• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forma de limpiar un reloj por fuera.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
llegas a casa. Te lavas las manos. Luego te lavas las manos con fairy, las aclaras con agua y te las secas con una servilleta de papel que sea suave hasta dejar la servilleta humeda pero no muy mojada.
Coges el reloj y le pasas la servilleta de papel humedecida, por todo el reloj. Queda que te cagas y no se ralla en absoluto.
Ves que facil
 
Si cojes una toallita de estas de bebés, la lavas bien con jabón, la aclaras y la dejas secar, comprobarás que tienes también un paño supersuave. Los limpio también con esto y no se quedan mal.
 
Hago lo que decis...

... pero tengo puesto un vintage y no me di cuenta de que el agua pasa fácil ( y la humedad) , me cargo el reloj, voy a veros y os lo explico...
;-) ;-) ;-) ;-)

Es broma. A mi personalmente me gusta pasar un paño suave, pero seco.
 
Algodón humedecido en agua y otro seco.
 
Agua, jabón neutro y un cepillo de dientes. Y después un inmediato secado con un paño de algodón muy suave.

Pero todos los que tengo son, como mínimo, resistentes al agua.

Un saludo,
 
jeje... con el SINN 756 me rio de los trapitos :D
 
pues con un paño de gafas suavemente si solo tiene algún dedo pegado!! y si no humedezco con unas gotitas una parte el paño y si ya está muy puerqui, pues un pelín de jabón, pero prefiero no usarlo.
 
La solución

Máquina de limpiar método Gasparacha :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
Manolo no le des ideas a Gasparacha que no se le habia ocurrido lo de la centrifugadora.....joer joer ...;-)
Yo uso un poco de todo, paño en seco el tipico de joyeria, y otras veces humedo pero muy poco.
Un abrazo.
 
  • #10
Manolo, que todavía me echo a temblar cuando recuerdo lo del SAWC!!!!!:(
 
  • #11
Otro de limpieza de relojes,:D:D:D:D Se ve que estás obsesionado, PET.:D
 
  • #12
Otro de limpieza de relojes,:D:D:D:D Se ve que estás obsesionado, PET.:D

Me apunto a la idea de Cesar, subforo de limpieza, abrillantamiento, lavado y planchado de relojes.
 
  • #13
mala suerte que mi parienta no usa fairy,:-( pero con mistol supongo tambien va bien no..:D , si no va bien me pasaré por el correfuix y me compraré el cd del Fairi 8o ya verás si lo arreglo yo pronto :D

Voto subforo de fairy YA
 
  • #14
Yo creo que coincido con alguno de vosotros los limpio con jabon neutro y un cepillo de celdas blandas para todos los rincones despues lo seco y le paso el sacador para que todos los rincones queden secos.

Y cada dia el que me pongo le paso un paño de esos de limpiar las gafas de algodon para sacar brillo y salir a la calle je,je,je y cada vez que me cambio uno lo guardo limpio en su caja es como una mania un saludo.
 
  • #15
Yo me ducho con ellos, un buen cepillo de las uñas y gel de ducha al té verde. Se quedan limpios y relajados :D
 
  • #16
Alguien ha probado a meter el reloj en el lavavajillas? :)

Salu2
 
  • #17
Yo con el trapillo de limpiar las gafas:cool1:;-)
 
  • #19
Esto se llama Arqueologia................:D:D:D
 
  • #20
Añadir que el cepillo debe ser de cerdas suaves. Utilizar uno duro y a rayar el reloj.
 
  • #22
Esto se llama Arqueologia................:D:D:D

Con un paño de limpiar gafas, siempre después de quitarmelo, para eliminar huellas, agua de lluvia, contaminación ambiental, y ¡wuala!, como nuevo. Después a dormir en su cuna, hasta la próxima vez que le toque ir de paseo.::dnz::
 
  • #24
mi madre...un hilo de Diciembre de 2005...
 
  • #25
Yo uso una balleta absorbente con limpiacristales y después una balleta de microfibra. El limpiacristales sólo cada cierto tiempo, la balleta de microfibra se la paso todos los días varias veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie