• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fenix 3 o 5

  • Iniciador del hilo juanjo maunel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo maunel

Novat@
Sin verificar
saludos... estoy muy ancioso por comprar un reloj fenix 3 o fenix 5.
La preguta es:
son este tipo de relojes eternos sin andar actualizando el software?
es necesario si o si actualizar el reloj?
no me gustaria que pase como con los celulares que tienes que cambiarlos si quedan atrasados. Para mi el reloj es otra cosa. pero me gustaria saber su vida util y que se puede usar y que no en todos los aspectos y sin tener que recurrir a una actualizacion salvo por los mapas. muchas gracias.
 
Buena pregunta. Yo tengo un 310xt y cuando lo sincronizo con el ordenador a veces salen avisos de que hay actualizaciones, y se cargan al transferir las actividades. Tampoco he notado nunca que fuera ningún problema o me bajara el rendimiento
 
Yo uso un garmin 3 desde hace 1 año. De vez en cuando el reloj me pone que hay una actualizacion y le digo que si y ya esta. No es nada ni complicado ni algo que hay que hacer a menudo. Son cosas que dependen de garmin.

Un saludo

Txus
 
Gracias muchachos....
la pregunta apunta a que busco un reloj que no quede obsoleto. No es ninguna complicacion actualizarlo, el problema es que de aquí a unos años quedará sin soporte como los celulares, pc, etc.
Si cada 5 años me tengo que comprar un reloj de estos por este precio me parece absurdo.
Espero haber sido claro en mi apreciacion.
 
Buenas. Yo tengo el Fénix 2 desde hace un par de años y se va actualizando cada cierto tiempo. No son relojes que queden atrasados, ni mucho menos. Se actualiza solo, cuando lo conectas al ordenador él mismo te avisa si tienes alguna actualización.
No sabía que ya había salido el 5. Han saltado el 4?
 
Las actualizaciones en los fénix van bien, y no dejan obsoleto el aparato, pero si tienes que comprar uno, siempre mejor el último.
Yo he tenido el fénix, y cuando salió el fénix 3, me lo compré, y hasta hace una semana que me ha llegado el chronos, puedo decirte que el fénix 3 es un tiro de reloj, brutal, ahora me compraría el 5, siempre será mejor. Y si, se han saltado el 4. Pero han sacado el Táctico y el chronos.
 
Yo tengo el 3hr desde hace un año y va fenomenal.
Las actualizaciones son rápidas y no baja el rendimiento
 
Hola, tuve el fenix 3 y la sacutualizaciones son adictivas, cada una trae mas mejoras y difeentes pantallas con funcones nuevas..para mi era de lo mejor

no lo dudes es un makinon, yo iria por el 5 con armis de metal y tachimetro en el bisel
 
Gracias a todos por responder.
Iré por el fenix 5.
Solo espero que no sean descartables con el tiempo como lo son los celulares de hoy en día... que si tienes tal o cual version de software, puedes o nó ejecutar algunas app. Y resulta que tienes que ir irremediablemente por otro con el último sistema operativo así te dé mas tiempo de vigencia y mas respiro al bolsillo. saludos
 
  • #10
Yo además de las actualizaciones, el problema en el tiempo, lo veo por el desgaste de la batería, que llegara un momento que se fastidie y si han pasado unos cuantos años ya no existan repuestos de la misma. Aun con esto, yo tambien me estoy planteando un fénix :pardon:
Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Yo además de las actualizaciones, el problema en el tiempo, lo veo por el desgaste de la batería, que llegara un momento que se fastidie y si han pasado unos cuantos años ya no existan repuestos de la misma. Aun con esto, yo tambien me estoy planteando un fénix :pardon:
Un saludo.
De acuerdo, ese es otro punto a tener en cuenta. saludos
 
  • #12
El tema de la bateria en el 3, teniendo casi 3 años, no lo he llegado a notar...
 
  • #13
Anoche conversando con mi hermano que conoce mucho de informatica, me dijo que supone que no puede un reloj basado en un sitema de prestaciones derivadas principalmente de un gps desactualizarse como un movil. La actualizacion de los mapas siempre estará disponible y de ultima lo que se puede perder es la posiblilidad de renovar los widgets y alguna que otra renovacion de la pantalla pero no mas que eso... saludos
 
  • #14
Es un dispositivo electronico. Por mas que le estires la vida, estara obsoleto en el entorno de 5 años (siendo benevolo y sin demasiadas aspiraciones de estar a la ultima).

En 10 años, cuando lo encuentres en un cajon, te dara la risa al verlo...

Saludos
 
  • #15
Pues imagina cuando veo el casio calculadora...
 
  • #16
Jajaja.[emoji23] [emoji23] [emoji23] si, claro... tienen razon!!!
Pero digamos, recorridos, tracks, altitud, cantidad de pasos, calorias, presion atm, ritmo cardiaco etc etc. no cambiaran con una actualizacion. A eso me refiero. depues que cambie o no la presentacion no me interesa.
 
  • #17
Coincido en que posiblemente se estropeará la batería antes que quedarse obsoleto. De momento el mío aguanta bien, con dos años lo cargo una vez al mes
 
  • #18
para mi el garmin es una herramienta preciosa. tengo un 310 xt para los deportes
 
  • #19
Anoche conversando con mi hermano que conoce mucho de informatica, me dijo que supone que no puede un reloj basado en un sitema de prestaciones derivadas principalmente de un gps desactualizarse como un movil. La actualizacion de los mapas siempre estará disponible y de ultima lo que se puede perder es la posiblilidad de renovar los widgets y alguna que otra renovacion de la pantalla pero no mas que eso... saludos

Es un dato importante a tener en cuente, gracias por el aporte. Aunque como ya dije antes casi que me da mas miedo que se fastidie la batería y no tengan respuestas, esto me tira para atrás en un reloj del precio del fénix 5, que es el que me gusta claro ja ja. A lo mejor si bajan el precio del 3 .....
Un saludo.
 
  • #20
Es un dato importante a tener en cuente, gracias por el aporte. Aunque como ya dije antes casi que me da mas miedo que se fastidie la batería y no tengan respuestas, esto me tira para atrás en un reloj del precio del fénix 5, que es el que me gusta claro ja ja. A lo mejor si bajan el precio del 3 .....
Un saludo.
El 3 me gusta mucho tambien, la diferencia es que no trae cargados los mapas.
Tené en cuenta que el modelo fenix 5x es el que trae todo. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie