• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña experiencia en el subforo de Compra-venta...

  • Iniciador del hilo maracobej
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Supongo que me consuela ver que muchos estáis de acuerdo con el compañero en no continuar con la venta debido a las dificultades de mi parte. ¡Me ayuda a superar la CRI fallida! Seguiré con mi busqueda incansable...

Es cierto que participo poco en el foro, pero llevo casi 10 años registrado y os leo muy a menudo.

¡Gracias a los que habéis participado y habéis opinado!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76, Casio70, nozt y 17 más
  • #27
Supongo que me consuela ver que muchos estáis de acuerdo con el compañero en no continuar con la venta debido a las dificultades de mi parte. ¡Me ayuda a superar la CRI fallida! Seguiré con mi busqueda incansable...

Es cierto que participo poco en el foro, pero llevo casi 10 años registrado y os leo muy a menudo.

¡Gracias a los que habéis participado y habéis opinado!

Saludos.

Yo no he entendido que criticaras al vendedor, simplemente pediste opinión.
Y para mi, ser novato (entiéndolo no sólo por la antigüedad sino por la participación), no significa excluirlo automáticamente (he hecho ventas a más de un novato), pero vaya, digamos que es un punto menos.

El problema es que hubo en el FCV rachas de malus, compradores mareaperdices, estafas, y diversos "incidentes" y la gente se vuelve más desconfiada.... no sólo para vender, también para comprar.

A lo mejor pagáis justos por pecadores.... te animo a que lo sigas intentando, en el FCV se hacen buenos y amigables tratos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lone Cat
  • #28
No veo nada remarcable. Al final, por las circunstancias que sólo conoce el vendedor, ha decidido vendérselo a uno los compradores potenciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #29
Quizás si hubieras participado más sí te lo habría vendido a ti, quién sabe, pero ya tienes un motivo para intentar participar un poco más en el foro (o no, la decisión es tuya, obviamente).
Yo en principio no habría tenido problemas en venderle algo a un compañero "novato", pero si hay varios compis interesados y conozco a alguno de ver su posts regularmente por el foro, pues es muy probable que decida vendérselo a ese otro compi, y no es solo porque tenga más mensajes, es porque a través de esos mensajes puedes saber un poco más de esa persona. Yo siempre que he hecho una compra-venta he mirado primero el perfil y varios mensajes del compañero.
Mucha suerte en tu búsqueda! Se puede decir cuál es el que buscas? También puedes poner un anuncio de "busco", aunque no sé si hay que tener una cantidad mínima de posts, habría que mirarlo en las normas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ira1cundo, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #30
Quizás si hubieras participado más sí te lo habría vendido a ti, quién sabe, pero ya tienes un motivo para intentar participar un poco más en el foro (o no, la decisión es tuya, obviamente).
Yo en principio no habría tenido problemas en venderle algo a un compañero "novato", pero si hay varios compis interesados y conozco a alguno de ver su posts regularmente por el foro, pues es muy probable que decida vendérselo a ese otro compi, y no es solo porque tenga más mensajes, es porque a través de esos mensajes puedes saber un poco más de esa persona. Yo siempre que he hecho una compra-venta he mirado primero el perfil y varios mensajes del compañero.
Mucha suerte en tu búsqueda! Se puede decir cuál es el que buscas? También puedes poner un anuncio de "busco", aunque no sé si hay que tener una cantidad mínima de posts, habría que mirarlo en las normas.
Opino igual. Entre varios interesados siempre vendo primero a un posteador habitual y participativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ndkland, aguisevi y 4 más
  • #31
Buenas tardes, como siempre digo lo que pienso voi a ello, me parece que algunos foreros se están convirtiendo en concesionarios de la coronita jajaja….

Que si antigüedad, que si post, que si le dices según donde no mola, y no lo digo por el compañero de la venta sino por las respuestas que he visto en este post de algunos…

No he ido ni a una reunión del foro ( porque nunca me cuadra ) participo en el foro cuando puedo, pero compro un reloj y pago como cualquier otro forero.
( comentó cuando me gusta algún reloj, aprendo con instructivos post de otros foreros, disfruto de fotos bonitas que colgáis, etc etc etc )

Nos quejamos del trato de los concesionarios de alguna marca y aquí en el foro vemos que algunos hacen lo mismo, por sus respuestas lo intuyo.

Si no marea, paga y da datos tan bueno puede ser un forero de mil post y 10 años como uno de 50post y 6 meses.

Vamos desde mi sincera opinión, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: eandreu, Chrysoberyl, Azpirikueto y 6 más
  • #32
Pues no se...
En principio diría "su reloj sus normas", pero tampoco termino de entenderlo ni lo comparto 100%, si tú te pusiste en contacto con él el primero entiendo que deberías tener prioridad, pero si te dejó claro que no enviaba a Francia ahí puede acabar el tema, la cuestión es que desconocemos los tiempos entre las comunicaciones y si te tuvo pendiente como "segundo" plato por si otras opciones fallaban.

En cualquier caso, es un tema tan sencillo como complejo, y viceversa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #33
Es que cuando haces una compra o venta a distancia se ha visto de todo, y cada uno tiene sus experiencias.
Yo entiendo y además soy el primero que ante la más mínima duda en la compra o venta, dejo pasar la operación.
Lo de los COs, creo que es otro tema muy distinto, pero comprensible algunas veces.
 
  • #34
Al igual que cuando vendes tienes que ver si te interesa vender a esa persona, los compradores también vemos a quien le compramos antes, sus tratos y demás para ver que todo está ok, si fuera al revés y quisiera comprar algo y el vendedor no me diese garantías o no fuese la transacción como espero tampoco lo compraría, como te dicen, hasta que se cierra el trato nada que objetar a comprador o vendedor si deciden no seguir adelante.

Y yo llegue tarde a mi bb58 negro hace un mesecillo en el FCV, otro saldrá!
 
  • #35
Buenas tardes, como siempre digo lo que pienso voi a ello, me parece que algunos foreros se están convirtiendo en concesionarios de la coronita jajaja….

Que si antigüedad, que si post, que si le dices según donde no mola, y no lo digo por el compañero de la venta sino por las respuestas que he visto en este post de algunos…

No he ido ni a una reunión del foro ( porque nunca me cuadra ) participo en el foro cuando puedo, pero compro un reloj y pago como cualquier otro forero.
( comentó cuando me gusta algún reloj, aprendo con instructivos post de otros foreros, disfruto de fotos bonitas que colgáis, etc etc etc )

Nos quejamos del trato de los concesionarios de alguna marca y aquí en el foro vemos que algunos hacen lo mismo, por sus respuestas lo intuyo.

Si no marea, paga y da datos tan bueno puede ser un forero de mil post y 10 años como uno de 50post y 6 meses.

Vamos desde mi sincera opinión, saludos!
Estoy de acuerdo
 
  • #36
Yo vendo mis artículos a quien yo quiero, que para eso son míos.
El vendedor al que se refiere el OP ha obrado igual y me parece lógico. Sin acritud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Manel, osmpo y 1 persona más
  • #37
Ya que varios foreros han expuesto su opinión, me gustaría a mi también compartir un poco la mía:

Yo pienso que si en el anuncio no se especifica preferencia por el trato en mano y el precio del envío está fijado, no entiendo que el vendedor se niegue a vender si proporciono una dirección en España y una transferencia bancaria desde una cuenta con IBAN en España. Me parece que respetar el orden de interés por el reloj y venderlo a la primera persona que se interese es lo normal. Yo es como siempre lo he hecho. Ahora, como dije antes, el que vende elije y lo respeto.

De la misma forma, si me intereso en un reloj, no me parece bien echarse atrás en el último momento, después de que el forero ya me lo haya reservado. Al mismo tiempo, todo el mundo puede cometer un error y arrepentirse en el último momento, todos somos humanos. Simplemente hablo en general.

En fin, no quiero crear polémica. Una vez más, quizás este post está más motivado por la frustración de haber perdido la oportunidad que por otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR y Kleosman
  • #38
Desde mi punto de vista, entiendo la frustración del comprador y entiendo también al vendedor. Yo he vivido experiencias parecidas a la que comenta el compañero pero en mi caso ha sido incluso peor: escribir al vendedor interesándome por el reloj y ni siquiera dignarse a responder. No una vez, sino varias, pensando que quizá mi mensaje no hubiera llegado a su destinatario. Para mi gusto, una falta de educación, pero cada uno es como es. Y teniendo en cuenta los frecuentes timos que hay en la web, entiendo perfectamente que el vendedor quisiera priorizar, o bien trato en mano, o bien forero "reputado".
Al menos, y como no podía ser de otra manera, creo que el vendedor ha llevado el trato de manera correcta y explicando sus motivos al interesado. Nada que reprochar veo en esa forma de actuar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #39
Ánimo con la búsqueda, ya volverá a aparecer....

El vendedor simplemente eligió al tener varias opciones... Lo mismo que hacemos al comprar, elegimos cual y a quien...

Entiendo esa decepción por no conseguir la pieza....pero así funcionan las cosas, no desesperes y disfruta de tus relojes mientras vuelve a ponerse a tiro el que buscas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Silmegil
  • #40
Claro que cada uno puede hacer con su reloj lo que quiera y venderlo a quien quiera.
Yo me sentiría igual que el compañero.
Estamos hablando de sentimientos, de algo íntimo, que expone a todos.
Yo tampoco tengo tropecientos mensajes y soy más antiguo que muchos de aquí. Leo y aprendo.
Lo dicho, yo entiendo su frustración aunque y apoyo la libertad de vender a quien uno quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: T10
  • #41
Partiendo de que cada uno es libre de vender y comprar a quien quiera, aquí se ha puesto a parir a gente que al final se echa atrás en una compra hablando de caballeros y tal...y aquí es al revés y parece más en entendible...
La vida es de grises, ni blanco ni negro.
A ver si hay suerte y te vuelve a salir algo, y mientras anímate a participar y así ganas puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe y maracobej
  • #42
Todos hemos sido “Novatos “ y en mi caso compré un reloj al poquito de llegar aquí , sin ningún problema .

No suelo vender , pero si un día pongo algo en venta , no me importaría que el comprador tuviera pocos mensajes y teniendo ya el dinero en mi cuenta , lo enviaría y punto.

Eso si, “ cada uno es cada uno”…
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand y VALIRA
  • #43
Al final la compraventa por el foro es una cuestión de confianza pura y dura, aquí no hay métodos como Wallapop o Vinted en cuanto a retenciones de saldo hasta recibir el producto, etc… , en mi caso particular como creo es el de la mayoría (si hay otro método me lo decís) he pagado un reloj sin tenerlo en la mano, y me han pagado por el antes de enviarlo, osea pura confianza… que no te sepa mal, pero esto es así y hay gente muy reservada.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y severino
  • #44
Me parece que respetar el orden de interés por el reloj y venderlo a la primera persona que se interese es lo normal.
No estoy de acuerdo con ésto si quien vende es un particular y no una empresa.

En fin, no quiero crear polémica. Una vez más, quizás este post está más motivado por la frustración de haber perdido la oportunidad que por otra cosa.
A mí me ha dado esa impresión.

Yo no habría abierto un hilo por ésto. Primero, porque siempre habrá relojes para comprar y vender. Segundo, porque este FCV es bastante personal y considero que es el comprador el que ha de adaptarse al vendedor.

Yo tampoco habría hecho envío al extranjero. Por otra parte, que se hable contigo por privado no significa que ésa sea la única conversación con personas interesadas en adquirir el artículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Silmegil, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #45
Pagan justos por pecadores. No le des más importancia.

Yo he vendido alguno en ebay al extranjero y cuando no te ponen pegas con el envío, no encuentran el paquete, que si arañazo, que si retrasa...etc...... es bastante frustrante.

Lo mejor es vender en mano o con envio a gente que realmente sabe lo que compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #46
Entiendo tu frustración pero también las dudas y miedos del vendedor.
De todas formas creo que hay maneras de asegurarte el cobro antes de enviar el reloj, y cerrar un trato de forma totalmente segura. Si el reloj no hubiera tenido otros novios seguro que los tiros hubieran ido por ahí.
 
  • #47
Buenas tardes, como siempre digo lo que pienso voi a ello, me parece que algunos foreros se están convirtiendo en concesionarios de la coronita jajaja….

Que si antigüedad, que si post, que si le dices según donde no mola, y no lo digo por el compañero de la venta sino por las respuestas que he visto en este post de algunos…

No he ido ni a una reunión del foro ( porque nunca me cuadra ) participo en el foro cuando puedo, pero compro un reloj y pago como cualquier otro forero.
( comentó cuando me gusta algún reloj, aprendo con instructivos post de otros foreros, disfruto de fotos bonitas que colgáis, etc etc etc )

Nos quejamos del trato de los concesionarios de alguna marca y aquí en el foro vemos que algunos hacen lo mismo, por sus respuestas lo intuyo.

Si no marea, paga y da datos tan bueno puede ser un forero de mil post y 10 años como uno de 50post y 6 meses.

Vamos desde mi sincera opinión, saludos!

Pues es fácil, si tengo un amiguete o conocido con el que charlo o he hecho otras transacciones, y por otro lado a alguien a quien no conozco de nada, ¿con quien prefiero hacer un trato?
Pues es así de sencillo y de lógico, y yo no lo que no me creo es que alguien diga lo contrario, no solo en el FCV, sino en la vida en general.

Además, como es mi reloj, son "mis condiciones". Y si al comprador no le gusta, ¡también tiene la libertad de elegir otros vendedores!!

A lo mejor también tiene que ver con oferta y demanda..... seguro que si pasan los meses y no vendes el reloj, "bajas el listón" y se lo vendes a cualquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Silmegil
  • #48
Es algo comun creo. Pero las primeras veces que te pasa sorprende mucho. Al menos a mi me sorprendio.

La gente va un poco con pies de plomo, y con razon. Asi que a veces tanto a ti esta vez como a mi la semana pasada, en otro sitio, me 'vetaron' como comprador.

Una p.... porque llevo años detras de la pieza. Y lo peor es que ahora a raiz de eso he entablado conversacion con la persona y ahora me quiere vender otra pieza que a mi no me interesa :-DD

Sencillamente esa no era para ti ni la otra para mi. A seguir buscando, no le des mas importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B
  • #49
Yo pienso que si en el anuncio no se especifica preferencia por el trato en mano y el precio del envío está fijado, no entiendo que el vendedor se niegue a vender si proporciono una dirección en España y una transferencia bancaria desde una cuenta con IBAN en España.
Entiendo que, según lo que expones, la preferencia por el trato en mano surge cuando pides que se envíe a Francia, después pides que se envíe a otra persona, y quizá por ser forero novato (no lo sé). O sea, ante unas circunstancias "especiales", el vendedor añade condiciones. No veo que sea cambiar las condiciones del anuncio.

Me parece que respetar el orden de interés por el reloj y venderlo a la primera persona que se interese es lo normal. Yo es como siempre lo he hecho.
En principio sí, pero no es obligatorio. Hay otras circunstancias a valorar aparte del orden de interés, más importantes.

De la misma forma, si me intereso en un reloj, no me parece bien echarse atrás en el último momento, después de que el forero ya me lo haya reservado.
Estás comparando dos cosas muy distintas: en tu caso no hubo ninguna "reserva".


Yo creo que tienes que entender, que en el FCV hay mareaperdices, alguna vez incluso estafadores, individuos que desaparecen una vez que consiguen tus datos o número de cuenta, etc, y es lógico que la gente se vuelva desconfiada y no haga tratos con el primero que pasa.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #50
Es lógico tu mal estar por haber perdido la oportunidad, pero ponte en su situación, si hay algo que no te cuadra, vas a lo seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie