• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Facetas.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
¡Y lo jodíos que son para fotografiar!... ::bash::::bash::

El caso es que este, relativamente reciente, hilo del compa rafagil: https://relojes-especiales.com/threads/texturas.464040/, me ha hecho pensar en otro tipo de relojes; aquellos setenteros con cristales facetados.

Queréis ver uno:

IMG_20170223_145836_HDR.jpg

Ale, se admiten todo tipo de relojes (vintages, por supuesto) y facetas cristaleras.

Alguno mas tengo sepultado por ahí. Si el hilo tiene "audiencia" lo busco e intentaré afotarlo.

Un saludo.
 
Me pillas liao, Bito. Pero creo que te reflotaré el hilo dentro de una semana o así, si acaso ya no siguiera en pie.

Por cierto, like:cool1:
 
Aquí va el mio, en este caso es plexi y está facetado en su interior

20180511_120404.jpg
 
Pues si que son dificilillos de hacerse afotar ::grr::, pero mola el hilo, Bito, me gustan los cristales facetados :). Ahí van un Seiko...IMG_20180713_203646.jpg, y como no, un par de Orient...IMG_20180713_203522.jpg, IMG_20180713_204005.jpg, y otra foto del mismo reloj que mola mazo su esfera :D...IMG_20180713_204017.jpg.
A ver que hilo sale :popcorn:
 
Y digo yo que esto no es un facetado, ¿no?

1531508193833-184982484.jpg

Aunque no sea facetado... pues es agradable de ver... pa qué negarlo...

15315083195651625892780.jpg

Y ya puestos, la pregunta: Para vosotros qué cristal es el facetado, ¿El que pone dificilillo ver la hora?
Sí, supongo que sí y que éste cristal es un simple «bombé»; «abombao» en castizo.
 
Pues creo que si, que el que enseñas es un cristal abombado y los facetados son los que se dividen en varias cuadrículas, no?
 
Orient, primera foto con la dificultad de mostrar el facetado, la segunda con todo su esplendor en la esfera con los diferentes tonos de verde.
Salydos
f75a7a4728f6ac6833adec9840a8361c.jpg

80627e12c420d061ea7881af17794266.jpg
 
Última edición:
Orient, primera foto con la dificultad de mostrar el facetado, la segunda con todo su esplendor en la esfera con los diferentes tonos de verde.
Salydos
f75a7a4728f6ac6833adec9840a8361c.jpg

80627e12c420d061ea7881af17794266.jpg

Que ilusión me ha hecho ver tu orient. Tuve uno parecido o igual. Regalo de mi padre en mi primera comunión [emoji23][emoji23][emoji23]dios que mayor soy ya
 
Creo que no tengo ninguno ya preparao; en el montón de los pendientes si que hay ...... falta de interés, sin duda.
 
  • #10
Vaya hombre, yo tuve un Fortis, por los setente con un cristal plexi facetado muy bonito, pero como entonces era un poco descuidao, me "cargue" el plexi y el relojero del barrio me puso uno abombado normal y corriente.

Lo he estado buscando por Internet para poner una foto del mismo y no he sido capaz de encontrarlo. El reloj lo perdí porque me lo dejé en las duchas en la "mili" y ya no lo volví a ver.
 
  • #11
Y digo yo que esto no es un facetado, ¿no?

Ver el archivos adjunto 587768

Aunque no sea facetado... pues es agradable de ver... pa qué negarlo...

Ver el archivos adjunto 587769

Y ya puestos, la pregunta: Para vosotros qué cristal es el facetado, ¿El que pone dificilillo ver la hora?
Sí, supongo que sí y que éste cristal es un simple «bombé»; «abombao» en castizo.


Rafagil... Hola...

Yo pienso que "bombé" o "abombao" alude a un cristal con una forma "inflada" en su totalidad.
Arriesgo :umbrella: diciendo que tu Wittnauer lleva un cristal curvado y biselado (cortado al "bies") en sus bordes. Dichos bordes forman diedros en sus cuatro aristas.
 
  • #12
Jorge Aldao..., hola...

Sabes qué? Me gusta tanto tu firma que en este mensaje la haré mía y te la devolveré con todo el aprecio:

Agradeceré que se señalen errores en mis mensajes.
De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Gracias, Jordi
 
Última edición:
  • #13
Jorge Aldao..., hola...

Sabes qué? Me gusta tanto tu firma que en este mensaje la haré mía y te la devolveré con todo el aprecio:

Agradeceré que se señalen errores en mis mensajes.
De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Gracias, Jordi

Rafagil... Hombre...

Gracias... pero no lo consideré un error sino una aproximación al tema :ok::

Jordi Aldao
 
  • #14
Como buena setentófila, me rechiflan los cristales facetados :drool: especialmente si van unidos, como es habitual, a grandes tochacos de acero y potentes índices de taco :dribble: Muy bonita la muestra que ha ido asomando (incluidos el cristalaco bombé de rafa y la anécdota de Rollins :ok::) y me ha llamado especialmente la atención el camarada de Miquel, con el tallado del plexi hacia el interior 8o Vaya colección hermosa e interesante de rusos que tienes :worshippy:

Inexplicablemente, aún no tengo ninguno ::cry:: Pero si Bito me lo permite, por aportar algo, os acompaño con mi Ricoh Spacial, cuya esfera crea la impresión de llevar cristal facetado. Es un poco trampucia, pero es lo más parecido que tengo de momento :pardon:

Ricoh.jpg
Me encanta la propuesta del hilo, así que seguiré pendiente de las aportaciones :popcorn:
 
  • #15
Inexplicablemente, aún no tengo ninguno ::cry:: Pero si Bito me lo permite, por aportar algo, os acompaño con mi Ricoh Spacial, cuya esfera crea la impresión de llevar cristal facetado. Es un poco trampucia, pero es lo más parecido que tengo de momento :pardon:

Cómo no te lo voy a permitir, mi querida Abde, si yo he metido la patuza hasta las mismísimas ingles. ::bash:: Me explico:

Es lo malo de tener, mas que una colección, una verdadera acaparación de relojes. Y, aunque tengo 3 cajas llenas hasta los topes, muchos de ellos andan por el armario completamente despistados a mi conocimiento. Eso si, cuando los veo se que son míos. Y como son tantos, hubiera jurado por todos los dioses del olimpo griego que estos dos también llevaban cristal facetado:

IMG_20180715_174143_HDR.jpg

IMG_20180715_174041_HDR.jpg

Pero ya veis lo errado que estaba. Bueno, por lo menos el Radiant si lo es y, como el relato bíblico, con uno que haya salvamos Sodoma.

Un saludo.
 
  • #16
Ahí va otro Seiko de la serie 7006


4b26ee51511e5da6dbee691691af6b5e.jpg


Si se amplia se puede apreciar un poco. La foto no es buena.
 
  • #17
Espiral; ese reloj es lo suficientemente bonito como para que no dudes en darnos alguna foto más, asi sea facetado o no:drool:
 
  • #18
Espiral; ese reloj es lo suficientemente bonito como para que no dudes en darnos alguna foto más, asi sea facetado o no:drool:
Lo tengo en casa y no puedo entrar¡¡¡¡ .... estoy de reformas. Armarios y habitación selladas ...
Lo compré hecho una calamidad. Por suerte pude comprar a un inglés el cristal original. Según le dé la luz, es una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie