• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ficha desmontaje/montaje

  • Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros muy buenas, ando interrsado en ver si existe la ficha de desmontaje/montaje de un movimiento ETA 581.001 y alguien me la puede facilitar o en su defecto decirme cómo puedo intentar localizarla. Ando intentando recuperar un reloj de una hermana para quien tiene un alto valor sentimental dicho reloj, un Viceroy, pero quien no consigo hacerlo funcionar e incluso he localizado un circuito integrado nuevo y sigue sin funcionar, quisiera intentar hacer un poco de mantenimiento a la parte mecánica.
Aporto algunas imágenes de las pocas que tengo, donde se aprecia la parte del movimiento y la esfera también, por si puede ser de ayuda a alguien para identificarlo.

P_20210304_144551_vHDR_On.jpgP_20210304_152312_vHDR_On.jpg2021-01-08-190232.jpgP_20210305_102251_vHDR_On.jpg

Gracias a todos y por todo.
 
Última edición:
HAs comprobado que el módulo de impulsos? y la bobina la has comprobado?

Es que pueden ser mil cosas, pero yo eso es lo primero que miraría
 
Gracias compañero atmorte.

Si y como decía, el C.I. es nuevo, se lo acabo de cambiar al igual que la pila.

Un saludo.
 
Gracias compañero atmorte.

Si y como decía, el C.I. es nuevo, se lo acabo de cambiar al igual que la pila.

Un saludo.
nuevo pero con 40 años... jajajaja

EL rotor no hace ningún amago de moverse si lo miras con lupa?
 
De los cinco ejes o los cinco rubíes que se ven en el mecanismo sin abrirlo, no he sido capaz de identificar el eje del rotor. Pero de todos los se ven, ninguno hacían nada por moverse.
 
De los cinco ejes o los cinco rubíes que se ven en el mecanismo sin abrirlo, no he sido capaz de identificar el eje del rotor. Pero de todos los se ven, ninguno hacían nada por moverse.
Pues eso es que no hay impulsos, el rotor es el pequeñito que tiene el iman y que está rodeado por el estator, si el módulo está bien y el rodaje está correctamente montado debería de moverse o por lo menos "temblar" un poco

1615112653094.jpg
 
Muchas gracias compañero atmorte, estoy desmontando el reloj el tren de rodaje, la bascula etc, porque he conseguido que se mueva aceitando de nuevo un poco los rubíes, lo que me ha denotado que los aceites estaban seco, así que lo voy a desmontar y ya voy a intentar limpiar todo en una lavadora de sonido ultrasonido y volver a montar lubricandolo, así que ya comentaré os dejaré alguna imagen sobre cómo ha ido.

Gracias por tu consejo y por tu orientación.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días.
Te he mandado un privado.
 
O.k. P.G. gracias.
 
  • #10
Buenos días.
Te he mandado un privado.
Ya te he mandado los datos por privado P.G. , espero pacientemente para proseguir con el desmontaje.

Gracias.
 
  • #11
Muchas gracias compañero atmorte, estoy desmontando el reloj el tren de rodaje, la bascula etc, porque he conseguido que se mueva aceitando de nuevo un poco los rubíes, lo que me ha denotado que los aceites estaban seco, así que lo voy a desmontar y ya voy a intentar limpiar todo en una lavadora de sonido ultrasonido y volver a montar lubricandolo, así que ya comentaré os dejaré alguna imagen sobre cómo ha ido.

Gracias por tu consejo y por tu orientación.

Un saludo.
ojo! los cuarzos casi no llevan aceite, si te pasas... es peor, lo frenas :)
 
  • #12
Muy distinguidos compañeros, quiero agradecer desde aquí a todos los que me han intentado ayudar de un modo o de otro.
Voy a cerrar este hilo dado que un compañero me ha facilitado la ficha por lo que le estaré siempre enormemente agradecido.

Así simplificaremos el foro en la medida de lo posible.

Gracias a todos nuevamente y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie