• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Firmas de lujo sufren llegada del reloj inteligente

  • Iniciador del hilo virgilio ferreira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tengo muy claro que todas las firmas de lujo de relojes, están abocadas a desaparecer...(salvo las que se adapten como TH, que lo está haciendo muy bien)

que no tendrán clientes dentro de 25 años, creo que es una realidad...cada vez menos gente será aficionada a nuestros "cacharros".

Creo que el que diga que estas marcas pudieron con el quarzo, y que podrán ahora con los smartwatches, es que no tiene ni idea de que los tiros no van por ahí, y que lo que está pasando es bastante más gordo que una revolución del cuarzo....los gustos de la gente está cambiando, y salvo 4 frikis como nosotros, que dentro de 30 años serán octogenarios, nadie llevará este tipo de relojes.....es cuestión de tiempo



Un reloj de lujo es una joya, la gente con clase los va a seguir llevando siempre.
 
  • #53
Yo no lo veo tan claro....pero bueno, todo son opiniones, y hasta dentro de 30 años no lo podremos ver...(algunos ni lo veremos)

Quería pedir perdón por lo de "es que no tiene ni idea"...no quería faltar a nadie, y releyéndolo después, me ha sonado mal hasta a mi.. (además de un poco incisivo). Pido disculpas si he ofendido a alguien...no era mi intención.

Cada vez hay más frikis de esto, como nosotros, no lo notas por la calle? yo sí ... El que no vea esto "es que no tiene ni idea".;-)
 
  • #54
Al reloj le pasará algo parecido a lo que le pasará a la corbata...que acabará desapareciendo...y como ha dicho el forero moon, quedará relegada para celebraciones y eventos varios. Habéis oido hablar de unos tal "Millennials"???, esos no comulgan con relojes mecánicos, corbatas, y cosas del pasado que no les aporta nada en el "aquí y ahora"....y aunque nos pese, esos millennials son el futuro....
 
  • #55
Al reloj le pasará algo parecido a lo que le pasará a la corbata...que acabará desapareciendo...y como ha dicho el forero moon, quedará relegada para celebraciones y eventos varios. Habéis oido hablar de unos tal "Millennials"???, esos no comulgan con relojes mecánicos, corbatas, y cosas del pasado que no les aporta nada en el "aquí y ahora"....y aunque nos pese, esos millennials son el futuro....



No habia oido hablar de ellos, pero me caen bien esos Millennials, no me gustan las sogas pero he de llevarlas...

Eso sí, los relojes se quedan 😊
 
  • #56
Hay quien confunde la aparición del iWatch con la aparición del reloj de cuarzo en una comparativa bastante desacertada.

El reloj de cuarzo es un reloj mecánico en donde el sistema de carga, muelle, barrilete, rochete y trinquete son sustituidos por una batería y en donde el escape es sustituido por un condensador y un oscilador de cuarzo. Pero por lo demás es un reloj mecánico.

El iWatch es otra cosa. Algún conocido mio me dice que no se ha vuelto a poner ninguno de sus 3 Tag Heuer mecánicos desde que se probó el iWatch y ya es dependiente de él.
Para quienes no son amantes de la mecánica y de la parte romántica de la relojeria, el reloj mecánico va a quedar relegado a un reloj de vestir para celebraciones, salidas y eventos especiales. Al tiempo...

Los amantes de la mecánica y la parte romántica como tu dices, seguiremos comprando relojes mecánicos, y el que no es amante y lleva un buen reloj, lo hace evidentemente por una razón de estatus, por lo que seguirá comprándolos, a no ser que sea un bicho raro como tu amigo que cambia sus Tags por un iwatch...:-P
 
  • #57
Estoy pensando en caparle la parte de recepción de llamadas a mi móvil, como para tener un reloj de pila tocándome las pelotas con mensajitos...

Tengo el don de adelantarme a las modas unos años. Estoy seguro de que la gente se hartará de avisos y llamadas, y los smartwatch se relegarán a frikis, chonis y quien lo necesite como herramienta, que no es mala.
 
  • #58
Los amantes de la mecánica y la parte romántica como tu dices, seguiremos comprando relojes mecánicos, y el que no es amante y lleva un buen reloj, lo hace evidentemente por una razón de estatus, por lo que seguirá comprándolos, a no ser que sea un bicho raro como tu amigo que cambia sus Tags por un iwatch...:-P

Si, pero SI el amante a los relojes mecánicos necesita un iwatch por su trabajo, por desplazamientos largos en coche, por actividades de ocio o por lo que sea, usará el iwatch casi a diario donde antes alternaba mecánicos y relegará el mecánico para otros momentos como salidas, domingos y celebraciones.

Eso cuantitativamente tiene efectos. No es que uno renuncie para siempre a los mecánicos, es que estos se ven desplazados en la cantidad de tiempo que van a ocupar una misma muñeca, y repito, ya tiene y tendrá muchos efectos en las ventas de nuevos y de los de 2ª mano. No creo que alguien que se pone 5 días a la semana un iWatch vaya a alternar media docena de mecánicos el fin de semana. Reducirá el número a una pareja y poco más.
 
  • #60
Competiran con marcas de gama media y con la gama media de otras marcas. No son comparables con automáticos pero el que se gaste 1000€ en un smartwatch no se los gastará en otro reloj. La jugada de Tag Heuer con su Carrera digital, aunque andan todavía algo perdidos en el tema de solucionar su obsolescencia tecnológica, parece indicar que ciertas marcas si empiezan a preocuparse... Y hacen bien.
 
  • #61
Un reloj de lujo es una joya, la gente con clase los va a seguir llevando siempre.

Lo que mas hay son buenas personas sin reloj y ___________________ con relojes de lujo...:flirt:
 
  • #64
Supongo que se refiere a que la gente sin clase se mueve más por modas.

Pero seguimos en lo mismo.........relacionar clase y dinero .es mezclar churras con merinas.::Dbt::

Un saludo
 
  • #65
Pero seguimos en lo mismo.........relacionar clase y dinero .es mezclar churras con merinas.::Dbt::

Un saludo

yo no tengo dinero , pero tampoco tengo clase, me gustan los cuarzos
 
  • #66
También los hay que no tienen clase.....¿cuál es la relación?::Dbt::
O los horteras de turno, porque se ve cada uno con dinero, que la clase no sé yo...

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #67
En mi opinión, los smartwatches están para quedarse y mejoraran su autonomía etc... No tengo ninguno todavía pero no descarto comprar el nuevo apple watch. Dicho esto, mi pasión por los relojes mecánicos difícilmente dejará de ser polo de atracción, sobre todo en las personas que hemos nacido en una época y tenemos cierta edad y hasta que dejemos de existir. El problema vendrá con la gente joven, que quizás deje de interesarles todo el tema de relojes mecánicos (solo recordar que muchos no saben ni lo que es un disco de vinilo, cintas de cassette, los walkman, etc... que no son tan lejanos, vamos en definitiva tecnología pura que avanza sin parar.
Es difícil saber lo que va a pasar, y mas visto el panorama económico mundial, pero la relojería mecánica de "lujo" o no, va a decaer seguro, en lógica con el tiempo. En fin que sea lo que sea poca cosa podemos hacer mas que seguir disfrutando de nuestra afición y por muchos años!!! Saludos.
 
  • #68
Creo que ya lo comenté alguna vez... Según vayan apareciendo aplicaciones los smartwatches serán cada vez más populares...por ejemplo, si un smartwatch permitiera hacer un diagnóstico de nuestra salud (ritmo cardiaco sin ir más lejos), y diagnosticar una arritmia, ¿de verdad que no lo usaríamos? O si pudiera funcionar como un pasaporte o un DNI, ¿preferiríamos tener los documentos en la cartera como ahora y tener que sacarlos cada vez?...y como eso con todo. A mí me parece imparable...si no "compitieran" por el espacio (la muñeca) con el reloj tradicional, todavía, pero no es el caso, me temo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #69
Pues eso, una cosa no tiene que ver con la otra.

Otra cosa es que venga algún gañán a decir que esto es hortera...

lostimage.jpg


O los horteras de turno, porque se ve cada uno con dinero, que la clase no sé yo...

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #70
Pues eso, una cosa no tiene que ver con la otra.

Otra cosa es que venga algún gañán a decir que esto es hortera...

lostimage.jpg

Hombre, si lo combinas con una cadena de oro de las gordas a pecho descubierto...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #72
El reloj no hace al hombre el hombre hace al reloj (repetido por mi ya ni me acuerdo)....puede llevar alguien un reloj fantástico y cag..........
 
  • #75
El reloj no hace al hombre el hombre hace al reloj (repetido por mi ya ni me acuerdo)....puede llevar alguien un reloj fantástico y cag..........

Yo creo que la clase la da la educación. No los estudios eh?, la educación.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie