• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falso y original en el mismo espacio

  • Iniciador del hilo Rojo despistado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rojo despistado

Rojo despistado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días tuve el dudoso placer de esperar unas horitas en el Aeropuerto de Denpasar (Bali). Ademas de constatar el buen estado de la población de cucarachas me percaté de que a pocos metros de una joyería "seria" en la que se vendían Omega, Tag, etc... había un chiringuito en el se podían adquirir imitaciones de Rolex, Omega...
Parece mentira que eso ocurra en un aeropuerto, pero es así.

Qué os parece? ::bxd::
 
Estás hablando de Indonesia. Cuna de la falsificación.
 
¿Estuviste en Kuta? Allí te falsifican hasta las tiendas de ropa: Ralph Lauren, Armani....
 
Kuta es un infierno. He estado un mes en Indonesia. Siempre compro el billete de avión y dos o tres noches de hotel, desgraciadamente se me ocurrió que Kuta era un buen lugar para empezar.
 
A mí allí no me parece raro, lo que si me parece raro es que suceda aquí en España con total impunidad, es que somos tontos o qué!!!
Un saludo
 
Hombre, en un aeropuerto dificilmente encontrarás una imitación.
 
Hombre, infierno tampoco...Si quieres coger unas olas tiene un spot bastante bueno...Ahora bien, es totalmente distinto al resto de la isla. Para descansar cero, y las tiendas de falsificaciones de relojes andan por todos lados...
 
Señores..vamos a dejarnos de chorradas...hay esas miles de tiendas por que hay miles de capullos que compran caca-fakes.

y punto!
si no hubiera demanda..no habría oferta!:pardon:

como luchar contra esta lacra?

1º no consumiendo.
2º enseñando al que no sabe..o sea,diciendoles a la gente que es ayudar a mafias,que es un delito contra la propiedad industrial,que por ese dinero te pillas un seiko,etc,etc,etc,...
3º y si es nuestro país..denunciando a las autoridades competentes..

y punto!
 
que me lo creo yo estuve la semana pasada en Santorini y alli todas las tiendas tenian imitaciones de rolex, tag etc... y lo vendían tan normal así que en Asia que mas podemos contar... es triste pero es así. saludos
 
  • #10
Señores..vamos a dejarnos de chorradas...hay esas miles de tiendas por que hay miles de capullos que compran caca-fakes.

y punto!
si no hubiera demanda..no habría oferta!:pardon:

como luchar contra esta lacra?

1º no consumiendo.
2º enseñando al que no sabe..o sea,diciendoles a la gente que es ayudar a mafias,que es un delito contra la propiedad industrial,que por ese dinero te pillas un seiko,etc,etc,etc,...
3º y si es nuestro país..denunciando a las autoridades competentes..

y punto!

+1.Completamente de acuerdo con Cabanillas!!
 
  • #11
A mi, el simple hecho de llevar una imitación, me parece ridículo. Si puedo permitirme una pieza de 200 euros pues perfecto, pero lo que no voy a hacer es comprar una "réplica" de 200 de un reloj de 5000. En mi pueblo eso se llama querer y no poder. Nadie te va a sacar los colores por llevar una pieza económica.
Las imitaciones se dan de patadas en la calle y en celebérrimas páginas, la cuestión es que me llamó mucho la atención poder comprarlas en un Aeropuerto.
 
  • #12
No me extraña nada. En ese país la falsificación es una industria más
 
  • #13
Señores..vamos a dejarnos de chorradas...hay esas miles de tiendas por que hay miles de capullos que compran caca-fakes.

y punto!
si no hubiera demanda..no habría oferta!:pardon:

como luchar contra esta lacra?

1º no consumiendo.
2º enseñando al que no sabe..o sea,diciendoles a la gente que es ayudar a mafias,que es un delito contra la propiedad industrial,que por ese dinero te pillas un seiko,etc,etc,etc,...
3º y si es nuestro país..denunciando a las autoridades competentes..

y punto!


Totalmente deacuerdo, pero sin ser "más papistas que el papa". Con eso quiero decir que no se puede demonizar a los compradores de relojes fakes si se lleva ropa fake, se descargan películas pirata o se fotocopian libros...

Personalmente uso tu 2º punto a menudo. Mucha gente que sabe que te gustan los relojes te pide que les aconsejes sobre donde pueden comprar una buena copia... y siempre intento quitárselo de la cabeza y no facilitarles esa información. Aun así he cambiado la pila a un par de fakes y he revivido otro automático ::blush::
 
  • #14
Los aeropuertos suelen ser una buena muestra de lo que te vas a encontrar en los alrededores.

Así a bote pronto recuerdo tres: el de Benarés, donde en plena aceleración previa al despegue, el avión frenó en seco abortando la maniobra porque había perros en la pista y donde vimos como equipo de emergencia de bomberos a un trabajador corriendo por la pista con un extintor grande transportado en carretilla; el de Bali con sus chiringuitos de relojes falsos y el de Las Vegas lleno de tragaperras en las salas de espera. Los tres casos muy significativos. Eso si, tres lugares maravillosos por diferentes razones a los que volvería ahora mismo sin pensarlo.
 
  • #15
Totalmente deacuerdo, pero sin ser "más papistas que el papa". Con eso quiero decir que no se puede demonizar a los compradores de relojes fakes si se lleva ropa fake, se descargan películas pirata o se fotocopian libros..."

entonces,puedes llamarme benedicto!;-)


yo no uso ropa fake,no uso medicamentes fake,no fotocopio libros

y sobre que descargar peliculas sea ilegal...o piratas...esa es otra discusion,sobre la que hay una amplisima doctrina legal..pero que vamos,este es un foro de relojes!
 
  • #16
entonces,puedes llamarme benedicto!;-)


yo no uso ropa fake,no uso medicamentes fake,no fotocopio libros

y sobre que descargar peliculas sea ilegal...o piratas...esa es otra discusion,sobre la que hay una amplisima doctrina legal..pero que vamos,este es un foro de relojes!

he citado tu mensaje pero no me refería a nadie en particular...

No podemos demonizar al que compra un Trolex al negro del paseo marítimo, mientras nos probamos una Ray Guan al negro de al lado o nuestra mujer se mira los bolsos Luis Guiton del de más allá. Sencillamente que debemos ser coherentes.

Nota: Lo de los CDs y películas, puede ser discutible, este no es el lugar, las majors y discográficas pueden ser unos ladrones (no más que según que marca relojera), pero allí hay unos derechos de autor igual que en un libro o en el diseño de un reloj.
 
  • #18
Señores..vamos a dejarnos de chorradas...hay esas miles de tiendas por que hay miles de capullos que compran caca-fakes.

y punto!
si no hubiera demanda..no habría oferta!:pardon:

como luchar contra esta lacra?

1º no consumiendo.
2º enseñando al que no sabe..o sea,diciendoles a la gente que es ayudar a mafias,que es un delito contra la propiedad industrial,que por ese dinero te pillas un seiko,etc,etc,etc,...
3º y si es nuestro país..denunciando a las autoridades competentes..

y punto!
No podría estar más de acuerdo...
 
  • #19
he citado tu mensaje pero no me refería a nadie en particular...

No podemos demonizar al que compra un Trolex al negro del paseo marítimo, mientras nos probamos una Ray Guan al negro de al lado o nuestra mujer se mira los bolsos Luis Guiton del de más allá. Sencillamente que debemos ser coherentes.

Nota: Lo de los CDs y películas, puede ser discutible, este no es el lugar, las majors y discográficas pueden ser unos ladrones (no más que según que marca relojera), pero allí hay unos derechos de autor igual que en un libro o en el diseño de un reloj.

yo no demonizo a nadie...solo digo que comprarse un trolex,unas ray guan o un luis guiton...es comprar caca-fakes! aparte de una idiotez..por que la calidad de esos productos es,usualmente,inexistente!

y sobre lo de hacer copias privadas,sin animo de lucro,y luego cambiarlas con tus amigos....bueno,hay abundante jurisprudencia que dice que no es delito..

pero no vamos a entrar a eso..que esto es un foro de relojes!



e
 
  • #20
Pues me parece que no me sorprende en cierto tipo de países... Mejor no te cuento lo que hay en aeropuertos como Pointe Noire (Rep. Dem. Congo) o Libreville (Gabón)...
 
  • #21
Señores..vamos a dejarnos de chorradas...hay esas miles de tiendas por que hay miles de capullos que compran caca-fakes.

y punto!
si no hubiera demanda..no habría oferta!:pardon:

como luchar contra esta lacra?

1º no consumiendo.
2º enseñando al que no sabe..o sea,diciendoles a la gente que es ayudar a mafias,que es un delito contra la propiedad industrial,que por ese dinero te pillas un seiko,etc,etc,etc,...
3º y si es nuestro país..denunciando a las autoridades competentes..

y punto!

Mas clarito imposible mi niño!!!!!!:yes::yes::yes::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #22
pues eso, como siempre, 100% cabanillas :worshippy::worshippy::worshippy: imposible decirlo mejor
 
  • #23
Compi, en Indonesia la venta de fakes está a la orden del día, igual que hablas de relojes podrías hacerlo de teléfonos móviles, electrónica en general o cualquier marca de ropa que se te pueda pasar por la cabeza. Debe ser uno de los pocos países del mundo donde se vende dinero falso al peso..... Esto ya si que es la leche....
Por motivos laborales he estado alguna vez en la isla de Batam, cerca de Singapur, y allí puedes alucinar con lo que se vende en las tiendas, no quiero ni imaginarme en un sitio turístico como Bali.
Saludotes
 
  • #24
Prefiero antes un "hommage" que un "fake"
 
  • #25
Pues que queréis que os diga, a mi lo que hagan los demás me da absolutamente igual. Y lo de la propiedad intelectual y la propiedad industrial, más de lo mismo. Si Rolex sube un 25% el precio de sus relojes en un año, y utiliza reediciones de relojes que llevan haciendo 30 años, sin arriesgar nada, con gasto escaso (proporcional a ganancias) en i+d, y con menos innovaciones que los mantones de Manila, que queréis que os diga, no me da ninguna penita la marca en sí; debe ser que con fakes o tal vez gracias a la publicidad que le hacen sin perder clientes de los que de verdad les van a comprar, ganan una pasta.
El ser humano es así, y también a muchos les gusta poder presumir de llevar cosas más caras y originales, si no las imitaciones no se harían, y posiblemente sin imitaciones muchos que llevan originales no podrían presumir de que lo son o enorgullecerse de que no llevan imitaciones. No hay más que ver que hay imitaciones buenas y malas, y el que las lleva buenas presume de ello::Dbt:: Lo dicho, yo no uso de eso, pero allá cada uno con su historia, también hay quien vuela con ryanair con su peluco auténtico...::bash::
Como leí en una tienda de Turkía, "Genuine fake watches", que no todos los fake son iguales:laughing1:
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie