• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Firmas de lujo sufren llegada del reloj inteligente

  • Iniciador del hilo virgilio ferreira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
si el cuarzo no pudo con las grandes marcas no creo que los SMARTwacht lo consigan, otra cosa son las marcas de gama media, esas si sufrirán, un saludo
 
Como he dicho en más de una ocasión ... han llegado para quedarse ... (y mejorarse) ... así que obviamente cuota de mercado tarde o temprano, van a pillar ... sobre todo en los snobs y no entendidos que el reloj incluso puede que hasta le sustituya el movil ...
Yo mismo ya me compré uno de 25 pavos para trastear con él ... y le reconozco su utilidad ...
 
si el cuarzo no pudo con las grandes marcas no creo que los SMARTwacht lo consigan, otra cosa son las marcas de gama media, esas si sufrirán, un saludo
Totamnete de acuerdo,la Alta Relojeria puede que no le afecte,,pero a la gama media,,futuro oscuro se le presenta.
 
Yo, por curiosidad, adquirí no hace mucho un samsung gear 2. Hombre, hay que reconocer que tiene sus pros y contras.

Entre sus pros que van mucho mas alla de dar "solo" la hora, hacen de enlace con el telefono y añaden prestaciones como medir la biometrica.

Entre sus contras, desde luego el peor, su autonomía. Hay que cargarlo cada dia.

Este 2016 me pienso pillar el smart watch de CASIO, siempre vanguardistas, y su smartwatch va a ser eso, vanguardista.

Coincido en que han llegado para quedarse.

Siempre ha habido gente que ha pensado que NADA iba a cambiar, y la historia siempre ha demostrado, que esa gente se equivocaba. Todo cambia siempre y continuamente, la vida es cambio.
 
En cuanto se popularice el smartwatch sin necesidad de móvil adiós a todas las marcas sin intangibles... quedarán los chinos de moda, casio, alguno de gama baja (100-200€) y las marcas de lujo mas conocidas.
 
Sufre mas Japon que Suiza
 
quien se compra un rolex de 10.000€ dudo que deje de comprarselo para comprar un iwatch de 350€..
 
Totalmente de acuerdo..
 
  • #10
Que algo está cambiando es indudable, si serán una moda pasajera o desbancarán definitivamente a un sector de la relojería tradicional el tiempo lo dirá...
 
  • #11
si el cuarzo no pudo con las grandes marcas no creo que los SMARTwacht lo consigan, otra cosa son las marcas de gama media, esas si sufrirán, un saludo

Eso me parece a mí. Las marcas de lujo se compran más como objeto de estátus que otra cosa, por lo que no creo que les afecte demasiado.
A las marcas habituales ya es otra cosa.
 
  • #12
Pues claro que les hará daño, es mas el dia que grandes firmas saquen relojes inteligentes como en su epoca hicieron con el cuarzo despues los relojes de lujo seran relojes inteligentes, Tag y Breitling ya los tienen y exito que parecen tener, y estos han venido para quedarse al igual que el cuarzo que les pegó un sopapo que la mayoria se han tenido que fusionar en grupos para poder subsistir y muchas ya han desaparecido y han tenido que subir los precios de los repuestos, correas, mantenimientos y ventas de relojes a precios exagerados para poder tirar para adelante y con las nuevas tecnologias mas que desapareceran, pero eso no quita que siempre existan nostalgicos a los que nos gusten esos relojes mecanicos pero seremos menos que los que somos, solo hace falta darse una vuelta y de cada reloj mecanico que se ve en una muñeca se ven cientos de cuarzo y tambien mas relojes inteligentes.
 
  • #13
Los siento con los smartwatch es que no puedo, ya me pesa muchas veces el móvil, encima llevarlo en la muñeca en plan Maikel nait
af48ab7a3209d21ab87004780bad53dc.jpg


Donde este un reloj automático, que se quiten los smartwatch .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
quien se compra un rolex de 10.000€ dudo que deje de comprarselo para comprar un iwatch de 350€..

Quien se compra un Rolex, puede comprarse dos o tres más. Pero si el 90% del tiempo usa un Iwatch y se hace iWatch-dependiente, con un solo Rolex para ocasiones especiales le bastará, y ya no irá a por un segundo y un tercero.
 
  • #15
Por supuesto que van a quitar cuota de mercado... pero no para hacer desaparecer las marcas de lujo.
 
  • #16
Los siento con los smartwatch es que no puedo, ya me pesa muchas veces el móvil, encima llevarlo en la muñeca en plan Maikel nait

Yo pienso que el futuro de los smartwacht sera no tener que llevar el movil fisicamente, es decir que reloj pudiera proyectar imagenes, textos, teclado eyc ya sea en una superfice lisa, mesa etc o transmitir la informacion en un PC via wifi y poder actuar con el ordenador conjunto con el reloj multifuncion, sistemas de recargar sin necesidad de tener que sacartelos, no tener que llevar el movil tipo tableta de chocalate en el bolsillo y poder ir ejem al gimnasio, a la playa, en moto etc solo con una "pulsera" en la muñeca, se evitarian muchos robos y descuidos u olvidos del movil en los sitios, muchas cosas que con un reloj inteligente mucho mas avanzado podria hacer y llevarlo todo en uno, hay que tener en cuenta que eso que tenemos hoy es solo el principio y que esos relojes inteligentes evolucionaran mucho que ya se encargaran las empresas de que asi sea, mejorando autonomia, sistema de carga, funciones, etc
 
  • #17
El periodista es muy gracioso :laughing1::laughing1::laughing1:. La próxima será el fin del petróleo ::Dbt::::Dbt::o del mundo:laughing1::laughing1:
 
  • #18
y solo es empezar.......
 
  • #19
buena información el artículo, ya que abre un gran debate, yo creo que los nuevos relojes han venido para quedarse, pero también creo que los dos tipos de relojes van a tener su espacio, su momento y su perfil de clientes.
 
Última edición:
  • #20
Pues la industria relojera de lujo me da muy poca pena, la verdad. Como evoluciona el tema de los smartwatch habrá que verlo, pero que tienen su mercado es indiscutible. Y que no me voy a poner el smartwatch y el reloj a la vez también estaba claro desde el principio.
 
  • #21
Ahora son juguetes pero acabarán siendo una interficie digital mucho más avanzada, es ridículo verlos y diseñarlos como relojes, son un producto nuevo. Un ejemplo:
01e2ed6e31720353fd5258ee370262f0.jpg

Será informática contra "joyeria", y viendo lo que ha pasado con los mobiles... en 30-40 años, en païses desarollados, quien utilize relojes mecanicos lo hará por placer, estética, ostentación, morriña, vete a saber... más o menos como ahora XD.
Saludos.
 
  • #22
Yo obviare mi opninion, creo que es una obviedad no sujeta a debate.
Pero para reflejarlo pondré un ejemplo, ya he visto gente llevar un reloj mecánico de calidad y un iwatch en la otra muñeca al mismo tiempo (cosa que me parece horrorosa)...a buen entendedor
 
  • #23
Eso me parece a mí. Las marcas de lujo se compran más como objeto de estátus que otra cosa, por lo que no creo que les afecte demasiado.
A las marcas habituales ya es otra cosa.


Qué es una marca de lujo?

Quienes los compran como objeto de estatus, todos?

Segun esa teoria solo deberiamos tener un reloj, el mejor posible, para que se nos vea en todo momento.... Para que comprar tres de acero pudiendo comprar 1 de oro y subir de estatus?

🙈🙈🙈
 
  • #24
Como he dicho en más de una ocasión ... han llegado para quedarse ... (y mejorarse) ... así que obviamente cuota de mercado tarde o temprano, van a pillar ... sobre todo en los snobs y no entendidos que el reloj incluso puede que hasta le sustituya el movil ...
Yo mismo ya me compré uno de 25 pavos para trastear con él ... y le reconozco su utilidad ...
25 pavos?? los de Patek se tienen que estar tirando de los pelos. Han perdido una venta.

:D


Desde el instante en que deciden poner la palabra "lujo" en ese artículo, ya se convierte en una chorrada de dimensiones inimaginables.
 
  • #25
25 pavos?? los de Patek se tienen que estar tirando de los pelos. Han perdido una venta.

:D


Desde el instante en que deciden poner la palabra "lujo" en ese artículo, ya se convierte en una chorrada de dimensiones inimaginables.


De dimensiones intangibles. Estaría bien que Apple sacase el dispositivo vestible también en formato pulsera/brazalete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie