• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Firmas de lujo sufren llegada del reloj inteligente

  • Iniciador del hilo virgilio ferreira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me siento sucio pero me alegro mucho por la noticia. Ya esta bien de tanto humo a precio de oro y que en este negocio pille dinero hasta el mas "pintao". Lo siento mucho por los relojeros tradicionales... Lo unico.

Y deseo que se vuelvan a vender relojes de verdad, las joyas me gustan en las mujeres. Esta podria ser una buena oportunidad.
 
  • #27
Pronto las marcas que puede que sufran por la llegada del SmartWatch, saquen un modelo si ven que les compensa. Imagino que lo tendran estudiado.
Para mi el echo que se deba cargar cada uno o dos Días es un impediments ya que cambio semanalmente de reloj y donde los guardo no hay cargador.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #28
En teoría, con ello, habría más oferta por lo que el usuario se podría beneficiar de unos mejores precios. Pues bien, ya me temo yo que no será así. ::bxd::
 
  • #29
Yo veo al smartwatch como un complemento del móvil, y mucho tendría que avanzar la tecnología para convertirse en un sustituto (obviamente por los límites de funcionalidad física que puede aportar), o que el smartphone sea el complemento del smartwatch. Aun así, estos conceptos han llegado para quedarse, y tiene trazas de que lleve una evolución en lo económico y de vida útil similares, es decir, dispositivos (hablando siempre de los punteros) de +/- 1000€ que tendremos que cambiar cada 2 o 3 años.


Al respecto con los relojes mecánicos, creo que son guerras diferentes, y aunque siempre tendremos bailes de números y bajas de usuarios, como cuando aparece cualquier nuevo competidor en el mercado, no creo que los mecánicos lo noten tanto, precisamente por los conceptos "románticos", si me aceptáis la expresión, de mecánicas, exlusividad y durabilidad de un buen automático. Ahora bien, los cuarzos sí lo notarán, que es donde está el grueso de consumidores y más susceptibles de ser unos "victim fashion" del smartwatch :-)


De todas formas, yo espero que las grandes firmas se pongan a trabajar y comiencen a sacar soluciones que permitan que podamos convivir con ambos conceptos sin llegar a prostituirlos... por ejemplo, me parecio una gran idea lo que nos propuso IWC hace algún tiempo, no sé porqué no se ha explotado mas...

https://www.ablogtowatch.com/iwc-connect-watch-strap-smartwatch/
 
Última edición:
  • #30
Siempre habrá un pequeño nicho para los relojes vintages mecánicos, eso seguro.
 
  • #31
25 pavos?? los de Patek se tienen que estar tirando de los pelos. Han perdido una venta.

:D

ja,ja,ja querido Antonio, como sabes estoy encantado con él y lo uso a diario ... para que el portátil no se caliente ... :D


tKedEAf.jpg
 
  • #32
Mi hermano es super friki de estas cosas y fan numero uno del iwatch... Preguntale que reloj no se ha quitado el último mes... Moonwatch


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Tengo muy claro que todas las firmas de lujo de relojes, están abocadas a desaparecer...(salvo las que se adapten como TH, que lo está haciendo muy bien)

que no tendrán clientes dentro de 25 años, creo que es una realidad...cada vez menos gente será aficionada a nuestros "cacharros".

Creo que el que diga que estas marcas pudieron con el quarzo, y que podrán ahora con los smartwatches, es que no tiene ni idea de que los tiros no van por ahí, y que lo que está pasando es bastante más gordo que una revolución del cuarzo....los gustos de la gente está cambiando, y salvo 4 frikis como nosotros, que dentro de 30 años serán octogenarios, nadie llevará este tipo de relojes.....es cuestión de tiempo
 
  • #34
Tengo muy claro que todas las firmas de lujo de relojes, están abocadas a desaparecer...(salvo las que se adapten como TH, que lo está haciendo muy bien)

que no tendrán clientes dentro de 25 años, creo que es una realidad...cada vez menos gente será aficionada a nuestros "cacharros".

Creo que el que diga que estas marcas pudieron con el quarzo, y que podrán ahora con los smartwatches, es que no tiene ni idea de que los tiros no van por ahí, y que lo que está pasando es bastante más gordo que una revolución del cuarzo....los gustos de la gente está cambiando, y salvo 4 frikis como nosotros, que dentro de 30 años serán octogenarios, nadie llevará este tipo de relojes.....es cuestión de tiempo
Cada vez hay más frikis de esto, como nosotros, no lo notas por la calle? yo sí ... El que no vea esto "es que no tiene ni idea".;-)
 
  • #35
Pues yo creo todo lo contrario, pienso que será muy bueno para las marcas tradicionales, ya que cuando estos nuevos aparatos se popularicen, mejoren y bajen de precio, existiran dos tipos de personas, quienes quieran llevar un RELOJ, y quienes quieran llevar lo más práctico y a la moda, y no habrá término medio. Yo todo el mundo que he visto con un smartwatch es gente que antes llevaba un reloj de moda, no he visto a absolutamente nadie que tuviera un reloj decente y que ahora lleve uno de estos. Creo que son conceptos tan radicalmente diferentes, que serán nichos de mercado opuestos sin trasvase entre ellos. Las que realmente en mi opinión lo pasaran mal, serán los festinas, pontinas, lotus, mareas, etc...
 
  • #36
Podría ser... casuisticas se darán muchas, q afectará al sector seguro, pero no es lo mismo el arte de la relojería que el de los gadgets y por lo tanto creo q al q le gustan los relojes mecánicos un iwatch no le va a quitar la CRI de rolex, Patek, lange, ap... y probablemente a los de gama media y baja, así como los de alta q hacen tonterías y de swiss made tienen el nombre y poco más.
 
  • #37
Q manía con el estatus... quiero pensar que somos muchos los que compramos porque nos gusta, no por aparentar, q por cierto, una mayoría de gente no tiene npi de relojes, precios etc y únicamente les suena alguna marca y saben que es caro.

Para estatus comprate un coche que se ve más. ..
 
  • #38
¿Comprar relojes para conseguir estatus? ¿Qué ridículo no?::Dbt::..........el estatus no creo que lo dé un reloj
 
Última edición:
  • #39
El futuro es muy incierto en general y en cuanto a la tecnología en particular.

Hoy los smartwatch son una novedad, llevan con nosotros aun poco tiempo y son en general periféricos de teléfonos.

Hace años la tendencia era hacia teléfono pequeño, ahora grande, mañana dios dirá en función de los avances...

Mucha gente, tampoco veo que sea tan tan generalizado, utiliza smartwatch por ser la "moda", ¿perdurará?

Gastarte 500-900 euros en un producto con un obsolescencia tan grande creo que cansará a la gente y por el contrario quien disfruta con relojes de alta gama cuyo diseño y prestaciones son a temporales pues creo que como hoy tendrá un público importante.

Algunos hacen de menos la crisis del cuarzo, pero fue una auténtica revolución que casi se lleva por delante la relojería tradicional.

Yo lo que opino es que se gasta digamos 100-300 euros en un reloj tiene en los futuros smartwatch un mercado muy interesante y los q gasta pongamos varios miles de euros buscarán otras cosas llamadas relojes.
 
  • #40
Bueno, pienso que las grandes marcas se tendrán que inteligentemente adecuar al mercado, y.....porque no, quien no nos dice que en el 2050 o antes, ROLEX, por poner un ejemplo, saca su primer reloj inteligente, con la famosa coronita de 5 puntas iluminada con led?????
Y quien no nos dice que a raíz de ello las otras grandes marcas se apuntan? Os imagináis un tourbillón virtual??
Creo que el futuro no lo para nadie
 
  • #41
Los siento con los smartwatch es que no puedo, ya me pesa muchas veces el móvil, encima llevarlo en la muñeca en plan Maikel nait
af48ab7a3209d21ab87004780bad53dc.jpg


Donde este un reloj automático, que se quiten los smartwatch .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué bien te a quedado Maikal nait :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
Dentro de 10 años el reloj "inteligente" estará en un cajón inservible o en la basura (incluso años antes) mientras el reloj automático funcionará (incluso aunque sea un Seiko de 60 euros automático) como el primer día.
 
  • #43
Pregunto: lo que es un reloj "inteligente"?:whist::

:flirt:
 
  • #44
Hay quien confunde la aparición del iWatch con la aparición del reloj de cuarzo en una comparativa bastante desacertada.

El reloj de cuarzo es un reloj mecánico en donde el sistema de carga, muelle, barrilete, rochete y trinquete son sustituidos por una batería y en donde el escape es sustituido por un condensador y un oscilador de cuarzo. Pero por lo demás es un reloj mecánico.

El iWatch es otra cosa. Algún conocido mio me dice que no se ha vuelto a poner ninguno de sus 3 Tag Heuer mecánicos desde que se probó el iWatch y ya es dependiente de él.
Para quienes no son amantes de la mecánica y de la parte romántica de la relojeria, el reloj mecánico va a quedar relegado a un reloj de vestir para celebraciones, salidas y eventos especiales. Al tiempo...
 
  • #45
Totalmente de acuerdo.

Hay quien confunde la aparición del iWatch con la aparición del reloj de cuarzo en una comparativa bastante desacertada.

El reloj de cuarzo es un reloj mecánico en donde el sistema de carga, muelle, barrilete, rochete y trinquete son sustituidos por una batería y en donde el escape es sustituido por un condensador y un oscilador de cuarzo. Pero por lo demás es un reloj mecánico.

El iWatch es otra cosa. Algún conocido mio me dice que no se ha vuelto a poner ninguno de sus 3 Tag Heuer mecánicos desde que se probó el iWatch y ya es dependiente de él.
Para quienes no son amantes de la mecánica y de la parte romántica de la relojeria, el reloj mecánico va a quedar relegado a un reloj de vestir para celebraciones, salidas y eventos especiales. Al tiempo...
 
  • #46
Yo pienso que el futuro de los smartwacht sera no tener que llevar el movil fisicamente, es decir que reloj pudiera proyectar imagenes, textos, teclado eyc ya sea en una superfice lisa, mesa etc o transmitir la informacion en un PC via wifi y poder actuar con el ordenador conjunto con el reloj multifuncion, sistemas de recargar sin necesidad de tener que sacartelos, no tener que llevar el movil tipo tableta de chocalate en el bolsillo y poder ir ejem al gimnasio, a la playa, en moto etc solo con una "pulsera" en la muñeca, se evitarian muchos robos y descuidos u olvidos del movil en los sitios, muchas cosas que con un reloj inteligente mucho mas avanzado podria hacer y llevarlo todo en uno, hay que tener en cuenta que eso que tenemos hoy es solo el principio y que esos relojes inteligentes evolucionaran mucho que ya se encargaran las empresas de que asi sea, mejorando autonomia, sistema de carga, funciones, etc


Si, muchos decían que en el año 2000 iríamos en naves voladoras y con ropa ceñida en plan futurista. Yo en pleno 2016 voy con traje y corbata y con un reloj automático, como iba mi abuelo... y me siento bien así!
 
  • #47
Evidentemente no serán relojes duraderos, como no lo son las computadoras..... Todo lo tecnolígico se queda obsoleto en un plazo mayor o menos de tiempo.

Dentro de 10 años el reloj "inteligente" estará en un cajón inservible o en la basura (incluso años antes) mientras el reloj automático funcionará (incluso aunque sea un Seiko de 60 euros automático) como el primer día.
 
  • #48
son modas...yo tuve uno y me canse muy pronto, de verlo esteticamente( el cual me gustaba) y despues ya las miles de funciones que tenia, las deje de usar incluso al estar ''X'' actividad deportiva.. en unos saldran mas completos con otros diseños pero el analogico no dejara de ser el 1º
 
  • #49
Hay quien confunde la aparición del iWatch con la aparición del reloj de cuarzo en una comparativa bastante desacertada.

El reloj de cuarzo es un reloj mecánico en donde el sistema de carga, muelle, barrilete, rochete y trinquete son sustituidos por una batería y en donde el escape es sustituido por un condensador y un oscilador de cuarzo. Pero por lo demás es un reloj mecánico.

El iWatch es otra cosa. Algún conocido mio me dice que no se ha vuelto a poner ninguno de sus 3 Tag Heuer mecánicos desde que se probó el iWatch y ya es dependiente de él.
Para quienes no son amantes de la mecánica y de la parte romántica de la relojeria, el reloj mecánico va a quedar relegado a un reloj de vestir para celebraciones, salidas y eventos especiales. Al tiempo...


Pues yo cuando acabo de trabajar apago el móvil y lo guardo. Fíjate para que quiero yo una chorrada de esas!
 
  • #50
No debes quererla, pero es indudable que tendrá un hueco y grande en el mercado...

Pues yo cuando acabo de trabajar apago el móvil y lo guardo. Fíjate para que quiero yo una chorrada de esas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie