• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de seriedad en el fcv

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Empieza a resultar tedioso este tema, puedes pasar de uno , dos, tres ..pero cuando ya se te juntan varias personas que te escriben interesados en tu reloj, te hacen propuestas, ofrecen relojes y dinero, luego otros, te regatean el precio, les dices que si porque ya estás quemado , piden fotos, normal ok Envío fotos y vídeos, de respuesta te encuentras Una pregunta Sin ni siquiatra un “ hola “ nada y luego desaparecen .. casualmente todos usuarios nuevos .. tal vez no lo sepáis Pero en este foro nos rige la palabra y el respeto señores .. que no pondré malus ni nombres.. pero por favor Un poco de educación que no somos niños

Y disculpad al resto de foreros x este hilo pero es que ya me resulta molesto en tema

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Pues llevas razón.
Yo ya no vendo a nadie nuevo ni recién registrado. Y no cuesta nada un "hola" cómo mínimo y no digo ya nada un "por favor, gracias" ...etc.
El problema es que para muchos (entre ellos yo) el fcv es una forma de disfrutar de los relojes y tener oportunidad de cambiar de modelos y disfrutar de esta afición. Y es de agradecer a R.E. está posibilidad.
Pero para otros menos esto debe de ser un negocio o un sitio para encontrar "chollos".
Pero tampoco pasa nada. Hay de todo como en todas partes.
 
Gus....llevas toda la razón del mundo. Nunca vendí nada en el foro. Solo compré tres relojes y tres correas. Pero me lo han comentado varios amigos y compañeros de este foro que, al igual que tú o que yo, no les gusta perder el tiempo.

En mi opinión, lo mismo que se exige un mínimo de mensajes (que, por otra parte, los consigues en dos semanas) para poder vender, habría que inventar algo para poder comprar. Imagino que la cuestión no es nada sencilla.

Un saludo.
bernardo.
 
Y si te descuidas alguno de los desaparecidos se molesta cuando lo vendes.
La última venta que hice fue al primero que me dijo me lo quedo, pasame el número de cuenta; un interesado anterior que me había pedido estrictamente fotos de las zonas más desgastadas de la pieza me recriminó el no haber respetado su interés. Lo pensé porque tuve mis dudas acerca de si había actuado bien, y creo en conciencia que sí. Y me aventuro a decir que por su parte no se siente en absoluto comprometido, y puede como dices desaparecer.
"Lo ancho pa mi y lo estrecho pa los demás " que dice uno de mi pueblo.
 
Hola Gus

Deben ser los nuevos tiempos que corren al estilo Wallapop , aunque hablo de oídas, la verdad.

Por lo que cuentas , parece más falta de educación que de seriedad y más por parte de algunos foreros que del Foro en si.

No se me ocurre como evitar la entrada de este tipo de foreros ni de corregirles.

Si el Foro fuese un Club privado mediante pago de cuota, sería mucho más difícil que esto ocurriese y se podría advertir y corregir a ciertos miembros previa su expulsión en caso de persistir. Así funcionan esos Clubs , que por cierto , están en boga y crecen rápido tanto los físicos como los virtuales.

Un saludo
 
Bienvenido al mundo real de las compra-ventas.
 
Y si te descuidas alguno de los desaparecidos se molesta cuando lo vendes.
La última venta que hice fue al primero que me dijo me lo quedo, pasame el número de cuenta; un interesado anterior que me había pedido estrictamente fotos de las zonas más desgastadas de la pieza me recriminó el no haber respetado su interés. Lo pensé porque tuve mis dudas acerca de si había actuado bien, y creo en conciencia que sí. Y me aventuro a decir que por su parte no se siente en absoluto comprometido, y puede como dices desaparecer.
"Lo ancho pa mi y lo estrecho pa los demás " que dice uno de mi pueblo.

Ni tan siquiera dudes que hiciste lo correcto.

A mí, mi página favorita de prendas de abrigo tampoco me respeta el interés pese a haber clickado varias veces la foto que me guste.

Al final, quien antes lo mete en la cesta y paga se lo lleva.¿Es tan extraño de comprender?
 
Gus, hace tiempo que las cosas están así en el fcv.

Oportunistas que están "al loro" de lo que pueden cazar para ellos mismos o para revender. Emo lo mejor es dejar bien claro en el anuncio que no tratas con foreros con perfiles no activos en el foro y te quitas un problema de encima.

Yo lo estoy haciendo así desde hace unos meses y mano de santo, y hoy en mi último anuncio de venta vuelvo a repetirlo. Mentalidad positiva!!!!


No te hagas mala sangre, y a disfrutar de nuestros relojes :bye:
 
Pues llevas razón.
Yo ya no vendo a nadie nuevo ni recién registrado. Y no cuesta nada un "hola" cómo mínimo y no digo ya nada un "por favor, gracias" ...etc.
El problema es que para muchos (entre ellos yo) el fcv es una forma de disfrutar de los relojes y tener oportunidad de cambiar de modelos y disfrutar de esta afición. Y es de agradecer a R.E. está posibilidad.
Pero para otros menos esto debe de ser un negocio o un sitio para encontrar "chollos".
Pero tampoco pasa nada. Hay de todo como en todas partes.

Estimado compañero sólo escribo para recordarte que la educación, los buenos modales, la seriedad, etc de las personas son valores independientes de la antigüedad y del número de mensajes escritos en el foro. Supongo que podrás encontrarte auténticos maleducados que te sorprenderán negativamente en el FVC con 5300 mensajes en el foro y es seguro que todos, incluido tú, pasamos necesariamente en algún momento por el ilusionante mensaje número 1. Otra cosa es querer vender o comprar sólo a amigos y conocidos, entendiendo que cada uno hace lo que quiere, pero así también limitas tus posibilidades......
¡Salud y relojes!
 
Última edición:
  • #11
Yo casi todas las ofertas estúpidas que recibo son de usuarios sin mensajes, y sí, la verdad que molesta. No lo entiendo, luego nunca contestan. Lo peor es que creo que son segundos nicks de foreros que saben de sobra lo que hay y usan esos usuarios a ver si algún tonto pica con la oferta....
 
  • #12
En respuesta a tu opinión, Divers, quiero decirte que ni la educación, ni la seriedad, tienen nada que ver con el tiempo que se lleve en un grupo. Con lo que te pediría, como recién llegado, si alguna vez llegaran a entrecruzarse nuestros intereses en una supuesta compra-venta, no me discrimines por mi antigüedad, y que me tengas en cuenta como la persona seria y responsable que soy. Por lo demás, os deseo a tod@s un feliz día de reyes.
 
Última edición:
  • #13
Gus, hace tiempo que las cosas están así en el fcv.

Oportunistas que están "al loro" de lo que pueden cazar para ellos mismos o para revender. Emo lo mejor es dejar bien claro en el anuncio que no tratas con foreros con perfiles no activos en el foro y te quitas un problema de encima.

Yo lo estoy haciendo así desde hace unos meses y mano de santo, y hoy en mi último anuncio de venta vuelvo a repetirlo. Mentalidad positiva!!!!


No te hagas mala sangre, y a disfrutar de nuestros relojes :bye:

Todos hemos tenido pocos mensajes compañero, si lo recuerdas hace algo más de un año cerramos un trato por un vintage cuando yo era poco más que un bebé aquí.

En mi opinión no depende de los mensajes depende de las personas y sobretodo de la educación, en mi caso he trabajado mucho años detrás de un mostrador y más o menos se intuye cuando alguien te marea y cuando alguien tiene intención de compra, hemos tenido por aquí recientemente algunos bonus malus de echarse a temblar y eran foreros habituales, recuerdo incluso un caso con usuarios duplicados y negociando en paralelo, vamos unos profesionales del chanchulleo.

Pacieeeencia que no hay otra.
 
  • #14
Crean molestia si, pero con hacer caso omiso a lo que no interesa asunto resuelto.
La solución es fácil.
 
  • #15
Ni tan siquiera dudes que hiciste lo correcto.

A mí, mi página favorita de prendas de abrigo tampoco me respeta el interés pese a haber clickado varias veces la foto que me guste.

Al final, quien antes lo mete en la cesta y paga se lo lleva.¿Es tan extraño de comprender?

Pues yo no lo veo así, el foro no es un despersonalizado y anónimo negocio de compraventa. Lo cortés sería que si un compañero muestra interés en una pieza y pide más información o fotos de la misma, y nosotros nos ofrecemos a mandarle lo que nos solicita, deberíamos esperar a su respuesta, eso sí, dentro de un tiempo previamente aclarado por el vendedor. Cualquier otra propuesta de compra recibida en ese impás de tiempo debería de quedar en espera hasta que se aclarara la situación...….
 
  • #16
Todos hemos tenido pocos mensajes compañero, si lo recuerdas hace algo más de un año cerramos un trato por un vintage cuando yo era poco más que un bebé aquí.

En mi opinión no depende de los mensajes depende de las personas y sobretodo de la educación, en mi caso he trabajado mucho años detrás de un mostrador y más o menos se intuye cuando alguien te marea y cuando alguien tiene intención de compra, hemos tenido por aquí recientemente algunos bonus malus de echarse a temblar y eran foreros habituales, recuerdo incluso un caso con usuarios duplicados y negociando en paralelo, vamos unos profesionales del chanchulleo.

Pacieeeencia que no hay otra.

Lo recuerdo perfectamente, y también recuerdo que la educación y el interés que mostraste desde el minuto 1 fueron ejemplares; cosa que me animó a continuar adelante.

La realidad es que de cada X personas que me han escrito alguna vez por algún reloj la gran mayoría han sido informales, me han hecho ofertas irrisorias o requerimientos cuanto menos absurdos.

No dudo que todos comenzamos desde cero, yo también! pero la realidad es que hace un tiempo me sentí identificado con lo que padece Gus en este momento, y desde que pasé descartar a los foreros sin actividad en el foro terminaron mis dolores de cabeza.
 
  • #17
Rectifico. Me refería a gente que se registra el mismo día que aparece un anuncio, no a los "nuevos" que todos hemos sido nuevos (yo me sigo considerando novato en esto).
Y la educación es cosa de las personas, no de si llevas un mes en el Foro o diez años.
Pero bueno para mi forma parte "del juego", contestas o no contestas y ya está.
 
  • #18
No molestas Gus. Es la puta verdad.

Y ninguno de ellos suelen ser de los habituales. Mas bien en el Foro desde hace años con 30 o 50 mensajes.

Y todos en plan wallapop poligonero. Y en plan perdonavidas.

Yo ya ni les contesto. Paciencia, porque como te den una 45 acp... Pikeee!!!!
 
Última edición:
  • #19
Totalmente de acuerdo, soy forero desde 2007, entonces no sé necesitaban los 300 mensajes, vendí un Oris, todo seriedad y caballerosidad.
Por lo visto en algunos casos se están perdiendo las formas, respeto y pacto de caballeros.
Me parece perfecto que se pongan filtros y sigan funcionando los Bonus y Malus, son imprescindibles para poder seguir disfrutando del entorno de seguridad y confianza que yo al menos siempre conocí.
En mi caso cuando me interesa una pieza y tengo alguna duda, pido más información, fotos detalles y si puede o quiere el vendedor que me lo aguante dos o tres horas, dando una respuesta en firme, para no condicionar en exceso.
Hasta ahora mismo experiencias en compra/venta han sido satisfactorias.
 
  • #20
Yo casi todas las ofertas estúpidas que recibo son de usuarios sin mensajes, y sí, la verdad que molesta. No lo entiendo, luego nunca contestan. Lo peor es que creo que son segundos nicks de foreros que saben de sobra lo que hay y usan esos usuarios a ver si algún tonto pica con la oferta....

Iba a mover el hilo a off topic en cuanto lo he visto esta mañana, pero luego he pensado que siendo el primero del año sobre el asunto (vendrán más, ya lo sabemos) podía servir para que nos desahogáramos todos un poco sobre lo que parece una lacra de los nuevos tiempos pero que en realidad no es tan nueva.

Cuando pedimos una serie de requisitos para poder poner anuncios, uno de los objetivos es que el candidato a vendedor tenga una reputación que cuidar, de manera que se auto-obligue a unos mínimos de cortesía, atención y palabra. Y aunque no lo digamos (y desde luego tampoco lo podamos controlar) lo mismo ocurrirá cuando este forero "antiguo" haga ofertas: a nadie le va a gustar ver su nombre o nick relacionado con ofertas rastreras.

Otra cosa es que ese nick te lo acabes de crear, sea "desechable" y si te lo denuncian por hacer ofertas insultantes puedas crearte otro... Bueno, en el foro tenemos nuestros propios medios para tratar de prevenir eso (*), y si bien no son perfectos ayudan bastante a deshacerse de indeseables. Digo esto por lo que comenta el compañero que cito: es raro -por infrecuente- que alguien se atreva a crearse un doble nick para marear una compra, pero cuando ha ocurrido lo hemos podido interceptar... y mandar a paseo. En cuanto a "algún tonto" que pique con la oferta tampoco creo que sea eso: en todo caso lo que consiguen es cabrear al vendedor, como la situación que nos ocupa.


(*) no siempre tomamos medidas drásticas: si el forero cambia de actitud le dejamos seguir. Hay un caso en este mismo hilo.
 
Última edición:
  • #21
Tiene Ud. toda la razón!! Así es y no hay más. Un poco de civismo y educación.
 
  • #22
Yo también he observado una cierta degradación del nivel. Se da especialmente en recién llegados a este nuestro querido foro.

Estaría bien que se enmendara, aunque me temo que es un fiel reflejo de como esta la sociedad, emho.
 
  • #23
Está claro que han cambiado mucho las cosas. No solo en el fcv . En la vida diaria en general.
Y eso se refleja en muchas cosas, son los tiempos que corren.
 
  • #24
Buenas noches a todos,

Yo podría ser uno de los candidatos a filtrar, pues mi actividad (escritora) es mínima, si bien entro todos los días y miro y remito temas que me interesan desde 2012.

Afortunadamente, no puedo hablar más que bien de los tratos que he tenido con foreros y/o mercantes, con independencia de mi irrisorio numero de posts. En mis mensajes privados suelo incluir nombre y apellidos para ofrecer seriedad, lo mínimo que tambien pido al vendedor/a, cumpliendo en todos los casos hasta el momento.

Obviamente, cada vendedor decide su política personal y el publico objetivo al que dirige el objeto que vende.

Buen 2019 a todos!
 
  • #25
En otros foros extranjeros se pide tener un mínimo de mensajes en el foro para poder mandar mensajes privados. Para mi sería la solución.

Pero tampoco se puede generalizar, el único reloj que vendí en el foro lo compró un forero con 0 mensajes, y se comportó como un verdadero caballero, con toda la educación del mundo, y no tuve problemas, aunque es cierto que la mayoría de ofertas ridículas y con falta de educación básica, fue lo que más vi, y efectivamente, todos sin un sólo mensaje.


Gus....llevas toda la razón del mundo. Nunca vendí nada en el foro. Solo compré tres relojes y tres correas. Pero me lo han comentado varios amigos y compañeros de este foro que, al igual que tú o que yo, no les gusta perder el tiempo.

En mi opinión, lo mismo que se exige un mínimo de mensajes (que, por otra parte, los consigues en dos semanas) para poder vender, habría que inventar algo para poder comprar. Imagino que la cuestión no es nada sencilla.

Un saludo.
bernardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie