• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación de un par de pulsadores para crono

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
En muchas ocasiones nos encontramos con cajas a las que le faltan los pulsadores o bien estan rotos. Hace un tiempo, uno de nuestros compañeros, Daddy, explicaba en un hilo como fabricar un pulsador, así que tomé nota de ello y aquí está la aplicación práctica.

Lo primero de todo es disponer de las herramientas adecuadas, así que después de tomar las medidas necesarias fabriqué una fresa y una terraja caseras.

IMG_20210318_200932_914.jpg


A continuación el paso a paso.

IMG_20210318_200932_923.jpg
IMG_20210318_200932_940.jpg
IMG_20210318_200932_947.jpg
IMG_20210318_200932_958.jpg
IMG_20210318_200932_962.jpg
IMG_20210318_200932_965.jpg
IMG_20210318_200932_883.jpg


Finalmente colocados en la caja.

IMG_20210318_200932_971.jpg


Y luciendo en el reloj.

IMG_20210320_124741.jpg


Espero que sea de tanta utilidad como lo fue para mi el de Daddy en su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, silbestre, trapazza y 16 más
Glorioso compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Espectacular curro. Han quedado perfectos.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
La verdad es que no dejas de sorprendernos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Tal como lo explicas parece fácil, pero todos sabemos que no lo es.
Un trabajo espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Alucino con gente así...yo hago maquetas y me gusta el detalle y tal ,pero el nivel vuestro es acojonante.....enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Alucino con gente así...yo hago maquetas y me gusta el detalle y tal ,pero el nivel vuestro es acojonante.....enhorabuena.
Gracias a vosotros, espero que os sea de utilidad en algún momento.

Vespilla, yo provengo del mundo del modelismo, muchos años haciendo esto pero en plástico, así que anímate que seguro que puedes.
 
Estupendo trabajo, como todos.
:clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Estos hilos me flipan.. felicidades compañero!!!!! gran aporte y seguro que gran ilusion el poder lucir tu reloj restaurado por ti mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #10
Una autentica maravilla!!!! Los pulsadores perfectos y el reloj espectacular. Que envidia sana me da ver lo que algunos compañeros son capaces de hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #11
Muy bien ejecutado. Esos pulsadores suelen ser unos saltarines. Un trabajo muy importante para cuando no se dispone de fornitura :clap:. Un cordial saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #12
Excelente trabajo compañero, cómo me gustan estos hilos de DIY. Felicidades por el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #13
En muchas ocasiones nos encontramos con cajas a las que le faltan los pulsadores o bien estan rotos. Hace un tiempo, uno de nuestros compañeros, Daddy, explicaba en un hilo como fabricar un pulsador, así que tomé nota de ello y aquí está la aplicación práctica.

Lo primero de todo es disponer de las herramientas adecuadas, así que después de tomar las medidas necesarias fabriqué una fresa y una terraja caseras.

Ver el archivos adjunto 1179445

A continuación el paso a paso.

Ver el archivos adjunto 1179447Ver el archivos adjunto 1179448Ver el archivos adjunto 1179449Ver el archivos adjunto 1179450Ver el archivos adjunto 1179451Ver el archivos adjunto 1179452Ver el archivos adjunto 1179453

Finalmente colocados en la caja.

Ver el archivos adjunto 1179455

Y luciendo en el reloj.

Ver el archivos adjunto 1179458

Espero que sea de tanta utilidad como lo fue para mi el de Daddy en su momento.
¿Qué te puedo decir? Creo que ya te lo he dicho, pero te lo vuelvo a decir: Bravo, Bravo y Bravo!!!

Saludos;

Choco
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #14
Que habilidad, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #15
Excelente como ha quedado!!!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #16
Maravilloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
  • #17
Gracias de nuevo.
 
  • #18
Vaya pasada, magnifico trabajo.
¿Como has hecho la fresa??

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y PedroA
  • #19
Vaya pasada, magnifico trabajo.
¿Como has hecho la fresa??

Saludos
Gracias. La fresa la he hecho con varilla de acero. Primero se destempla. Después se taladra al diámetro adecuado para poder roscar el tornillo del pulsador y colocar el muelle del mismo. A continuacion se tornea el diámetro exterior. Siguiente paso, con una lima le damos forma a las cuchillas comprobando que tienen buen filo para comer. Por último templamos la fresa.
 
  • #20
me quito el sombrero
 
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Atrás
Arriba Pie