• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Financiacion del proyecto

  • Iniciador del hilo Ovoci
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Veo que el tema economico puede hacer que mas de uno no se apunte a este proyecto de RE-2.

Se me ha ocurrido esta idea:

- Un pago inicial de 150 euros en Mayo.

- Un pago mensual de 100 euros, desde Junio hasta Noviembre.

- Un pago final de 250 euros en Diciembre.

De este modo, casi sin darnos cuenta, podemos pagar el proyecto.

Son cifras aproximadas, que logicamente habria que cuadrar al precio final del reloj. Los plazos tambien son aproximados, tanto en importe como en tiempo. Si tenemos en cuenta lo sucudido con el RE-1, lo mas normal es que nos plantaramos en el 2007, con lo que tendriamos mas tiempo para pagar.

Es solo una idea, que si os parece bien, podemos debatir. Habria que decidir quien o como se hace cargo del dinero, si un grupo de foreros o directamente Pita, etc. etc.

Lo dicho, opinad.
 
Me parece un idea brillante. La única dificultad residiría en el control de los sucesivos pagos a todos "implicados".;-)
 
Muchos pagos implican más gastos por transferencias.
 
Hola Ovoci
Yo soy de los que no estoy apuntado al proyecto (por el asunto económico) pero después de leer tu mensaje así mismo me he quedao:
lostimage.jpg
 
Buena idea!

Me recuerda esos anuncios para comprarte un coche en el que la cuota final parece otro coche... :D

...aunque en este caso esa cuota final es perfectamente asumible, creo.

Ovoci tiene razón (como casi siempre :)): conociendo las circunstancias del RE1, el RE2 podría perfectamente ir más allá de Navidad, aunque no necesariamente. Eso haría posible ese desembolso (o mejor, ahorro) paulatino.

Sólo un pero: Pita puede hacerse cargo -como la vez anterior- de los pagos a cuenta en concepto de señal, pero no puede estar controlando y persiguiendo a los remolones en un hipotético ahorro progresivo, por lo que correspondería a cada uno llevar sus propias cuentas.

¡Gracias, Javier!

Saludos
 
Quizas volvamos loco al Maestro

Sería mejor hacer varios plazos de entrega , tres o cuatro por ejemplo, más pueden ser farragosos, incluso para nosostros mismos.

Saludos
 
A mí no me parece mal, pero me gustaría que se deje también la opción de pagar todo al final (menos la señal, claro). En todo caso, si dejar varias opciones es un lío, estoy de acuerdo con pajarraco, tres o cuatro pagos, no más.
 
Hola, yo estoy de acuerdo con los plazos fijados de antemano, se hace más facil y además se está obligado a ahorrar la cuota. Así, si me apunto, además tengo el RE1, cómo le....s no voy a tener el RE2.
Entonces a ver si dejamos claro ésto antes que se acabe el plazo de inscripción. Saludos.
 
Hola compañeros: Codigo Civil Español.
Art. 1254
El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.
Art. 1258
Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.


Y como ya ofreci mi consentimiento, lo que acordeis bien acordado esta ;-).
Un abrazo.
 
  • #10
Yo no lo veo muy claro. Pienso que es mejor el pago inicial de 150 € como reserva, y cuando esté listo el reloj un pago final con la cantidad restante. La otra forma la veo un tanto liosa. Si los pagos periódicos están bien vistos por el resto de foreros se podrían contemplar las dos formas de pago.
 
  • #11
La señal de 150 € se va a pedir en concepto de reserva y compromiso con el proyecto pero, como dije más arriba, Pita no puede hacerse responsable de ir cobrando mensualidades. O sea, que cada uno vaya llenando su propio cerdito y en la fecha final acordada pagará el diferencial entre el precio definitivo y esa señal que adelantó.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie