• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación del cristal de Zafiro Sintetico

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Para fabricar un cristal de zafiro sintético, se emplea como material base una sal absolutamente pura, el alumbre amoniacal. Se calcina a 1.200 grados centígrados y de esta forma se descompone y pasa a convertirse en alumina u oxido de aluminio. A continuación se extrae la alumina del horno y se criba en un matiz vibratorio para obtener finísimas partículas de un diámetro inferior a una micra. A continuación una llama calienta el material hasta los 2.050 grados centígrados transformando la alumina en piedra, mediante la combinación de oxigeno e hidrogeno.
El soplete lleva en su extremo un martillo que golpea en el deposito de alumina, haciendo que esta se desprenda regularmente alrededor del bastoncillo( es parecido a como se hace las velas de cera de abeja..). Se necesita una quincena de horas para que se forme el corindón(alumina cristalizada) en el bastoncillo, como si se tratase de una estalactita.
A continuación se selecciona las piedras según su peso , forma, aspecto y después se someten a cocción a una temperatura de 1.800 grados para estabilizar la materia.
Los corindones son recubiertos con una resina especial y cortado por medio de laminas diamantadas. Después se separa cada disco para su limpieza y selección.
A continuación se lima el diámetro del cristal mediante una muela con una precisión de dos centésimas de milímetro. Seguidamente se verifica y ajusta el grosor. Un primer control óptico, permite la localización de eventuales impurezas.
La forma convexa del cristal se obtiene mediante el esmerilado de las superficies inferiores y superiores. Tras el biselado de los ángulos para una optima adaptación a la caja, el cristal de zafiro se pule por sus dos caras mediante un procedimiento químico. Después se traslada a un recinto aséptico y se introduce en un horno al vació a una temperatura de 280 gracias, para aplicarle el revestimiento antireflejos por las dos caras.
Este método que te he contado es el que realiza Breitling en sus relojes. Si lees entre líneas, se puede bajar mucho la calidad del cristal de zafiro, utilizando métodos con estándares de menos calidad….es inevitable. Hacer este cristal de corindón vale X….hacer un cristal de zafiro de un reloj cuyo precio sea inferior, tendrán que abaratar costes de alguna manera y su cristal de “zafiro” en el papel, valdrá 1/3 de X con lo que ya tienes tu respuesta.
Bibligrafia:
-Oris y sus métodos de fabricacion
-Breitling, componentes y tecnicas de fabricacion
-Ex director del CIDA (centro de investigacion y desarrollo de la Armada) en España.
Mi mas profundo agradecimiento a este ultimo caballero, sin el cual no hubiese sido posible un analisis tan facilmente inteligible sobre una materia tan técnica y ardua y a la vez tan fascinante. ;-)
Un abrazo amigos mios.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie