• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

fiabilidad y precio rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ITO

ITO

Forer@ Senior
Sin verificar
he estado leyendo varios post sobre los rolex y sus precios , pues bien os cuento mi esperiencia
mi sub date de acero fue comprado nuevo en el año 1994 por 300.000 pts de entonces cuando costaba 374000pts creo recordar ,mi padre siete o ocho años antes compro un president de los de day date de oro por 1.200.000pts de la epoca y a dia de hoy los dos van como la seda revisiones y punto parece que los años no pasan por ellos en este tiempo yo he comprado un cartier pasha crono 38 mm de oro y acero con fondo de cristal el cual me parece un reloj impresionante pero no va nada fino se averia con frecuencia ,le han cambiado maquinaria y o se adelanta o se atrasa al final casi ni lo uso a dia de hoy acabo de comprar un daytona acero del que solo tengo una pega ,no lleva dia.
mi padre compro hace 4 años un cartier roadster de oro ,pues bien igual que el pasha falla mucho y al final usa el rolex bueno a lo que voy rolex es caro pero no mas que otros sin embargo creo que ofrece una calidad y fiabilidad que otros no ofrecen

he estado leyendo varios post sobre los rolex y sus
mi padre compro hace 4 años un cartier roadster de oro ,pues bien igual que el pasha falla mucho y al final usa el rolex bueno a lo que voy rolex es caro pero no mas que otros sin embargo creo que ofrece una calidad y fiabilidad que otros no ofrecen

Yo tambien lo veo así, son relojes que suelen dar muy pocos problemas, no tendran calibres espectaculares super decorados, grandes complicaciones etc.. pero para dar la hora con garantias durante muchos años y aptos para tierra mar y aire suelen ser los mas indicados y el tiempo cada vez nos da mas la razón, y si añadimos que cuando hay un problema el servicio tecnico es muy bueno y encima a precio "racional" pues es otra garantia de exito.

totalmente de acuerdo jaipe

he estado leyendo varios post sobre los rolex y sus precios , pues bien os cuento mi esperiencia
mi sub date de acero fue comprado nuevo en el año 1994 por 300.000 pts de entonces cuando costaba 374000pts creo recordar ,mi padre siete o ocho años antes compro un president de los de day date de oro por 1.200.000pts de la epoca y a dia de hoy los dos van como la seda revisiones y punto parece que los años no pasan por ellos en este tiempo yo he comprado un cartier pasha crono 38 mm de oro y acero con fondo de cristal el cual me parece un reloj impresionante pero no va nada fino se averia con frecuencia ,le han cambiado maquinaria y o se adelanta o se atrasa al final casi ni lo uso a dia de hoy acabo de comprar un daytona acero del que solo tengo una pega ,no lleva dia.
Cartier está muy denostado, pero sus maquinaria no tienen por qué fallar. En los sólo hora llevan ETAs 2892, por lo que si relojes Omega (y más marcas) lo llevan y no fallan, los Cartier serían más de los mismo. Otra cosa son los calibres con módulo cronográfico... esos ya no sé qué tal van, igual en su momento tuvieron problemas, pero no son intrínsecamente malos.

Oues Cart

Cartier está muy denostado, pero sus maquinaria no tienen por qué fallar. En los sólo hora llevan ETAs 2892, por lo que si relojes Omega (y más marcas) lo llevan y no fallan, los Cartier serían más de los mismo. Otra cosa son los calibres con módulo cronográfico... esos ya no sé qué tal van, igual en su momento tuvieron problemas, pero no son intrínsecamente malos.

Oues Cart

Algunos Cartier llevan calibres muy interesantes :-P :-P :) ;-) ;-) :ok::

Cartier (5)

Cal 021 (6): Frederic Piguet 21P
Cal 048 (4): ETA 2893
Cal x49 (3): ETA 2892/A2
Cal 077 (3): ETA 2671
Cal 078 (3): ETA 2512
Cal 096 (5): Frederic Piguet 99P
Cal 191 (6): Girard Perregaux 3100
Cal 200 & 220 (2): ETA 2000
Cal 205 (7): Frederic Piguet 1185
Cal 222P (6): Piaget 212
Cal 430C (6): Piaget 430C
Cal 437 MC (6): Piaget 430 manuelt
Cal 480 (6): Girard Perregaux 3100
Cal 8000 MC (6): JLC automatic exclusive for Cartier only
Cal 8510 (4): ETA 2894
Cal 9421MC (8): Girard Perregaux 3000 DD-perpetual calendar modul
Cal 9701 (6): Piaget 400P manuelt
Cal VC200043 (6): Piaget 212
Cal VC20049 (6): Piaget 9 PZ

Yo tambien lo veo así, son relojes que suelen dar muy pocos problemas, no tendran calibres espectaculares super decorados, grandes complicaciones etc.. pero para dar la hora con garantias durante muchos años y aptos para tierra mar y aire suelen ser los mas indicados y el tiempo cada vez nos da mas la razón, y si añadimos que cuando hay un problema el servicio tecnico es muy bueno y encima a precio "racional" pues es otra garantia de exito.

Brillante y conciso, excelente :) :) :clap: :) :) :clap: :ok:: :ok::

no digo que cartier sea malo lo que si digo es que a mi me ha dado problemas y mi sub date tiene 15 añitos y no ha fallado nunca ,suerte? no lo se pero yo creo que el hecho de que rolex sea relojero y cartier joyero tendra algo que ver

Yo opino como tu Ito,

El problema que tiene la relojería es que hay muchas firmas que en realidad no son relojeras, pero entran en la linea de los relojes teniendolos en cuenta como un complemento de moda.... Aunque monten movimientos de calidad, los inconvenientes les llegan cuando hay que dar covertura a esos movimientos y, no solo al revisarlos, si no al ensamblarlos en los relojes y su manejo en general. Omega o F. P. le venderan los movimientos pero, quien los monta y los ajusta??? Puedes tener el mejor movimiento montado en tu reloj pero si esta mal ajustado ira peor que el peor movimiento bien ajustado.....
Teniendo ademas en cuenta que muchos de estos calibres no se reparan en los S.T. de cada Pais, sino que son remitidos a la fábrica y se monta otro recibido de esta ya reparado, lo que ocasiona que el movimiento (aunque van bien ensamblados y en unos sobrecitos envasados al vacio) tenga ajetreo antes de ser montado en el reloj a revisar....
Además que determinadas firmas anteponen el diseño del reloj a la fiabilidad del mismo y esto puede traer problemas si se usa a diario...

Saludetes

A mi juicio Rolex es la marca de "alta relojería" que ofrece más por el dinero invertido.
Un salud.

100% de acuerdo en la calidad de rolex. En mi pequeña colección ya no hay cartier.

Sin dudas Rolex es uno de los relojes más baratos que hay en el mercado....es decir de los que más da por el dinero que uno pagó, especialmente cuanto más pasa el tiempo. A Rolex no le preocupa demasiado que tu reloj tenga una vida útil de 50, 60 años o más......su política no es la de la "obsolecencia programada" y a pesar de eso sus precios no son excesivamente altos....gente seria.
Salu2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie