• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feria del reloj

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos....sólo unas líneas para recordaros que el 15 de mayo, domingo, se celebrará en Sant Feliu de Codines, Barcelona, la tradicional feria del reloj, con más 50 puestos de venta, y con exposición en el Museo de la misma población . La tematica de esta XXVI edición será los “Cronos” aportando yo para esta muestra 60 o 70 piezas de mi colección,

os esperamos a todos,
 

Archivos adjuntos

  • 93E1A7D7-013F-46A4-9B83-78D4F16A28CC.jpeg
    93E1A7D7-013F-46A4-9B83-78D4F16A28CC.jpeg
    170,5 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: lambretto y Enryb8
60 ó 70 de tu colección ?? Madre mia :dribble:

Me pillla muy lejos, igual alguien se anima y nos publica unas fotos de la feria ?? :hmm::whist::

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: acomasot
que bien otra vez la feria
 
Bonitos recuerdos tengo de esa feria. Tonito si vas, como estoy seguro harás cógeme un cartel para poner en el museo. Un saludo Secho
 
Yo no podré ir, estaré de viaje en roma, que vaya muy bien
 
Pues yo y una docena más de comensales este año hemos quedado, para hacer una visita a la feria, al Museo y a hablar de mi libro, y como no, aunque ninguno nos llamemos Paco, todos menos uno hemos quedado, Pacome, así que ese día ni misa ni almuerzo, ⁣:Cheers::friends::friends::Cheers::umbrella:, y para poder disfrutar de los relojes, la compañía, la comida y las cervecitas, para ese día me he procurado un conductor con su 600 y abstemio.:dribble:
 
Última edición:
Me reitero en lo que te dije.
Por poco que pueda allí estaré.
 
6aly te conozco de bigote a bigote...
ponte un distintivo....yo muchos no los relaciono luego si los veo....:whist::
 
Hola Agusti, tengo muy lindos recuerdos de la feria, del museo y de los amigos, así que les deseo que tengan un hermoso día, seguramente con mucho éxito y un gran saludo para todos. Y para que decir otra cosa, pero la pucha!!!, como me gustaría estar allí!!, así que espero poderles ver en algunas fotos que publiquen. Abrazos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #10
6aly te conozco de bigote a bigote...
nte un distintivo....yo muchos no los relaciono luego si los veo....:whist::



El bigote de 6aly, no me los pondré, porque todos me miran, me miran, pero como distintivo iré alternando la gorra azul con la gorra amarilla con ventilador.

Con o sin gorra llevaré el reloj llavero de Pedro Izquierdo, en la cintura, al lado izquierdo.

Pedro, si volviéramos a coincidir de nuevo, compartimos unas, cervezas :Cheers:.
 
Última edición:
  • #11
Yo ire por alli, avisadme por MP si se puede unir uno mas gracias!
 
  • #12
Unas fotos de la feria, este año nos reunimos una docena a disfrutar de un día soleado, y de una buena comida, lo cierto es que me falto tiempo entre, localizar a los que se perdieron, y se olvidaron de cargar el teléfono, el día anterior, o se extraviaron en camino, hacer la visita al museo, y saludar a más de un conocido, a entre ellos A Aniceto el que tuvo la gentileza de mostrarnos sus relojes Pita, por lo que les pregunte y sobre todo por el modelo Molino con diamantes negros, uno del grupo se interesó y pregunto cuanto valía, y pita nos dijo que en España no hay tradición relojera, al tiempo que nos dijo el precio 23.000 €, y como anécdota el compañero le dijo pues solo llevo 20,000 € encima, y aunque de los comensales ninguno nos llamamos, Paco nos llamaron, Pacome, y ya lo dice el dicho, A la taula al llit al primer crit, aun así pude hacer algunas fotos a última hora.

Vista general de la feria.

20220515_135429.jpg


20220515_135622.jpg


Una de las paradas de las paradas de las que más suelo disfrutar.

20220515_135524.jpg


20220515_135543.jpg
20220515_135437.jpg


Aquí una de las paradas más longevas de la feria, con la coincidida en mis años de vendedor con la mesa de camping, y manta en el suelo con mi gorra amarilla con ventilador incorporado, sufriendo el imparable sol, en la coronilla, y como no con mis fiambreras, llenas de muralla, años tras años, pude deshacerme de los restos de un naufragio.

20220515_135418.jpg


Tras la visita a la feria y tomar unos refresco con los rezagados nos dirigimos, al Museo donde pregunte por Juan Fernández, mi tocayo y me dieron la trágica noticia de que había muerto, y es que el Dios Cronos no respeta la vida ni de sus colaboradores del tiempo, y yo que le iba a hacer entrega del borrador de mi libro, y recordarle lo que me dijo el día que nos conocimos en una de mis exposiciones, cuando le pedí trasladar dicha exposición a la feria y me emplazo para dentro de 25 años, y es que en su día no caí que es una feria de antigüedades, eso si me abrió la puesta para poder vender mi muralla, por lo que hice entregarle al Sr. Pera sel borrador, recordándole que algunos de mis relojes ya cumplieron 23 años, peor que tan solo disponía de fotos de los mismos.

Reloj misterioso, reloj de bodas, reloj de sol, reloj en cuadro.

20220515_133652.jpg
Maquinaria y relojes antiguos pero vigente hoy en día en muchos de nuestros talleres, de relojería.

20220515_133611.jpg

Despacho del relojero.

20220515_133706.jpg



20220515_133744.jpg
20220515_133754.jpg



Replica de reloj misterio del 1880

20220515_133903.jpg


Este es un reloj que no supe identificar, y con las prisas con el Pacome no me dio tiempo a informarme.

Deduzco por su interruptor de mercurio que podría ser un reloj del tipo de escalera.

Eso es todo amigos, espero lo hayan disfrutado tanto como yo.

20220515_133842.jpg

El canario del relojero, según nos contaron en el Museo, el este es el Canario de un relojero, un amigo del relojero en sus largas jornadas, y el cual grabo su canto, y tras la muerte del canario lo diseco, y creo este reloj, con sus trinos y movimiento del canario, y aun después de muerto el canario hizo compañía al relojero con sus trinos sus giros y batir de alas.

Aunque no es parte de la historia, está vinculada con ella, como relojero y ermitaño que soy la soledad, me abrumaba, y como dice la canción me llaman abandonado porque no engraso los ejes, y aunque solo trabajaba una hora al día de 8 AM a 9 AM, es muy aburrido andar y andar el camino, sin nada que te entretenga, por eso no los quiero engrasaros.

Entre otros, los que me acompañaron en mis largas tarde de soledad, de relojero ermitaño, fueron, como la radio, una coneja llamada Ruspiela, la cual sigue haciéndome compañía, su reloj y su historia plasmada en un o de mis cuentos, unos cuantos periquitos a destacar a Pacheco enamorado de Ruspiela, el Jilguero ladrón, que me robaba las piezas del reloj y cuando las echaba en falta, las tenía que ir a buscar en u nido, la rata sin cola, la que se pasaba el día en su jaula en soledad girando y girando la rueda y sin engrasar, generando una energía la cual no supe aprovechar, un conejillo de indias que cada dos por tres me chiflaba pidiendo lechuga, una chinchilla que a los pocos días de estar en casa parió chinchel litas, unos peces que me relajaban al observarlos comer, y parir y comerse unos a otros, una iguana que daba latigazos y unas tortugas que de compañía nada hacían.

En fin, todo una fauna, paso por mi taller, de relojería, pero todo ello no fue suficiente, ya que hoy en día sigo hablando conmigo mismo por incontinencia verbal, provocada por la soledad, aunque hará un par de semanas encontré un amigo con quien compartir, pero ya lo dicen el refrán que poco dura la alegría en casa del pobre, el pasado miércoles ingreso en una residencia, por lo que volví a hablar con mis los relojes, y lo bueno es que me contestan, eso si, en sueños.
20220515_133854.jpg





Y recuerden, pueden solicitar borrador de mi libro Apuntes de relojero 1967-2021. Galy, enviándome un Email con un correo electrónico para hacérselos llegar, es Un regalo del tío abuelo, Galy.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Charly69, jabcproenca y 8 más
  • #13
Una estupenda crónica del día para un día grande, si no me pillara tan lejos... gracias por hacernos partícipes y compartirlo.
 
  • #14
Muchas garacias por compartir estas fotos y por tus comentarios.

Un saludo
 
  • #15
Es interesante que seas nuestros ojos en estas ocasiones
Gracias por el reportaje
Un saludo
 
  • #16
Unas fotos de la feria, este año nos reunimos una docena a disfrutar de un día soleado, y de una buena comida, lo cierto es que me falto tiempo entre, localizar a los que se perdieron, y se olvidaron de cargar el teléfono, el día anterior, o se extraviaron en camino, hacer la visita al museo, y saludar a más de un conocido, a entre ellos A Aniceto el que tuvo la gentileza de mostrarnos sus relojes Pita, por lo que les pregunte y sobre todo por el modelo Molino con diamantes negros, uno del grupo se interesó y pregunto cuanto valía, y pita nos dijo que en España no hay tradición relojera, al tiempo que nos dijo el precio 23.000 €, y como anécdota el compañero le dijo pues solo llevo 20,000 € encima, y aunque de los comensales ninguno nos llamamos, Paco nos llamaron, Pacome, y ya lo dice el dicho, A la taula al llit al primer crit, aun así pude hacer algunas fotos a última hora.

Vista general de la feria.

Ver el archivos adjunto 2425325

Ver el archivos adjunto 2425303

Una de las paradas de las paradas de las que más suelo disfrutar.

Ver el archivos adjunto 2425308

Ver el archivos adjunto 2425304Ver el archivos adjunto 2425327

Aquí una de las paradas más longevas de la feria, con la coincidida en mis años de vendedor con la mesa de camping, y manta en el suelo con mi gorra amarilla con ventilador incorporado, sufriendo el imparable sol, en la coronilla, y como no con mis fiambreras, llenas de muralla, años tras años, pude deshacerme de los restos de un naufragio.

Ver el archivos adjunto 2425328

Tras la visita a la feria y tomar unos refresco con los rezagados nos dirigimos, al Museo donde pregunte por Juan Fernández, mi tocayo y me dieron la trágica noticia de que había muerto, y es que el Dios Cronos no respeta la vida ni de sus colaboradores del tiempo, y yo que le iba a hacer entrega del borrador de mi libro, y recordarle lo que me dijo el día que nos conocimos en una de mis exposiciones, cuando le pedí trasladar dicha exposición a la feria y me emplazo para dentro de 25 años, y es que en su día no caí que es una feria de antigüedades, eso si me abrió la puesta para poder vender mi muralla, por lo que hice entregarle al Sr. Pera sel borrador, recordándole que algunos de mis relojes ya cumplieron 23 años, peor que tan solo disponía de fotos de los mismos.

Reloj misterioso, reloj de bodas, reloj de sol, reloj en cuadro.

Ver el archivos adjunto 2425335 Maquinaria y relojes antiguos pero vigente hoy en día en muchos de nuestros talleres, de relojería.

Ver el archivos adjunto 2425333
Despacho del relojero.

Ver el archivos adjunto 2425336


Ver el archivos adjunto 2425338Ver el archivos adjunto 2425339


Replica de reloj misterio del 1880

Ver el archivos adjunto 2425350

Este es un reloj que no supe identificar, y con las prisas con el Pacome no me dio tiempo a informarme.

Deduzco por su interruptor de mercurio que podría ser un reloj del tipo de escalera.

Eso es todo amigos, espero lo hayan disfrutado tanto como yo.

Ver el archivos adjunto 2425351
El canario del relojero, según nos contaron en el Museo, el este es el Canario de un relojero, un amigo del relojero en sus largas jornadas, y el cual grabo su canto, y tras la muerte del canario lo diseco, y creo este reloj, con sus trinos y movimiento del canario, y aun después de muerto el canario hizo compañía al relojero con sus trinos sus giros y batir de alas.

Aunque no es parte de la historia, está vinculada con ella, como relojero y ermitaño que soy la soledad, me abrumaba, y como dice la canción me llaman abandonado porque no engraso los ejes, y aunque solo trabajaba una hora al día de 8 AM a 9 AM, es muy aburrido andar y andar el camino, sin nada que te entretenga, por eso no los quiero engrasaros.

Entre otros, los que me acompañaron en mis largas tarde de soledad, de relojero ermitaño, fueron, como la radio, una coneja llamada Ruspiela, la cual sigue haciéndome compañía, su reloj y su historia plasmada en un o de mis cuentos, unos cuantos periquitos a destacar a Pacheco enamorado de Ruspiela, el Jilguero ladrón, que me robaba las piezas del reloj y cuando las echaba en falta, las tenía que ir a buscar en u nido, la rata sin cola, la que se pasaba el día en su jaula en soledad girando y girando la rueda y sin engrasar, generando una energía la cual no supe aprovechar, un conejillo de indias que cada dos por tres me chiflaba pidiendo lechuga, una chinchilla que a los pocos días de estar en casa parió chinchel litas, unos peces que me relajaban al observarlos comer, y parir y comerse unos a otros, una iguana que daba latigazos y unas tortugas que de compañía nada hacían.

En fin, todo una fauna, paso por mi taller, de relojería, pero todo ello no fue suficiente, ya que hoy en día sigo hablando conmigo mismo por incontinencia verbal, provocada por la soledad, aunque hará un par de semanas encontré un amigo con quien compartir, pero ya lo dicen el refrán que poco dura la alegría en casa del pobre, el pasado miércoles ingreso en una residencia, por lo que volví a hablar con mis los relojes, y lo bueno es que me contestan, eso si, en sueños.Ver el archivos adjunto 2425375




Y recuerden, pueden solicitar borrador de mi libro Apuntes de relojero 1967-2021. Galy, enviándome un Email con un correo electrónico para hacérselos llegar, es Un regalo del tío abuelo, Galy.
No lo había visto, gracias por el post Galy, esta muy bien y las fotos también.
Lastima no encontrarnos y conocernos, para la próxima.
Saludos
 
  • #17
pregunté por ti galy a agusti en el museo, pero no te habia visto, sigo sin saber quien eres...;-);-)
 
  • #18
pregunté por ti galy a agusti en el museo, pero no te habia visto, sigo sin saber quien eres...;-);-)
No conozco a Agusti, pregunte por, Juan Fernández, con el que acordamos una reunión hace 23 años, para dentro de un par de años, entonces mis relojes, pasaran a ser vintage, y pudiera ser que entonces si tuvieran un hueco en el museo de relojería antigua, pero me dijeron que Juan Fernández murió, no obstante hice entrega del PDF Apuntes de relojero 1967-2021. Galy, al museo de relojes.

Vete a saber si para entonces queda uno de los dos, Juan Fernández, y es que el Dios Cronos devora hasta sus colaboradores.

IMG_20220502_0001.jpg






El reloj del 2008, y la publicación del 2010.


Scan10094.JPG
Scan10095.JPG
Scan10092.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y JOACHIM
  • #19
No conozco a Agusti, pregunte por, Juan Fernández, con el que acordamos una reunión hace 23 años, para dentro de un par de años, entonces mis relojes, pasaran a ser vintage, y pudiera ser que entonces si tuvieran un hueco en el museo de relojería antigua, pero me dijeron que Juan Fernández murió, no obstante hice entrega del PDF Apuntes de relojero 1967-2021. Galy, al museo de relojes.

Vete a saber si para entonces queda uno de los dos, Juan Fernández, y es que el Dios Cronos devora hasta sus colaboradores.

Ver el archivos adjunto 2439355





El reloj del 2008, y la publicación del 2010.


Ver el archivos adjunto 2439343Ver el archivos adjunto 2439344Ver el archivos adjunto 2439345
Un gran placer poder intercambiar mensajes con gente de este nivel.
 
  • #20
galy agusti es el moderador tantdetemps , el si te conoce..saludos

ahora veo imagenes, creo que no te conozco, pensé que si pues hace muchos años que voy a la feria y la comida aunque este año no pude quedarme a ella--saludos
 
  • #21
galy agusti es el moderador tantdetemps , el si te conoce..saludos

ahora veo imagenes, creo que no te conozco, pensé que si pues hace muchos años que voy a la feria y la comida aunque este año no pude quedarme a ella--saludos

Sí que nos conocemos, de cuando ponía parada en la Feria, recuerdo que me compro una de las pelotas para abrir relojes, en aquel tiempo me dedicaba a la supervivencia, vendiendo muralla, pelotas, cuentos y castañas, pilongas.

Con Agustí, coincidimos los de mi grupo y el suyo, en el restaurante ese día.
 
  • #22
Hola, efectivamente Galy, te compre la pelota que regalé a Joaquim que no las conocía. En la feria, en el museo, me preguntaste quién era Josep Vilanova y yo te lo indiqué. Saludos
 
  • #23
Hola, efectivamente Galy, te compre la pelota que regalé a Joaquim que no las conocía. En la feria, en el museo, me preguntaste quién era Josep Vilanova y yo te lo indiqué. Saludos

Efectivamente, pregunté por el encargado de la exposición para hacer entrega de mis apuntes.

Un par de anécdotas con la pelota, cuando empece a venderlas, no daban crédito que con ellas se abrían relojes a rosca, y no me tomaban en serio, y más aún cuando de regalo incluía una castaña pilonga, con instrucciones de uso, la situación más embarazosa fue cuando se las ofrecí a un almacén de relojería que cuando se las ofrecí, me dijo otra de sus brillantes ideas no, que ya tenemos pelos en los hu..., me va a hacer creer usted que con la pelotita abre relojes.

Uno de mis clientes de internet, cada dos por tres me compraba pelotas, no sé si por los regalos o para su posventa, llegando el día se quejó porque se le iban quedando flácidas con la utilización diaria, (perdida de aire), al decirle que las tenía que hincharlas de nuevo, como dice, si las tiene que inyectar aire con una aguja y jeringuilla, dejando de hacerme pedidos de pelotas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie