• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fairchild

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Deseo mostrarles el Fairchild que hace unos días llegó a mi mesa de trabajo. Llegó producto de un canje por unas plumas que yo no necesitaba y no usaba. Y en el cambio llegaron relojes que sí me interesa tener: el Fairchild, un Seiko 8m25, otro Seiko Chrono Quartz dual time y otros dos relojes de 'señora' de moda que en su momento presentaré.

Fairchild fue una empresa de alta tecnología especializada en semiconductores que supo aprovechar los primeros años del boom LED - Pulsar a la cabeza - y construyó unos muy bonitos relojes que salieron a competir en USA con otras marcas en la misma línea, como ser, Amitron, Bulova, Texas, Pulsar, Water y quién sabe cuantas mas marcas con LED. El LED, como ustedes ya saben, tuvo una vida cortísima - unos 7 u 8 años -; no resistieron el embate de Casio y otras marcas que implementaron otro tipo de pantallas, funciones casi infinitas, diseños mas agresivos y menor precio.

Fotos del Fairchild - que lleva dos pilas -. El único inconveniente que de momento tiene el reloj es que el plexi de la pantalla no está. Estoy intentando fabricarle uno.

ZcjS4gX.jpg


Jk1KFy1.jpg


MqZbfje.jpg


oDqM3DA.jpg


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, stepona555, Monsignore y 1 persona más
Pues no conocía la marca, pero como todos los LED, tienen ese encanto de lo futurista retro, si se puede usar esas palabras juntas. Lo importante además, es que conseguiste sacarlo adelante, y aún sin pantalla el reloj luce estupendamente :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Pues no conocía la marca, pero como todos los LED, tienen ese encanto de lo futurista retro, si se puede usar esas palabras juntas. Lo importante además, es que conseguiste sacarlo adelante, y aún sin pantalla el reloj luce estupendamente :ok:
¡ Gracias Pinon !
Ese reloj me tiene embobada ¡¡¡ es hermoso jajajajaja !!!

Existe un libro llamado Electrifying The Wristwatch, escrito por Lucien Trueb, que es excelente para entender y adentrarse en este período.
Sobre todo, para todos estos LED que circularon por USA y, quizás, no llegaron a Europa: te nombro marcas como Concord, Frontier, Hewlett Packard, Bowmar, Nortec y docenas mas... es un tema muy interesante.

Abrazos mi amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555 y pinon
Pre-cio-so.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Para mí, los LED son relojes únicos. Aquí en México, no sé para el resto del mundo, sólo salieron un año: 1977. Tengo varios de ellos, entre otros, un sundial "digital", que tiene el botón sobre la mica roja, otro sundial con una cajota, un armitron, 3 texas instruments y un compu chron . Aunque hay reproducciones modernas, con un LED detrás de las pantallas de cristal líquido, no se comparan como cuando prenden los "foquitos" LED. Muy chulo el reloj. He moldeado con cepilladora a partir de mica roja, las pantallas de algunos de ellos y han quedado muy bien, según yo. Intenta hacerle, porque ese reloj es para lucirle. Saludos desde Toluca, México....
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Aún hay, no sé si reproducciones (probablemente) o NOS, pero algo aún se encuentra:

os91jj6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y barista
Para mí, los LED son relojes únicos. Aquí en México, no sé para el resto del mundo, sólo salieron un año: 1977. Tengo varios de ellos, entre otros, un sundial "digital", que tiene el botón sobre la mica roja, otro sundial con una cajota, un armitron, 3 texas instruments y un compu chron . Aunque hay reproducciones modernas, con un LED detrás de las pantallas de cristal líquido, no se comparan como cuando prenden los "foquitos" LED. Muy chulo el reloj. He moldeado con cepilladora a partir de mica roja, las pantallas de algunos de ellos y han quedado muy bien, según yo. Intenta hacerle, porque ese reloj es para lucirle. Saludos desde Toluca, México....

Tenés razón: los foquitos LED son una magia irrepetible.
Saludos desde New Mexico.

Aún hay, no sé si reproducciones (probablemente) o NOS, pero algo aún se encuentra:

os91jj6.jpeg

¿ Es tuyo Monsignore... ?
Muy muy lindo.
Al mío lo acabo de desarmar para pulir caja y cambiar correa.
Todavía estoy luchando para fabricarle un plástico que me convenza.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro
¿ Es tuyo Monsignore... ?
Muy muy lindo.
Al mío lo acabo de desarmar para pulir caja y cambiar correa.
Todavía estoy luchando para fabricarle un plástico que me convenza.

Abrazos.


Síp, tengo otro que le levanté a mi padre con trece añitos


zsYL5dq.jpeg


pero no consigo resucitarlo - me temo que el circuito está frito y no sé dónde conseguir otro (ni tengo idea de cómo va, un día tengo que abrirlo y estudiar el estofao, a ver si saco algo en claro).
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie