• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Facha de 7 años

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
SanferminReverso.jpg


Por A. Perez Reverte.

Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.
La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo.
La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.
España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira.
¡Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada! A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.
Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando.
Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda.
Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.
Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío.
Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.
¡Siete años!, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. ¡En la Manga del Mar Menor! provincia de Murcia.
Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»
Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo (nuestra bandera) y hacer uno distinto.
Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne.
El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió.
A todos nosotros.
A los ciudadanos de este país de mierda.
 
Siempre acertado Don Arturo, España no tiene remedio ::grr:: ::grr:: ::grr:: ::grr::
 
Pues el otro dia mi sobrino llevaba un polo de Tommy, Martina u otra persona de esas de moda con una pedazo de bandera española, oiga...Pero si tienen razón Arturo, nos han robado, o nos hemos dejado robar, nuestra bandera a los españoles, o mejor dicho, su uso libre y orgulloso....
 
Modo coña on:

Soy de España
la tierra más grande;
yo soy español
la tierra del fútbol,
del toro y del sol.

Como una bandera
al viento del mundo
y lleno de orgullo
yo afirmo que en Roma,
París o Estambul,
no hay un mar tan azul
ni un cielo cuajado de estrellas
como el mar y este cielo
de mi España bella.

Ser español
ya seas de la Mancha,
de Gerona o del Ferrol;
ser español
es una cosa grande
que te inflama el corazón.

Cuando viajo al extranjero
y recorro el mundo entero
no me canso de explicar
que a pesar de la riqueza
la cultura y libertad
mi España vale lo que pesa
como en España ni hablar.
(1972)
V.M.

Modo coña off:

La verdad es que este pais es mas complejo que el ADN ese oiga.....
 
Modo coña OFF

Este era el himno que cantábamos en Ejercito del Aire cuando hice el servicio militar en 1983 de voluntario, era muy bonito y sonaba bien especialmente por las mañanas, llegabas incluso a entender lo que significa el amor a la bandera y su simbolismo.:yes:

Alcemos el vuelo,
sobre el alto cielo
lejos de la tierra
la esperanza nos lleva detrás
el Aire en la guerra
comienza a ser paz.


Midiendo del Aire la limpia grandeza
el alma se llena de luz y de amor
la vida y la muerte cantan la belleza
de una España más clara y mejor
volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
y escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español


A España ofrecida,
tengo muerte y vida
como quien la juega
en un lance de gloria y honor
la aurora me leva
como un un nuevo amor


Alegre la mano tenaz el empeño
la rosa del viento tomamos por cruz
jamás bajaremos desde nuestro sueño
a una España sin gloria y sin luz
volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
y escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español
 
Viviendo donde vivo, con opiniones tan dispares bombardeandome por todos los costados uno ve el patriotismo con mucha menos emocion y mas pragmaticamente.....:huh:
 
somos tan incultos que tiramos piedras a nuestros tejados, y lo peor aún es que lo protestamos .

medio coñas medio serio me han dicho facha por esto y por cinturon con la bandera española,
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


SINCERAMENTE ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL.
 
así somos.. hay zonas de Madrid donde no puedes ir con una bandera Española .. y aquí en Ginebra se ven un montón, especialmente cuando hay futbol (mundiales, europeos...) donde las puedes ver colgadas en las ventanas de media ciudad y en multitud de coches (bueno, compitiendo con las Portuguesas).. son los inmigrantes e hijos de inmigrantes (orgullosos de ser españoles, aunque hablen un castellano bastante torcido :) )
 
  • #10
Hombre, antes que facha, yo diría que hortero:D:-P
Un abrazo Maxi,
Y Viva España sin complejos, seamos de <-- ó de -->
somos tan incultos que tiramos piedras a nuestros tejados, y lo peor aún es que lo protestamos .

medio coñas medio serio me han dicho facha por esto y por cinturon con la bandera española,
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


SINCERAMENTE ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL.
 
  • #11
No tengais complejos. Los que presumen de modernos y que lanzan alfileres verbales porque no sabrían lanzar sables, no merecen ni el esfuerzo de una ventosidad.

La democracia, en las naciones civilizadas, solo es para unos pocos, y de vez en cuando funciona más o menos bien. En cambio, la democracia en los países que se avergüenzan de serlo es pura necedad mayoritaria. Es probable que en estas naciones cualquier otro régimen político funcionase igual de mal. Como dice Reverte, no es la patria, sino la gentuza que habita la Península Ibérica.
 
  • #12
Como decia un ministro Francés Europa empieza en los pirineos.
 
  • #13
No tengais complejos. Los que presumen de modernos y que lanzan alfileres verbales porque no sabrían lanzar sables, no merecen ni el esfuerzo de una ventosidad.

La democracia, en las naciones civilizadas, solo es para unos pocos, y de vez en cuando funciona más o menos bien. En cambio, la democracia en los países que se avergüenzan de serlo es pura necedad mayoritaria. Es probable que en estas naciones cualquier otro régimen político funcionase igual de mal. Como dice Reverte, no es la patria, sino la gentuza que habita la Península Ibérica.

No metamos a los portugueses en esto que, por cierto, acaban de darnos una gran lección con un pacto entre sus dos principales partidos políticos.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.
 
  • #14
¿Qué pasa Pedro? ¿Tú ya no habitas en la Piel De Toro? ¿No te habrás hecho alemán, por fin? :D

Es brooooooma, no te enfades :pardon: :friends:
 
  • #15
No tengais complejos. Los que presumen de modernos y que lanzan alfileres verbales porque no sabrían lanzar sables, no merecen ni el esfuerzo de una ventosidad.

La democracia, en las naciones civilizadas, solo es para unos pocos, y de vez en cuando funciona más o menos bien. En cambio, la democracia en los países que se avergüenzan de serlo es pura necedad mayoritaria. Es probable que en estas naciones cualquier otro régimen político funcionase igual de mal. Como dice Reverte, no es la patria, sino la gentuza que habita la Península Ibérica.


Sabias palabras como siempre amigo Pedro, sabias palabras :ok::
 
  • #16
Muy chulo el artículo de Pérez Reverte. Yo prefiero pensar (aunque es mentira) que tó er mundo é güeno (como decía el gran Manolo Summers). Cuando flojea mi patriotismo, me voy al extranjero y escucho esto...



Que cada cual escoja su método, si es que quiere ;-)
 
  • #17
El problema es que esos fachas han hecho de la bandera su signo de identidad. Y muchas veces (la inmensa mayoria de las veces por no decir todas) esa bandera pero con el escudo cambiado, ya me entendéis. Y eso es una grandísima perversión.

En un mundo en que la imagen lo es todo (por desgracia obviamente), no es díficil entender que se produzca esa distorsión.
 
  • #18
La distorsión es la siguiente:

Cuando se produce una manifestación de ultraconservadores, bueno ya no, que están prohibidas por Ley, algunos de los manifestantes portaban banderas con el aguila imperial y eso estaba muy mal visto.

Actualmente, cuando se produce una manifestación de los "democratas", esas si están autorizadas, algunos de los manifestantes portan banderas republicanas y eso no está mal visto.

Con ejemplos como este se ve el carácter y la idiosincrasia del españolito
 
  • #19
La verdad es que es vergonzoso esto que cuenta de cómo en España se asocia automáticamente la bandera con el fascismo aunque sea la constitucional y que nos representa a todos :( Yo lo pienso y me doy cuenta que si decorara mi cuarto en España tal y como lo tengo aquí en Polonia, me llamarían facha no, me llamarían fachísimo. Parece que sólo podemos lucir orgullosos nuestra bandera en el extranjero o cuando ganamos en el fútbol ::grr:: La verdad que dan muchas ganas de quedarse siendo español en el extranjero, me siento más español aquí que allí :laughing1:
 
  • #20
Me dan envidia otros países que están orgullosos de llevar su bandera, incluso aunque bajo ella se hayan heho cosas regulares.

¿Por qué nosotros somos diferentes?

Aún no me he hecho germano legalmente, aber meine Seele is deutsch. Todo llegará.

Gussy, no estoy de acuerdo con tu opinión, pero me ha gustado mucho tu firma.

Además, es la primera vez que coincido con Golo.
 
  • #22
Yo opino que las cosas tienen un porqué, y no solo es debido al caracter del españolito. Las banderas son símbolos y la española lleva asociada una historia reciente bastante negra aunque no sea culpa de ella. Si nos fijamos en lo que ha ourrido en otros paises con los símbolos de regímenes anteriores, vemos el odio y la rabia con la que se destruyen. Hace falta tiempo para que se borre esa carga que lleva la bandera y que está en el inconsciente colectivo.

Para mi define más el carácter españolito, el amiguismo "corrupteril" del que nos quejamos en los políticos y que practicamos desde nuestra más tierna infancia, como una forma de cultura nacional... y lo más cachondo es que nos indignamos cuando lo hacen los demás. Aquí las cosas funcionan siempre que tengas un amigo en... un familiar en... si no, date por jodido.
 
  • #23
Así es este país, cuanta razón lleva.
 
  • #24
El problema es que esos fachas han hecho de la bandera su signo de identidad. Y muchas veces (la inmensa mayoria de las veces por no decir todas) esa bandera pero con el escudo cambiado, ya me entendéis. Y eso es una grandísima perversión.

En un mundo en que la imagen lo es todo (por desgracia obviamente), no es díficil entender que se produzca esa distorsión.

Eso es bastante cierto, tanto como que los de ultra izquierda, también llamados rojos coloquialmente, enarbolan la bandera republicana de manera impune delante de la policía nacional, como puede observar estupefacto hace dos semanas en la Puerta del Sol de Madrid, durante una manifestación de estos individuos.

Se me ocurre pensar, y vete tu a saber si de manera errónea, que quizás la ultraderecha(los fachas) si se sienten orgullosos del concepto de Nación Española, avalado en el artículo 2 de la Constitución y en cambio la ultra izquierda (los rojos) no se sienten cómodos con la idea de Nación Española, ni tampoco con la de Monarquía Constitucional.

No obstante creo que la madre de todos los males es la casta política que puebla nuestra piel de toro, habría que hacer borrón y cuenta nueva en todos los frentes.
 
  • #25
Aún no me he hecho germano legalmente, aber meine Seele is deutsch. Todo llegará.

Se entiende, pero "meine Seele ist aber Deutsch" suena mucho mejor :ok::
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie