• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraña experiencia en el subforo de Compra-venta...

  • Iniciador del hilo maracobej
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
maracobej

maracobej

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Abro hilo para compartir mi experiencia y a la vez, pedir vuestra opinión sobre lo que me acaba de suceder en el foro de compra-venta:

Veo un reloj anunciado que me gusta y me pongo en contacto con el compañero. Le comento que soy residente en Francia, si le importa mandar el reloj al extranjero (cubriendo yo los sobre costes del envío asegurado).

El compañero me contesta y me dice que prefiere no enviar el reloj fuera de la península, y que prefiere trato en mano (en el anuncio no se especifica este dato de preferencia de transacción en mano, únicamente el coste de enviar el reloj por correo).

Entiendo la preferencia del compañero y le sugiero que puede enviar el reloj a una dirección en España, a una persona de mi confianza. En este momento, no hay ninguna persona aun interesada en el reloj (que yo sepa).

El compañero me contesta que no, que prefiere no hacer la transacción conmigo de momento y finalmente termina vendiendo el reloj a otro compañero (desconozco si por correo o entrega en mano).

Yo entiendo que cada uno es libre de vender su reloj a quien le plazca, pero me he quedado un poco sorprendido de como ha terminado finalmente todo.

¿Vosotros qué opináis?
 
Hay compañeros que prefieren no vender a foreros con escasa trayectoria. No es mi caso, pero no todos somos iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Ruterillo, El italiano y 1 persona más
Elegir comprador como Rolex...
Oye, pues no sé qué decirte
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Opino que por muy mal que te sepa, ha habido trato cordial y cada quien es libre de vender sus cosas a quien quiera
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Dhani, Silmegil y 9 más
Opino que por muy mal que te sepa, ha habido trato cordial y cada quien es libre de vender sus cosas a quien quiera

No me sabe mal. Como he dicho, entiendo que cada uno es libre de vender a quien quiera. Si me entristece haber perdido la oportunidad de comprar el reloj, ya que llevaba tiempo detrás de él.

Simplemente quería compartir mi experiencia para saber vuestra opinión al respecto, nada más. No busco criticar al compañero.
 
Yo priorizo venta en mano cuando doy salida a un reloj...
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
Yo no le daría mayor importancia.
 
No mencionas el importe de la venta. Pero EMHO es comprensible que no quiera vender a un novato con cuarenta y pico mensajes, que le dice que vive fuera de España pero con una segunda residencia alternativa.......

Comprensible.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, FelixSUGO, Serge y 7 más
Pues entiendo que te pueda hacer sentir un poco mal a gusto.

Pero igual que cada uno compra relojes a quien quiere, el vendedor también elige a quien vender.

Los motivos pueden ser variopintos, desde dar preferencia a foreros más veteranos o conocidos, no querer enviar fuera de España, preferir trato en mano, tener dudas sobre foreros desconocidos o que actúen de determinada manera, y un largo etc. Como es lógico, estos motivos no siempre se tienen por qué poner todos en el anuncio.

Por ejemplo, yo, en alguno de mis anuncios de venta puse como requisito que sólo podían comprar los foreros que tengan derecho a vender en el FCV (o sea, antiguedad y número de mensajes).

Por mi parte te puedo decir, que, aplicando algunas de esas pautas he conseguido que todas mis transacciones hayan sido 100% satisfactorias, tanto las compras como las ventas.

O sea, que si el trato fue cordial, no hay nada que reprochar a ese vendedor, desde mi punto de vista.

Se me olvidaba: resulta que casualmente yo también vendí un reloj a un residente en Francia, con poca trayectoria en el foro, que en principio le dije que no enviaba fuera, pero luego me facilitó una dirección en España (casa de sus padres) a la que iba a ir en vacaciones, acordando la fecha en la que tenía que hacer el envío..... al final hicimos la transacción satisfactoriamente, pero confieso que me lo pensé porque me resultó un poco raro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Silmegil, sermariner y 7 más
  • #10
Cuando hay un solo reloj y varios compradores, alguien se queda sin reloj.
Si ha habido buen trato no hay nada que reprochar.
Simplemente a elegido al otro comprador.
Ya habrá otras oportunidades!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y ndkland
  • #11
Está en su perfecto derecho.
Nada que objetar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pintoxs, adelamo y 2 más
  • #13
Está en su derecho, pero a mí me cabrearía, sobre todo si es un reloj que quiero mucho. También es verdad que se desconfía de la gente que lleva poco tiempo y mensajes. Yo mismo rechacé una compra de alguien que decía escribirme desde Alemania y era su primer mensaje.
Y no solo pasa aquí, hace años perdí en ebay una compra porque el vendedor se arrepentiría, no me lo mandó, y todavía me escuece. Jamás volveré a ver otro igual. Mala suerte.
 
  • #14
Está en su derecho, y además es hasta comprensible.No le daría importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #15
Pues si había varios interesados, como parece y tú le pusiste algún inconveniente, pues el compañero pudo elegir. Es un poco frustrante si fuiste el primero, pero no es nada reprochable.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #16
Si unas de las partes no esta totalmente convencida de la transacción, y no le genera confianza, por el motivo que sea, está en su libre derecho de no realizarla.
A mi también me sabría mal estar en tu situación, pero hay que entenderlo; al tratarse de un foro donde la gente se conoce más o menos, las ofertas que aquí se encuentran no se suelen ver en otros sitios, y eso conlleva que a veces el vendedor priorice la seguridad en la venta, ya que no suele ser un profesional.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ndkland, Vania y 1 persona más
  • #17
Entiendo la frustración pero, al fin y al cabo, cuando alguien va a hacer una venta lo que desea es hacerlo de la forma más cómoda y más segura posible. Y en este caso, ante dos opciones de venta por idéntico o similar precio, todos elegiríamos la más sencilla... No lo tomes como algo personal, porque no creo que sea el caso.
Suerte con la búsqueda del reloj compañero, seguro que antes o después sale! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #18
No veo nada raro, el vendedor puede decidir a quien vender su reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Pintoxs
  • #19
Mientras no haya trato acordado y cerrado, está en su derecho de hacer lo que le plazca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #20
Buenos días compañeros,

Abro hilo para compartir mi experiencia y a la vez, pedir vuestra opinión sobre lo que me acaba de suceder en el foro de compra-venta:

Veo un reloj anunciado que me gusta y me pongo en contacto con el compañero. Le comento que soy residente en Francia, si le importa mandar el reloj al extranjero (cubriendo yo los sobre costes del envío asegurado).

El compañero me contesta y me dice que prefiere no enviar el reloj fuera de la península, y que prefiere trato en mano (en el anuncio no se especifica este dato de preferencia de transacción en mano, únicamente el coste de enviar el reloj por correo).

Entiendo la preferencia del compañero y le sugiero que puede enviar el reloj a una dirección en España, a una persona de mi confianza. En este momento, no hay ninguna persona aun interesada en el reloj (que yo sepa).

El compañero me contesta que no, que prefiere no hacer la transacción conmigo de momento y finalmente termina vendiendo el reloj a otro compañero (desconozco si por correo o entrega en mano).

Yo entiendo que cada uno es libre de vender su reloj a quien le plazca, pero me he quedado un poco sorprendido de como ha terminado finalmente todo.

¿Vosotros qué opináis?
Como dices, cada uno es libre de vender a quien quiera así que poco se puede recriminar al vendedor. Yo nunca me he cerrado a vender a novatos con pocos o ningún mensaje pero entiendo que haya foreros con más remilgos.

Para la próxima propón de entrada el envío a la península (si está indicado así en el anuncio y tienes la posibilidad). Y ve participando en el foro, no solo vas a sumar al mismo sino que te dará un cierto caché para próximas compras,
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76 y Silmegil
  • #21
disculpa que sea tan directo pero registrado desde 2013 solo 44 mensajes y con envíos que si a Francia, después a otra dirección de España y tal y como están las cosas últimamente a nivel estafas, revendedores, casos que incluso hemos tenido aquí no hace mucho yo también hubiera hecho como el compañero y mas si a lo mejor las otra persona interesada es un compañero con mas participación o que le genere mas confianza.

Como se suele decir por aquí, su reloj, sus normas. No le veo nada reprochable a optado por actuar como mas segura o de confianza le ha parecido venta
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, argus, PEPO1947 y 2 más
  • #22
Su reloj, sus normas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, argus, osmpo y 1 persona más
  • #23
Su reloj, sus normas.

Yo priorizo la entrega en mano, aunque me gaste más en gasolina y cañas que en MRW.
Y en caso de concurrencia de interesados, me decanto por un forero que ya conozco, o que sea más participativo.

Incluso he dejado de vender algún reloj porque el comprador no me convencía. Sí, como suena. Hay veces que uno presiente que puede haber movidas y a mí no me compensan los jaleos.

Ya aparecerá otro reloj que te guste o surgirán más ocasiones!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Silmegil, ndkland y 7 más
  • #24
A mi me parece que el vendedor optó por lo que más le convenía y no hay nada que objetar si el trato fue cordial. Muchos tratamos este foro como una gran familia de aficionados desconocidos personalmente, pero que estamos acostumbrados a tratarnos diariamente a través de los mensajes de los hilos. Ver que alguien como tú que está desde 2013 con 47 mensajes solo podría hacer desconfiar o hacer que la balanza se incline para otro lado a la más mínima inconveniencia. Ojo, que no te critico en absoluto tu falta de participación, pero a muchos no nos gusta demasiado esa parquedad porque parece que solo se entre a pescar y listo. A mí me gusta un poco más de participación y es algo que se ha hablado a menudo.
Te invito a participar más y verás a qué me refiero.
Saludos cordiales!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #25
No me sabe mal. Como he dicho, entiendo que cada uno es libre de vender a quien quiera. Si me entristece haber perdido la oportunidad de comprar el reloj, ya que llevaba tiempo detrás de él.

Simplemente quería compartir mi experiencia para saber vuestra opinión al respecto, nada más. No busco criticar al compañero.
Ya lo encontrarás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie