• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre leuba , cuantos hay en el foro de vintage

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
una marca de la que no se oye demasiado y tienen una calidad mas que notable por no decir otra cosa, haber cuantos sacamos , aqui os pongo mi ejemplar FL , del que ademas tengo el orgullo que era de mi abuelo , un saludo :Cheers:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
que siiiii que ya se que la foto es espantosa, el segundo de arriba y el tercero de abajo son mis dos fabre

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el de arriba es un harpoon tomático de esos que van que se las pelan de rapido, el otro es de carga manual
 
la foto no sera buena, pero la calidad de esos dos se aprecia perfectamente , preciosos, un saludo cada vez me sorprende mas tu coleccion :Cheers:
 
la foto no sera buena, pero la calidad de esos dos se aprecia perfectamente , preciosos, un saludo cada vez me sorprende mas tu coleccion :Cheers:

y a mi !!!!! tanto como que me los regalaron
 
Hola compañero

Primeramente darte la enhorabuena por este reloj que me encanta como todos los que son así, ya sabes porqué. Disfrútalo mucho y consérvalo aún mejor, pues el valor que tiene no tiene precio ni puede ponérsele.

Continuando con lo que propones te diré que me traer gratos recuerdos del uso de estos relojes de esta casa. No he usado muchos, pero quizás los suficientes para conocerla más o menos. Comencé usando los de menor tamaño, de entre 30-33mm debían ser y luego fui pasando a más grandes. Los he usado tanto de cuerda manual como automáticos. En cuerda manual por lo menos con tres calibres diferentes y en automáticos creo que casi todos llevaban el mismo o como mucho pude usar dos distintos. Los modelos que más usé fueron quizás los más conocidos, los Sea Chief, los sea king y los duomatic. Actualmente creo que sólo tengo dos, aquí conmigo ninguno ahora, pero para el fin de semana con más tiempo buscaré y los que encuentre los pondré aquí, aprovechando ya la ocasión para ponérmelos.
Por lo que se refiere a lo que comentas de que no se oye mucho hablar de ella, creo que tienes razón, sin embargo oír no se oirá, pero ver se ven por doquier, algunos quizás modificados o trasteados. Una vez incluso vi uno esqueletizado, pero desconozco si era todo original o no. Era muy bonito para todo el mundo y a buen precio, pero yo ya no soy dado a los de pulsera y por otro lado lo veía curioso, pero ni tan bonito, ni me atraía tanto como a los otros. En fin, para gustos los colores y yo en eso soy en muchas ocasiones bastante rarillo, raro raro raro que diría el simpático y carismático ya difunto doctor Iglesias, que en paz descanse.

Un cordial saludo.
 
Uno al que de momento le he hecho poco caso, no le he sacado ni siquiera fotos; pongo dos de la compra, y tiempo al tiempo......que merece la pena.....esta en un estado magnifico, se da un aire militar, es automático, y sorpresa el lume sigue siendo activo, desconozco mas datos de momento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salute.
 
Que bonito Blas, tiene un cierto aire a los West End Watch & Co.
De la marca Favre Leuba ni idea y no tengo ninguno de momento, aunque perseguí en más de una ocasión al calibre manual de doble barrilete que es el modelo Twin Power.

Saludos
Fernando
 
encima tienes varios??? jobar que tio :worshippy::worshippy::worshippy: sin duda con los relojes , eres el forero que mas me sorprende siempre, generalmente me dejas con la boca abierta :Cheers:
 
Ala, ala!! que te voy a sorprender yo....

Por lo menos uno tengo eso creo que estoy más o menos seguro, pero puede que haya alguno más pues a veces cambio relojes y otras veces los intercambio y no me acuerdo ahora si con los Favre me pasó algo así, tengo que ver mis notas. El que anuncia Kali también lo tuve marcado así en la esfera, es el más típico calibre que suelen montar los de dámetro más pequeño también, incluidos los Sea-Chief. Por tener tuve uno hasta de bolsillo antiguo con calibre de Cortébert creo recordar que llevaba. También los hay más actuales, pero no recuerdo que calibres llevaban y si mal no recuerdo he visto algunos relojes de bolsillo doblemente marcados de origen, nada de repintados ni nada, porcelana de origen que no recuerdo si ponían Favre Leuba-Zenith o Favre Leuba-West end Watch o algo por el estilo, sólo sé que iban dos marcas.

Un saludo.



Edito para añadir una anécdota: con Favre-Leuba siempre que al principio la apuntaba en las notas la ponía con la uve cambiada por la be, como si digamos tendiera a "españolizarla" :D y solía poner "Fabre-Leuva":pardon:, a lo mejor le ha pasado a alguien más o por lo menos alguna vez se le habrá seguro pasado por la cabeza poner Fabre en vez de Favre por ejemplo.

Otro saludo.
 
Última edición:
  • #10
lo de la v por el bre es el tipico, a mi me ha pasado mas de una vez tambien que lo he cambiado sin querer, es que el nombre de la marca es rarito :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
"Uve" de allá es "V corta" de aqui
nunca se escribe asi, obvio, solo cuando se habla :D

Saludos
Alvaro
 
  • #12
Uno al que de momento le he hecho poco caso, no le he sacado ni siquiera fotos; pongo dos de la compra, y tiempo al tiempo......que merece la pena.....esta en un estado magnifico, se da un aire militar, es automático, y sorpresa el lume sigue siendo activo, desconozco mas datos de momento.

lostimage.jpg




Salute.

Me encanta!! ¡¡Qué bonito!! Gracias por mostrarlo.
 
  • #13
Este es el mío. El movimiento es Favre-Leuba.

4902315227_4b0a6e95ea.jpg


La marca Jean Renet. Siempre me ha gustado mucho. Lo compré en muy mal estado...

4902315411_761278f726.jpg


y lo restauré yo mismo...

lostimage.jpg


4892540814_8a647b3e6d_b.jpg


Saludos
 
  • #14
Menuda belleza de reloj compañero y felicidades también por ser tan buen restaurador. Esa esfera está genial, ya nos contarás el secreto de cómo lo hiciste, aquí o en el sub-foro de HUM: Hágalo Usted Mismo, pues seguro resultará muy interesante dado los excelentes resultados observables.
En cuanto al mecanismo que muestras de este reloj decirte que me lo he encontrado también en muchos relojes de bolsillo de Favre-Leuba, supongo de los años 70-80, no sé muy bien. Son relojes grandes que llevan estos mecanismos dentro, pero de igual tamaño a este y por tanto de tamaño inferior a la propia caja del reloj, no le ocupan todo el diámetro.
Saludos.
 
  • #15
:D es que yo, tanto en lo que viene siendo el hablar como en lo que es el escribir, soy bastante "campechano"

Un saludo.
 
  • #16
yo tengo por casa un duomatic que creo vibra a 36000, ahora mismo no recuerdo bien,pero es una preciosidad para mi gusto
 
  • #17
Compañero, Gong.

Gracias por tus palabras.
Efectivamente, el movimiento es realmente pequeño. En un reloj de bolsillo debe ocupar la mitad o poco más.

Las restauraciones como ésta, en esferas con índices pintados, las hago escaneando la original y a la vez tomando medidas. Luego con esta base y un programa informático de diseño vectorial, redibujo los índices, la marca y todo. Después lo llevo a filmar en papel o en plástico adhesivos. Si se ha filmado en papel, como es el caso, se pega sobre la esfera convenientemente pulida y limpia de todo rastro de pinturas o suciedad. En este caso encima le di una capa de esmalte que, curiosamente, oscureció un poco al principio, dándole un toque antiguo que no esperaba. Ahora lleva poco más de un año así y parece que no oscurece más.
Si lo hubiera filmado en plástico habría tenido que pintar previamente la esfera con aerógrafo. Ese es el sistema que suelo usar con esferas que llevan índices metálicos acoplados a la esfera.

Saludos
 
  • #18
Favre Leuba Sea Raider anuncio de 1970

honestamente no tengo uno, y una vez estuve a punto de comprar un lindo sea king, solo que a media negociacion el dueño se arrepintio de venderlo, pongo este anuncio que se publico en méxico alla por 1970, espero les guste.



[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
th_630124883_1970favreleube_122_66lo.jpg
[/FONT]​
 
  • #19
36.000 alternancias, pues lo dicho, eran maquinas ¡¡¡¡
 
  • #20
Ahí va este que he encontrado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que lleva el calibre FHF 908.

Un saludo.
 
  • #21
muy guapo , como todo lo que tienes :ok::
 
  • #22
Muchas gracias a ti por las explicaciones y desde luego estás hecho todo un artista en el tema.
Un cordial saludo.
 
  • #23
Precioso reloj compañero con los números y agujas luminosos y muy curioso el calendario con doble tono distinto para día de semana y mes.
Felicidades y que lo disfrutes.
Saludos.
 
  • #24
Gracias dic1, pero he de decirte que los tuyos no tienen nada que envidiar a los míos.
Saludos.
 
  • #25
Buen dia para todos

comparto con ustedes una foto de mi twin-power estrenando Nato

lostimage.jpg


saludos desde Colombia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie