• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fechador entre las 4 y las 5

  • Iniciador del hilo minimartinet
  • Fecha de inicio
minimartinet

minimartinet

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Todos tenemos nuestras manias o predilecciones en los relojes, pero a mi es una cosa que segun donde se ponen los fechadores pasan de ser util o me pasan desapercibidos como a las 12, las 3 o las 6.
Pero hay un lugar donde me dan una aprension total, que es entre las 4 y las 5, no puedo, no me gusta hasta el punto de que hay un reloj que llevo mucho tiempo tras el y como la version actual lleva el fechador entre las 4 y las 5, he descartado su compra y estoy en busca de la version anterior.
Me pasa solo a mi, o no estoy solo?.
 
  • Me gusta
Reacciones: la reina madre, grebleips, Toni7 y 1 persona más
Pues a mí hasta en las tres me da yu-yu 😖 Sin fecha, o las seis o las doce 🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y minimartinet
No estas solo, nene. A esos, pena de muerte, sin juicio ni nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, EDY, minimartinet y 2 más
Prefiero sin datario, o si lo lleva, que sea a las "6". Pero no descarto ningún reloj por el tema de la fecha, a no ser, que sea un datario doble de los que van el día del mes a las "3" y él de la semana a las "12". Con ese tipo sí que no puedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, minimartinet, Toni7 y 2 más
... a las cuatro y media me parece una
ubicación bastante natural para poner la
fecha, me gusta en general... también
depende del resto de elementos que
componen la esfera. quizás lo prefiera
a esa hora que no a las 6. otras ubicaciones
que no seán esas me chirrían más... p.e.
a las tres y pico 🤦‍♂️

cas4q.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Pues a mi me gusta a las 3, todos mis relojes tienen la fecha a las 3, manias de cada uno.
8817849C-501D-4EAE-8A22-EA3A1C7169E5.jpeg4F86B6F4-EC89-497A-B894-4E83FF1D1881.jpeg241FEE9E-A9DE-409D-8E2C-D0FDEEC28D29.jpeg83C61AC5-814E-4BEF-B100-0CE54EE1A9C9.jpegEAB4A1B7-7F4A-40B3-BF04-D94D26299EF6.jpeg46424DC9-AC03-4769-9274-7A1F50F41915.jpegDA9DBEEC-60C1-4E6D-BBB3-5C1772FEDDAF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
El fechador ni lo uso ni me molesta demasiado, a no ser que sea algo horroroso, y si tengo que elegir sin fechador y si lo tiene lo prefiero a las 6.

Como curiosidad tengo un Tissot que lo tiene a las 4 en punto, en este caso mejor que a las 4,30.

20210522_093029.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y minimartinet
Yo últimamente tengo también un toc con eso, o sin fechador, o a las 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
Pues a mi no me importa demasiado, aunque de poder elegir, prefiero a las 6. Parece que así tiene más clase. Manías mias.

Reloj Hemsut.jpg


DSCF9456.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, minimartinet y Ossete
  • #10
El lugar donde me gusta más la fecha es a las 6. Y con la ventana no remarcada y del mismo color que la esfera.
Coincido contigo que no me gusta esa ubicación, pero si el modelo me gusta mucho muchísimo soy capaz de sacrificar un poquito lo del fechador
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, minimartinet y argus
  • #11
Se lo perdono

0A1B565F-A6D0-494C-B7D5-2E1FD6AF2DAC.jpeg
F9CC58A6-AB85-412F-9820-C5ABE7856638.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, JavierMSR, Ludoviko80 y 12 más
  • #12
a otro que le pasa para mi es desorden puro y duro y otra cosa con la que tampoco puedo es con los índices numéricos cortados por alguna subesfera.

Por que lo hacen, para eso que no lo pongan::bash::::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #13
A mi no me pasa …
4264EB1A-01E6-4D40-BB95-EAAAA259C670.jpeg
0E7E118D-55C6-47EE-A006-FFB22DD8A28F.jpeg
F5C84425-5BB2-4CDF-9BBE-58BEBA3A2315.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, jaimes, SALINT y 6 más
  • #14
Pues yo también comparto tu aprensión sobre esa posición de la ventana de fecha. Pero he de decir que tengo varios y bueno, lo acabo aceptando de alguna manera. A las 3 ó a las 6, lo demás se lo podían ahorrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #16
Para mí en esa posición quedan forzados. Todos los relojes que se han publicado en este hilo sin el fechador creo que ganarían muchísimo.
En los cronógrafos entiendo que no haya espacio en la esfera pero en el Seiko y el Alpina opino que deberían de haberlos puesto a las tres.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #17
Prefiero sin datario, o si lo lleva, que sea a las "6". Pero no descarto ningún reloj por el tema de la fecha, a no ser, que sea un datario doble de los que van el día del mes a las "3" y él de la semana a las "12". Con ese tipo sí que no puedo.
Suscribo palabra por palabra.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #18
A mi donde mas me gusta el fechador es al estilo Ω, a las 6, por la simetria y todo eso, aunque a las 3 o entre las 4 o las 5 pero bien puesto (no esos que parecen encajados con forceps entre los numeros) no es lo ideal pero tampoco es que no me guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #19
No me van los fechadores en esa posición
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #20
A mi no me asalta esa manía:-) En general lo prefiero con fechador de día del mes, lo encuentro útil.
Eso sí, prefiero que el fondo del fechador sea del mismo color que la esfera, queda muy elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #21
A raíz de este hilo hay una cosa que me he planteado a veces. ¿Es posible cambiar de color el fechador en un reloj tipo Orient, Seiko, etc para sustituir el estándar blanco por uno negro por ejemplo?
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #22
Depende totalmente del reloj y el diseño de la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #23
A mi en un reloj de buceo no me parece mal para cumplir la norma ISO con el lumen en todos los índices, pero si la fecha está derecha, sin inclinación alguna, mucho mejor. Seiko ha acertado con el modelo SPB313 y le sigo la pista.

1664920865339.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney, Zero, Indy1961 y 2 más
  • #24
Yo los prefiero sin fecha pero si tienen que llevarla es más una cuestión de integración con el dial que de la posición en sí... Hay fechas y fechas...
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y luangos
  • #25
Hay relojes que me gustan y la tienen entre las 4 y las 5, pero la mayoría de los que me gustan la tienen a las 3 o las 6.

Hay relojes que me gustan más sin fecha pero los prefiero con fecha, muchas veces he mirado el reloj solo por la fecha, sobretodo en el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Atrás
Arriba Pie