• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Finalistas y ganador del 2005

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Soy nuevo por estos lares y no sé si ya habréis tratado sobre este tema. Si es así, no se hable más y punto pelota.

Me refiero a la elección de reloj del año que hace Timezone. Para más detalle, entrad en
lostimage.jpg


En el año 2005 los nueve finalistas fueron estos:

A. Lange & Söhne Pour le Mérite Tourbograph

lostimage.jpg




Breguet La Tradition


lostimage.jpg





Breguet No. 5


lostimage.jpg




Harry Winston Opus V by Felix Baumgartner


lostimage.jpg




Jaeger LeCoultre AMVOX2 Chronograph Concept


lostimage.jpg



Patek Philippe ref. 5250G Advanced Research

lostimage.jpg




Patek Philippe ref. 5959


lostimage.jpg



Seiko Spring Drive



lostimage.jpg



Vacheron Constantin Tour de I'lle


lostimage.jpg




Y el ganador del año 2005 fue el Seiko Spring Drive. La verdad es que es un aparato revolucionario. Yo hubiera votado por el Patek 5959, pero es que de revolucionario tengo muy poco. Aunque si hablamos de cosas rompedoras, lo del Harry Winston es de nota.


Saludos.
 
Menuda coleccion de premios/relojes, guau...
Debe ser dificilisimo ponderar todo hasta llegar a juzgar como mejor o peor relojes a esos niveles estratofericos...
Preciosas fotos y bienvenido.
 
Moraleja, no sirvas vino al jurado....(antes de votar) ;-).
Y ahora, el los hijos del Imperio del Sol Naciente, irán a por moi.
 
En absoluto nos vamos a poner en ese plan Uhren, pero si es cierto que no me canso de decirlo: Seiko, esa gran desconocida.....tiempo al tiempo....irán cayendo poco a poco los mitos que tienen a Seiko como una marca de masas, de baja calidad de acabados, sin innovación, etc, etc.....
 
Muy interesante. Pero que muy interesante, si señor. Lo ignoraba. Gracias.:)
 
Increibles todos ¡¡¡¡¡¡



Saludos.
 
vicentegom dijo:
Soy nuevo por estos lares y no sé si ya habréis tratado sobre este tema. Si es así, no se hable más y punto pelota.

Me refiero a la elección de reloj del año que hace Timezone. Para más detalle, entrad en
lostimage.jpg


En el año 2005 los nueve finalistas fueron estos:

A. Lange & Söhne Pour le Mérite Tourbograph

lostimage.jpg




Breguet La Tradition


lostimage.jpg





Breguet No. 5


lostimage.jpg




Harry Winston Opus V by Felix Baumgartner


lostimage.jpg




Jaeger LeCoultre AMVOX2 Chronograph Concept


lostimage.jpg



Patek Philippe ref. 5250G Advanced Research

lostimage.jpg




Patek Philippe ref. 5959


lostimage.jpg



Seiko Spring Drive



lostimage.jpg



Vacheron Constantin Tour de I'lle


lostimage.jpg




Y el ganador del año 2005 fue el Seiko Spring Drive. La verdad es que es un aparato revolucionario. Yo hubiera votado por el Patek 5959, pero es que de revolucionario tengo muy poco. Aunque si hablamos de cosas rompedoras, lo del Harry Winston es de nota.


Saludos.
Yo me quedo con el primero, el A. Lange, pero hay que acatar la decisión del jurado. ¿No será que han intentado ir un poco contracorriente y han querido sorprender a los mas conservadores?, no sé, con todos los respetos, y a mí me encanta Seiko, el modelo en cuestión no está a la altura de sus rivales. Pero esto por supuesto es sólo mi opinión. Un saludo y bienvenido Vicentegom.
 
Que maravillas, si tuviese q elegir tendria serias dudas.

Si quieres complicaciones el vacheron, es el reloj con mas complicaciones del mundo.

Si quieres un tourbillon con cronografo con mecanismo retrapante pues el lange

Si quieres la clase, la elegancia y la magestuosidad creo q el reloj seria el breguet ya q este reloj conmemora el 230 aniversario de breguet, con resorte en hoja de torsion , mejora los amortiguadores de golpes, la caja deja al descubierto todo el mecanismo (puentes, ruedas, escapes, barriletes....)

De los demas no hablo ya q no conozco nada de ellos, solamente la estetica q es fantastica.

Creo q me quedaria con el vacheron aunq el breguet me tira mucho, asi enhorabuena al seiko y como podemos observar el mercado amarillo nos invade.

Un saludo.
 
Jose Manuel,ilustranos.....a este tio lo admiro cada dia que pasa mas,.,.,.,eres un fenomeno.
Un abrazo hombre
 
  • #10
Yo creo que se ha premiado la innovación, el I+D. Un reloj con la precisión del cuarzo y sin pilas. Vale, sí, se pierde la magia de la micromecánica relojera que tanto valoramos en un reloj de calidad, pero seguro que esto es el futuro del mundo relojero a niveles asequibles. Es como comparar el motor de un Ferrari y el de un Toyota Prius con motor híbrido. El Ferrari es una joya, pero la realidad hace que el Toyota sea un motor más lógico y actual.

Saludos.
 
  • #11
jose manuel, admiro Seiko casi tanto como el que más, e incluso alguna vez he manifestado mi deseo de hacerme con un GS que me vuelve loco.
Sólo que me parece que hay tanta o más innovación (que no tradición) en otras de las piezas preseleccionadas ej (Harry Winston o JLC), pues no en vano, ya se había probado por otras casas, la conjunción "cuarzomecánica" si es que este palabrejo significa algo.
En fin, que nada que reprochar a Seiko, sólo que me ha sorprendido.
 
  • #12
Interesante...

jose manuel dijo:
...irán cayendo poco a poco los mitos que tienen a Seiko como una marca de masas, de baja calidad de acabados, sin innovación, etc, etc.....

Esto es interesante, me parece que someter a concurso de comparación para otorgar un premio único siempre se presta a distintos puntos de vista, variando de sus preferencias obviamente, estoy completamente de acuerdo con José Manuel, Seiko irá ganado con el paso del tiempo los reconocimientos que merece, solamente estoy en desacuerdo en la parte que menciona de ser una marca de masas, al menos en el sentido que manufactura grandes cantidades de piezas de muy buena calidad a precios accesibles, lo cual obviamente hace que "las masas" si lo quieren llamar asi, accedan a estos, no veo que sea un mito......o si?...:D

En fin, esa es "mi" realidad.....posiblemente estoy mal sin duda.

Saludos! ;-)
 
  • #13
En absoluto Alberto, te comento, Seiko fabrica miles y miles(por no decir millones) de calibres de todo tipo al año, entonces los más puristas dicen que eso es debido a que es un reloj de masas, es decir, para todo el mundo, como diciendo que no tienen más remedio que venderlo a todo el que pasa por la calle, por la gran cantidad que tienen........pero les recuerdo que en Morioka sólo se hacen 300 GS al mes.....

Saludos a Mexico.
 
  • #14
Estoy totalmente de acuerdo contigo Uhren, los demás son auténticas joyas de la relojería, pero una cosa: no te parecen más de lo mismo??, a mí empiezan a parecerme(ojo!!, guardando las distancias)....en cambio supongo que en el Seiko, el jurado habrá valorado la innovación que representa un organo regulador mecánico regulado(valga la redundancia) electrónicamente.
 
  • #15
Picón dijo:
Que maravillas,
..........
.

Sin duda ninguna. :)

Picón dijo:
.......
si tuviese q elegir tendria serias dudas.
..........
.

Pues fijate, si el que tuviese que elegir fuera yo, lo que tendría serían varios millones. :D :D :D :D :D :D :D :D


Saludos.

(Menos mal que soñar es gratis)
 
  • #16
ese breguet tradicion parece una escultura.........que maravilla
 
  • #17
Bueno...

.... no deja de ser una decisión entre los miembros de un foro.
Ayer me hice con la revista "anuario de relojes 2005" (creo que se llama así) y el reloj elegido era otro. Por cierto el tocho de revista vendrá a la quedada del día 1, aunque no creo que coma cocido. :D
Los relojes, todos preciosos, pero a mi vacheron y jlc, no se tienen algo....
saludos
Juanjo
 
  • #18
Jod...aunque que el ganador es Seiko, un diez para este reloj, la lista de finalistas es larga.........y todos cuentan, aunque solo gane uno ¿es miedo? ¿es admiración?, ¿Sorpresa?
Saludos
 
  • #19
jose manuel dijo:
En absoluto Alberto, te comento, Seiko fabrica miles y miles(por no decir millones) de calibres de todo tipo al año, entonces los más puristas dicen que eso es debido a que es un reloj de masas, es decir, para todo el mundo, como diciendo que no tienen más remedio que venderlo a todo el que pasa por la calle, por la gran cantidad que tienen........pero les recuerdo que en Morioka sólo se hacen 300 GS al mes.....

Saludos a Mexico.

Sin duda, esos Grand Seiko son guacho chulos, finos de acabados y de calibres muy precisos, eso no lo dudo......Vamos, el punto es que Seiko merece tener este tipo de premios, ha sido muchos años de esfuerzo, de innovaciones y excelente calidad, yo estoy enamorado mi Seiko 5, no quiero imaginar un Grand Seiko en mi muñeca....:D....de poca madre!

Sólo tenía curiosidad sobre el punto de ser una marca de masas, pero ya esta aclarado y completamente de acuerdo contigo......:)

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie