• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F.C.V. poco apetecible?

plor

plor

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,la verdad es que el FCV,que era un despliegue de sensaciones y babeos por las piezas que continuamente ponían los foreros a precios muy apetecibles,se ha convertido en algo bastante más triste,de hecho en los subforos de precio medio y alto son casi totalmente comerciantes quienes ponen anuncios, obviamente los precios no son los mismos,ya que entiendo que éstos tienen que ganar en su trabajo,pero es una pena que haya tan poco anuncio de particulares y de piezas más "raras" supongo que también los mercantes lo que cogen es lo más solicitado por el mercado y estamos dejando de ver otras cosillas ...en fin,no se que opináis al respecto,esto obviamente es una visión personal (la mía).
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: charriles, Danu, didakpc y 3 más
hombre hay una mezcla de todo simplemente selecciona lo que mas te pueda interesar , el "exceso" de oferta profesional no puede consioderarse malo per se
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Es una pena, ni el día 1 hay demasiado movimiento.
Precisamente lo estaba mirando y……
 
agosto es lo que tiene
 
No sé si és cierto. Yo he encontrado lo que he buscado. De hecho no buscaba y me ha encontrado a mi.

Pero si es cierto, a medio/largo plazo, es bueno para el foro. Eso hará que en el foro queden los foreros y no los revendedores.

Lo que no es obviable es que la afición va a menos. Y que la pandemia no ayuda. Pero en algún momento creo que subirá. Quizás no a niveles pasados, pero subirá. Y para entonces todos los que estamos por aquí veremos venir a los floreros, que no foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: rialp, Silmegil, unicoru y 3 más
Yo, igual. Sin mirar he encontrado a un precio fantástico uno que me apetecía hace tiempo. Igualmente estuve curioseando la sección Busco y he vendido un par de relojes que ya no usaba.

Todo con unos foreros de primera en cuanto al trato y precio.
 
No sé si és cierto. Yo he encontrado lo que he buscado. De hecho no buscaba y me ha encontrado a mi.

Pero si es cierto, a medio/largo plazo, es bueno para el foro. Eso hará que en el foro queden los foreros y no los revendedores.

Lo que no es obviable es que la afición va a menos. Y que la pandemia no ayuda. Pero en algún momento creo que subirá. Quizás no a niveles pasados, pero subirá. Y para entonces todos los que estamos por aquí veremos venir a los floreros, que no foreros.
Pues no sé... quizá sea nostalgia lo mío...
 
Escalada de precios, grupos de WhatsApp...
Cuando lo necesito para venta/cambio, el fcv me funciona de maravilla, mucho mejor que los grupos de WhatsApp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan y unicoru
No se Nico...funcionar funciona pero no hay esa alegría de hace años...ni de coña
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, cout y sebasonics
  • #10
No se Nico...funcionar funciona pero no hay esa alegría de hace años...ni de coña
Pues vaya, yo que he vuelto después de un tiempo dedicado a otros proyectos, no me digais esas cosas. Relojes Especiales era un foro muy especial y espero que lo siga siendo.
 
  • #11
Escalada de precios, grupos de WhatsApp...
Cuando lo necesito para venta/cambio, el fcv me funciona de maravilla, mucho mejor que los grupos de WhatsApp.
Lo malo si no estás en esos grupos, que igual es a lo que se refiere Plor.
 
  • #12
Contra más oferta mejor sea se particulares o profesionales , lo que para ti puede no parecer apetecible para alguien más lo será . Cuestión de momentos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #13
Pues yo creo que se debe básicamente a la escalada de precios de todas las marcas. Me atrevería a decir que casi todos los modelos han doblado precio en los últimos diez años, mientas que los salarios apenas han subido.

Si a eso le añadimos la cantidad de información de la que disponemos en la red, y que ya nadie quiere perder un duro, pues se hace muy difícil ver relojes interesantes en venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Alfredo BRB, sebasonics y 3 más
  • #14
Efectivamente, yo también pienso que hace ya meses que la cosa va de bajada. Pocas buenas oportunidades se ven
 
  • Me gusta
Reacciones: plor
  • #15
Están Holdeando las piezas interesantes :D
 
  • #16
Lo que era y lo que es......las nuevas normas se lo cargaron.....eso sí....respetables.Saludos.
 
  • #17
Hola!, pues creo que tienes razón.

Tambien segun mi parecer el fcv no esta ni mucho menos tan interesante como hace unos años.

Mas que nada porque no veo mucha cantidad de relojes en venta y tampoco veo nada interesante aunque reconozco que parte . puede ser por mi culpa ya que estoy un poco triston con el tema relojeril.

Los que llevamos mucho tiempo al final creo que nos saturamos un poco de todo, buscamos cosas nuevas, distintas pero tambien echamos de menos tiempos pasados, no solo por el propio foro sino por nosotros mismos que seguramente teniamos mas ilusion.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Ciclocampista y plor
  • #18
Yo veo poco movimiento en comparación a lo que conocí hace años.
Lo que no recuerdo es si antaño había mucho de vender el reloj al precio de nuevo, cosa que no sé si funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: plor
  • #19
Pues el de 200 € esta on fire. Literalmente inundado en un par de dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: plor y farenheit451
  • #21
Y los anuncios son particulares...no te lo hunden en dos minutos...
 
  • #22
Yo siempre encuentro lo que quiero, pero lo que pasa es que no puedo pagarlo, me quedo tan contento, y a otra cosa mariposa.
6qtR.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: plor
  • #24
Pues ya somos dos...por desgracia en ese rango hace años que no hay na de na...
 
  • #25
Pues yo creo que se debe básicamente a la escalada de precios de todas las marcas. Me atrevería a decir que casi todos los modelos han doblado precio en los últimos diez años, mientas que los salarios apenas han subido.

Si a eso le añadimos la cantidad de información de la que disponemos en la red, y que ya nadie quiere perder un duro, pues se hace muy difícil ver relojes interesantes en venta.

Muy cierto; hace 10 años veías, por ejemplo, un SMP300 en el FCV a mitad de precio de lo que piden ahora y eso se nota.... y los sueldos por desgracia no se han duplicado.

En ese tiempo muchos podíamos 'juguetear' con relojes de gama media a precios mas 'amigables' perfectamente asumibles por gran parte de los aficionados. Ahora con la subida de precios y la burbuja que ha ocasionado modelos mas demandados hace que muchos aficionados dejen de 'jugar' en esas ligas de las que se han adueñado en gran parte los compra-ventas, los cuales tratan los relojes como su negocio (obviamente) y no como su afición para seguir surfeando en esa ola de escalada de precios.

Por ello ver relojes de gama media (sobre todos esos modelos demandados) a precios interesantes es mucho mas difícil (por no decir imposible) con lo cual hay menos rotación de piezas y en consecuencia menos anuncios.

Eso si; los de menos de 200€ que pertenecen a la 'liga menor' no decaen por razones obvias.


PD: Ya no me meto en valorar otras posibles causas como puede ser la proliferación de otra plataformas de compra-venta gratuitas (wallapop, grupos de whatsap/telegram...) o de pago (ebay, chrono24,...).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: plor, jdiaz26 y sebasonics
Atrás
Arriba Pie