• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de mi afición por los relojes.

  • Iniciador del hilo flanders
  • Fecha de inicio
  • #101
Si te sirve de consuelo, pasé por lo mismo a principios de 2020. Mi colección era muy similar a la tuya, llena de relojes vinculados a etapas de mi vida (boda, nacimiento de hijos etc). Una vez me indemnizó el seguro, lo primero que hice fe invertir en seguridad y lo siguiente, comprarme una buena (según mis posibilidades y gustos) y única pieza que es la que llevo a diario. Antes era de guardarlos para las ocasiones especiales y ahora prefiero disfrutarlo y darle uso que nunca se sabe cuando nos tocará separarnos. Al fin y al cabo, son objetos y lo realmente importante es tener salud para disfrutarlos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Pequeño Chan, Alsuin y 1 persona más
  • #102
Gracias a todos de corazón por vuestras palabras. Ha sido un acierto compartir con vosotros como me sentía ya que sabía que era el único lugar donde me iba a sentir comprendido. La gente que no entiende nuestra afición tiende a banalizar y quitar importancia al trabajo y la ilusión que nos lleva a la búsqueda de una u otra pieza hasta que te haces con ella.
Entre todos me habéis hecho sonreír y sentirme arropado. Tenéis razón cuando decís que seguramente pasado un tiempo la afición vuelva ya que es algo que me hace bien y por supuesto no voy a permitir que me roben también las cosas que me hacen feliz, así que quizás esto sea un hasta pronto, una vez haya pasado la marejada.
Un fuerte abrazo a todos/as.
 
  • Me gusta
Reacciones: agusfm, rialp, Cardenas y 10 más
  • #103
Gracias a todos de corazón por vuestras palabras. Ha sido un acierto compartir con vosotros como me sentía ya que sabía que era el único lugar donde me iba a sentir comprendido. La gente que no entiende nuestra afición tiende a banalizar y quitar importancia al trabajo y la ilusión que nos lleva a la búsqueda de una u otra pieza hasta que te haces con ella.
Entre todos me habéis hecho sonreír y sentirme arropado. Tenéis razón cuando decís que seguramente pasado un tiempo la afición vuelva ya que es algo que me hace bien y por supuesto no voy a permitir que me roben también las cosas que me hacen feliz, así que quizás esto sea un hasta pronto, una vez haya pasado la marejada.
Un fuerte abrazo a todos/as.
No te disgustes. Ya sé que es algo muy manido pero.... son cosas, objetos materiales, a pesar de su valor sentimental. Intenta olvidarte de este valor sentimental, que acabarás dando a otras cosas en la vida, y que como bien dices, no te van a robar.

Date todo el tiempo que quieras antes de volver a pensar relojes. Y si no vuelves a pensar, pues no pasa nada. Pienso que la relojería tiene muchas facetas, muchas de ellas plasmadas en el foro, sin necesidad de tener una gran colección. Se puede disfrutar con unos pocos relojes económicos, si te va a suponer un disgusto perder otros caros.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y claudigato
  • #104
Lo siento mucho compañero, ánimo, no hay nada que tiempo no cure, aquí estaremos por si decides volver. 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #105
Mucho ánimo, el día que menos te lo esperes pasarás por delante de un escaparate donde verás un reloj que comenzará a decirte "commmmpraaameeeee", y si no es delante de un escaparate será en cualquier búsqueda por internet jejej ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #106
Ánimo compañero, no sientas frustración por cosas que no puedes controlar.
Una alarma en casa, y a recuperar tu vida.
Sin dar más importancia a los relojes que la que tienen, dices que están ligados a momentos especiales, pero eso no es real, nosotros queremos conectarlos con esos momentos, solo son relojes. Al lado tuya tienes a esas personas que hicieron posible esos momentos, y eso es lo importante. Muchas veces miramos el reloj q nos dio nuestro padre o nos compró nuestra madre, esposa o hijos y no se nos ocurre llamarla en ese momento a decirle lo guapa q es.
Por el resto, disfruta de tu casa, de tu familia, y recupera (si puedes permitírtelo) de tu colección de nuevo.
Pon las cosas un poco más difícil a los cacos, y no le des más vueltas, disfruta de tu vida.
Un abrazo y a seguir para alante
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #107
No sabía muy bien como titular este hilo ni como empezarlo, pero lo que sí que tenía claro es que quería abrirlo para expresar como me siento en estos últimos meses y creo que en este foro es el único lugar donde puedo compartirlo y sentirme comprendido.

Empezaré contando que este pasado agosto sufrí un robo en casa, dando gracias que no estábamos ya que habíamos salido un rato. En este robo se llevaron mi colección entera de relojes que no es que fuera muy amplia pero estaba llena de piezas muy especiales para mi como podéis imaginaros. Una vez cumplidos todos los trámites legales de denuncia, pelea con seguro, arreglo de destrozos, etc. creo que ya he descartado la idea de que aparezcan.

No voy a contar la sensación de vacío que sientes cuando han entrado en tu casa porque os la podéis imaginar y no es el objeto de este hilo. Gracias a la fortaleza de la familia lo hemos podido superar.

Salvado esto, ahora me quedan varias cajas vacías de mis relojes y llevo semanas dandole vueltas a qué hacer. Llevo en esta afición aprendiendo con vosotros desde hará unos 15 años y fruto de muchas compras, ventas, cambios fui perfilando una colección que en sus inicios era amplia y que al final se reducía a 7 u 8 piezas de las que cuatros eran auténticos griales para mi. Como dato añado que tampoco es que fueran relojes dificiles de conseguir y ninguno en su PVP supera los 3.000 euros. Además, siempre me ha gustado ligar cada momento especial de mi vida a la compra de un reloj como homenaje, así era una forma de al llevarlos recordar momentos buenos. Mi ilusión secundaria era que mi hijo pudiera heredar esta pequeña colección si llegado el día (tiene ahora dos años y medio) conseguía que compartiera nuestra afición sin descartar en un futuro aumentarla con alguna pieza.

Podeis imaginaros el trabajo de todo este tiempo y el esfuerzo económico que supone ir comprando cada una de las piezas con la ilusión, el empeño, dedicación, etc. Ahora llegados a este punto veo que esas ganas ya se me han acabado. He pensado en ir comprando los mismos relojes conforme vaya pudiendo, lo que me llevará varios años o directamente empezar de nuevo con otras piezas nuevas, ¿pero sabeis? creo que no tengo ganas ni de una cosa ni de otra. Creo que por el momento guardaré las cajas vacias en el trastero para dejar de mirarlas y por el momento no quiero saber nada de relojes. No sé si este sentimiento me durará mucho o será para siempre...

En fin, gracias a todos por dejar que me desahogue y perdón por el tocho. Sé que aquí como en ningún sitio vais a entenderme. Prometo leeros de vez en cuando.
Son perdidas materiales que para mí en estos momentos se me hacen sin importancia, espero que esas sensación de vacío la llene con otra cosa.
Yo perdí a mis padres en menos de seis meses, a mi madre casi 7 y a mi padre hace un mes
Espero que solucione el problema, por qué la invasión a la privacidad genera un sentimiento de terror.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #108
Mucho ánimo y deja que las cosas lleven su tempo
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders y claudigato
  • #109
Mucho ánimo, y ojalá que el botín se lo gasten en medicinas.
Pero los relojes sólo son cosas, ojalá no dejes que te roben algo mucho más importante como son las ganas de disfrutar de la vida y de una afición tan sana y bonita como esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #110
No te disgustes. Ya sé que es algo muy manido pero.... son cosas, objetos materiales, a pesar de su valor sentimental. Intenta olvidarte de este valor sentimental, que acabarás dando a otras cosas en la vida, y que como bien dices, no te van a robar.

Date todo el tiempo que quieras antes de volver a pensar relojes. Y si no vuelves a pensar, pues no pasa nada. Pienso que la relojería tiene muchas facetas, muchas de ellas plasmadas en el foro, sin necesidad de tener una gran colección. Se puede disfrutar con unos pocos relojes económicos, si te va a suponer un disgusto perder otros caros.

Un abrazo
Exacto ese valor sentimental mejor hay que darle a quién amamos.
Yo también quedé asqueado de los relojes con mi pérdida pero la vida sigue como decía mi padre.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, flanders, javier ochoa y 1 persona más
  • #111
Ánimo amigo. Sufrí un robo a mi casa y sé lo horrible que se siente. Afortunadamente tenía mis relojes "escondidos" por ahí y de suerte sólo se llevaron electrónicos.
Tómate un descanso, cómprate algo básico y anda por la vida. Lo importante es la salud y la vida misma. Algún día tendrás el tilín y estarás por estos lares del mundo nuevamente!

buena vibra.
Que cabrones, GDL cada día está peor mi hija está estudiando medicina y a una amiga le quitaron sus instrumentos médicos a mano armada y en una zona catalogada como de clase alta.
Cuídate.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #112
Lo lamento mucho, compañero, y te entiendo perfectamente.

Mucho ánimo y ya verás como dentro de poco te volverá a entrar el gusanillo de la afición.

Como te digo, lamento profundamente la situación por la que has tenido que pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #113
Llegué al hilo a través de otro, es una situación muy incomoda...pero lo importante es que tu familia y tú están bien. Respecto a los relojes, pues con el tiempo ya verás que hacer y es decisión sola tuya...entiendo que la ansiedad previa y la satisfacción posterior a tener un reloj deseado (o muchos) engancha, a pesar del dinero en juego, riesgos, las broncas con la parienta (mi caso) o que solo contadas personas sepan del "Relojaso" que llevamos (y muchas más cosas como sabemos), pero podemos vivir perfectamente sin uno en la muñeca...sin embargo el tener salud y bien a los tuyos es lo primordial creo yo, mis mejores deseos y el tiempo ayudará a quitar ese mal sabor. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #114
Te comprendo totalmente, compañero; y huelga añadir nada a todo lo dicho ya por los compañeros. Celebrando que tanto tú como los tuyos estéis todos bien, recibe un abrazo y un...hasta pronto, hasta siempre, hasta cuando tú quieras 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #115
No sabía muy bien como titular este hilo ni como empezarlo, pero lo que sí que tenía claro es que quería abrirlo para expresar como me siento en estos últimos meses y creo que en este foro es el único lugar donde puedo compartirlo y sentirme comprendido.

Empezaré contando que este pasado agosto sufrí un robo en casa, dando gracias que no estábamos ya que habíamos salido un rato. En este robo se llevaron mi colección entera de relojes que no es que fuera muy amplia pero estaba llena de piezas muy especiales para mi como podéis imaginaros. Una vez cumplidos todos los trámites legales de denuncia, pelea con seguro, arreglo de destrozos, etc. creo que ya he descartado la idea de que aparezcan.

No voy a contar la sensación de vacío que sientes cuando han entrado en tu casa porque os la podéis imaginar y no es el objeto de este hilo. Gracias a la fortaleza de la familia lo hemos podido superar.

Salvado esto, ahora me quedan varias cajas vacías de mis relojes y llevo semanas dandole vueltas a qué hacer. Llevo en esta afición aprendiendo con vosotros desde hará unos 15 años y fruto de muchas compras, ventas, cambios fui perfilando una colección que en sus inicios era amplia y que al final se reducía a 7 u 8 piezas de las que cuatros eran auténticos griales para mi. Como dato añado que tampoco es que fueran relojes dificiles de conseguir y ninguno en su PVP supera los 3.000 euros. Además, siempre me ha gustado ligar cada momento especial de mi vida a la compra de un reloj como homenaje, así era una forma de al llevarlos recordar momentos buenos. Mi ilusión secundaria era que mi hijo pudiera heredar esta pequeña colección si llegado el día (tiene ahora dos años y medio) conseguía que compartiera nuestra afición sin descartar en un futuro aumentarla con alguna pieza.

Podeis imaginaros el trabajo de todo este tiempo y el esfuerzo económico que supone ir comprando cada una de las piezas con la ilusión, el empeño, dedicación, etc. Ahora llegados a este punto veo que esas ganas ya se me han acabado. He pensado en ir comprando los mismos relojes conforme vaya pudiendo, lo que me llevará varios años o directamente empezar de nuevo con otras piezas nuevas, ¿pero sabeis? creo que no tengo ganas ni de una cosa ni de otra. Creo que por el momento guardaré las cajas vacias en el trastero para dejar de mirarlas y por el momento no quiero saber nada de relojes. No sé si este sentimiento me durará mucho o será para siempre...

En fin, gracias a todos por dejar que me desahogue y perdón por el tocho. Sé que aquí como en ningún sitio vais a entenderme. Prometo leeros de vez en cuando.
Ánimo, la vida sigue y quizá algún día veas una pieza que te guste y otro momento que recordar con ese reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: flanders
  • #116
La verdad que puedo entender cómo te sientes con la pérdida de tus piezas, de echo lo más importante es que no había nadie en casa, eso hubiera podido ser peor.
No te desanimes, intenta asimilarlo lo mejor que puedas, estoy seguro que algún día te plantearás volver de nuevo al mundillo.
Mucho ánimo compañero
 
Atrás
Arriba Pie