• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña experiencia en el subforo de Compra-venta...

  • Iniciador del hilo maracobej
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, un concesionario o tienda es una empresa pública y está sujeto a leyes y normativas.
Un particular puede hacer lo que quiera, incluso no vender a un forero por algo tan subjetivo como que le caiga mal, o que le de mal pálpito.
Mandar un paquete al extranjero es un coñazo por las incidencias que pueden ocurrir. Para mí es la última opción. Aunque hayas recibido el pago, la responsabilidad de que el reloj llegue a destino correctamente siempre es del vendedor.
Y si hay varios interesados, y todavía no se ha cerrado el trato es lógico cerrarlo con quien te venga mejor, ya sea por distancia o confianza.
Como bien han dicho varios compañeros, todo se resume en "mi reloj, mis normas".




Buenas tardes, como siempre digo lo que pienso voi a ello, me parece que algunos foreros se están convirtiendo en concesionarios de la coronita jajaja….

Que si antigüedad, que si post, que si le dices según donde no mola, y no lo digo por el compañero de la venta sino por las respuestas que he visto en este post de algunos…

Si no marea, paga y da datos tan bueno puede ser un forero de mil post y 10 años como uno de 50post y 6 meses.

Vamos desde mi sincera opinión, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Chrysoberyl, cocotronic y 2 más
  • #52
Entiendo que te hayas sentido frustrado por no conseguirlo, pero también soy de los que comparten la idea de "su reloj, sus normas" y, en caso de, en un futuro estar en tu lugar, entendería la decisión del vendedor y no me sorprendería.

No te desanimes, más tarde o temprano volverá a aparecer :)
 
  • #53
la responsabilidad de que el reloj llegue a destino correctamente siempre es del vendedor.

Importantísimo esto. Desde mi punto de vista, esto (y parece que algunos no lo asumen) es siempre así por defecto, salvo que se pacte lo contrario. Lo cual es un motivo más para seleccionar a quién vendes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Chrysoberyl, Davidrg y 1 persona más
  • #54
Hola @maracobej, entiendo tu frustración; por lo que describes, parece que tu propuesta de compra fue totalmente honesta, educada y asumiendo tú los costes extras.
Es curioso leer reticencias de foreros a vender a usuarios con poca participación, cuando es el comprador el que asume todo el riesgo (pago por adelantado y a esperar que el producto llegue).

De todas formas, no hay que hacerse mala sangre, y sencillamente aplicar el sentido común y las normas básicas de educación y conducta: si la respuesta del vendedor te satisfizo, pues olvídalo y ya saldrá otra oportunidad, por el contrario, si el trato te pareció injusto o arbitrario, pues junto a olvidarlo, aplica el botón de ignorar al forero y listos.
 
  • #55
cuando es el comprador el que asume todo el riesgo (pago por adelantado y a esperar que el producto llegue).
NO.
La responsabilidad de que el paquete llegue es del vendedor. Y eso cambia las cosas. Si yo envío un paquete y no le llega al comprador, le tengo que devolver el dinero. Punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Silmegil, Chrysoberyl y 4 más
  • #56
pues yo hubiese hecho lo mismo que el vendedor, si veo cosas raras como direcciones temporales o similares paso al siguiente, con educación eso sí
 
  • #57
Importantísimo esto. Desde mi punto de vista, esto (y parece que algunos no lo asumen) es siempre así por defecto, salvo que se pacte lo contrario. Lo cual es un motivo más para seleccionar a quién vendes.


Cuando un anuncio indica que el envío es "por cuenta y riesgo del comprador" lo descarto de inmediato.
Si el vendedor pretende eludir su responsabilidad de que el envío llegue, mal vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Ossete, Abarthand y 8 más
  • #58
Yo entiendo tu frustración, pero también entiendo que el vendedor es libre de elegir al comprador que deseé.

En mi caso jamás he tenido problemas en vender a foreros con pocos o incluso ningún mensaje. Y las experiencias siempre han sido buenas.
Como anécdota, la semana pasada y esta he vendido dos relojes. Uno a un forero que reside en Alemania. No le puse ninguna pega a excepción de comunicarle que los gastos de envío incluidos eran para la península, a lo que se ofreció a pagar la diferencia. Y otro, a un compañero que reside en la provincia contigua y que me proponía quedar en persona. A este último le dije que me venia mal, lo cual es cierto, porque no tengo tiempo para nada, y le ofrecí si tenia dudas enviarle mas fotos, videos e incluso hacer una videollamada. Entiendo que le extrañó rechazar su ofrecimiento de quedar en persona y tomar unas cervezas, pero...

Las razones de cada uno para obrar como obra las conoce cada uno. La otra parte puede no entenderlas o compartirlas, pero mientras el trato sea respetuoso y educado, yo no le veo problemas.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, osmpo, Juan5471 y 2 más
  • #59
yo no hubiese tenido pega en venderlo a un novato y residente en el extranjero, de hecho mis experiencias en venta a Alemania, Rep. Checa y demás han sido muy satisfactorias, muchas veces las empresas de mensajeria nacionales dan más quebraderos de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Abarthand y ndkland
  • #60
Es posible que el envío a Francia y el posterior cambio a un destinatario en España haya hecho saltar una alarma subconscientemente. En el último año se habló mucho en WUS de un timo que consistía en, una vez hecha la venta dentro de una plataforma (eBay o similares), pedir al vendedor, mediante un canal externo a la plataforma (WhatsApp o similar), el envío a una dirección y destinatarios distintos alegando que era un familiar o amigo de confianza porque al comprador le era imposible estar disponible en su vivienda habitual. Cuando el reloj no llegaba a la dirección especificada en la plataforma, el comprador abría disputa y le devolvían el dinero y se quedaba con el reloj, y el vendedor no podía protestar porque el tracking del courier sólo demostraba que se había hecho un envío a Un destinatario distinto del especificado en la plataforma, así que dicho tracking no servía para nada.

Por supuesto que el caso del compañero es distinto, ya que ni hay plataformas de venta online de por medio ni la petición de envío a una dirección distinta pero nacional se sale de lo razonable cuando te dicen que no te lo envían al extranjero. Creo que sencillamente el subconsciente disparó una alarma en la mente del vendedor si estaba al tanto de estos casos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Silmegil, osmpo y 1 persona más
  • #61
Es posible que el envío a Francia y el posterior cambio a un destinatario en España haya hecho saltar una alarma subconscientemente. En el último año se habló mucho en WUS de un timo que consistía en, una vez hecha la venta dentro de una plataforma (eBay o similares), pedir al vendedor, mediante un canal externo a la plataforma (WhatsApp o similar), el envío a una dirección y destinatarios distintos alegando que era un familiar o amigo de confianza porque al comprador le era imposible estar disponible en su vivienda habitual. Cuando el reloj no llegaba a la dirección especificada en la plataforma, el comprador abría disputa y le devolvían el dinero y se quedaba con el reloj, y el vendedor no podía protestar porque el tracking del courier sólo demostraba que se había hecho un envío a Un destinatario distinto del especificado en la plataforma, así que dicho tracking no servía para nada.

Por supuesto que el caso del compañero es distinto, ya que ni hay plataformas de venta online de por medio ni la petición de envío a una dirección distinta pero nacional se sale de lo razonable cuando te dicen que no te lo envían al extranjero. Creo que sencillamente el subconsciente disparó una alarma en la mente del comprador si estaba al tanto de estos casos.
Cierto.
Incluso aunque no haya esas plataformas de por medio, yo prefiero no enviar el reloj a alguien distinto a con quien hago el trato. No sé, pero pienso que por ahí pueden venir líos.

Cuando un anuncio indica que el envío es "por cuenta y riesgo del comprador" lo descarto de inmediato.
Si el vendedor pretende eludir su responsabilidad de que el envío llegue, mal vamos.
Y yo, idem de idem. Es muy mala señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dupont, Juan5471 y 1 persona más
  • #62
Pues creo que siendo un forero sin historial ni participación ante peticiones un tanto inusuales, se cura en salud

no quiere decir que seas sospechoso de nada, pero se ha sido precavido que en estos tiempos no está de más aunque sea algo que te perjudique y no tengas la culpa de nada

yo tampoco me apuntaría a hacer tratos con foreros que tengan 44 mensajes desde 2013 y sus condiciones se salgan de lo norma, y lo siento por el pero me daría fiabilidad cero
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y javier ochoa
  • #63
Siento tu frustración, pero como ya han dicho en el hilo, el vendedor es libre de elegir a quién vende, tal cual.

En cuanto a lo del un envío de un reloj, no tengo nada claro que sea más “seguro” un envío dentro de España que a algunos países de la UE…
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Chrysoberyl, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #64
Pues creo que siendo un forero sin historial ni participación ante peticiones un tanto inusuales se cura en salud

no quiere decir que seas sospechoso de nada, pero se ha curado en salud que en estos tiempos no está de más aunque sea algo que te perjudique y no tengas la culpa de nada

yo tampoco me apuntaría a hacer tratos con foreros que tengan 44 mensajes desde 2013 y sus condiciones se salgan de lo norma, y lo siento por el pero me daría fiabilidad cero
Sé que a veces no es justo, pero un miembro de esta (o cualquier otra) comunidad que apenas participa (en este caso hablamos de apenas un par de mensajes anuales) es lo que el mundo anglosajón suele denominar un “lurker”: alguien agazapado a la espera de la ocasión oportuna.
Y habitualmente suelen aprovechar su membresía únicamente para sacar partido de la sección de compra/venta (porque la única queja del OP, curiosamente, la ha abierto para referirse a su compra frustrada).

Yo tengo claro que si quieres aprovechar tu posición en una comunidad, a cambio debes ofrecer una cierta participación regular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alpino, Silmegil y 8 más
  • #65
Sé que a veces no es justo, pero un miembro de esta (o cualquier otra) comunidad que apenas participa (en este caso hablamos de apenas un par de mensajes anuales) es lo que el mundo anglosajón suele denominar un “lurker”: alguien agazapado a la espera de la ocasión oportuna.
Y habitualmente suelen aprovechar su membresía únicamente para sacar partido de la sección de compra/venta (porque la única queja del OP, curiosamente, la ha abierto para referirse a su compra frustrada).

Yo tengo claro que si quieres aprovechar tu posición en una comunidad, a cambio debes ofrecer una cierta participación regular.
Ignoraba que existiera un apelativo concreto para estos casos pero básicamente si, es lo que has dicho y mirarlos con recelo no deja de tener lógica
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Tazio Nuvolari
  • #66
Ignoraba que existiera un apelativo concreto para estos casos pero básicamente si, es lo que has dicho y mirarlos con recelo no deja de tener lógica
También yo desconocía el apelativo, aunque no el concepto porque confieso que en su día me registré aquí con esa intención: por tanto, comprendo esa intención cuando eres novato en mensajes y tiempo… cuando llevas casi una década de miembro…
Ojo, estoy seguro de que el compañero no llevaba intenciones extrañas, porque de lo contrario no habría iniciado este hilo;pero también comprendo que tanto para vender como para comprar uno siempre prefiere tratar con gente a quien le une algo más que el reclamo de un anuncio.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Tazio Nuvolari
  • #67
Es respetable que el vendedor establezca sus normas a la hora de vender un artículo y tampoco considero que tenga que hacerlas públicas porque siempre hay escenarios que se pueden escapar a la lógica y surgen en el momento de realizar la operación…quiero pensar que el vendedor vio problemas con el envío, que si primero a Francia y después a España y en ese lapso de tiempo apareció otro comprador con menos “problemas” y decidió vendérselo…en el FCV al final prima la confianza y soy de la opinión que la parte más expuesta y vulnerable a engaños es la parte compradora, porque el vendedor hasta que no recibe el dinero no envía el artículo y es ahí donde el comprador tiene que apelar al buen hacer y la caballerosidad del forero y tampoco considero que haya otra manera de funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #68
Buenos días compañeros,

Abro hilo para compartir mi experiencia y a la vez, pedir vuestra opinión sobre lo que me acaba de suceder en el foro de compra-venta:

Veo un reloj anunciado que me gusta y me pongo en contacto con el compañero. Le comento que soy residente en Francia, si le importa mandar el reloj al extranjero (cubriendo yo los sobre costes del envío asegurado).

El compañero me contesta y me dice que prefiere no enviar el reloj fuera de la península, y que prefiere trato en mano (en el anuncio no se especifica este dato de preferencia de transacción en mano, únicamente el coste de enviar el reloj por correo).

Entiendo la preferencia del compañero y le sugiero que puede enviar el reloj a una dirección en España, a una persona de mi confianza. En este momento, no hay ninguna persona aun interesada en el reloj (que yo sepa).

El compañero me contesta que no, que prefiere no hacer la transacción conmigo de momento y finalmente termina vendiendo el reloj a otro compañero (desconozco si por correo o entrega en mano).

Yo entiendo que cada uno es libre de vender su reloj a quien le plazca, pero me he quedado un poco sorprendido de como ha terminado finalmente todo.

¿Vosotros qué opináis?
Que parece el timo del nigeriano...
 
  • #69
Pues yo entiendo al comprador, pero para nada entiendo al vendedor. Dejando de lado que cada cual hace con lo suyo lo que quiere ¿que problema hay en esperar que entre el dinero desde España en tu cuenta y mandarlo a España como sugiere el comprador?
 
  • #70
Ponte en su lugar, compañero. Entre un comprador local con un historial en el foro consolidado y comprador que reside fuera de España con poca trayectoria en el foro, con quien preferirías tratar si fueras vendedor? La idea de mandarle el reloj a una tercera persona complica el asunto e incrementa el peligro. Se trata de reducir riesgos de que algo vaya mal. No hay nada personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #71
Yo .......... lo siento, que no entiendo este companero.
Si ........... eres novato, pero el vendedor cobra antes de mandarte el reloj, encima pagas el transporte mas caro y ofreces una direccion en Espana.
Todo tu post me parece que eres una persona seria, no me parece que esto escrito un porrero.

Mejor que esto viene de la historia, muchos no han visto el otro lado de los Pireneos y tienen cierto panico del extranjero. No compran ni en Chrono24, hemos visto varios casos aqui. Pues, es su reloj y lo parece raro vender a Francia, que vamos hacer.

Suerte con el proximo reloj.

Saludos
 
  • #72
Luego hay gente que pregunta,contestas y no contestan mas.no lo entiendo,que cuesta contestar.en fin.....
 
  • #73
NO.
La responsabilidad de que el paquete llegue es del vendedor. Y eso cambia las cosas. Si yo envío un paquete y no le llega al comprador, le tengo que devolver el dinero. Punto.
Pues tu código de conducta habla bien de ti, pero no cambia nada: en la mayoría de las transacciones el comprador corre el riesgo adelantando el importe. La mercancía se envía por empresas que sí se hacen responsables sí el paquete no llega a destino.
De todas formas, yo no intento justificar ni a uno ni a otro, cada uno que haga lo que quiera; lo que sí le recomiendo al OP es olvidar, y si el trato del vendedor no le pareció justo: olvidar y bloquear
 
  • #74
No se si al resto de compañeros le ocurrirá lo mismo pero a mi me intriga el saber de que reloj se trataba, si era un reloj común, algo difícil de encontrar, de un valor mayor o menor, creo que eso también puede ser relevante en la forma de actuar tanto del vendedor como el estar molesto del comprador.

No es lo mismo un reloj una cantidad de dinero o difícil de conseguir ya que hay yo como vendedor tendría mas cuidado como y de que forma lo vendo y como comprador estaría mas molesto porque fuera un modelo que sea difícil conseguir a un reloj mas común y de fácil acceso
 
  • #75
Pues tu código de conducta habla bien de ti, pero no cambia nada: en la mayoría de las transacciones el comprador corre el riesgo adelantando el importe. La mercancía se envía por empresas que sí se hacen responsables sí el paquete no llega a destino.
De todas formas, yo no intento justificar ni a uno ni a otro, cada uno que haga lo que quiera; lo que sí le recomiendo al OP es olvidar, y si el trato del vendedor no le pareció justo: olvidar y bloquear
Cierto, el comprador adelanta el dinero, es su riesgo. Y el vendedor también asume su riesgo, porque esas empresas que presuntamente se responsabilizan de los paquetes, a veces no lo hacen, o te ofrecen una compensación insuficiente en relación al valor del reloj.... incluso cuando el envío está asegurado. Así que el vendedor también tiene su riesgo.

Y siéndote sincero, en mis transacciones en el FCV, he sentido más preocupación por mis ventas que por mis compras. Ya que en el segundo caso, elijo un vendedor porque me resulta de confianza, pero en el primero tengo que confiar en que "no pase nada" con el transporte.

En fin, yo intento que el OP no se sienta mal tomándoselo por lo personal.... la actitud que ha tenido el vendedor, podría tenerla yo perfectamente, y le explico los motivos, quizás los de ese vendedor sean los mismos.....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y portege
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie