• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina Chronograph

  • Iniciador del hilo copoliso
  • Fecha de inicio
C

copoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días no me he podido resistir y he comprado un Festina chronograph de los que se llevaban hace tiempo (en los 90) por un módico precio. Le funciona la alarma y el cronómetro, pero el bisel no se le mueve. Mi pregunta es porfavor¿ alguien podría darme un consejo para conseguir hacerle mover al bisel? antes que llevarlo al relojero........ intentarlo e casa.....
 

Archivos adjuntos

  • A4A5F5B0-F452-44BC-AD91-D6C27FF2EBE1.jpeg
    A4A5F5B0-F452-44BC-AD91-D6C27FF2EBE1.jpeg
    151,4 KB · Visitas: 81
  • 1825A5EC-49E7-4B8E-9F7C-3061815D9DCC.jpeg
    1825A5EC-49E7-4B8E-9F7C-3061815D9DCC.jpeg
    116,4 KB · Visitas: 80
  • Me gusta
Reacciones: justo giordano
Yo quitaría el bisel, limpiaría la roña que probablemente haya y lo volvería a poner
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Desmontar ,limpiar y montar.
Y si quieres antes echar UNA gotita de aceite o de aglojatodo y irle forzando a que suelte.....
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
¿Estás seguro de que ese bisel era móvil…?
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei, unicoru y copoliso
Desmontar ,limpiar y montar.
Y si quieres antes echar UNA gotita de aceite o de aglojatodo y irle forzando a que suelte.....
3 en 1 es el que tengo a mano en casa.... probaré gracias
 
Yo quitaría el bisel, limpiaría la roña que probablemente haya y lo volvería a poner
En la correa metálica y entre los pasadores muuuucha roña.... en el bisel por dentro estará igual.... voy a buscar como se desmonta
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
y la maquinaria..... ¿ se podría limpiar y engrasar como a los mecánicos?
 
En la correa metálica y entre los pasadores muuuucha roña.... en el bisel por dentro estará igual.... voy a buscar como se desmonta
Se suele sacar con una navaja haciendo palanca con cuidado.
Suerte y nos cuentas!
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #10
Doy por hecho que es móvil pero puedo estar equivocado..... 😂😂
Es que ese bisel no tiene sentido en un crono, y recuerdo varios relojes de los ‘90 cuyos biseles eran fijos.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso y DjPinei
  • #11
Hola:

Tengo un Festina y un Racer muy parecidos, también de esa época y con ese mismo calibre (estupendo, por cierto, mi favorito) y en ninguno de ellos el bisel es móvil. No es más que ornamental.

No puedo asegurar que el el tuyo sea así, pero estoy casi seguro de que es el caso.

Saludos a la comunidad.

PS: Viendo la posición de la manecilla de la subesfera superior en el modo hora (TME, primera foto) te diría que necesitas ajustar la posición de origen de las manecillas, si quieres que las complicaciones funcionen correctamente. Si tienes dudas, te podría pasar un enlace al manual de usuario. Ese calibre es estupendo y eterno. Tienes un pedacito de historia de los 90.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, El Táctico y copoliso
  • #12
Se suele sacar con una navaja haciendo palanca con cuidado.
Suerte y nos cuentas!
Asi mismo hice, tengo una navaja muy fina que tiene buena punta y hace salgan bien los pasadores
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #14
Hola:

Tengo un Festina y un Racer muy parecidos, también de esa época y con ese mismo calibre (estupendo, por cierto, mi favorito) y en ninguno de ellos el bisel es móvil. No es más que ornamental.

No puedo asegurar que el el tuyo sea así, pero estoy casi seguro de que es el caso.

Saludos a la comunidad.

PS: Viendo la posición de la manecilla de la subesfera superior en el modo hora (TME, primera foto) te diría que necesitas ajustar la posición de origen de las manecillas, si quieres que las complicaciones funcionen correctamente. Si tienes dudas, te podría pasar un enlace al manual de usuario. Ese calibre es estupendo y eterno. Tienes un pedacito de historia de los 90.
Los Racer de los 90 me encantan de hecho le tengo hechado un ojo a uno de segunda mano, también tengo un citizen de 1992 y otro de 1994....... y un lotus también de esa época ......van como la seda. Hoy en día la verdad los relojes chronograph en mi opinión no tienen la misma estética que estes de los 90. Si puedes porfavor el manual me vendria de lujo
 
  • #15
Yo apostaría por qué es fijo. Tenía un Lotus similar y el bisel era fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #16
Yo apostaría por qué es fijo. Tenía un Lotus similar y el bisel era fijo.
mejor no le toco ya me arrepiento de haber hecho fuerza con la mano intentando moverlo
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
  • #17
Los Racer de los 90 me encantan de hecho le tengo hechado un ojo a uno de segunda mano, también tengo un citizen de 1992 y otro de 1994....... y un lotus también de esa época ......van como la seda. Hoy en día la verdad los relojes chronograph en mi opinión no tienen la misma estética que estes de los 90. Si puedes porfavor el manual me vendria de lujo

Hola:

Yo tengo los manuales en papel, que incluyen múltiples idiomas, pero los tengo en mi domicilio en España, por lo que no puedo enviarte capturas de los mismos ahora mismo.

El calibre de tu reloj es el Miyota 6w50, que es equivalente al Citizen 6850.

Te he encontrado el manual oficial del movimiento de Citizen original, que está en inglés (no sé si tienes problemas para entender el inglés): https://www.citizenwatch-global.com/support/simple_pdf/6850.pdf

Si el inglés fuese un problema, tienes en castellano el manual del 6870, que es similar. Cambia la parte de la fecha: en el tuyo, se indica el día con el aro más externo en el interior de la esfera (digamos el "bisel" inmóvil interior en la esfera), pero en el 6870 se indica en una ventana a las 3. Por el resto, son movimientos practicamente idénticos. El manual del 6870 sí lo puedes encontrar en castellano en la página de soporte de Citizen: https://www.citizenwatch-global.com/support/pdf/6870/s.pdf

Espero que te sirva. Si manejas la lengua de Shakespeare, en el primer enlace tienes el manual exacto de tu reloj. Si te quedas en la de Cervantes, vete a por el siguiente enlace, que son idénticos en la mayor parte de funciones. Si tienes cualquier duda, pregúntame. Con el modelo del calibre (Citizen 6850 ó Miyota 6w50) seguramente también puedas encontrar videos online, sinte resultase más conveniente.

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #18
Lo de ser fijo el bisel no se que decirte, tengo un lotus y un tag heuer crono con ese tipo de bisel y gira el los dos.
En caso de querer sacarlo primero asegúrate que en tu modelo no sea fijo) puedes con una navaja de hoja muy fina haciendo palanca, incluso con un plástico tipo radiografía, pero si esta atascado igual esta muy duro y no vas a poder, yo lo llevaría a un relojero que tendrá la herramienta para quitar bisel es, que existir existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #19
Hola:

Yo tengo los manuales en papel, que incluyen múltiples idiomas, pero los tengo en mi domicilio en España, por lo que no puedo enviarte capturas de los mismos ahora mismo.

El calibre de tu reloj es el Miyota 6w50, que es equivalente al Citizen 6850.

Te he encontrado el manual oficial del movimiento de Citizen original, que está en inglés (no sé si tienes problemas para entender el inglés): https://www.citizenwatch-global.com/support/simple_pdf/6850.pdf

Si el inglés fuese un problema, tienes en castellano el manual del 6870, que es similar. Cambia la parte de la fecha: en el tuyo, se indica el día con el aro más externo en el interior de la esfera (digamos el "bisel" inmóvil interior en la esfera), pero en el 6870 se indica en una ventana a las 3. Por el resto, son movimientos practicamente idénticos. El manual del 6870 sí lo puedes encontrar en castellano en la página de soporte de Citizen: https://www.citizenwatch-global.com/support/pdf/6870/s.pdf

Espero que te sirva. Si manejas la lengua de Shakespeare, en el primer enlace tienes el manual exacto de tu reloj. Si te quedas en la de Cervantes, vete a por el siguiente enlace, que son idénticos en la mayor parte de funciones. Si tienes cualquier duda, pregúntame. Con el modelo del calibre (Citizen 6850 ó Miyota 6w50) seguramente también puedas encontrar videos online, sinte resultase más conveniente.

Saludos a la comunidad.
Muchas gracias, en inglés si lo leo detenidamente si que me puede valer, gracias me ha sido muy útil
 
  • Me gusta
Reacciones: DjPinei
  • #20
Lo de ser fijo el bisel no se que decirte, tengo un lotus y un tag heuer crono con ese tipo de bisel y gira el los dos.
En caso de querer sacarlo primero asegúrate que en tu modelo no sea fijo) puedes con una navaja de hoja muy fina haciendo palanca, incluso con un plástico tipo radiografía, pero si esta atascado igual esta muy duro y no vas a poder, yo lo llevaría a un relojero que tendrá la herramienta para quitar bisel es, que existir existe.
Esta semana me acerco por el relojero para que se lo vea detenidamente y me diga si es fijo si se puede mover y de paso que limpie la roña
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
Atrás
Arriba Pie