• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

explorer I o submariner ?

  • Iniciador del hilo fefealp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fefealp

Novat@
Sin verificar
hace tiempo que quiero comprarme un rolex y estoy indeciso entre estos dos modelos. básicamente lo quiero para llevar los días laborables (por motivos de trabajo tengo que usar traje y corbata cada día).

me podéis dar vuestra opinión?

gracias a todos y saludos.
 
Eterno dilema el que planteas es.......
Opiniones diferentes aquí se van a dar....
Porque fácil es con el dinero de otros comprar.

Los dos te tienes que probar y la respuesta con la ayuda de la fuerza tú solo encontrarás.
 
Dejando claro que los dos relojes son deportivos,para traje , quiza sea más cómodo el precioso Explorer. Es algo más pequeño y delgado. Sin duda más cómodo con manga larga y sobre todo si usas gemelos.
Me encanta ese reloj. Estoy dando vueltas a uno de ellos.

El sub es más "recio", se puede llevar con traje ( yo lo tengo) sin problemas.
Es una decisión muy particular. A algunos les rompe las camisas por la gorda corona y bisel. A mí en ningún caso . Nunca. Y trabajo de traje. Ni el Daytona tampoco, con sus rsposos protectores de los pulsadores.
 
F.T. dijo:
Eterno dilema el que planteas es.......
Opiniones diferentes aquí se van a dar....
Porque fácil es con el dinero de otros comprar.

Los dos te tienes que probar y la respuesta con la ayuda de la fuerza tú solo encontrarás.

Je je. No conocía esta faceta tuya, Fernando. Un abrazo.:)
 
Ninguno...

8o 8o 8o

Si, si ninguno.

Tranquilos..... soy de la opinión que un reloj te tiene que enamorar, vamos que si tienes dudas, es por que realmente no te llena ninguno.

El tema técnico y comparativa, lo tienes en cualquier página de ROLEX.

Es mi opinión, si tienes dudas espera...
 
Simplificando mucho, cosa siempre peligrosa, el Explorer viste mas que el Sub, pero es mas un estereotipo que otra cosa.
Ne-no que sabe latin nos dijo una maxima excelente : Era con referencia a una entre vista de trabajo que tenia que hacer uno de nuestros compañeros y preguntaba que ponerse, ella respondio. " Con el que te sientas mas a gusto es con el que estaras mas elegante, distendido y la entrevista te saldra perfecta."
Ne-no que es muyyyy inteligente dio en clavo.;-)
Un abrazo.:) :) :) :)
 
Yo llevo el Sub con traje (ahora mismo) sin problemas, va con todo.

Respecto al explorer I es como un DJ con la esfera negra. Yo me compraria antes el DJ, ya que si te cansas le puedes cambiar la esfera, y es como si estrenaras de nuevo (yo al mio se la he cambiado ya dos veces)
 
Lo siento, no te puedo ayudar porque no soy objetivo. Explorer Explorer Explorer Explorer Explorer yyyyyyyy Explorer.:D :D :D
Pegas: El tamaño, pero si no te importa....
Un abrazo,:)
Luis

P.S. Es que es bonito el jodío.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
  • #10
Submariner, sin dudarlo, el explorer es precioso, pero el sub , me parece "más reloj". Un saludo.
 
  • #11
Hola, soy de los pocos que defienden el Explorer a ultranza,tengo uno hace 26 años con cristal de plexi, tuve la oportunidad de elegir entre los dos modelos a los que haces referencia,la elección con el paso del tiempo no me ha decepcionado,al contrario, asegurandote que el trato que le he dado no ha sido de favor, y teniendo en cuenta que cada uno habla de las cosas según la satisfacción ó no que les proporcionan,Explorer siempre Explorer.Saludos.
 
  • #12
Pruebatelo y decide, yo prefiero el sub, como dice otro compañero, me parece mas reloj, con traje se sale de bonito, es mas vistoso.
 
  • #13
Yo no tendría ninguna duda porque uno me vuelve loco (el Sub) y el otro (Explorer) no me dice nada, pero claro es una opinión totalmente subjetiva.

Un saludo.
 
  • #14
yo tambien preferiria el SUB o el SD, tambien lo veo mas reloj, el explorer lo veo pequeño.

lo del traje pues tranquilo, que no hay ningun reloj ideal para traje, no existe ninguna norma ni nada para poder llevar una cosa u otra, si fuera el caso tendria mas logica el explorer ya que el sub esta concevido como un reloj deportivo y de buceo, y en traje no tendria sentido.

ya que cuando uno hace deporte no va con traje por cosa de la comodidad.

es como llevar calzado deportivo y traje....

pero bueno todo son gustos.

Ves como no importa el reloj que lleva uno por mucho traje que lleve, todo es cuestion de llevarlo a gusto y porque a uno le gusta.
lostimage.jpg


yo para llevar siempre con traje preferiria una cosita asi,creo que pega mas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
yo tengo los dos o mejor dicho tengo el sub, aun no me creo la perdida de un hijo como el explorer.

yo personalmente me gusta mas el explorer pero el tamaño me mata, simple y llanamente eso, por lo demas es el rolex mas bonito con diferencia, el sub esta supervisto y superfalsificado, pero a mi tb me gusta y hoy lo llevo puesto, aunq como dice dazs sino estas decidido del todo no te lo compres, espera y encontraras alguna pieza q te llene mas.
 
  • #16
Dasz dijo:
8o 8o 8o

Si, si ninguno.

Tranquilos..... soy de la opinión que un reloj te tiene que enamorar, vamos que si tienes dudas, es por que realmente no te llena ninguno.

El tema técnico y comparativa, lo tienes en cualquier página de ROLEX.

Es mi opinión, si tienes dudas espera...
No estoy de acuerdo: si te gustan los dos, es porque te gustan los dos. ¿Se puede estar enamorado de dos mujeres a la vez? ¿Se puede preferir a un hijo sobre otro? ¿Quieres más a mamá o a papá?...Joder con los maximalismos.
 
  • #17
Joer Santiago, tener que ponerte el traje de neopreno,para llevar el Sub "sin problemas", es un poco duro (si no trabajas de submarinista, claro).

Ahora pregunta en serio, coste aproximado de la operación esfera nueva y cambio en un DJ?
 
  • #18
Depende del tamaño de la muñeca. Para una grande el explorer es chico. El sub es ideal para todas ( las muñecas).
 
  • #19
Joder tio que drástico,no?....Rolex me apasiona y casi todos sus modelos, cuando me compré el gmt dudé con respecto al sub y al S:D, pq todos me encantaban, pero de ahí a que no estuviera seguro de que quería un Rolex..........
 
  • #20
Cualquiera de los dos. No te equivocarás.
 
  • #21
El Submariner

Yo preferiría el SUB. Cuestión estética nada más.
 
  • #22
No podemos contestar para ti.

Son relojes muy distintos.

Solo tienes que probarlos y eligir el que mas te gusta... porque no te equivocaras con el Sub o el Explorer.
 
  • #24
el sub ,yo poseo una y con traje queda de miedo
 
  • #25
fefealp dijo:
hace tiempo que quiero comprarme un rolex y estoy indeciso entre estos dos modelos. básicamente lo quiero para llevar los días laborables (por motivos de trabajo tengo que usar traje y corbata cada día).

me podéis dar vuestra opinión?

gracias a todos y saludos.
Hola fefealp!!!, ¿ Que tal un Sub non date o un Sea-Dweller? estos dos quizás menos vistos, al igual que el Explorer. Yo tenía la misma duda, pero con el Explorer y el Explorer II. Ahora ((NO)) quiero ninguno de los dos. El Explorer por asuntos de tamaño "muy pequeño" y creo que mi proximo Rolex será un GMT Master, El del bisel azul y rojo ((PEPSI)). Espero no confundirte más, pero mi sujerencia es que te pruebes todos los Rolex que te gusten y luego decidas cual es el que se irá contigo a casa, la sensación sera exquisita, te lo aseguro. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie