• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flashback: Rolex Sea Dweller 4000

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hacer un flashback sobre este reloj, quizás no tenga sentido para muchos, y es posible que me cataloguen de populista... nuevo converso, aburrido, pero no es cierto.

El motivo es darle tributo merecido a uno de los mejores relojes, verdadero ícono, porque estamos en el subforo divers, y merece estar.

El habitante del mar, de ahí el nombre de Sea Dweller, es desde mi modesta opinión, el mejor de la gama deportiva, por su elegancia y sus fantásticas prestaciones.

Caja de 40mm x 15mm, en acero satinado, cristal de zafiro sin lupa de 3mm de espesor, dial negro (29mm) con índices y agujas en oro blanco, fechador a las 3h00, bisel unidireccional con punto luminiscente a la 12h, valvula de helio automática a las 9h00 (herencia de los Comex).

El calibre es el Rolex 3135 con certificado Cosc, la referencia del reloj es la 16600 y su capacidad de inmersión es de 4000 piés o 1220m.

Comentar que a diferencia de su hermanito Sub Date, siempre ha sido fiel a su función, es decir, nunca se ha vestido de oro ni diamantes, ni biseles de colorines, siempre el mismo, dejando bién claro que él es la herramienta, como el Submariner 14060.

Su precio se situaba en los 4.250€, recientemente descatalogado por el Deep Sea (mejor no hablar del precio)...pero no en el corazón de los amantes de relojes de buceo.

Las fotos:

lostimage.jpg


2825260084_106b2078ab.jpg



RolexSea-Dweller.jpg


Imágenes de forum a montres: Jean Michel: dejo el enláce:
lostlink.jpg


revsd13.jpg


revsd04.jpg


revsd07.jpg



revSD02.jpg


revsd06.jpg


revsd19.jpg


revSD21.jpg


Felicitar a los propietarios del modelo, y no lo vendaís nunca.
 
Yo lo tuve y desgraciadamente lo vendí. Me ayudó a dar de comer a mi familia en una época difícil, pero es uno de esos que quiero volver a tener.
 
No puedo estar mas de acuerdo contigo, en mi opinión es el mejor reloj que he tenido jamás y desde luego no pienso desprenderme de el (excepto en una emergencia como la del compañero Liberiano, siento que tuvieras que venderlo, pero tienes toda la razón lo primero es lo primero).
seadwele.jpg

Este es el mio, es del año 89 pero paso a mis manos en el 90, ya que inicialmente era de mi padre , pero a mi me tenia enamorado y queria uno igual. A la finalización de la carrera mi padre me regalo un GMT con bisel pepsi, por aquello de no tener los dos el mismo reloj. El GMT era un reloj precioso, pero que no me gustaba como el SD. Mi padre no tuvo inconveniente en cambiármelo a condición de que se lo prestase de vez en cuando cuando me lo piediese (cosa que nunca hizo).
El SD estuvo en mi muñeca a diario y para todo (ya que era mi único reloj) durante mas de 16 años y esta en un estado fantastico (dejando a un lado achaques de la edad como que el lumen ya no se aprecia de noche). Despues, apareció internet, los foros de relojes, ebay, etc… y empece a tener mas relojes para hacer rotación, por lo que ahora pasa temporadas mas largas de lo que debiera en la caja.
Asi pues, amigo Josemaval te doy las gracias por recordarme lo que tengo, y es que a veces, ya se sabe …. los oris y demás fauna diver hacen que sus 40 mm parezcan escasos y no es tan fashion y llamativo...pero para mi sigue siendo mi reloj y además cada vez que lo uso me acuerdo de mi padre que me dejo hace ya unos años.

Siento el ladrillo.

Un saludo
 
Ahí va el mio.

lostimage.jpg


Es el que saldría el último por causas de fuerza mayor.
 
Es mi Rolex favorito....y algún dia lo voy a tener....creo:-P
 
Precioso hilo tributo a uno de los iconos del buceo, para mi, uno de los imprescindibles...
 
Ese es mi reloj!!!

Pero qué bonito que es y qué pasada de máquina. :yes:

Gracias, Josemaval, por el repor. :ok::
 
Muchas gracias por el hilo y el reportaje, fantástico recordatorio de un reloj sin duda especial.

Gracias por compartirlo.

Os dejo una mala foto como pequeña contribución de un modesto triple seis de 1983, todavía en forma.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
El Rolex zafiro que más me gusta... y con creces!

Fotos del mio de hace unos días:
SD_03b.jpg

SD_02.jpg
 
  • #10
y para enriquecer este "flashback", algo de publicidad...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Rolex-Oyster-Ad-from-National-Geographic.jpg


lostimage.jpg


c.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Untitled-1.jpg


SylviaSDMedium.jpg


StoneSDresize.jpg


:yes:
 
Última edición:
  • #11
Gran aportacion del SD vrolok. De que año es el tuyo?
Saludos.
 
  • #13
Un hilo muy bueno e instructivo y con unas fotos espectaculares. Este reloj sin duda se encuentra entre los grandes de la marca y no merecía menos.
 
  • #14
Genial Vrolok :ok::, menudo aporte más bueno.
 
  • #15
la verdad es que es una pena que se haya descatalogado. Una gran pena, la verdad que el nuevo modelo deep sea de 43mm es una autentica pasada
 
  • #16
Felicidades, grandes relojes
 
  • #17
Un flashback de uno que está de moda y de plena actualidad en el foro.:ok::


Mi Rolex favorito juanto al DS.


Saludos
 
  • #18
Buahhhhh! Yo quiero uno por dios! Tendría que vender todos los que tengo... Pero aveces pienso que merece la pena.
 
  • #19
Que buen hilo sobre un gran reloj, aunque para mi hay mas grandes relojes. Y uno de ello es el Sea Dweller del que se habla aquí.

Unsaludo
 
  • #20
Yo no paré hasta queloo conseguí. Es un reloj muy especial.
No pongo ninguna foto del mío porque todas las que tengo son guarrillas, así que cuelgo una comparativa del SD y el DS que copié de algún forero...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #21
El reloj de buceo mas equilibrado, sobrio y eficaz que he tenido nunca...:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #22
para mi uno de los mejores diver que jamas han existido
 
  • #23
Siempre me ha gustado, pero me lo he probado varias veces y mi muñeca sigue siendo pequeña para su tamaño.Un gran reloj sin duda.
 
  • #24
Precioso con esa patina.
 
  • #25
Gracias por recordarnos a todos, la gran pieza y verdadera herramienta de trabajo que es el SD, en su día me plantee deshacerme de el en beneficio del Deep Sea, pero aguante estoicamente y finalmente salio este segundo, no me he arrepentido ni un solo instante, es de mis preferidos y se que seguirá conmigo hasta el final, o por lo menos eso deseo, por cierto el Deep Sea ya vuelve a estar donde nunca debió salir, haciéndole compañía a su hermano pequeño :), y lo de pequeño solo en tamaño por que por el resto ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie