• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fliegers de bronce?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
No he encontrado mucha información por las redes al respecto, pero hasta donde he visto, el tema de hacer Fliegers de bronce es más por moda actual que por los originales, correcto?

En cualquier caso, me preguntaba si alguno del foro puede dar su opinión al respecto, si realmente lo hace más interesante, o si no vale la pena. Tengo el bronce muy asociado a los divers y no acabo de verlo para un flieger.
 
Me da la impresión de que el bronce como tal es usado desde hace relativamente poco en cualquier tipo de reloj, ya sea diver o flieger.
Otra cosa son las cajas de latón zincadas de los relojes antiguos, pero esos son otro tema…
Volviendo al nuestro: A mi me gusta mucho en aquellos con estética vintage porque refuerza el sabor viejuno de la pieza. Un panerai bronzo, un Iwc Big pilot, o un Zenith type 20 quedan estupendos en este material.
Como muestra un botón:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, Jose Perez, Pepe Merino y 5 más
No sé si será algo actual por moda como dices, pero a mí me encanta este Stowa de bronce

8O0uI3W7TEJT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Mercier11, Pepe Merino y 4 más
Me da la impresión de que el bronce como tal es usado desde hace relativamente poco en cualquier tipo de reloj, ya sea diver o flieger.
Otra cosa son las cajas de latón zincadas de los relojes antiguos, pero esos son otro tema…
Volviendo al nuestro: A mi me gusta mucho en aquellos con estética vintage porque refuerza el sabor viejuno de la pieza. Un panerai bronzo, un Iwc Big pilot, o un Zenith type 20 quedan estupendos en este material.
Como muestra un botón:
El zenith bronce ......lo encuentro simplemente brutal y masivo,,,,,,,,,ese lumen y la corona es lo mas............solo una duda creo que por la aleacion empleada es un bronce que tiende a oscurecerse bastante , a mi me gusta mas otros tipos ............Panerai , Oris, el mismo stowa de mas abajo con un envejecimiento mas rojizo y con puntos de verdin.....................
 
  • Me gusta
Reacciones: locovkano
El Zenith me tiene enamorado. Es un reloj con mucha personalidad. Es cierto que su bronce envejece muy marrón pero es muy bonito.
A mi los que me desagradan son aquellos a los que les sale cardenillo.
El STOWA que apunta el compañero está también en mi punto de mira...Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Ese Stowa es una pasada, sin desmerecer al Zenith.
 
Oris ha sacado un Propilot de bronce este año (41mm), es mi plan B al Propilot TLP si los 44mm no me cuadran mucho.
222.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
En un nivel distinto a los presentados tengo este Buyalov.

21050670 105 BUYALOV Airship Italy Type-B.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bmwerto, jaapsa, JotaRE y 1 persona más
  • #10
Para mi, el bronce en los diver.
 
Atrás
Arriba Pie