• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Formex vs Christopher Ward vs Certina

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
  • #26
No conocía el Formex, me ha gustado mucho. Esa sería mi elección
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #27
Con las dificultades de encontrar un OP41 azul, las alternativas no acababan de convencerme (el Aqua Terra no me gusta tanto para pagar lo que se pide y el azul del Grand Seiko no me parece tan "eléctrico").

Con el Black Friday cerca estoy pensando en opciones más mundanas:

Formex Essence 39: 1450 € con Sellita SW200 COSC.

Ver el archivos adjunto 2517185
C63 Sealander Automatic: Con cupón 895 € con Sellita SW200 Top.

Ver el archivos adjunto 2517190

Certina DS Action Diver 38mm: 689 € con Powermatic 80.

Ver el archivos adjunto 2517201

Sé que no se parecen en nada a un OP41 y en azul no me acaban de gustar (Certina sí pero tengo 3 divers en azul).

¿Cuál elegiríais?
Esperaría al OP41. Dicho lo cual, de las alternativas que propones el Formex me parece la mejor opción estética y calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #28
Yo me quedaría con el CW, como te han comentado, es una marca que cada vez va a más, tiene una calidad brutal en acabados….pero el blanco es el único que no me dice nada, el Formex también es un realojado pero no me acaba de convencer la forma de la caja, aunque esa es su personalidad,..😁
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #29
To tengo este y la verdad es que su calidad/precio es una maravilla, pero el Certina no se queda atrás en esa relación.

8C6917CB-EA00-4F9E-B1BF-1F3BDBDB1BD2.jpeg


PD: eso sí el calibre no es grado TOP es estandar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Rubowatch, Lone Cat y 1 persona más
  • #31
Con las dificultades de encontrar un OP41 azul, las alternativas no acababan de convencerme (el Aqua Terra no me gusta tanto para pagar lo que se pide y el azul del Grand Seiko no me parece tan "eléctrico").

Con el Black Friday cerca estoy pensando en opciones más mundanas:

Formex Essence 39: 1450 € con Sellita SW200 COSC.

Ver el archivos adjunto 2517185
C63 Sealander Automatic: Con cupón 895 € con Sellita SW200 Top.

Ver el archivos adjunto 2517190

Certina DS Action Diver 38mm: 689 € con Powermatic 80.

Ver el archivos adjunto 2517201

Sé que no se parecen en nada a un OP41 y en azul no me acaban de gustar (Certina sí pero tengo 3 divers en azul).

¿Cuál elegiríais?
Yo no dudaria, el Formex
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #33
El que más me atrae es el Formex , pero la imposibilidad de verlo en vivo ( de hecho no he visto ninguno ) me hizo en su día no ir a por el .

Y aunque casi todo el mundo lo recomienda , apenas se ven ( ni siquiera en el foro ) y eso me hace dudar bastante …
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y Lone Cat
  • #34
Ninguno me seduce lo suficiente para comprarlo, pero sólo por descartes en base a mis "fobias" relojeras, me quedo con el Certina.
Del Formex no soporto los tornillos o más bien los bujeros esos en el bisel tipo Allen. Lo mismo es lo que atrae al resto, pero es algo con lo que no puedo y que me pasa también con marcas de mucho mayor rango.
Del CW me tira para atrás la grafía de su logo, algo que no han mejorado con el "código qr" actual. Aunque todo hay que decirlo, mejora mucho en verde, como te propone @Ful4n0
Sobre el Certina, nada que objetar, salvo que se parece tanto a tantos....
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y Ful4n0
  • #35
Te puedo decir que formex es un reloj excelente. De los 3 yo no dudaría y me quedaría el formex.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #36
Yo tiraba a lo seguro, es decir, al Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92 y celvira
  • #37
Él formex me parece diferente y no tan clásico, por convidar de aires.
Suerte con la caza!
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #38
Con las dificultades de encontrar un OP41 azul, las alternativas no acababan de convencerme (el Aqua Terra no me gusta tanto para pagar lo que se pide y el azul del Grand Seiko no me parece tan "eléctrico").

Con el Black Friday cerca estoy pensando en opciones más mundanas:

Formex Essence 39: 1450 € con Sellita SW200 COSC.

Ver el archivos adjunto 2517185
C63 Sealander Automatic: Con cupón 895 € con Sellita SW200 Top.

Ver el archivos adjunto 2517190

Certina DS Action Diver 38mm: 689 € con Powermatic 80.

Ver el archivos adjunto 2517201

Sé que no se parecen en nada a un OP41 y en azul no me acaban de gustar (Certina sí pero tengo 3 divers en azul).

¿Cuál elegiríais?
El C63 no me gusta. Soy fan de Certina, y ese Diver está muy bien hecho. El movimiento Powermatic (por experiencia) funciona en parámetros COSC ... y cuesta la mitad que el Formex ...
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #39
De esos 3 Certina. Y aún así el diseño de este me parece aburrido.

El logo de CW destroza el reloj, tienen que hacer un pensamiento… porque les está costando dinero y no lo saben.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92 y celvira
  • #40
Mientras llega el OP, optaría por el CW Sealander.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y celvira
  • #41
Yo iría a por el Formex. De hecho para mí es un futurible ...
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #42
Yo elegiría el Formex
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #43
El sealander
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y celvira
  • #44
Llamadme clasico pero me gusta mas el certina, y los agujeros del formex no me gustan demasiado
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #45
Mi voto para el Sealander, relojazo en calidad/precio cuya marca ofrece un mimo al cliente que no tiene rival.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #46
No tiene mucho que ver el Certina con los otros dos, y además, en acabados lo considero inferior (otra cosa sería si fuera el modelo de 43mm), por lo que descartaría este el primero.

Y entre el Formex y el CW, pues ya tengo dudas... Del CW no tengo ninguna duda, así que sería el elegido. Del Formex tengo dudas, porque no lo he tenido en la mano. Tiene algunos detalles innovadores, y según he visto en vídeos y artículos, tiene unos acabados buenísimos. Pero mi duda es respecto al sistema de amortiguación de la caja... No sé a la larga que resultado dará, y si necesitará algún mantenimiento especial que me tenga "esclavizado" a la marca. Así que pese a que lo he tenido varias veces en el punto de mira, lo tengo totalmente descartado hasta que pueda aclarar las dudas que tengo respecto a ese detalle de su construcción. Y eso por no decir que tampoco creo que a efectos prácticos aporte gran cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y celvira
  • #47
De los propuestos... Formex


Pero como alternativa al OP 41 azul, más barato y más accesible aunque más caro que las opciones propuestas, este me parece una pasada


Screenshot_2022-11-14-19-08-09-658_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #48
CW
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #49
El C. Ward en verde que pusieron antes es una locura de reloj. Yo ando detrás de un 36mm de esta marca, y si no fuera porque tengo un Alpinist me lo habría planteado quizá.

El Certina es otro que parece apuesta segura. Formex, not my cup of tea.
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #50
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Me esperaba que ganaría Christopher Ward por su difusión, su catálogo y la comentada relación calidad/precio como Sinn. Debí ver en una reseña traducida que el calibre era Top y se lo inventaron porque en la original no decía nada. Ese matiz pone distancia con Formex que es COSC.

Me he llevado la sorpresa porque prácticamente el 50% os habéis decantado por Formex. Formex no hace descuentos y Christopher Ward no creo que haga más allá del cupón pero voy a esperar al Black Friday por si tienen algún detalle que me anime.

@korku: Pensé en ese Wempe pero por la fotos vistas el azul no es tan eléctrico como el del OP41.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
Atrás
Arriba Pie