravillosamente con ellos 😂😂😂 y he disfrutado mucho de su compañía ( y espero seguir haciéndolo ), pero no solo yo, mi mujer también ha conocido buena gente ,así como mis hijas disfrutan de muy buenos momentos las veces que nos podemos juntar.

Para mí es toda una experiencia más que positiva, y todo gracias a Relojes Especiales, poco más puedo añadir ...
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, Goldoff, GGFF y 7 más
  • #25
Cierto amigo, por aquí hay muy buena gente.

Por cierto, a ver si alguna vez nos vemos en persona 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: sunchace, fv72, luisito y 3 más
Atrás
Arriba Pie